Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Millonarios se pone el día en el calendario y enfrenta nada mas y nada menos que el líder del FPC. 

Que partido el que nos toca esta noche. En frente no sólo está el líder, el actual campeón del fútbol colombiano, sino uno de los mayores rivales históricos de Millonarios. El juego además ha estado condicionado y está en el ojo del huracán por los brotes de violencia de hace 15 días. Sobre estos hechos no hay nada que agregar a todo lo que ya se ha dicho, la vida de ninguna persona vale por una pasión, el fútbol es fiesta y carnaval y nunca deberá ser violencia. 
Precisamente hoy más que nunca la hinchada azul debe demostrar que no es ajena a la violencia, que cada uno de nosotros (hinchas, periodistas, jugadores, directivos, barras bravas, periodistas), todos, formamos parte de un ciclo de intolerancia que vive el fútbol, que va desde un insulto en el estadio, hasta una amenaza por redes sociales, hasta ser imprudente con una columna, entre muchas otras acciones. 
El problema de la violencia es de todos, de una u otra manera todos los que nos mueve la pasión del fútbol sabemos que al tratarse de un sentimiento tan fuerte, cualquier mínima cosa puede convertirse en generadora de violencia. Por eso hoy mi invitación va a que vivamos el fútbol en paz, por supuesto que en el estadio se generarán cantos, burlas, insultos, pero tengamos claro que eso es simplemente un condimento del espectáculo, al acabarse los 90 minutos, todos debemos continuar con nuestra vida, por encima de cualquier pasión. 
El fútbol es un espectáculo y cada uno puede poner su granito de arena, siendo tolerante, dejando a un lado los fanatismos, insultos y buscando caer en consciencia a esos 2 o 3 personajes que seguramente cada uno de ustedes conocen que tienden a ser intolerantes o violentos.
Hoy el Campín estará de fiesta para dar pie a uno de los clásicos más vibrantes del fútbol colombiano, que tiene una rivalidad única desde el 89.  El espectáculo está dado, la gente de las barras azules va a montar toda una fiesta que sólo busca demostrar amor por el equipo y resaltar que nunca se debe estigmatizar a una hinchada, como muchos en redes sociales han empezado a hacer. 
Esta vez el brote de violencia le tocó a los azules, un jalón de orejas deberá recibir la misma policía  metropolitana en mi opinión (en el lugar del asesinato en trasmilenio, azules y verdes se habían enfrentado hace 3 meses) de modo que creo que faltó planificación, faltó seguimiento, todos sabían donde se reúnen las barras, todos sabían que los ánimos estaban agitados, entonces por qué la policia no tomó medidas preventivas?
En cuanto a lo futbolístico el equipo viene bien, preocupa la defensa improvisada que deberá usar el equipo (van seguramente Cadavid, Gonzales y Leudo como alternativas en defensa), el resto del equipo será el mismo de siempre. Me gusta mucho el nivel que ha mostrado Wason los últimos 2 partidos, ojalá el 18 se esté recuperando, que importante sería esto para el jugador y para el equipo.  Sobre el verde queda poco que decir, es líder sólido y llega ya clasificado, pero clásico es clásico y hoy todo puede pasar. 
Sobre la logística les recomiendo llegar temprano al estadio, hay lleno total y por ser día entre semana, la gente que sale de trabajar llegará sobre el tiempo, lo que puede generar contratiempos. Los invito también a que se unan al banderazo, hoy la hinchada azul demostrará que de lejos es la mejor del país ( no lo digo yo, lo dicen las estadísticas de taquilla del año) . 
Amigos azules, alentemos al equipo con todo, hasta el final, apoyemos y acompañemos, pero no olvidemos que esto no es mas que un deporte, que sea cual sea el resultado, la vida sigue y en la casa hay alguien que nos quiere, que nos espera. La vida vale más que los colores. 
Un saludo a la inmensa hinchada azul, 
Lo Digo con orgullo de Millos Nada Más!
Grandes Muchos, Gigante Sólo Uno. 
Nos vemos por Redes Sociales  https://www.facebook.com/Amorembajador  @amorembajador
Hoy hay que ganar, Vamos Carajo!!!
PD: He visto que muchos seguidores del fútbol, hinchas de otros equipos, que constantemente entran al blog del más veces campeón a mirar la actualidad del Embajador. A estos lectores, les reitero que este también es su espacio, sólo recuerden que con argumentos y respeto, sus comentarios valen muchos más
(Visited 189 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ojala que el amor por tu camiseta, el amor por tu equipo, por tus colores, por tu institución sea cada vez mas grande, pero que el amor y el respeto por la vida propia, el amor y el respeto por la vida de nuestros hinchas rivales y/ó de nuestros semejantes… sea mucho pero mucho mas grande…!! El futbol es alegría, es pasión es compartir y mucho mas… Vivamos esa fiebre con todo, pero en sana paz y armonía con todos… muchas gracias,,,!!!

  2. Este personaje incendiario esta ahora hablando de apagar incendios??…no se las cree ni el mismo…que dirá ahora que el verde los abrochó de nuevo??…no imagino la mano de improperios que estará diciendo, jajajaja

  3. Soy hincha de Atlético Nacional y lo felicito por sus palabras, felicitaciones porque jugaron un buen partido, hay que fomentar la paz en los estadios y en todo lugar, para que podamos volver con nuestras familias a ver este gran espectáculo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar