Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este Millonarios tiene claro el objetivo. Con Torres, Ramírez, Candelo, Otálvaro y Cosme como ejes, buscará no 4 sino los 6 puntos que lo lleven a disputar el título. El miércoles a Ibagué y el domingo, a cerrar en casa.



“¡YO! ¡YO! ¡YO! ¡YO! ¡HIJUEPUTA! ¡YO! ¡YO!”.

Ese grito del buen Wilberto Cosme se me quedó grabado para siempre. A pesar de su vehemencia, no fue el gesto vulgar. No fueron Leider Preciado o Luis Fernando Mosquera desafiando a la tribuna mientras se tomaban los genitales (solo para citar dos ejemplos).

Fue, por el contrario, el grito de un Millonarios que con fútbol sigue diciendo “aquí estamos, nos dolió lo que pasó con la Sudamericana y tenemos claro nuestro objetivo”. 

El equipo tiene claro no solo el qué, sino también el cómo, que intenta una y otra y otra y otra vez más para llegar al gol. Que, a pesar de las falencias en toque y la definición, tiene una identidad de juego y es práctico.

El fútbol de Millonarios pasa hoy por cinco ejes fundamentales: Román Torres, Jhonny Ramírez, Mayer Candelo, Harrison Otálvaro y Wilberto Cosme.

Torres se ha convertido en garantía plena de cierres efectivos y de respaldo a sus compañeros de zaga. Franco juega con menos presión y cuándo los laterales salen al ataque, tienen el respaldo de un central rápido en los cierres sobre las líneas del campo. 

Ese afianzamiento del panameño ha estado acompañado de un cambio profundo en el funcionamiento de la defensa del equipo: las incursiones al ataque de Lewis Ochoa y Járol Martínez (quien ha subido mucho su nivel), aunque igual de peligrosas, son más medidas que antes. Eso ha cerrado un peligroso boquete que se advertía a comienzos del campeonato. 

A mi juicio, el eje central del equipo es Jhonny Ramírez. Medido en sus avances en ataque, marca, corre, quita balones y pone a jugar a los volantes y delanteros. Confieso que es un jugador que me gustaba mucho en el Chicó pero me decepcionó en su primer semestre con Millonarios. Y ahora no concibo a este equipo sin él. Sin duda, un gran mérito de Hernán Torres.
Mucho se ha hablado de Mayer Candelo. Y con razón. Tuvo tres partidos en línea para olvidar. 

Pero es un jugador fundamental. Es un pulmón anímico y futbolístico. Impone respeto. Y puede perder una, dos, tres, hasta cuatro. Puede meter varios pases mal. Pero se ilumina. Y mete, como puestos con la mano, balones como los que llevaron al gol de Cosme. Además, como se vio ante Pasto, pasada la lesión, sigue subiendo su nivel. Hasta balones quitó en área propia.

Al margen de eso, Torres entendió que Candelo necesita alguien que corra a su lado. Y, en vista de que Vásquez desaprovechó ese chance, Otálvaro lo ha hecho muy bien. Tiene movilidad, buen toque y, a pesar de que se equivoca en la entrega, mete unos muy buenos pases.

Y para aprovechar esos pases filtrados, los balones a la espalda de los defensas y los que caen en el área, se necesita un delantero que haga diagonales, que cambie sin problema de posición, que no juegue encerrado en el campo rival. Y ese delantero, ya ven, ha sido Wilberto Cosme. 

Wason y Perlaza lo hacen mejor aguantando el balón y recibiendo de espalda al arco rival. Pero Cosme, cuando se anima, cuando se tiene fe, lo hace bien. Qué bueno que así sea.

Al lado de ellos corren jugadores que también están dando lo mejor de sí para lograr el objetivo. Luis Delgado, Ganiza Ortíz, Elkin Blanco, Osvaldo Henríquez…

Alegra, además, ver que Rafael Robayo mostrara ante Pasto algo del fútbol que tenía antes de irse a EE. UU. Falta un camino largo, pero tiene con qué. También alegra ver que despunta un prometedor jugador como Yuber Asprilla. Con calma, sin presión y sin excesivas idolatrías, dentro de poco seguramente tendremos en él a un delantero titular indiscutido.

Así están las cosas para afrontar los dos partidos que quedan del cuadrangular. Tolima en Ibagué el miércoles y Junior el domingo, en nuestra casa. Wason fue descartado, por lo que Perlaza y Cosme repetirán en la titular. 

Por el 1-1 que se presentó el fin de semana en Barranquilla, Millonarios necesitaría 4 de los 6 puntos para clasificarse a la final. No obstante, me alegra escuchar a Torres y a los jugadores pensando únicamente en ganar los 6 puntos.

Y mantengo la apuesta que les hice desde el primer partido ante Junior: el tema se resuelve en Bogotá, en El Campín, el próximo domingo. 

Aunque me reafirmo en que se vale soñar, este Millonarios ya no nos presenta un sueño. Es una realidad. Así que vamos por esa final.

on la cabeza fría. Paso a paso. Con la mente y la fe en el objetivo. 

Once jugadores y millones de corazones alentando que se mueren por gritar una mil veces ese catártico “¡YO! ¡YO! ¡YO! ¡YO! ¡HIJUEPUTA! ¡YO! ¡YO!”.

Ánimo, muchachos. Ánimo que se puede. Ánimo que somos Millonarios. 

Los invito a participar: Cuál es su línea titular para enfrentar al Tolima en Ibagué este miércoles? ¿Candelo sí o Candelo no? ¿Cómo les ha parecido el despunte de Yuber Asprilla?

¡Un saludo albiazul!


PD: Más que como hinchas del fútbol, como personas despojadas de camisetas, colores y demás, unámonos a las oraciones por Miguel Calero, a quien le fue diagnosticada muerte cerebral el lunes en la noche. Gracias al futbolista y a la gran persona. 

*****

¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
¿Comentarios, aportes, preguntas u observaciones? blogmillonarios@gmail.com

Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol. 
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
Nos vemos también en Twitter

(Visited 114 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy buen análisis, pero me disculpa pues le demostraré que Millos no está en la final con 4 ptos. Pues llegaría a 10 ptos y el pto invisible. Mientras que Pasto ganando el miércoles y el domingo (Junior y Tolima llegaría a 12 ptos y estaría en la final. Asi que Millos si no quiere depender de ningún resultado debe ganar los dos partidos. Ahora si el partido del miércoles entre Pasto y Junior es empate, entonces si alcanzaría 4 ptos por lo del pto invisible, así que con 4 ptos dependemos de que en el Junior Pasto nadie gane para estar en la final.

  2. Señor maldinicobos, no se desgaste hombre en tratar de educar a este tipo de protozooario-platelminto, es un microorganismo vacío e insignificante que intenta sobrevivir unicelularmente. Los indigentes son felices con el sacol, regálele más bien una botellita y pásele un periódico pa’l frio, “citico”,como será que le tocó ponerse ese nick para llamar la atención y que la gente lo leyera, considérelo!!!

  3. tremendo hijo de puta el que se puso como millitoselmejordelmundo para hacer comentarios mal intencionados a Millonarios le quiero decir que primero hay que saber algo de historia antes de hablar un monton de mierda pues se nota que es un completo ignorante…
    primero que todo millonarios fue el primer equipo en reconocer que habían títulos manchados por el narcotráfico cosa que no es capas de hacer narcoanal con la copa libertadores sabiendo que Pablito les compro esa copa busque en youtube las notas de los árbitros de la época como los amenazaron antes de la final de la libertadores o como hay fotos de Pablito con la copa libertadores saliendo de un avión.. por otro lado el américa; ese si que es peor, si millos tiene dos titulo manchados america tiene casi 7 por que cree que esta en la lista Clinton?? … todos sabemos que el cartel de cali apoyo en los años 80´s -90`s a el america de cali solo por nombrar cosas cortas
    es cierto que millonarios no a ganado nada pero fue por los grandes vacíos económicos que dejo gacha que con su dinero puerco llevo al club casi hasta su extinción pero ahora es uno de los clubes mejor estructurados económicamente del país con una empresa seria y dedicada y la hinchada mas fiel del país que aunque con burlas, chistes maricas y demás sigue causando envidia de personas como ud que están buscando el dia dia del equipo mas grande de Colombia …

  4. Por partidos como el del domingo es que uno se preguntará por el resto de la vida: ¿y por qué no jugaron así contra Tigre?. Por fin pude ver otro de aquellos partidos de Millonarios en donde uno sabe que el gol va a llegar si o si. El equipo volvió a desplegar un fútbol fluido y lleno de opciones de gol, con una dinámica arrolladora; otra cosa es que “Súper Cuadrado”, el paladín de los tres palos, estuvo, nuevamente, inmenso!!!. Allí radicó la diferencia, no todas las iba a atajar; caso contrario sucede cuando prevalece la perversidad en la puntería de nuestros delanteros, cuando son ellos los que no la meten, con seguridad perdemos. Ese es el fútbol que cumplirá nuestro sueño de llegar a la final, no hay otro camino; creo que Mayer ya puede ir en la tarde a cobrar su salario por el pase gol (impecable); y con todo el respeto que me merece el señor Luis Guillermo Forero, difiero en el caso del señor Cosme, que deje las musarañas de niño rabioso ante las cámaras, que no se las dé de muy sobradito cobrando revanchas que no debe, y menos a la hinchada más grande de este País, la que llena hoy, mañana y siempre, esa es la que le da la papita pa’ que coma, la más respetada del País, esa afición capaz de meterse la mano al bolsillo y sacar 100 mil pesos, promedio, en menos de una semana, pero no para verlo dilapidar 50 opciones de gol, cuando meta 5 de esas 50, miraremos. Por otro lado, que se recupere pronto del impase de salud que presentó. Ojo, hay que ganar los dos partidos que quedan, punto pelota!!!!. Y eso de que al Junior en Bogotá lo tenemos casi listo, cuidado!!!, ese equipo sabe jugar finales y nos puede eliminar. Por lo pronto, lo que sigue, Tolima.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar