Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

No hay nada que me moleste más que los lugares comunes en el fútbol. Detesto frases como «mataron el tigre y se asustaron», o «de nada te sirve generar opciones si…», o «claro dominador todo el partido pero…». Las odio. Pero hoy, todas se aplican a Millonarios.

Viendo el partido del sábado me acordé de un comentario que Arean dejó esta semana en el blog. Él cuestionaba por qué se habla de los errores de Millonarios y no de las virtudes del rival para explicar los goles en contra. Y lo recordé porque, por más que me esforcé por encontrar solo  méritos en los goles del Cúcuta, me fue imposible no pensar también en las fallas de la defensa azul, en la falta de definición y en la desesperación que se tradujo en imprecisión para buscar, al menos, el empate.

Yo no me meto mentiras. Millonarios no tiene la mejor nómina del torneo. Pero me molesta ver al equipo doblegado ante rivales que no son infinitamente superiores. Y me molesta más el balance en números: 4 puntos de 12 posibles, producto de una victoria en Bogotá ante el Cali y un empate con Junior, también en casa.

Del partido puedo decir que no me gustó Montaño. Que estuvo demasiado lanzado al ataque, lo cual sería muy bueno de no ser porque regresó poco y abrió los espacios por los que llegaron los goles del contrario.  Algo parecido pasó con Blanco, quien no lució tan aplicado como en otros partidos y le va dando paso a quienes a mi juicio deben estar en la mitad: Amaya y Robayo.

Tampoco me gustó el cambio en el que Páez sacó a Ulloque para meter a Jonathan. Ahí se perdió la posibilidad de varios balones levantados similares al que permitió el gol de Robayo ante el Junior. Hubiera más bien sacado a Vásquez quien se apagó conforme avanzaba el partido.

Pero también puedo decir que me gustó que el equipo no se dio por vencido, a pesar de la desesperación en el último tramo del partido. Me gustó que Arrechea sigue anotando, me gustó la entrada de Cichero, quien entró conectado, llegando bien arriba, al punto que estrelló un balón contra el travesaño. Lo de Amaya también fue destacable.

Mejor dicho, no es para suicidarse. ¿Que hay errores? Si, varios. Y costosos. ¿Qué no se anota? Si, y eso duele porque se generan las opciones. Pero hombre, el equipo tiene idea de para dónde va. El técnico también. Dijera el maestro Cerati, ahí vamos.

Ya sé que me van a caer encima pero, repito, yo no me digo mentiras. Tampoco me suicido.

 

Sus comentarios, como siempre, ¡muy bienvenidos!

Mi twitter, LuisGForero

****

El señor José Roberto Arango se ha destacado por hablar con la verdad respecto a Millonarios. Recientemente se quejó de que el patrocinio entregado por Pepsi el año pasado no aparece…

 

 

Compartir post