Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si uno quiere aspirar a cosas, tiene, al menos, que ganarle a la B de Nacional. Millonarios no fue capaz.

Que hubo dos goles tempraneros y el equipo se sobrepuso… Sí. Que el buen tiro libre que decretó el tercer gol le baja el ánimo a cualquiera… De acuerdo. Que el equipo mostró garra y momentos de buen fútbol… Puede que sí.

Pero lo que en últimas vimos en El Campín fue a Millonarios, con todos sus refuerzos, su línea titular y sus variantes, perder con un equipo de talentosos suplentes.

Eso, además de lastimar el ego del hincha, preocupa mucho en lo futbolístico. 

Este sábado Millonarios mostró varias caras y francamente no sé cuál es la verdadera. 

¿Es acaso Millonarios el equipo errático al que le anotan dos goles a partir de dos errores infantiles de marca? ¿Ese que entra a la cancha distraído y se deja aturdir por un grupo de talentosos jugadores juveniles que entran a tocar el balón a un ritmo vertiginoso?

¿O es el equipo que comandado por Mayer Candelo logró, de la mano de Ganiza, Ramírez, Vásquez, Osorio y Franco revertir un marcador adverso en poco más de 20 minutos de buen juego?

¿No será más bien Millonarios ese equipo que saltó desconectado a la cancha en el segundo tiempo y que luego de desperdiciar dos goles claros se fue apagando hasta cometer una falta desesperada (Ganiza no tenía recurso) que dio origen al tercer gol en contra?

¿O será que Millonarios es el equipo que Páez se inventa con sus cambios? 

Me pregunto: ¿Por qué privilegiar a un Urbano pasivo, torpe y metido entre los centrales sobre un Osorio correlón que se muestra todo el tiempo? ¿Por qué dar paso a un Otálvaro que no intenta ni siquiera patear al arco o aventurarse ofensivamente y prefiere deshacerse del balón con el compañero que tenga más cerca?

Páez ha hecho mucho, muchísimo, de verdad, por Millonarios. Pero cuando no hay por qué hacer cambios, no se hacen. Y, a mi juicio, no había por qué hacerlos.

La derrota de este sábado reabre también el debate respecto a la calidad de los refuerzos. Al repasar el comportamiento del equipo en los cuatro juegos de liga, uno advierte que el buen juego lo ponen, en su mayoría, los jugadores que ya hacían parte del equipo: Ortíz, Franco, Candelo, Vásquez, Ramos, Ochoa, Mosquera…

Johnny Ramírez ha sido la mejor de las nuevas incorporaciones. Un verdadero refuerzo. Él y Osorio Botello han mostrado las cosas más interesantes. 

Cosme, Berrío (traído a préstamo de Nacional, ¡a préstamo!) y Britez son una incógnita, mientras que Otálvaro no ha mostrado cosas realmente interesantes.

Leonardo Castro es tal vez el único de los llegados que ha cumplido cabalmente con la expectativa de la hinchada. No esperábamos nada de él y, en efecto, no ha mostrado nada.

Confío sinceramente en que Millonarios enderece el camino. Dos derrotas, un empate y una victoria es el balance parcial de esta campaña. 

Hay mucho en juego. Administrativamente el tema está funcionando. Pero en la cancha son más las dudas que las certezas. 

La hinchada está respaldando, pero hay que ‘enamorar’ a la gente. Aunque el amor sea incondicional, hay ansiedad por los resultados. 

La siguiente prueba será ante el Once Caldas. 

Por lo pronto, mucha serenidad y mucha calma. 

Y el corazón siempre azul.

¡Vamos Millos!

*****

¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.

Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.

¿Comentarios, aportes, preguntas u observaciones? blogmillonarios@gmail.com

Nos vemos también en Twitter

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. miren yo pienso lo siguiente, antes teniamos al chiqui que sabia, pero era unladron y su equipo era santafe, ahora tenemos gente decente que aparentemente es honrada, pero no tienen idea, y el que deberia dar luces como Alvarez no es de la casa, asi que no esperemos nada bueno. contemos en este año cuantas contrataciones buenas y malas, y veran que es facil una diferencia de 4 a 1 las malas contrataciones, para que traen tanto relleno? traigan 4 jugadores buenos, pero buenos que vengan de ser toirulares en equipos grandes no estos rellenos,en vez de traer 8 paquetes, necesitabamos un central, un medio campista y 2 delanteros,ahora seamos serios aunque paez nos ha llevado a cosas inetresantes tambien por su chambonada dirigiendo nos ha privado de una final que teniamos en el bolsillo, paez es un tecnico mediocre, en $ torneos con este que lleva nunca ha tenido una buena defensa, esque en un campeonato tan mediocre como este llegar a una semifinal no es nada dificil: no entiendo si ahora ya recibimos la plata de los patrocinadores, de la television, de las taquillas, porque carajos no podemos tener mejores jugadores? porque tanta diferencia entre millos y nacional en lo economico? entonces busquemos un grupo grande que compre el equipo y que lo ponga donde es, pero ya no mas ser el hazmereir de colombia, ya no aguantamos mas años sin ser camepones, necesitamos directivas que sepan de futbol no solo de finanzas, o que se asesoren de gente honrada que sepa y que sean de la entraña azul no del caldas no con habladito paisa, no creen?pa tener a ese britez que es suplente de iturralde no creen que era mejor flavio cordoba? que ya hizo gol con tolima y no haber gastado esa plata que gastaron:y asi es todo en millonarios.

  2. miren yo pienso lo siguiente, antes teniamos al chiqui que sabia, pero era unladron y su equipo era santafe, ahora tenemos gente decente que aparentemente es honrada, pero no tienen idea, y el que deberia dar luces como Alvarez no es de la casa, asi que no esperemos nada bueno. contemos en este año cuantas contrataciones buenas y malas, y veran que es facil una diferencia de 4 a 1 las malas contrataciones, para que traen tanto relleno? traigan 4 jugadores buenos, pero buenos que vengan de ser toirulares en equipos grandes no estos rellenos,en vez de traer 8 paquetes, necesitabamos un central, un medio campista y 2 delanteros,ahora seamos serios aunque paez nos ha llevado a cosas inetresantes tambien por su chambonada dirigiendo nos ha privado de una final que teniamos en el bolsillo, paez es un tecnico mediocre, en $ torneos con este que lleva nunca ha tenido una buena defensa, esque en un campeonato tan mediocre como este llegar a una semifinal no es nada dificil: no entiendo si ahora ya recibimos la plata de los patrocinadores, de la television, de las taquillas, porque carajos no podemos tener mejores jugadores? porque tanta diferencia entre millos y nacional en lo economico? entonces busquemos un grupo grande que compre el equipo y que lo ponga donde es, pero ya no mas ser el hazmereir de colombia, ya no aguantamos mas años sin ser camepones, necesitamos directivas que sepan de futbol no solo de finanzas, o que se asesoren de gente honrada que sepa y que sean de la entraña azul no del caldas no con habladito paisa, no creen?pa tener a ese britez que es suplente de iturralde no creen que era mejor flavio cordoba? que ya hizo gol con tolima y no haber gastado esa plata que gastaron:y asi es todo en millonarios.

  3. soy hincha verde..que pena que me les meta aca…pero desde mi optica el partido estaba para cualquiera de los dos, eso es lo bueno de los clasicos millos vs nacional, esta el honor en juego y como el ultimo, son partidos agradables a la vista, fuero de lo tactico son partidos de toma y dame, esta vez gozo el verde…la proxima (ojala que no) gozaran los azules…

  4. A tus inquietudes te tengo respuestas, lo primero que hay que ser claro es que el tecnico Richard Paez tiene varias virtudes, como el manejo de grupo que se noto de sobra en la pasada temporada poniendo su espalda a la exposicion del publico y prtegiendo a los jugadores, pero es evidente que no lee los partidos ni aprende de los errores, ademas se nota a leguas que no hizo pretemporada porque todavia no se ha dado cuento que Berrio cada dia le esta dando mas al equipo, que Urbano es un 9 de area definido, que Otalvaro esta supremamente bajo de forma, si el se ubiera tomado la molestia de exigir antes de empezar el campeonato partidos amistosos contra rivales de verdad y no aficionados de la capital, hubiera caido en cuenta algo que nosotros notamos en la tribuna o en television cuando vemos al equipo. En el caso de anoche los jugadores menospreciaron a un nacional en construccion pero mas trabajado y con talento de sobra, si bien era la B, no habia que por debajearalo antes al contrario meterle mas seriedad al compromiso pero el azul en dos ocasiones lo hizo primero arrancando el partido y despues cuando empato y con la expulsion de fano creyeron que todo estaba liquidado. En el tema de los refuerzos hombre el equipo aunque se esta recuperando de sus finanzas no puede traer mas, tal vez lo que si criticaria es que no se voltee a ver ni por casualidad las divisiones inferiores del equipo, se estan desperdiciando dos generaciones de futbolistas sub 20 que quedaron sub campeon en el 2009 y campeones en el 2010 y esto esta como un saludo a la bandera, esta tal vez no es la solucion definitiva pero estos jugadores al menos daran buena forma al equipo mientras los refuerzos que vinieron bajos de forma la vayan adquiriendo. Aca Paez solo ha utilizado este recurso en copa Postobon en la fase inicial de este campeonato y ha tenido buenos reditos entonces me parece que debe creer en ellos y darles mas oportunidades en vez de traer a los castro o alos otalvaro y mas habiendo Eric moreno o Subero y quien sabe cuantos mas. Nuestro tecnico creyo ser heroe pero se durmio en los laureles, no se nota el equipo trabajado y ya se perdieron en el Campin nuestra casa 4 puntos, menos mal que de visitante se han ganado 4 pero estamos con un punto menos del presupuesto y eso al final puede pasar factura por haberse dormido en lo laureles y no tener un plan de trabajo serio. Muchos se burlan de la copa Cafam pero antes del torneo lo adverti me parce el colmo que un equipo como el Pasto si haya jugado un torneo amistoso internacional organizado en su casa y millonarios no, por ahy he tenido la sensacion que no se arranco de manera seria el año, ojala me equivique y el equipo encuentr su forma, Paez su sentido comun y al menos se vuelva a ingresar a los 8 y alejarnos del decenso porque hasta en eso vemos quelos de abajo suman de a tres y el azul nada y despues no vayamos a estar palidos peleando una promocion o un descenso, porque para camepones asi como vamos ni no lo merecemos ni tampoco estamos.

  5. uncolombianito

    Como hincha de Nacional le digo:

    El partido fue muy parejo. Definitivamente Nacional NO le paso por encima a Millos. Incluso yo creo que en el segundo tiempo Millos es el que esta mas cerca de llevarse el triunfo. En el segundo tiempo Millonarios fue el que hizo la propuesta por los 3 puntos. Nacional entendiendo sus limitaciones (visitante, nomina alterna, 10 jugadores en la cancha) jugo a esperar al rival y tratar de aprovechar un contragolpe. Cuando esto pasa en la mayoria de los casos todo termina a favor de el equipo que hace la propuesta. Pero Millonarios no tuvo suerte y Nacional ejecuto muy bien su estrategia.

    Una cosa mas:

    Nacional sabia que tenia 3 torneos para jugar. Por eso compro tantos jugadores nuevos. No hay que sentirse mal por perder con “la b” de Nacional como usted amigo la llama. Si uno se pone a casi todos esos jugadores eran titulares en sus equipos el semestre pasado.

  6. cuando millonarios saco ese empate de donde no se veia y termino jugando bien el primer tiempo, hasta cuando llego al vestuario y paez en vez de decirles que salieran con todo, les dijo que vayan con calma, tal vez en parte funciono porque hasta antes del tercer gol nacional no se habia vuelto a acercar, pero desde mi punto de vista miloonarios debio salir a arrollar ese equipo, estoy completamente de acuerdo con lo de los cambios, paez los hizo en un momento en el que el equipo no los necesitaba, desarmo la parte ofensiva sacando a berrio y osorio, paez llevamos 5 puntos perdidos de local por sus pesimos cambios, llevamos año y medio largo criticandole por los mismos errores.

  7. La verdad los hinchas de millos estamos Preocupado, se noto la falta de tecnico pues como Millos con 11 y nacional con 10 Paez saca a berrio de un muy buen partido con velocidad y ganas lo saca por otalvaro un jugador sin sangre, ademas saca un delantero mmete a un volante teniendo un jugador mas que pena la palabra pero eso es de (cagon) y millos no necesita un tecnico asi y no necesita un tecnico que la mayoria de los cambios son discutidos y nos costo el partido en Barranquilla por hacer el cambio de jarold martinez.millos necesita mucho mas y no no estan dando lo que merecemos como hinchas

  8. Creo que como siempre a la hora de refuerzos, las directivas nunca hacen la tare de evaluar jugadores y de investigar opiniones. EL tal ithurralde fue destacado en muchos sitios como una de las 10 peores contrataciones… se le a visto que de verdad es paquete!.. En mi humilde opinion jhony ramirez no le llega ala cintura a robayo y los pelados de arriba con ganas pero con todo lo malo de toloza ahi estaba el man pa meterla… Me parece que siendo un equipo modesto el del ano pasado tenia mas posibilidades. QUe falta de jerarquia pa ganar un partido que infantilmente se regalo porque es verdad, se regalo.. falto empuje y manejar mejor los tiempos.. hasta ahora en 4 fechas muy flojon… 2 empatados, uno ganado y uno perdido..5 goles a favor, 5 en contra y varios paquetes en la cancha.. no se..no veo a quien mas hechar mano .. y Paez y sus cambios Bravo, bravo!!

  9. Buenos Dias:

    Soy hincha de Nacional, pero debo decir que su objetividad para comentar este partido me deja muy contento. Me parece que Millonarios debe ser menos intermitente, el equipo se ve bien pero solo cuando esta abajo, esa garra y espiritu competitivo debe empezar desde el minuto 1 y no al verse abajo en el marcador. Considero que el señor Paez debe replantear su manera de hacer re cambios, ya que generalmente la embarra y es demasiado terco para admitirlo. Millos tiene equipo, yo sueño con volver a ver a los grandes peliando titulos y representando al pais en sudamerica, y Millonarios es uno de los grandes, espero que clasicos como estos se repitan, la hinchada los viva en paz y sigan siendo vibrantes.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar