Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Millonarios cosechó los frutos del fútbol
jugado con ganas, amor propio e, incluso, orden. A tres fechas de que finalice
el ‘todos contra todos’ sólo faltan tres puntos para estar instalados en las
semifinales. El jueves América y el domingo Santafe. 

“Cuando un compañero cae, están diez para levantarlo. Por eso MILLOS se acerca a las finales. Dios los bendiga”. No lo escribió un hincha. Es un ‘tweet’ que nuestro arquero Nelson Ramos envió la noche del domingo, tras el emocionante partido en el que Millonarios venció a Equidad Seguros mostrando amor propio, confianza, garra y también, por pasajes, buen fútbol.
Millonarios no es el mejor equipo del torneo en términos estrictamente futbolísticos o tácticos. Pero compensa con creces sus falencias técnicas. Tiene mística. Y, por primera vez en varios años, tiene jugadores enfocados en un objetivo común, hambrientos de gloria.
Que si lo va lograr, eso no lo sé. Lo espero con todo el corazón. Lo cierto es que los tres puntos logrados el domingo acerca el equipo cada vez más al objetivo. Ahora sólo faltan 3 puntos para estar instalados en las semifinales.
No es solamente por la victoria en sí misma. El equipo volteó un marcador adverso en 80 segundos y no bajó los brazos hasta superar el posterior empate. En últimas, vimos los frutos del buen fútbol que no se tradujo en goles ante Nacional y ante Envigado.
Y no es poco lo que se logró. Ante un rival que, fiel a su estilo confunde enjundia, garra y buen fútbol con agresividad, fuerza desmedida y fútbol brusco, Millonarios tuvo un primer tiempo muy flojo. A pesar de que tuvo el balón más tiempo, sólo generó una opción clara, frente a un gol y tres chances claros de Equidad. 
La historia cambió en el segundo tiempo. Sin hacer cambios, el equipo modificó el libreto y le bastaron 7 minutos para empatar. El fútbol ofensivo no lo generó Candelo, que volvió a lucir lento e improductivo.
Fue Rafael Robayo, quien desde la mitad de la cancha metió un balón clarísimo para Luis Mosquera -tal vez el mejor de Millonarios-, quien se la sirvió al goleador Toloza para el empate.
Y el segundo también llegó por la izquierda. Esta vez Mosquera relevó a Domínguez, quien con la confianza que se tiene para atacar puso al equipo arriba.
Quiero invitarlos a opinar sobre tres jugadores clave en este Millonarios: Robayo, Mosquera y Domínguez.
El primero, capitán, referente obligado y ciento por ciento ‘embajador’, es casi que nuestro amuleto de la buena suerte. Quita balones, distribuye juego e infunde confianza. Ortíz, quien estuvo impecable como siempre, se vio mucho mejor complementado por el regreso de Robayo a la titular; no me cansaré de repetir que el ‘Ganicita’ es uno de los mejores jugadores de este equipo.
Esta es la cuenta en Twitter de Robayo. Les recomiendo su gran foto de perfil, tomada en el partido frente a Nacional. Él, Domínguez y Cichero, alentando al equipo desde la tribuna.
Mosquera, por su parte, ha sido la solución para crear volumen de juego y mandar buenos centros. Y Domínguez no solo mete fútbol sino también liderazgo y compromiso.
¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo los han visto? ¿Creen que nos pueden dar más de cara a las semifinales?
Pero volvamos al partido. Creo que es importante reconocer lo bien que Páez movió al equipo. En vez del habitual cambio para meter a Omar Rodríguez, ingresó Elkin Blanco, un volante neto de marca. Y a pesar de que ese cambio se dio antes de que Equidad empatara, la presencia de Blanco permitió que a la postre el equipo pudiera volcarse, sin quedar tan expuesto, a buscar la victoria.
Lo cierto es que así como hubo aciertos, Millonarios también cometió errores que se tradujeron en dos goles.
El primer gol, gran cabezaso a la base del palo, es, a mi juicio, un error grosero de marca de Henríquez, quien a duras penas se empinó para buscar el balón.
Y el segundo fue un error colectivo. Según lo veo, Leonard Vásquez quería dejar que el balón saliera de la cancha, pero no se esperaba que el delantero le ganara el balón por la izquierda. No sé si Ramos se confió al ver a Vásquez, o si no le habló y los dos no fueron por el balón. Lo cierto es que tampoco hubo marca una vez Equidad recuperó el balón.
Para colmo de males, la pelota entró por el palo del arquero. Pero un error lo comete cualquiera y Ramos, al igual que en partidos pasados, estuvo enorme, haciendo tapadas muy importantes.
Lo cierto es que cuando el arquero falla, se notan más las falencias de una defensa en la que Cichero es figura. ¿Y Pedro Franco qué?
Pero el gol llegó y premió a un Millonarios que, a pesar de saberse presionado por la necesidad, buscó con orden y encontró en los pies de un Carpintero inspirado y que debería ser titular el jueves a las 3 p.m., en Palmira, ante América. Debería ir en lugar de Carlos Preciado. ¿Cuál sería su once para enfrentar a los ‘diablos’?
¿Qué tal traernos la clasificación del Valle del Cauca para enfrentar así tranquilos a un ya eliminado Santafe el próximo domingo?
“La hinchada de MILLONARIOS ahora debe tener mas fe para que nosotros en la cancha lo sintamos y salgamos a ganar. Dios los bendiga”, tuiteó Ramos el lunes por la noche.
Así es, Nelson. Que Dios, desde el cielo azul, los bendiga.
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
 
Nos vemos en Twitter
(Visited 83 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy de acuerdo con todos los participantes en el blog…solo debo decirles que Franco esta saliendo de una lesion que tuvo en un entrenamiento y ademas esta en el microciclo de la sub-20. Confio mucho en este muchacho que uno de los pocos que se salvo en el torneo suramericano

  2. Muy de acuerdo con todos los participantes en el blog…solo debo decirles que Franco esta saliendo de una lesion que tuvo en un entrenamiento y ademas esta en el microciclo de la sub-20. Confio mucho en este muchacho que uno de los pocos que se salvo en el torneo suramericano

  3. para mi debe ser un ejemplo la actitud de mosquera pues es un pelado k viene del amazonas cuantos jugadores profesionales viene de alla o del caqueta o de putumayo muy pocos faltara talento no lo creo asi pero bueno esa es la lamentable centralizacion solo pienses…. y mi ekipo deberia ser ramos ochoa henriquez cichero dominguez ortiz robayo tancredi mosquera preciado y toloza BANCA delgado franco angulo blanco y carpintero… gracias

  4. Que bueno que haya algo de consenso entre los hinchas, creo que Millos va para las finales y como mejores visitantes podemos llegar lejos. De acuerdo con meter a Angulo por Mayer, a Carpintero por Preciado y a Franco por Henriquez. Las otras grandes figura al lado de Robayito, Mosquera, Ganicita y Carachito, sería Toloza, Carpintero y Ramos.

  5. Estoy de acuerdo con la mayoria de los foristas y que bueno que se hagan criticas constructivas por Millonarios que en su presente esta construyendo el futuro de la institucion. Que bueno que despues de tantos campeonatos el equipo esta entregando resultados tanto en lo administrativo como en lo deportivo. Con todos sus errores y falencias, con todos los desaciertos, quiero agradecer a los jugadores, cuerpo tecnico y directivos, por todo lo que se ha hecho por nuestro querido club. Bien lo dicen la mayoria de los foristas, “esto es poco a poco” y en verdad hemos ganado mucho en cuanto a objetivos y organizacion de la institucion. Los invito a que continuemos apoyando a Millonarios, porque de ello dependera que el equipo siga construyendo futuro.. Vamos Millos!!! Saludos…

  6. Alguin me peude decir porque Angulo no ha jugado y ni siquiera ha sido convocado?. Me ha parecido muy extraño dado el buen rendimiento de este jugador al principio de la temporada. Saludos y de antemano gracias

  7. A este grupo se le ven las ganas y el amor por MILLOS cosa que no veiamos hace mucho tiempo, la verda los unicos cambios que me gustarian serian el de Franco por Henriquez pues con todo el respeto que merece Henriquez es muy lento e inseguro en defensa a diferencia de franco quien es rapido y muestra la seguridad de un jugador maduro atras, yo e visto jugar a Henriquez en el medio y es mas eficiente, otro cambio que me gustaria es el de Carpintero por Preciado aunque este ultimo empezo bien se ha ido desmejorando y Carpintero es un jugador de jerarquia.

  8. La victoria en un partido sufrido se siente mas reconfortante que ninguna otra….. Cuando ya todo el mundo daba por hecho el 2-2, cuando lamentábamos el error entre Vazquez y Ramos, cuando pensábamos que la remontada que hicieron “Carachito” Domínguez y Toloza no nos iba a dar el triunfo contra Equidad……. Apareció Carpintero en donde debía estar, después del buen tiro de Ganicita Ortiz…..Y el nuevo Millonarios, el mas Grande…nos dió una nueva alegría….. Que felicidad ser hincha del azul !!!!

    Segundo: Para mí el nuevo jugador mas valioso de este semestre se llama Juan Guillermo Domínguez. Me parece el jugador mas berraco con mas gallardía de los que tiene Millonarios. ¿Que otro lateral, actualmente, tiene esa confianza para irse al ataque y lograr un gol en esos momentos tan difíciles?

    Finalmente…¿Es decisión de Paez no tener en cuenta a Jefferson Angulo? o ¿Esta lesionado? Me gustaría verlo jugar en vez de Mayer que, a pesar de su esfuerzo, no le ha aportado todo lo que puede dar al equipo.

    Vamos por la clasificación….Estamos a 5 centavos del peso !!!!!

  9. La victoria en un partido sufrido se siente mas reconfortante que ninguna otra….. Cuando ya todo el mundo daba por hecho el 2-2, cuando lamentábamos el error entre Vazquez y Ramos, cuando pensábamos que la remontada que hicieron “Carachito” Domínguez y Toloza no nos iba a dar el triunfo contra Equidad……. Apareció Carpintero en donde debía estar, después del buen tiro de Ganicita Ortiz…..Y el nuevo Millonarios, el mas Grande…nos dió una nueva alegría….. Que felicidad ser hincha del azul !!!!

    Segundo: Para mí el nuevo jugador mas valioso de este semestre se llama Juan Guillermo Domínguez. Me parece el jugador mas berraco con mas gallardía de los que tiene Millonarios. ¿Que otro lateral, actualmente, tiene esa confianza para irse al ataque y lograr un gol en esos momentos tan difíciles?

    Finalmente…¿Es decisión de Paez no tener en cuenta a Jefferson Angulo? o ¿Esta lesionado? Me gustaría verlo jugar en vez de Mayer que, a pesar de su esfuerzo, no le ha aportado todo lo que puede dar al equipo.

    Vamos por la clasificación….Estamos a 5 centavos del peso !!!!!

  10. Interesante que el equipo encuentre la estabilidad,de la que vimos parcialmente en el 2o tiempo,importantísimo el cambio de actitud,no obstante un primer error de vasquez(excusable a todas luces) es buen jugador,(Ramos a demostrado calidad,Robayo jugador símbolo(no es ningun amuleto de buena suerte,ni la camiseta, ni entrar al campo con el pie derecho,eso fué del pasado)y el profe Paez, con su equipo merecen ganar el torneo por trabajadores enjundiosos y por sobretodo por su fé.

  11. Si bien el equipo tiene amor propio y garra para buscar los partidos, ha presentado durante todo el campeonato una inseguridad increíble atrás. Nuestra defensa es un flan, el partido de ayer fue un nuevo ejemplo. Para un equipo de la historia de Millos es incomprensible que un jugador tan mediocre y limitado como Henríquez su pasividad en el 1er gol, y la displicencia como deja pasar la bola en el 2do son increibles, en el 2do se suman el yerro de Vasquez y las manos flojas de Ramos (ya van 2 gole así en los últimos partidos), O Páez toma cartas en el asunto y da más seguridad en el fondo o vamos a sufrir demasiado.

  12. Para mi la nomina con la que debemos salir el jueves contra américa debe ser la siguiente: Porteria Ramos, defensas centrales Cichero ( por que no hay mas al menos eso creo yo)/ Pedro Franco (por encima de Cichero o henriquez si es que esta con el equipo) Henriquez, Laterales por derecha Lewis Ochoa por izquierda Dominguez, volantes de primera linea Robayo y Ortiz y en segunda linea llevaria a mosquera por izquierda y Angulo (quien lo hace bien por el centro o por los costados) o Preciado por derecha (porque para mi este ultimo no es delantero neto como lo ha querido meter paez, el es media punta o volante por un costado)y ladelante Toloza como media punta y Carpintero como un 9 definido de area ya que américa tiene falencias en el juego aereo. Si de hacer modificaciones se trata refrescaria el medio campo con Candelo o tancredi por Angulo para sostener el balón y Rodriguez o blanco para no perder marca en la mitad. creo que con esta posible formación sumaremos frente a un América que desde mi punto de vista da muchísimas ventajas en defensa.

  13. Estoy de acuerdo que el equipo ha mejorado mucho. Tambien creo es hora de reconocerle al Profe Paez sus aciertos. Que no estemos de acuerdo con el en algunas cosas,…vaya y venga. Lo cierto es que los tecnicos ven a sus jugadores todos los dias y saben como estan. Algunos preguntan por Franco…..y aunque la mayoria estamos de acuerdo que deberia jugar, tambien es cierto que el Profe Paez no ha tenido el jugador para trabajarlo por sus permanentes llamados a la seleccion. Entonces conociendo las deficiencias defensivas que tiene el plantel me parece razonable que se la juegue con quienes mas repeticion tengan en sus movivientos. Ahora…como aficionado y reitero respetando las decisiones del Profe,….me gustaria ver este equipo. Ramos.Ochoa,Franco, Cichero,Dominguez.Robayo,Ortiz.Candelo,Angulo.Toloza,Carpintero…Con buena banca….Delgado,Mera,Henriquez,Blanco Omar Rodriguez, Mosquera, el superluchador Leonard Vasquez,Preciado y un jugador que me gustaria verlo con continuidad al lado de Candelo…Tancredi….Yo creo que dandole continuidad este va a ser titular y lider del equipo……en mi concepto ,,,,le falta continuidad. Cuando la adquiera los volantes de armado serian Tancredi y Angulo.Valorando lo hecho por Mayer.Me parece que no hemos reconocido lo bien que ha jugado ofensiva y DEFENSIVAMENTE, Revisemos el partido contra ENVIGADO. aHORA …QUE SU ESTILO DE JUEGO ES ESE,,,,,,,NI MODOS.pERO QUE LA HA METIDO….UFFFFF.

  14. Saludos hinchas del equipo Albiazul.
    En primer lugar quiero resaltar la gran victoria de Millonarios, ante un rival que si bien fue corajudo, también había llegado orgulloso a Girardot y con el pensamiento que ya tenía ganado el partido.

    Por otro lado, quisiera plantear tres cambios. El primero en defensa, definitivamente Henriquez no está pasando por un buen momento, y ya va siendo hora que reaparezca Pedro Franco. El segundo cambio lo haría en el mediocampo. Mucha falta hace Jefferson Angulo, definitivamente genera más fútbol al equipo en lugar de Candelo. Y el último sería Preciado (el partido corrio y corrio pero al final nada de nada), por Carpintero que si bien se equivocó contra Nacional (desperdicio muchas opciones y por eso se supondría que Páez lo tenía castigado en el banco), ya es hora de darle una nueva oportunidad.

  15. Luis Guillermo, interesante visión del partido. Creo que el primer tiempo fue muy malo y para mi gusto, faltó actitud y eso no es del técnico. Para el segundo tiempo, con los mismos jugadores y el mismo despliegue táctico, el equipo sale con actitud diferente, arrolladora, con ganas de ganar; ahí si me pareció ver la mano del técnico. El cambio de Elkin Blanco, es un cambio que mucho queríamos ver cuando el partido se va ganando. Para cuidar el marcador, pero la verdad, ningún cambio sirve cuando, ni ninguna táctica, cuando los errores individuales aparecen. Por eso, es muy importante la fortaleza mental y la unión del grupo. El tweet que Luis Guillermo menciona de Ramos el domingo por la noche, creo que lo resume muy bien. El partido del jueves lo veo ganable. ¿Por qué no? Ahora bien, que no es fácil es otra cosa, pero mejor cuando las cosas son luchadas, como contra Equidad. La sonrisa es más grande cuando se alcanzan los objetivos después de buscarlos con el alma. Abrazos azules para todos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar