Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Dijo Richard Páez que no entiende «cuál es el drama de la gente» respecto al momento futbolístico de Millonarios. Aseguró, además, que incluso el Barcelona «entiende ya que hay que atacar y que tiene que defender».

Por supuesto que sí, Richard. «Es que eso es fútbol», como dices. El problema es que Millonarios ni ataca ni defiende bien. Y eso no es fútbol. O, al menos, no el fútbol que esperamos verle al equipo.
Los delanteros titulares no la meten; los suplentes tampoco. El medio campo hace lo que puede para contener al rival y al mismo empujar el balón hacia el frente. Y, en la defensa, Franco -que ha bajado su nivel- no puede hacer por cuatro para cubrir su posición, tapar los huecos que Ochoa y Mosquera dejan durante sus incursiones al ataque, y ayudar a un Iturralde lastimosamente cada vez más lento.
Obvio, «es fútbol», como dice Páez. Y el rival también juega. Pero no meter al menos una de las trece opciones claras de gol que se generaron durante el partido, además es realmente preocupante y habla muy mal del equipo.
Y es aún peor el hecho de que Millonarios no pudo ganarle al colero. Así como en el segundo tiempo nos superó el Nacional puntero, el sábado lo hizo el Once Caldas colero. Con todo respeto, eso sí, por el equipo blanco.
Ojo: no todo es malo. El simple hecho de generar opciones, de llegar al arco, es realmente meritorio. De hecho, futbolísticamente, el primer tiempo ante el Caldas ha sido tal vez el mejor que se ha jugado en lo que va del campeonato.
Pero hay que meterla. Es que eso es fútbol, diría Richard.
¿Y quién la va a meter? ¿Berrío, el juvenil queNacional nos mandó para que se entrene en Bogotá? ¿Urbano, que se enreda con sus piernas y pierde goles hechos? ¿Cosme que regresa de la lesión? Habrá que poner nuestra fe en Osorio Botello…
O Erick Moreno… ¿Qué será la vida de Erick Moreno? ¿Con quién habrá caído en la mala?
Quisiera conocer sus opiniones acerca de la defensa. A los centrales Franco, Ithurralde, Britez y Hemríquez, se sumará Carlos Saa, a quien le volvieron a ofrecer contrato. 
Aún así, vale la pena esperar. Es cierto que los ahorros comienzan a acabársele no a Páez, sino al equipo en general. 
De nada sirve en este momento comenzar a pedir la salida del DT. 
Es hora de que muestre qué tiene para salir del complicado momento que vive Millonarios. Además, al menos Páez siempre, siempre, ha dado la cara. 
Cosa distinta con el señor Álvarez, que solo ha aparecido a la hora de hacer sus súper contrataciones con vientos de agosto. 
¡Ánimo Millos! 

*****

¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.

Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.

¿Comentarios, aportes, preguntas u observaciones? blogmillonarios@gmail.com

Nos vemos también en Twitter

Compartir post