Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Liga de las Estrellas, la que convoca una de las mayores audiencias en el mundo y un sinnúmero de seguidores de sus principales equipos, borró el sábado, de un solo tajo, al Real Madrid como candidato a llevar a sus vitrinas un trofeo más.

El Santiago Bernabeu, su estadio, se convirtió en un gran cementerio al que asistieron masivamente sus seguidores con el fin de asistir a otra batalla contra el otro equipo de la capital: el Atlético de Madrid, que con un gol de Griezmann se llevó los tres puntos que lo dejaron muy lejos del sólido Barcelona, primer candidato a ganar la Liga.

Pero hace rato que el Atlético, de la mano del Cholo Simeone en el banquillo, le tomó la medida al equipo merengue que anda de tumbo en tumbo, pagando el precio de no contar, desde hace varios años, con un plan deportivo ni de juego definido. Hace rato que Florentino Pérez, su presidente, y quienes lo acompañan en la dirección del club, no tienen una estrategia diferente a la del mercadeo, la venta de camisetas con el nombre de ídolos internacionales sobre los que apuntala una política expansiva, más propia de un imperio que de un gran club de fútbol.

La temporada 2015-2016 puede ser para el Real Madrid una de las más pobres de su historia en resultados. Ya salió de la Copa de Rey por la puerta de atrás, al ser descalificado por alinear a un jugador que debía una fecha de sanción, error atribuible a todas las instancias del club y  propio de un equipo aficionado, más no del Real Madrid. La salida de Ancelotti de la dirección técnica del equipo, pese a contar con el apoyo de los jugadores con más peso en el grupo, fue un capricho de Florentino Pérez. Su reemplazo, Rafael Benítez no logró darle gusto a tantos jefes: por un lado, al Presidente del club que impuso la alineación de Bale e Isco en la titular, sacrificando así a James, quien debió acomodarse a jugar donde rinde poco; por otro,  al vestuario que nunca compartió el método de trabajo ni el estilo de juego del entrenador y por último a la clientela del Bernabeu que nunca se conectó con el juego de un equipo descompensado, timorato y defensivo, pese a contar con jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo, Benzemá, James, Modric,  Kroos y demás jugadorazos del balompié mundial. En otras palabras, no pudo encontrar la cuadratura del círculo.

El trámite del juego no resiste mayores comentarios. El Atlético, con mucho sentido de pertenencia, con el temple que le imprime Simeone a su grupo para jugar los partidos con fiereza, ordenados, pacientes y dejando el alma en cada balón que disputan, desnudó a un colectivo blanco nervioso, desordenado, sin conductor en el campo y dirigido desde la raya por Zidane, que como técnico aún debe demostrar que puede estar en la élite mundial, así como ya inscribió su nombre en el Olimpo de los jugadores legendarios de este deporte.

El desempeño del Madrid fue tan pobre que los asistentes a la caldera merengue celebraban a rabiar los saques de banda que de manera apresurada y veloz hacía Cristiano Ronaldo; parecía que a eso se limitaba el aporte de CR7 en la búsqueda del triunfo. Las horas del portugués parecen contadas en la “Casa Blanca”. Sus comentarios al terminar el juego, cuando sin ningún reparo marcó distancia entre su nivel de juego y el pobre aporte de sus compañeros, parecen haberle marcado el camino de salida de la institución. El vestuario en pleno le pedirá explicaciones y tal vez nunca sabremos qué verdades la cantarán sobre su actuar. De ese ritual no lo salvará ni siquiera la opinión de los parciales merengues, a quienes miraba durante el juego, cada vez que desperdició una jugada de gol, como clamando por su solidaridad, en una especie de diálogo entre un incomprendido actor a quien los dioses le negaron el sábado, una y otra vez, las mieles del gol, bien porque Oblak  bloqueba sus remates y cabezazos, o porque simplemente no tuvo la puntería ni la potencia para vencer la resistencia del seguro arquero del Atlético.

James Rodríguez, quien fue titular de nuevo, nunca se acomodó en la cancha. A veces por derecha y otras por izquierda, intentó darle claridad con sus pases a la atropellada ofensiva merengue, pero nunca logró pesar en el juego. Tan pobre fue su participación que salió abucheado por los seguidores del Real luego de que Zidane lo enviara al banco después del gol del Atlético. Pareció el cambio un castigo deliberado y un señalamiento de  su bajo nivel futbolístico. Así lo entendieron desde la gradas, desde donde bajó una atronadora chiflada, a quien hace rato no pesa en los juegos importantes del Madrid, perdió su puesto en la titular y no logra desplegar su talento, ese que lo destacó en su primera temporada en el conjunto merengue. Las cosas salieron tan mal para James el sábado que en la jugada previa al gol, fue incapaz de seguir el desplazamiento de Filipe Luis, como era su obligación y le dio vía libre por esa autopista en la que se convirtió la banda izquierda del Atlético. El brasilero llegó cómodo hasta el fondo, metió el freno, habilitó a Griezmann, que con total comodidad ajustó su remate al palo derecho de Keylor Navas.

Tal vez el Atlético tampoco gane la Liga. Tal vez el Barcelona lo haga con suficiencia. Pero lo que no puede suceder más es que el Madrid se convierta en la fuente de frustración para muchos seguidores del equipo en el mundo, que desde hace ya varios veranos se ilusionan ante la constelación de estrellas que componen su nómina, pero que no logran competir como un verdadero equipo, con un estilo definido, con un rumbo claro y con la continuidad necesaria para competir en la Liga de España con el Barcelona y con los grandes equipos de Europa en la Liga de Campeones, competición a la que se aferra en esta temporada para no irse en blanco.

No soplan buenos tiempos para el Madrid. Ya no sabe si los problemas están en el palco presidencial, en el banquillo del técnico o en el campo con los jugadores. Tal vez hay un poco de todo. La cirugía que necesita el enfermo promete ser profunda, dolorosa y larga.

(Visited 2.184 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Consumo fútbol desde muy niño, gracias a mi familia, futbolera de tiempo completo, a la que le agradezco inmensamente el haberme inoculado el virus del fútbol. No ha sido letal; por el contrario, ha sido totalmente vital. Soy un convencido de que el fútbol explica como nada en la vida a la vida misma. El fútbol ha sido el hilo conductor de mi vida, más que la profesión que ejerzo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Fútbol, estadísticas y favoritos

    Las semifinales de la Liga de Campeones regalaron emociones a granel a quienes pudieron seguirlas. En estos juegos se enfrentaron(...)

  • Sin categoría

    Ser santafereño

      Mucho se ha escrito sobre lo que significa ser santafereño. Ilustres y anónimos hinchas cardenales han dedicado tiempo, tinta(...)

  • Sin categoría

    “Los otros”

    Desde que los servicios médicos del Barcelona anunciaron la fractura del radio del brazo de Leo Messi y su inesperada(...)

  • Sin categoría

    Pékerman: ¡Se queda!

    Hace poco más de un año, cuando el barcelonismo en pleno se comía las uñas esperando la respuesta de Neymar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Como seguidor del FCB, me parece que el segundo equipo en españa es hace ya años el atletico de madrid, real madrid es competencia pero en publicidad, venta de camisetas, comerciales, mercadeo. Pero en fútbol es atletico el segundo.

  2. En este partido el que se salva es Navas.
    Aunque algunos numeros ayuden a Christian.
    Zidane fue buen jugador,pero aun le falta manejo de camerino.
    Un ambiente muy diferente se siente en Barcelona

  3. patriciaduran1129

    En coma…muchas estrellas poco equipo…aunque siento un fresco por el Barsa que se ha lucido….también los medios…..los malos medios lo han llevado a urgencias…..el remedio….juego en equipo señores y olé!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar