Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de la desazón que produjo entre los colombianos la actuación del equipo nacional contra Uruguay, la visita de hoy a Santiago para enfrentar a Chile, el campeón de América, se veía como el paso al cadalso.

Hace mucho tiempo que no se veía una coincidencia tan marcada entre lo que pensaba el público en general y los comentaristas, incluso algunos veteranos, acerca del negro futuro de la selección.

Que Pékerman se equivoca en las convocatorias, en las alineaciones, en la dirección del juego.

Que los jugadores están agrandados, que perdieron el hambre de gloria, que hay rencillas internas, que no hay un líder, que envejecieron y mil cosas más.

Incluso alcance a oír en un prestigioso programa de televisión a un respetado comentarista que con algo de mordacidad comentaba que un exconductor de taxi era ahora técnico de selección. ¿A quién se referiría?

Pero con la actuación de hoy Colombia demostró que su equipo sigue siendo grande, su técnico mostró los pergaminos que avalan su trayectoria y los jugadores ratificaron su compromiso con la obtención de un cupo para el mundial de Rusia.

El fútbol es un juego en el que todo puede suceder. Nadie gana sin jugar. 

Hoy Pékerman, con una acertada escogencia de los jugadores y un planteamiento táctico acertado, nos permitió disfrutar de un muy buen juego colectivo para empatar un partido que pudo haberse ganado, más cuando al menos en una ocasión el árbitro perjudicó de manera severa a Colombia, por ejemplo negándole un penalti en la segunda etapa.

El empate en Chile es muy importante y lo será más si el martes logra derrotar a Argentina en Barranquilla.

De lograrlo, Colombia terminaría sus compromisos del 2015 con un puntaje más que sobresaliente: dos triunfos de local y un empate a domicilio. ¿Nada mal cierto?

Varias enseñanzas nos quedan de este juego, pero me quedo con dos. La primera, que Pékerman sabe lo que hace. Silencioso, metódico y comprometido. Como todo un profesional. La segunda, que ojalá dejemos de tener este comportamiento bipolar con el que encumbramos hasta el cielo a nuestros deportistas cuando obtienen triunfos, pero que con la misma pasión los arrastramos por el fango cuando las cosas se complican. Ni lo uno ni lo otro. Mesura. El camino es culebrero, pero podemos seguir soñando. 

 

(Visited 2.320 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Consumo fútbol desde muy niño, gracias a mi familia, futbolera de tiempo completo, a la que le agradezco inmensamente el haberme inoculado el virus del fútbol. No ha sido letal; por el contrario, ha sido totalmente vital. Soy un convencido de que el fútbol explica como nada en la vida a la vida misma. El fútbol ha sido el hilo conductor de mi vida, más que la profesión que ejerzo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Fútbol, estadísticas y favoritos

    Las semifinales de la Liga de Campeones regalaron emociones a granel a quienes pudieron seguirlas. En estos juegos se enfrentaron(...)

  • Sin categoría

    Ser santafereño

      Mucho se ha escrito sobre lo que significa ser santafereño. Ilustres y anónimos hinchas cardenales han dedicado tiempo, tinta(...)

  • Sin categoría

    “Los otros”

    Desde que los servicios médicos del Barcelona anunciaron la fractura del radio del brazo de Leo Messi y su inesperada(...)

  • Sin categoría

    Pékerman: ¡Se queda!

    Hace poco más de un año, cuando el barcelonismo en pleno se comía las uñas esperando la respuesta de Neymar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hay que ser nesio para no entender el proceso que lleva el profe pekerman, a veces se equivoca claro, pero debemos darle nuestro apoyo al maximo es una tecnico muy calificado, la forma como ha venido manejando este proceso ningun otro lo haria mejor, revisen los jugadores que se han ido, los que estan y los que esta acercando a la seleccion, mas acertado no puede estar

  2. juanguerrero3636

    los únicos que desconfían y despotrican de jugadores directivos y cuerpo técnico de la selección Colombia cada vez que tienen la oportunidad son los periodistas…la hinchada siempre es incondicional y en el pasado partido contra Uruguay fue la prensa quien arremetió contra el profe Pekerman … APOYO 100% A LA SELECCIÓN…

  3. patriciaduran1129

    Respaldamos al Péckerman… y a favor nuestro en el monumental estadio de Barranquilla..que opacará el albiazul, una hinchada a lo Ras Tas Tas..pero no confiarnos…alineaditos…bien alineaditos…. o se nos va la ilusión “PereZtroikaaaa”

  4. Estoy deacuerdo el equipo no juega como estaba jugando en el mundial, lo que pasa es que del mundial solo nos quedan 5 jugadores. Toca ser claro y entender que los cuadrados, falcaos, zunigas, valencias, armero, yepes etc etc ya no estan. Por eso el equipo no esta jugando a lo mismo y por eso toca volver a acomodar las piesas.

  5. Me confieso que estuve muy negativo antes del partido contra Chile. Sinembargo hay que recordar que antes éramos un equipo que metía miedo. Hoy en día no somos la mitad de lo que fuimos en el mundial. Si bien el empate hoy en día en Chile es un punto valioso, también hay que decir que ese partido lo teníamos perdido antes de llegar y eso demuestra el bajo nivel del equipo. Contra Argentina los 3 puntos son más que posibles, pero nos falta todavía para volver a ser el equipo que producía miedo en la cancha. Saludos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar