Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 A los que leen este blog habitualmente y a los que no, les hago una confesión: este sábado, después de nueve meses, volveré al estadio.

Y, antes de que llenen la cajita de comentarios con frases del tipo «uy, qué ‘clasiquero'», «usted es un hincha de televisión», o «¿si ven? Los hinchas de Millonarios no acompañan», les cuento que esa protesta silenciosa que supuso mi ausencia del estadio, rompió 11 años de presencia ininterrumpida… Vuelvo porque mi casa me llama.
No retiro una sola de las críticas que desde le he hecho al funcionamiento del equipo o a su actitud. Tampoco excuso el mal desempeño de los jugadores.
Sin embargo, hay que estar ahí, vestir, como siempre, la camiseta orgullo. Por nosotros. No sé si por X o Y jugador que no ha funcionado, que no ha mostrado méritos para lucirla. Pero sí por nosotros.
Me declaro a la espera de lo que ocurra en la cancha.
Todavía no es claro si Obelar seguirá en la línea titular, o si será Luis Delgado quien defienda el arco.
Por lo demás, es probable que en defensa estén Leonard Vásquez -ojalá se quede con el puesto de una vez por todas- José Mera, Osvaldo Henríquez (en reemplazo de Cichero) y Luis Mosquera.
En el medio, por Omar Rodríguez entraría Rafa Robayo, quien estaría al lado del Ringo Amaya, Jonathan Estrada y John Ulloque. En punta iría Arrechea. Y todavía no se confirma si como titular estaría Lionard Pajoy u Omar Vásquez. ¿No sería mejor poner a Vásquez y a Pajoy para sentar a Jonathan? Pregunto.
Dos comentarios adicionales: no me gustó lo que dijo Richard Páez en torno a que el clásico «es un partido como los otros» y que él se lo toma «igual que los demás». Eso contrasta con el técnico de Santa fe, Otero, quien dijo, como me parece que debe ser, «que es a muerte». En sentido figurado, valga decir. En cualquier caso, lo que sea que le funcione a Páez, está bien. Pero que le funcione.
Lo otro es el precio de las boletas. Ok, entendemos lo de las tribunas pero… ¿80 mil pesos por platea en Oriental? Bueno. Esperemos que el espectáculo sea bueno y valga la pena.
Al frente estará el rival de siempre, el de verdad. Les confieso que me agradó mucho que buena parte de los comentarios de la entrada anterior hubieran sido de hinchas de Santa fe, en su mayoría, gente decente, buena gente. De verdad gracias. Cito esa buena canción de Ignacio Copani -«Igual que Vos», se llama- que dice: «Sos mi adversario, mi rival, no mi enemigo».

¡Mañana todos al estadio!

¡Sus comentarios, como siempre, son muy bienvenidos!

 

Nos vemos en Twitter

Compartir post