Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Serenos estamos. Pero se equivoca quien diga que no se ha ganado nada: un equipo en alza, más confiado y cohesionado, nos entregó la victoria 102 en la historia de los clásicos ante el rojo.

***
Pendientes todos de sus cuentas en Azul y Blanco. Allí pueden consultar si se han hecho acreedores a los paquetes accionarios de nuestro nuevo Millonarios. Recuerden que las consignaciones deben hacerse antes del próximo viernes.
Basta con ingresar su usuario (que es el número de cédula) y la clave. 
El sistema les generará el recibo que deben imprimir y con el que podrán pagar en las oficinas del Banco Caja Social o de Colmena.
No se queden sin ser parte.
***
Una afortunada mezcla de prudencia y la experiencia de quienes hemos aprendido a punta de golpes a la ilusión que, como dice Rocky Balboa, “no se acaba hasta que se acaba”, nos tiene a los hinchas de Millonarios con un optimismo moderado frente al futuro inmediato del equipo.
Esa conclusión saqué luego de conversar con por lo menos una decena de personas que, como ustedes y yo, comenzaremos esta semana con una orgullosa sonrisa en la cara tras la victoria en el clásico ante Santafe.
Ellos ganaron el clásico de los papelitos, los pitos y el humo. Nosotros la versión 102 de este derby histórico y los 3 puntos.
No faltará quien diga que parte de los 17 puntos que nos tienen cuartos en la tabla de posiciones han sido el producto de victorias ante equipos chicos o en crisis. Cada quién tendrá su opinión. Lo cierto es que las victorias ante Itagüi, Chicó, Real Cartagena y Santafe le han permitido a este Millonarios comenzar a estabilizarse, conocerse y crecer.
En campeonatos pasados, rivales así fueron los que más nos complicaron. En esta ocasión, esas victorias han sido la cuota inicial de una clasificación sólida a las semifinales y del proceso para integrar un equipo en todo el sentido de la palabra: capaz de remar unido, con pequeñas sociedades e individualidades destacadas, pero también capacitado para jugar colectivamente.
Igual, mejor escépticos para enfrentar lo que se viene. Tolima (Visitante); Quindio (Local); Pereira (V); nacional (L); Envigado (V); Equidad (L); América (V); Santafe (L); y Junior (V). Son 27 puntos en disputa y un mínimo necesario de 13 unidades  para estar tranquilos al otro lado.
Creo que hay razones para creer que lo de este Millonarios no es simplemente una racha, sino el producto de un proceso que si continúa como va, puede traer muchas satisfacciones. 
Páez encontró el equipo. Ramos no tiene discusión en el arco. Inmenso en el clásico, donde tapó cinco opciones clarísimas para los rojos, luce seguro por arriba y abajo y le aporta tranquilidad a sus centrales, que están en un gran momento. Así como les hemos dado duro cuando han estado mal, hay que reconocer que Mera pasa por uno de sus mejores momentos en Millonarios, y que Cichero, con ganas y uno que otro golazo de cabeza hace merecimientos para estar en la titular.
Leonard Vásquez, resistido el campeonato pasado por varios amigos comentaristas de este blog, le quitó con merecimientos en puesto a Lewis Ochoa. Creo que el hecho de tener delante a Toloza, que se va hasta el fondo y genera fútbol en la zona ofensiva le ha permitido a Vásquez concentrarse más en la marca.
Caso distinto al de Domínguez, que sale tan bien como cierra. 
Robayo y Ortíz, este último el mejor de los refuerzos, no tienen discusión. Sin embargo, Elkin Blanco estuvo en un gran nivel ante Cartagena y los puede reemplazar cuando sea necesario.
Las combinaciones que ha encontrado Páez en la zona de creación son interesantes. Ante la ausencia de Tancredi y el mal momento de Candelo hace tres fechas, el técnico se animó a tener allí a dos volantes. Luis Mosquera le aporta no solo volumen de juego hacia el centro, sino también desborde por las puntas. Y el gran momento de Jefferson Angulo ha sido el complemento ideal.
Lo mejor es que Candelo ha respondido cuando ha entrado. No solo puso el pase gol para el tercer gol ante Cartagena. Contra Santafe, ayudó a tener el balón y a administrarlo después del minuto 60, cuota inicial del segundo gol. Aprovecho para decir que… ¡qué gran pase de Robayito!
Adelante, Preciado, sin ser espectacular, trabaja al lado de un sorprendente Toloza que las corre todas y las mete casi todas.
Y Carpintero, al igual que Candelo, responde cuando entra. Espero verlo pronto como incialista junto a Toloza.
No hay ciencia. Es un equipo de fútbol y ya. Solo que hay quién ataje la mayoría de las que van para adentro y hay quién meta las que deben ser gol. Eso, que parece tan fácil, no lo había.
Me gusta que el equipo luce cómodo consigo mismo. Suple con ganas lo que a veces le falta en fútbol. Y funciona. Además se nota el buen ambiente. Los jugadores celebran cada victoria a rabiar, pero con la evidente conciencia de que no se ha ganado nada.
La tranquilidad del buen paso que lleva el proceso de recuperación administrativa se ha reflejado en el funcionamiento interno del equipo.
¡Así que celébralo, hincha azul! Paso a paso. Sin prisa, pero sin pausa vamos construyendo el sueño. Viene Tolima. Ya veremos qué pasa. Por lo pronto, es un gran día para llegar con la cabeza alta al colegio, la universidad o la oficina. Los que no te sostengan la mirada son rojos.
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en ese blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
Nos vemos en Twitter
(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Vamos con todo el optimismo paso a paso, el equipo fecha tras fecha muestra un mayor poder de creación de juego y una estructura mas solida y aunque aun falta para la clasificación no esta mal pensar en cosas grandes para este grupo

  2. Que alegría volver a leer este tipo de comentarios. No se hace cuanto no nos decían que nos bajáramos de la nube, eso significa que hay preocupación en los otros equipos por el gran momento del nuestro. Gracias Rojos!

  3. El equipo ha mejorado su inicio que nos dió incertidumbre
    pero que con entereza se ha superado partido a partido sin embargo la segunda vuelta al ver los rivales podremos apreciar realmente para que estamos este semestre no hay un solo partido que no sea complicado 5 de visita y 4 de local esperemos que el equipo siga en alza, mucha suerte.

  4. mi consecutivo;el 4135… no voy a ganar ni dividendos ni intereses; regalé $200.000.oo al equipo de mi alma,saneado y libre de todas las escorias que llegaron al club con un derecho y ahora son los mayores accionistas; rodeados de pache el lambón que se le apaga el radio, por lambón,lacayo y lamebotas de esos directivos que todos conocemos, aporté para mi único delirio; que después de mi familia es lo que más amo. MI MILLOOOOOSSSS…buen día azul.

  5. Buen día a todos… A los que iniciamos ASOMILLOS,Curiosamente 13 integrantes, ahora podemos consignar y conformar el Nuevo Club,ahora si Dos ACCIONES; que como dice JCEE, funcionando la cabeza, empiesan a funcionar los pies, y sin celebraciones exageradas. ESto es apenas lógico. Buen día azul.

  6. Muy buena nota Luis, el equipo va muy bn. No tiene la culpa de haberle ganado a equipos en crisis, antes eran estos equipos los que complicaban la clasificación, ya que iban a Bogotá y le sacaban puntos a Millos y al final eran los centavos para el peso que hacían falta….hoy se esta aprendiendo por fin de los errores del pasado. Falta ver la prueba de fuego: el comportamiento de la defensa contra un equipo que tenga poder ofensivo como Tolima en la siguiente fecha, ahí yo creo que nos daremos cuenta si en verdad Millos está para grandes cosas. Muy bn por millos, por darnos felicidad otra vez, lo sigo a la distancia desde Australia.

  7. Eso es todo lo que tienen? La verdad yo no entiendo porquè ustedes andan dando la vuelta olimpica.
    Le ganaron al colero del campeonato, por si no se han dado cuenta.
    En el primer tiempo se salvaron de cuatro, fabricados por unos jugadores vejetes, gordos y acabados.
    Y sòlo en el segundo tiempo, cuando nuestros mercenarios estaban mamados, ustedes pudieron anotar.

    Van bien. Van a clasificar. Pero de ahì no pasan.

    Deben reforzar el equipo para el segundo torneo.

    Ojalà sigan mejorando y les sigan saliendo las cosas.

    Ojalà no les roben la platica.

    Suerte y PRUDENCIA azulejos.

  8. Luifor, buena entrada. Claro que hay porque saltar, este nuevo millos deportivo lo ratificaremos con el nuevo millos administrativo que vamos a formar los nuevos socios, gracias a Dios soy el socio 306 y mañana mismo consignare. Aliento y apoyo a la megaobra del mago Arango, creo debemos nombrarlo presidente honorario. Saludos hinchaas azules esto va muy bien!!

  9. azulalex1980

    Luis estoy de acuerdo con su blog, he visto el equipo en el estadio, en tv cuando está de visitante y este grupo le gusta ir por el resultado y no se arruga como antes, Yo le quiero creer a este equipo ya que ha demostrado que se puede ganar jugando bien. Mi consecutivo # 2861 y tambien le voy a aportar a mi MILLOS querido…porque yo quiero ser parte de los 3000 socios fundadores de la nueva pasión Azul. Por último tenemos derecho a celebrar lo que se ha conseguido hasta el momento, cuanto hace que no permaneciamos en los primeros puestos por más de 15 días…Yo soy de MILLOS que put…por eso canto de corazón…

  10. Muy buen repunte del equipo, el tecnico esta encontrando el equipo que siempre sera diferente por expulsiones y lesiones, asi que debemos estar concientes que es normal que el tecnico siempre este variando el equipo. Excelente que los cambios le esten funcionando y ojala sigamos asi. Por fin me llego la aprobacion mi consecutivo es el 1019, y saludos a todos los que se inscribieron y que compraremos la accion.

  11. Participo como un soldado más de ese ejercito de apasionados por el azul del alma. Me complace encontrar este espacio serio y decente para expresar puntos de vista seguramente divergentes pero enriquecedores. Tres tareas importantes a cumplir: 1o. Consignar el valor de las acciones prometidas entre el martes y viernes; 2o. Ir al estadio y acompañar físicamente a nuestros jugadores, y 3o. asistir y participar en la asamblea de accionistas fundadores de Azul y Blanco S.A. Alli definitivamente despegará una nueva empresa de grandes ambiciones, tanto deportivas como comerciales. Que interesante que este grupo de 5.000 aportantes formemos un grupo homogeneo de presión positiva para canalizar ideas y llevarlas a feliz término. Siempre a favor … del más grande !!

  12. azulhastalatumba

    Ayer desde temprano se vivia el fervor azul por toda la ciudad: grandes y chicos con sus camisetas azules, carros y ventanas engalanados con banderas. Hacia mucho no sentia esa devoción hacia el equipo. Afortunadamente el tramite del partido y el resultado nos favorecieron. Aunque algunos quieran demeritar la campaña por la calidad de los rivales, estos triunfos sirven, ademas de los puntos, para ganar en confianza, en armonía y en la unidad del equipo. Mi consecutivo es el 2.501, y ya me llegó la notificación de aceptación

  13. ganamos el clásico en las tribunas, uds en el terreno. aprovecharon la falta de jerarquia de un equipo sin alma y lleno de ancianos. aùn no entiendo como querian sacar a paèz que es un muy buen tècnico. en fin aprovechen que lo hacen cada año.

  14. Muy bien Luis Guillermo… me identifico plenamente con su escrito. También coincido con usted y resalto nuevamente, la unión del grupo. Por ejemplo, para mi gusto, la celebración de los goles, al estilo, Caniza Ortíz, me gusta más que las celebraciones preparadas. Es mejor la espontaneidad, aunque la celebración de carpintero me gusta, pues es un sello personal. Cada vez que hay un gol, es espectacular ver a todo el equipo celebrarlo y lo mismo después del triunfo. Vamos Millos, sigamos con humildad, con unión y con fe en el trabajo realizado. El miércoles en Ibagué tenemos cómo sacar un buen resultado.

  15. Muy bien Luis Guillermo… me identifico plenamente con su escrito. También coincido con usted y resalto nuevamente, la unión del grupo. Por ejemplo, para mi gusto, la celebración de los goles, al estilo, Caniza Ortíz, me gusta más que las celebraciones preparadas. Es mejor la espontaneidad, aunque la celebración de carpintero me gusta, pues es un sello personal. Cada vez que hay un gol, es espectacular ver a todo el equipo celebrarlo y lo mismo después del triunfo. Vamos Millos, sigamos con humildad, con unión y con fe en el trabajo realizado. El miércoles en Ibagué tenemos cómo sacar un buen resultado.

  16. diegobogota24

    Excelente columna y excelente comentario jcee…… así como se quiere mas a Colombia a la distancia, igual sucede con millos…. alentando a la distancia y disfrutando cada logro deportivo y administrativo

  17. Excelente columna. Felicitaciones por sus acertados comentarios. Siempre, siempre sostuve que el problema de millos estaba en la cabeza, es decir, en lo administrativo, y si la cabeza no funcionaba los pies no podian jamas responder. Tenemos nueva cabeza y los pies comienzan a funcionar y a pensar. El problema era que personajes siniestros y del pasado como franco, feolis, lopez, garcias, reyes, robledos, etc,etc no tenian cabeza y solo se preocupaban por sus bolsillos insultando dia, tras dia, semana tras semana y durante 22 años a una de las hinchadas mas grandes de colombia. Salimos de estos rufianes y comenzó la cabeza, el orden, la seriedad, la honestidad y la responsabilidad a funcionar y, por eso, no me extraña que el equipo funcione bien y responda. Es tan sencillo y tan logico pero eso no estaba al alcance de personas como lopez, garcia, rendon, etc. Ahora, calma, mucha calma porque llevamos 22 años de humillaciones y lo importante es consolidar lo administrativo esta semana pagando cada uno de los nuevos socios sus derechos. Cada dia trae su afan, y esta semana el afan es que 3.000 nuevos socios, ojala 5.000, consignen el valor de sus derechos que pronto serán acciones. Luego, el domingo a llenar el estadio contra el quindio donde estan 3 puntos que valen como 6. Y, luego ya veremos pero ahora si podemos ver el cielo mas azul que nunca y mas despejado sin las nubes grises de lopez, garcia, etc, solo nos queda el señor ricardo lozano que por su oportunismo no creo que sea de los nuevos directivos que merece esta nueva cabeza y este nuevo millos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar