Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Apuesto que Millonarios vencerá a la suplencia de Santafe. Apuesto que Tancredi hace otro golazo y Cichero esta vez ni regalará tres goles, como lo hizo ante el Cartagena. Y también apuesto que Páez saldrá a decirnos que, ¿sí ven?, Millonarios sí funciona, probablemente con un vainazo para los descreídos que, dirá, queremos hacerle mal ambiente.
No sé si clasifiquemos a los cuadrangulares, de corazón espero que sí. Lo que tengo totalmente claro es que el equipo seguirá siendo una verdadera montaña rusa, un tiro al aire, con unos partidos fatales y otros estelares, sin una nómina titular definida.
Lo más triste es que con su manejo del equipo, el técnico está quemando y echando a la guerra con la afición, de manera injusta a jugadores como Mosquera, Franco y Barros. Y lo peor: está desencantando a una hinchada que se ha alejado del estadio, no solo debido a los altísimos precios de la boletería, sino porque el equipo no entusiasma.
Después de ver el partido ante Cartagena y un resumen del encuentro ante Itagüi sigo con la misma pregunta que les planteaba en el post anterior: Y bueno, ¿a qué juega Millonarios?
Juega a lo que sus jugadores juegan por instinto. Porque son en su mayoría buenos jugadores de fútbol. Porque Ramos se hace matar en cada balón que ataja; porque Franco, además de un corazón azul, es un tremendo defensa; porque Robayo es como si usted o yo saltáramos a la cancha a defender los colores de Millonarios; porque Ganiza es un verdadero profesional; porque Vásquez es un tipo con ganas que sabe que este equipo lo quiere; porque Toloza es un goleador como pocos…
Pero hasta ahí. Hay un grupo de jugadores al que no se reforzó por X o Y circunstancia. ¿Y el técnico?
Páez, como lo hizo saber Eduardo Silva, se quedará hasta el final de campeonato. Está bien, sería peor cambiar a mitad de camino. Sin embargo, estos recientes partidos, en particular Itagüi y Cartagena han desnudado una realidad preocupante.
Se rumora que Flavio Córdoba debutaría en el clásico y que Járol Martínez jugaría por la banda izquierda, en lugar de Luis Mosquera.
Les dejo algunas preguntas para debatir. ¿Ustedes creen que, como dijo, Páez encontró el equipo? ¿Cuál es su once ideal ante Santafe? ¿Hizo bien el comité directivo al ratificar a Paéz? ¿Les ha gustado el manejo directivo en esta nueva etapa de Millonarios F.C.?
**
Dos notas finales: Paz en la tumba de Julio Cozzi, arquero de la gran época de El Dorado, y quien contribuyó a engrandecer nuestro amado Millonarios. 
Y la otra: ¿les gustó la nueva camiseta dorada que se lanzó esta semana? si no la han visto, aquí la foto
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
Nos vemos en Twitter: @LuisGForero


(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Los objetivos planteados por los promotores en la asamblea general de socios fueron claros:
    1. Lograr un cupo a un torneo internacional (Libertadores o suramericana)
    2. Estar permanentemente dentro de los cuatro primeros en la tabla.
    3. Lograr una administración y gerencia de excelencia
    4. Aportar jugadores a las selecciones de mayores y juveniles.

    Aunque Páez no es un estratega y cometa errores en la dirección Técnica, no es el momento de cambiar de técnico, ya que trucar el proceso sería comenzar de nuevo y perder mas de un año de trabajo, en donde ha sido más lo bueno que lo malo. Hay que mejorar muchas cosas y lo importante es que hay material humano para lograrlo. El objetivo a corto plazo es clasificar a los octavos de final y lograr el cupo a la suramericana con la copa Colombia. Apoyemos a nuestro Millonarios en estos dos objetivos a corto plazo. Paso a paso, no nos desesperemos.

  2. Bien por la victoria señores. Pero hubiera sido mejor un resultado menos positivo para sacar a ese mercenario de su banco. Millonarios merece un mejor timonel, más allá de un veneco que no ha podido entender el fútbol colombiano y no ha sabido confeccionar una nómina fija hace dos torneos. Les deseo la mejor de las suertes. Hincha rojo.

  3. Señor Forero; le concedo la razon, y tengo la misma incognita; ” a que juega Millonarios?, y concluyo lo mismo, juega a lo que sus jugadores aporten segun su condicion y experiencia. Este señor Paez, que bien le hace a Millos renunciando , nos esta enterrando vivos lentamente, por que como dije en un comentario anterior, Millonarios es un equipo sin propuesta futbolistica, sin variantes ofensivas, todos nos interpretan facil el libreto y nos controlan, todos nos pasan por encima, y es ahi donde se ve la mano del tecnico, pero repito a MIllonarios no se le ve.Este señor todo lo hace alreves, cuando candelo juega mal lo deja los 90, cuando juega bien lo saca; caso cartgaena; cuando se va aconvencer que el socio de candelo no es preciado si no vazquez, preciado no es un jugador tecnico para hacer de volante, este es un correnton de raya para que centre y no mas, tancredi no tiene por que estar en millos, con eso lo describo, en fin son tantos los errores de Paez que se debe ir, cualquiera con sentido comun y con ese grupo de jugadores talentosos que hay en Millos le va mejor. A los que no estan de acuerdo con esto les recuerdo que se nos pasa el tiempo y hay que tomar desiciones ya, sin rodeos, por que los hinchas no merecemos sufrir tanto y ser el centro de burlas del resto de los equipillos de colombia; Millonarios es grande y merece respeto, al diablo con ese cuentecito de Paez que aun disque sigue buscando el equipo ideal.

  4. En este momento no es bueno el cambio de tecnico, pero el problema viene desde el semestre pasado, no se estaba jugando bien y los resultados fueron mas cuestión de suerte que de trabajo. El problema que siempre hemos tenido es eso, que vemos todo con pasión y no objetivamente. hay jugadores que desde ya hace varias temporadas no estaban rindiendo (blanco, mera, ect, ect), y no se han tomado medidas, soy conciente que por ser Millonarios la traida de jugadores se hace mas dificil, pero con tiempo y una buena gestión se pueden traer jugadores que tal vez tambien la embarren y regalen partidos, pero al menos se hizo el intento, y no estamos con un “proceso” que no tiene arreglo y que en vez de avanzar se retrocede cada vez mas y muestra mas falencias. Ojala podamos estar otra vez en finales y quien quita ser campeones, pero que lindo seria ser campeones con un equipo de calidad, no digo que juegue igual que el barca, pero un equipo resultado de acciones concretas y claras, no con un equipo sin orden, que regala todos los primeros tiempos. Todos queremos un Millonarios excelente deportivamente y financieramente, lo deportivamente no se esta consiguiendo y lo administrativamente la verdad ya no se sabe, porque a estas directivas les sobran las palabras bonitas pero no dicen nada en concreto. Me dio rabia y me recordo las antiguas administraciones una entrevista que salio por Terra a Silva y a Alvaréz hablando de conseguir objetivos, de metas, de varios temas …, pero no dijeron NADA en concreto.Y si se exigen respuestas dicen que se esta saboteando el proceso. Y la verdad es que por todo lo que le ha sucedido ha Millonarios dudo de todo. con respecto a esto la solución no es sacar a los directivos, la solución es CLARIDAD en la situación y en las desiciones que se toman. Esto es solo una reflexión y mi punto de vista, ojala todo se pueda solucionar. Saludos

  5. Sr. Forero, yo más bien le pregunto: Usted cree que dejando a Páez se va a lograr algo? cuando lleva 3 torneos y su equipo no juega a nada, salvo a meterle ganas, y mucho amor a la camiseta como usted bien menciona con los jugadores que cita. No es mejor, salir de una vez por todas de ese versero que cobra como si fuera técnico de verdad y se trae a un DT que dirija y le de una identidad a este equipo. Con esta nómina un entrenador medianamente preparado, clasifica al equipo en los primeros lugares, pero con Páez es alargar una salida cantada. Entrar a los cuadrangulares será una lotería, entonces para qué pereder otro medio torneo y comenzar de ceros cuando salga Páez… de una vez que comience el nuevo técnico y al menos se le dan 8 partidos para engranar su equipo y arrancar el 2012 apuntándole al título. No más procesos chimbos en Millos, ya van 3 torneos y con Páez no hay proceso, solo RETROCESO.

  6. Señor Forero, comentaristas hinchas de Millos y demás pendientes de Millos, el futbol sigue y seguirá siendo simple DIRECTIVAS Y GERENTE DEPORTIVO: por que contratan y dejan JUGADORES NORMALITOS, que ni mueven el torniquete ni marcan diferencia ni son los pilares de la columna vertebral de cualquier equipo; TECNICO PAEZ hablar menos y trabajar mejor que los resultados se vean en la cancha, así sea para solo clasificar por que más con lo que armaron se ve DIFICIL. PRESIDENTE deje de armar expectativas con desiciones, tiempos y contrataciones que despues queda MUY MAL y JUGADORES a ganarse la plata con VERRAQUERA

  7. Señor Forero, comentaristas hinchas de Millos y demás pendientes de Millos, el futbol sigue y seguirá siendo simple primero DIRECTIVAS Y GERENTE DEPORTIVO: por que contratan y dejan jugadores normalitos, que ni mueven el torniquete ni marcan diferencia que deja este espacio por tan largos periodos

  8. Luis Guillermo , antes de opinar sobre su blog, quiero saber por qué abandona por tanto tiempo este espacio??, si le dieron cabida a su blog en Futbolred, es para que escriba , mínimo, una vez a la semana, eso de escribir una vez mensualmente es una falta de respeto con los seguidores, pilas con eso!!! el hecho de que el equipo ande tan mal , no significa que no haya que analizar. Respuesta a sus preguntas: 1.Páez nunca ha encontrado el equipo que dice querer encontrar. 2.Ramos,Franco,Flavio,Martinez,Mosquera,Robayo, Blanco,Mayer, Vásquez, Preciado, Toloza.3. Si, era lo más sano en esta coyuntura. 4.Es un asco, se tenían más de 1000 millones de pesos para traer refuerzos más decentes, adivinen en los bolsillos de quienes se quedó el saldo, como buenos paisas, saqueadores,mentirosos, culebreros y estafadores.

  9. Bueno a tu primera pregunta las decisiones administrativas no me dejaron insatisfecho porque yo soy de la cuerda de que cambiar a mitad de camino cuando todavía hay tiempo de recomponerlo no ha sido lo mejor, por ahí se encuentra un revulsivo como en ocasiones anteriores pero es apenas temporal y ya. Espero que Richard Paez a esa motivación que inspira en sus jugadores le agregue dos cosas sentido común y táctica. En cuanto a proyecto hace poco viendo un especial de la historia del club, observe una entrevista que le hicieron a Willintong Ortiz en dodne al igual que muchos hinchas opinaba que si se quieria volver al lugar de la historia que algún día ocupo millonarios, se debia empezar por trabajar las divisiones inferiores y creer en ellas y la segunda si se van a traer refuerzos que sean mas de calidad y no por cantidad, hoy esta mañana me sorprendió cuando me entere que Cano el goleador que trajo el Pereira estuvo en los planes de millonarios y no se lo trajo. Quiero pensar que fue un error y que de acá en adelante se va traer así sea poquito pero lo mejor en millonarios y que se haga un trabajo serio en que se crea en las divisiones inferiores del club. Al profesor Richard Paez todavía se puede asi que hable menos y trabaje mas y ojala hoy en el clásico pueda convencerme de que Flavio Córdoba o es mejor o es peor que Cichero y Mera, en síntesis quiero salir de la duda y verlo jugar.

  10. Luis Guillermo: muy bueno como siempre tu comentario. En efecto, es evidente para todos que millos no tiene un sistema de juego definido ni un planteamiento claro. Eso es falta de tecnico y de sus asesores. Además, en año y medio no ha podido consolidar una linea seria y segura, ni la defensa, ni el medio ni la delantera.. excepcion los arqueros ahí tiene algo serio !!!! y peor aún no reforzaron bien ninguna linea, contrataron por contratar sin saber por qué ni para qué y ni una sola figura que motive o ilusione. De otra parte, es palpable que no hay alternativas para cambiar un partido ni otras formas de jugar ni otros planteamientos. Decia un gran tecnico aqui en españa que todo gran equipo se arma comenzando por dos centrales de calidad (recordar barcelona con puyol y piqué y manchester united) y en millos si se se nota la falta de esos centrales y por eso los lios defensivos y toda la inseguridad del equipo. Ahora, estamos otra vez, maldita sea, jugando bajo presion, contra la promocion y el descenso y eso creo una presion insoportable para los jugadores, cuerpo tecnico e hinchas.. estamos otra vez en el peor de los escenarios !!!! y de nuevo la burla en todos los estadios y del fortin en el campin eso es otra ilusion o palabrerias tipicas del señor paez. Se han cometido muchos errores, es verdad y nadie lo puede negar, pero creo que debemos, a pesar de todo, apoyar al equipo, a las directivas para que este intento de salvar de la ruina a millos no se vaya a perder y ahi si no tengamos ninguna esperanza de volver a ver el cielo azul… espero de verdad que los directivos hayan aprendido esta leccion, dura pero nos debe servir… desde ahora desde hoy las directivas tienen que decidir cómo sera el millos del 2012, qué tecnico, que planteamientos, que sistema de juego y ese que se implante desde las inferiores y qué refuerzos de verdad piensan traer.. asi sean solo dos o tres pero excelentes y que motiven a la hinchada. Pero por favor: sigamos unidos, esperanzados y siempre siempre apoyando a nuestra institucion asi sea con sentido critico y hagamos lo posible por ir al estadio, comprar las caras boletas pero es otro sacrificio por nuestro amado millos… es lo que hay y es lo que tenemos para mejorarlo y tener por fin lo que merecemos y lo que es millos. Y, eso de jugar hoy contra las reservas de santa fe… no sé me deja dudas y tal vez yo habria pospuesto el partido por deportividad, señorio y por el bien de millos pues es mejor jugar contra buenos equipos y completos para saber que tenemos del todo y no esto que es un poco como… como cobardia se así se puede llamar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar