Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Millonarios se pone el día en el calendario y enfrenta nada mas y nada menos que el líder del FPC. 

Que partido el que nos toca esta noche. En frente no sólo está el líder, el actual campeón del fútbol colombiano, sino uno de los mayores rivales históricos de Millonarios. El juego además ha estado condicionado y está en el ojo del huracán por los brotes de violencia de hace 15 días. Sobre estos hechos no hay nada que agregar a todo lo que ya se ha dicho, la vida de ninguna persona vale por una pasión, el fútbol es fiesta y carnaval y nunca deberá ser violencia. 
Precisamente hoy más que nunca la hinchada azul debe demostrar que no es ajena a la violencia, que cada uno de nosotros (hinchas, periodistas, jugadores, directivos, barras bravas, periodistas), todos, formamos parte de un ciclo de intolerancia que vive el fútbol, que va desde un insulto en el estadio, hasta una amenaza por redes sociales, hasta ser imprudente con una columna, entre muchas otras acciones. 
El problema de la violencia es de todos, de una u otra manera todos los que nos mueve la pasión del fútbol sabemos que al tratarse de un sentimiento tan fuerte, cualquier mínima cosa puede convertirse en generadora de violencia. Por eso hoy mi invitación va a que vivamos el fútbol en paz, por supuesto que en el estadio se generarán cantos, burlas, insultos, pero tengamos claro que eso es simplemente un condimento del espectáculo, al acabarse los 90 minutos, todos debemos continuar con nuestra vida, por encima de cualquier pasión. 
El fútbol es un espectáculo y cada uno puede poner su granito de arena, siendo tolerante, dejando a un lado los fanatismos, insultos y buscando caer en consciencia a esos 2 o 3 personajes que seguramente cada uno de ustedes conocen que tienden a ser intolerantes o violentos.
Hoy el Campín estará de fiesta para dar pie a uno de los clásicos más vibrantes del fútbol colombiano, que tiene una rivalidad única desde el 89.  El espectáculo está dado, la gente de las barras azules va a montar toda una fiesta que sólo busca demostrar amor por el equipo y resaltar que nunca se debe estigmatizar a una hinchada, como muchos en redes sociales han empezado a hacer. 
Esta vez el brote de violencia le tocó a los azules, un jalón de orejas deberá recibir la misma policía  metropolitana en mi opinión (en el lugar del asesinato en trasmilenio, azules y verdes se habían enfrentado hace 3 meses) de modo que creo que faltó planificación, faltó seguimiento, todos sabían donde se reúnen las barras, todos sabían que los ánimos estaban agitados, entonces por qué la policia no tomó medidas preventivas?
En cuanto a lo futbolístico el equipo viene bien, preocupa la defensa improvisada que deberá usar el equipo (van seguramente Cadavid, Gonzales y Leudo como alternativas en defensa), el resto del equipo será el mismo de siempre. Me gusta mucho el nivel que ha mostrado Wason los últimos 2 partidos, ojalá el 18 se esté recuperando, que importante sería esto para el jugador y para el equipo.  Sobre el verde queda poco que decir, es líder sólido y llega ya clasificado, pero clásico es clásico y hoy todo puede pasar. 
Sobre la logística les recomiendo llegar temprano al estadio, hay lleno total y por ser día entre semana, la gente que sale de trabajar llegará sobre el tiempo, lo que puede generar contratiempos. Los invito también a que se unan al banderazo, hoy la hinchada azul demostrará que de lejos es la mejor del país ( no lo digo yo, lo dicen las estadísticas de taquilla del año) . 
Amigos azules, alentemos al equipo con todo, hasta el final, apoyemos y acompañemos, pero no olvidemos que esto no es mas que un deporte, que sea cual sea el resultado, la vida sigue y en la casa hay alguien que nos quiere, que nos espera. La vida vale más que los colores. 
Un saludo a la inmensa hinchada azul, 
Lo Digo con orgullo de Millos Nada Más!
Grandes Muchos, Gigante Sólo Uno. 
Nos vemos por Redes Sociales  https://www.facebook.com/Amorembajador  @amorembajador
Hoy hay que ganar, Vamos Carajo!!!
PD: He visto que muchos seguidores del fútbol, hinchas de otros equipos, que constantemente entran al blog del más veces campeón a mirar la actualidad del Embajador. A estos lectores, les reitero que este también es su espacio, sólo recuerden que con argumentos y respeto, sus comentarios valen muchos más

Compartir post