Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Victoria crucial ante un gran Caldas. Ventaja corta pero definitiva para un equipo que tuvo muchas más virtudes que fallas. Paso a paso, cinco partidos nos separan de la gloria. 
Hubiera sido mejor una diferencia de al menos dos goles. Sin duda. Pero el Millonarios que venció 1-0 al Once Caldas con argumentos y con buen fútbol lo tiene lo necesario para ganar la serie y pasar el próximo domingo a las semifinales.
Cuando el ataque punzante, ordenado y efectivo se desvaneció por una lesión infortunada, cansancio y una mala decisión técnica, la defensa, cuestionada en partidos pasados, se volvió infranqueable en asocio con un Nelson Ramos que estuvo gigante y salvador.
Los invito a que le echemos un vistazo al gran partido que se vio en El Campín, con Mayer Candelo como figura y con un equipo que aún sin Edinson Toloza en punta supo como atacar durante el primer tiempo.
Carpintero en el área y Preciado no por derecha sino flotando en la media punta, asociado con Candelo, Mosquera y un Vásquez bastante proyectado en ataque, con llegadas de Robayo por derecha y el respaldo en marca de Ortíz fue la apuesta de Páez. Y funcionó. 
Cuestionado como ha sido Candelo, hoy dio un paso gigante para regresar al corazón de la hinchada no sólo con su golazo sino con el fútbol que generó. Fue el socio e todos. Incluso regresó en algunos momentos para marcar y llevar el balón hasta lo que los expertos del fútbol llaman ‘tres cuartos de cancha’. La velocidad que le faltó al 10 la pusieron Mosquera, Preciado, Roabyo, Domínguez y Vásquez.
Pero para el segundo tiempo Preciado lució cansado y Carpintero no supo cómo ir más allá de esperar rebotes y centros. Nunca intentó regresar por el balón para jugarlo con los pies. Se desconectó del sistema de juego. 
Sumado a eso, la lesión de Candelo, que al parecer no reviste gravedad, obligó a la entrada de Tancredi. Ahí se complicó el tema, pues el uruguayo no juega como Mayer. Él no sirve para poner la pausa y repartir balón. Tuvo un par de tiros interesantes al arco pero se desvaneció por completo.
A eso se sumó la salida de Mosquera. Páez explicaba luego que lo hizo porque no estaba regresando bien. Eso lo entiendo, pero… ¿Ervin González era la solución? Más aún, ¿por qué ponerlo a jugar por la izquierda si él siempre lo ha hecho por el costado contrario?
Entre tanto, el Caldas se vino encima. Mario Gonzáles les cambió la cara y los animó a ir al frente. Ahí Ramos, Cichero, Mera, Vásquez y Domínguez se pusieron la camiseta de héroes. Sumados, conjuraron cinco opciones clarísimas que tuvo al Caldas no sólo para empatarlo sino para incluso darle vuelta al marcador. 
Ortíz merece, sin duda, una mención aparte. No se le pasa un balón. Sin ser agresivo las quita todas y las reparte con juicio. Qué jugador tan bueno, en serio. 
El caso es que nadie podrá decir que el Caldas no estuvo fino en su juego. Calle, Carbonero, y Rentería fueron incisivos y Millonarios encontró, de una u otra forma, la fórmula para contenerlos. No funcionaron los pelotazos a la derecha para luego mandar centros al centro del área. Y cuando el ataque vino por la mitad, insisto, los centrales estuvieron inspirados. Cichero ya es figura, hay que reconocerlo. Qué alegría cuando nos callan la boca con buen fútbol. 
Dayro Moreno, aunque tuvo chispazos, estuvo intrascendente, pensando, quizás, más en su paso a Portugal donde espera derrochar más de su buen fútbol, pero sobre todo sus buenas maneras y su decencia.
Este Millonarios emociona. La unión de grupo, la buena onda y el hambre de gloria seducen, contagian. Eso se reflejó en el ambiente en el estadio. Salvo por unos pocos segundos del desesperante ‘Movete, Millos, movete…’, la hinchada ha entendido que se trata es de apoyar para bien. Y cuando todos jalamos para el mismo lado la cosa funciona.
El partido del domingo no será fácil. Pero Millonarios saltará a la cancha con la clasificación en el bolsillo, lo cual no es poca cosa. Por otra parte, el equipo ha hecho unos estupendos partidos de visitante, en algunos casos aún mejores que los de local. Se me vienen a la cabeza los empates con Cali, Medellín y América y las victorias ante Cúcuta y Pereira.
Y aunque el Once Caldas es otro cuento, es un gran equipo, este Millonarios no le come a las estadísticas o a los ‘eruditos’ de las tendencias numéricas.
El domingo seguramente la formación será casi la misma que arrancó en Bogotá. Ojalá los cambios no. Omar Rodríguez debe entrar desde antes, pero parado donde él sabe jugar -por el centro o la derecha-. Y Tancredi no puede ser el armador. 
Para ese partido regresará Toloza, quien ya cumplió dos de las CINCO fechas que le ratificó la muy sabia comisión arbitral y disciplinaria. Por cierto, a un jugador de Nacional -que jugará con público ¿qué creyeron?- que intentó pegarle a un árbitro y lo insultó sólo le metieron tres fechas.
Aunque debo decir que es una verdadera alegría que Millonarios haya estado al margen de los escándalos arbitrales y las novelas en torno a sanciones de estadios y demás. Ojalá el tema siga así y nadie nos vaya a meter la mano.
La formación para el domingo a las 4:40 p.m. en Manizales seguramente será: Ramos, Vásquez, Mera, Cichero, Domínguez, Ortíz, Robayo, Preciado, Candelo, Mosquera y Toloza.
Este es Millonarios. Un equipo que con más virtudes que fallas dio un paso más hacia la gloria. Faltan cinco más. Dios quiera que así sea. Lo merecemos. 
¡¡¡Vamos Millonarios!!!
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro. 
Nos vemos en Twitter
(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. germandario0982

    Una pregunta Ortiz de donde es? por que como ustedes los rolos odiantanto a los paisas que hacen alavando la labor de un PAISA me parece raro, pero de todo corazon por todos los hinchas de millos que conzco y sufren y son muy buenas personas y no piensan como alguna de las personas que lamentanblemente hablan en estos foros espero que millos avance por que la hinchada merece parar de sufrir por tantos años espero que ojala si los arbitros dejan sea Nacional Millos

  2. Hace mucho tiempo no veía a Millonarios jugar como lo hizo anoche, bien armado, concentrado, atacando y haciendo bien los relevos en marca, no se si Cichero es ya figura, pero anoche fue un jugador con mucho oficio, cortando arriba y abajo, pero sobre todo saliendo bien con la pelota, Ramos estuvo cuando se lo necesito, Candelo con la clase que a pesar de todo lo que ha pasado y de su edad, no podemos negarle, Dominguez un partidazo y ni se diga de Ortíz. No se cómo vaya a terminar esto, pero me da alegría por primera vez en mucho tiempo ver a un equipo que juega bien, que sale con el balón en los pies, que juega de frente con el que viene y que tiene argumentos diferentes al ollazo. Lo único para pensar fue el ingreso de González, no lo entendí muy bien y Tancredi que aún sigue en deuda. Reconocimiento especial para Preciado y Vásquez, jugadores que no son de mis afectos, pero que noche lo icieron realmente bien.

  3. Le faltó sentido crítico al blogger. Si Millonarios quiere clasificar a la siguiente fase, tendrá que mejorar notablemente frente a lo hecho en el segundo tiempo. Preciado y Carpintero fueron absolutamente intrascendentes; deben ser suplentes. Lo bueno: Ramos, Domínguez, Cichero, Ganiza y Robayo. El equipo debería jugar con 5 volantes y con Toloza en punta. Lo amlo: el téncico sigue sin conocer el equipo y los cambios son absurdos, como el de Mosquera por González. Ojo, ayer se ganó pero para clasificar se necesitará más.

  4. No la tiene nada facil Caldas con Millos, nuestro equipo tiene mucho amor propio creo que es lo mas destacado… y seguramente estamos bendecidos.. porque Paez es terrible haciendo cambios “desbarata un balin” y nuestros centrales muy regulares… ojo practicamente ningun partido lo hemos perdido por mas de 2 goles de diferencia como visitante. y no somos ningua pera en dulce.. menos ahora cerca de la proxima ronda.

  5. Comparto con el editor lo de la ventaja de millonarios es ventaja aunque corta, comparto tambien que Candelo jugo su mejor partido anoche, comparto lo de ortiz, Ramos y Dominguez y Robayo, pero eso de que Cichero es figura en millonarios??? no me metas mentiras ni mentiras a los que leemos este blog, este jugador tiene voluntad y es luchador pero es muy limitado y lento y creo que no es para millonarios, mas bien el azul es mucho para este jugador y para mera. Otra cosa es que Ramos, Vasquez, Dominguez, Robayo y Ortiz les apagan los incendios, pero para mi Cichero no es figura, así millonarios sea campeón.

  6. JCEE fui al estadio,casi lleno total en lo q estuvo habilitado, la pequeña parte q le dieron al once, la mitad la lleno Millos al final, de resto azuuuuuuuul todo, excelente, se grito desde una hora antes, hasta despues de terminado, una vez mas impresionante la hinchada, Q FIESTA, y HAY EQUIPO PA PELEAR, la defensa demostro q puede estar finita q bien todos, creo q con Toloza el domingo se les puede hacer mas daño, si hubiera estado anoche, me atrevo a decir q hubieramos metido uno o dos mas….carpintero solo arriba naa…VAMOS MILLOOOS IGUAL DE CONCENTRADOS!!!!!!!!!

  7. guillermo1981462

    Gracias por el respeto.. con hinchas como usted da gusto ver y comentar futbol.. porque independiente del equipo dan opiniones sensatas.. ojalá y el próximo semestre el Santa fe también este en las finales y sería ideal una final entre los dos.. un saludo..

  8. Como hincha respetuoso de Santafé soy solidario con mis amigos hinchas de Millonarios,les deseo suerte y que pasen a la siguiente fase osea las semifinales.Somos hinchas de un equipo por accidente, lo mas importante es el respeto por los demás.

  9. jcee, le cuento que la hinchada estuvo inmensa. No solo llenamos las tribunas asignadas a Millos, sino que los dos mil quinientos puestos habilitados para la afición rival, tuvieron que ser llenado por aficionados azules, pues a los blancos les quedó grande. Se vieron algunos vacíos pequeños en los extremos bajos de oriental, creo que debido que desde ese sitio no se ve bien y la gente prefiere ubicarse (no sentarse, pues todo el partido lo vimos de pie) en las escaleras. En occidental se vieron algunas sillas vacías, con boletas que supongo, se quedaron en los bolsillos de los revendedores. Creo que lo de anoche es excelente desde el punto de vista futbolístico, pues lo que pedíamos a gritos era seguridad defensiva; a pesar de las tres llegadas claras del Caldas en el segundo tiempo, la defensa estuvo inmensa. Yo creo que el Caldas se vino encima, debido al deseo y la ansiedad de Millos de cuidar el resultado. Es una faceta que no le conocíamos, esa de defender el resultado, pero nos funcionó, así haya sido con el rechinar de los dientes. Quiero mencionar también cómo, nosotros los hinchas en los minutos finales, estábamos cargados de ansiedad, la cual fue liberada a punta de silbidos y bubuzelas. Fueron cinco minutos ensordecedores, que nos llenaron de tensión. En Manizales creo que Millonarios tiene todo servido para pasar a la siguiente fase.

  10. Excelente triunfo.
    No comparto que Moreno estuvo desconcentrado por su viaje a Portugal,.
    Mas bien cro que fué completamente anulado por Dominguez, para mí fué la figura de la cancha, que forma de quitar y generar peligro en l contragolpe..
    Dominguez fué la gran figura, sin desconocer el gran partido de Cichero, Ortiz y Ramos.
    Se puede ver que Moreno fué anulado por Dominguez, cuando recordadmos que las únicas veces que pudo generar peligro, fué cunado se cambió al lado izquierdo y tuvo un poco más libertad por ese costado y generó algunas jugadas.
    Este partido demuestra una vez más, lo que puede hacer una defensa concentrada y ordenada. 20 ptos para la defensa, con el penalti que no le cantaron a Robayo, nos íbamos 2-0 a palogrande ( hay que llenarlo de hincha azules) y tendriamos la clasificación en el bolsillo. Que se cuiden porque ahora vamos con Toloza.

  11. Lo importante tambien es comenzar a romper esas estadísticas horribles que son reflejo del antiguo millos. Por fin el nuevo millosfc, le ganó despues de once años al caldas en nuestro estadio, espero que pronto le ganemos al nacional y junior en medellin y barranquilla y de verdad nuestro estadio se convierta en un fortin y que hagamos respetar nuestra localia con estadio lleno solo de azul. Es decir, lo digno de un nuevo millosfc y no lo que teníamos en el pasado de garcia,lopez,etc que solo es para olvidar definitivamente y para siempre.

    Por motivos de trabajo no vivo en Bogotá y no pude ver partido pero me gustaria saber de los que participan en este muy buen blog si la hinchada ayer respondió y se llenó la parte del estadio habilitada. El respaldo de la hinchada y las taquillas son parte del exito del nuevo millos y debemos estar simpre ahi en el estadio. Los nuevos inversionistas en sus estudios de factibilidad tienen como meta un promedio de 20.000 espectadores para hacer de millosfc una institucion viable y sostenible en lo financiero. Y, para ese promedio la asistencia masiva en las finales es definitiva y esencial. Ojala, el domingo podamos garantizar otra buena taquilla en semifinales. Que la maldición de 23 años se vaya para siempre acompañada de los garcia, lopez, rendon, franco, feolis, etc.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar