Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el fin del tedioso enero terminó la abominable sequía de fútbol que cada año debemos soportar quienes disfrutamos del fútbol nacional y nos encontramos de nuevo expectantes ante los retos del año. Y tal vez el más importante de todos, es el de clasificar al Mundial de Rusia. Podríamos decir que para los muchachos de Pékerman comienza la última marcha, la que nos debe entregar el tiquete a la añorada cita del 2018.

Son seis juegos, tres en Barranquilla y tres a domicilio en los que debemos obtener los puntos necesarios para lograr esa clasificación. La última marcha para la selección Colombia no tiene mucho margen de error. Hoy estamos por fuera del mundial y no podemos darnos el lujo de pestañear. Acá, en esta marcha con seis estaciones Colombia se juega la ilusión de una nación entera por ver a su equipo de nuevo compitiendo con los mejores del mundo.

Colombia, este país que pasa con velocidad vertiginosa de las más grandes alegrías a las más horrendas decepciones, difícilmente expresa sus emociones con mesura. Rápidamente gradúa de héroe a sus representantes y de igual manera corta cabezas sin contemplaciones.

El próximo 23 de marzo en El Metropolitano de Barranquilla debe sumar tres puntos contra Bolivia, para no bajarse del tren mundialista. El triunfo será fundamental para encarrilar la campaña que nos espera. Y para ello, además del buen desempeño de los jugadores que convoque don José, jugarán un papel importante el público, la prensa, los patrocinadores y todos aquellos que están embarcados en este asunto.

Quiero recordar acá que la muy exitosa participación colombiana en el mundial de Brasil, con Pékerman como líder, es el único proyecto nacional que en los últimos años logró juntar a su alrededor a todos los habitantes de este país. La selección Colombia que clasificó al Mundial de Brasil y luego deslumbró a los aficionados en el campeonato de 2014, nos llenó de orgullo por haber nacido en esta tierra.

Ni hablar de lo que significó para las nuevas generaciones. Los niños de hoy, creen y confían en sus jugadores, que son ídolos no solamente en el país sino más allá de las fronteras. Para ellos, Neymar, Pogba, Iniesta, Messi, James, Falcao, Cuadrado y compañía están al mismo nivel. En su imaginario, son tan valiosos los unos como los otros valiosos y susceptibles de ser cambiados mano a mano. Ese sentimiento de orgullo nacional, es un elemento fundamental a la hora de construir sociedades con más vínculos, con más proyectos comunes, sin tantas fracturas.

La continuidad del técnico argentino y su colaboradores en su momento también fue un asunto de máximo interés en el país, pues todos estuvimos pendientes de que le dieran finalmente el sí a Colombia; siempre se vio esto como un elemento clave para emprender de nuevo el reto de clasificar al mundial. Pese a todo, los resultados obtenidos hasta ahora no han sido satisfactorios. Un equipo renovándose por la salida de jugadores cuya edad no les da para jugar el Mundial, algunos de los jugadores claves con problemas en sus clubes, bajo rendimiento en otros y hasta decisiones administrativas como la pérdida de los puntos que obtuvo en la cancha Bolivia ante Chile y Perú, complicaron el panorama del equipo nacional.

Pero para esta última marcha del equipo tricolor, aparecen en el horizonte noticias alentadoras: el gran momento goleador de Falcao, las buenas presentaciones de Cuadrado, el buen nivel de Muriel Mina, Murillo y la regularidad de los jugadores que forman parte del Nacional, son razones para pensar que es posible lograr lo soñado. Preocupa eso sí, que aún no sabemos cuál es nivel real de James, sufre un bajón Bacca, y por no tener ritmo, pues no son titulares, desconocemos como está Ospina, pieza fundamental del equipo, y otros como Cardona, Marlos, Santiago Arias, jugadores que cuando han venido a la selección han aportado goles, entrega y experiencia.

Esperemos que Pékerman acierte en la convocatoria, que los jugadores lleguen en buen momento y que con el aliento del público obtengamos esos tres puntos el próximo 23 de marzo. El estadio Metropolitano debe ser de nuevo esa caldera rugiente en la que se han cocinado en el pasado los rivales que nos han visitado. Sin tibiezas, sin escepticismo. Esta última marcha nos debe conducir a ese destino soñado: Rusia 2018.

(Visited 355 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Consumo fútbol desde muy niño, gracias a mi familia, futbolera de tiempo completo, a la que le agradezco inmensamente el haberme inoculado el virus del fútbol. No ha sido letal; por el contrario, ha sido totalmente vital. Soy un convencido de que el fútbol explica como nada en la vida a la vida misma. El fútbol ha sido el hilo conductor de mi vida, más que la profesión que ejerzo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Fútbol, estadísticas y favoritos

    Las semifinales de la Liga de Campeones regalaron emociones a granel a quienes pudieron seguirlas. En estos juegos se enfrentaron(...)

  • Sin categoría

    Ser santafereño

      Mucho se ha escrito sobre lo que significa ser santafereño. Ilustres y anónimos hinchas cardenales han dedicado tiempo, tinta(...)

  • Sin categoría

    “Los otros”

    Desde que los servicios médicos del Barcelona anunciaron la fractura del radio del brazo de Leo Messi y su inesperada(...)

  • Sin categoría

    Pékerman: ¡Se queda!

    Hace poco más de un año, cuando el barcelonismo en pleno se comía las uñas esperando la respuesta de Neymar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar