Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No quiero sonar arrogante ni pretender serlo como lo han hecho algunos hinchas, erróneamente orgullosos, por la categorización que le han dado los rivales a los seguidores verdolagas; pero sería un exceso innecesario de modestia no decir que Nacional no utilizó el cien por ciento de su potencial en la victoria contra Jaguares, al menos no lo hizo durante gran parte del partido, no fue necesario.

Se volvió una buena costumbre de Nacional el marcar gol en los primeros minutos del partido y buscar sentenciar lo más rápido posible. Lo vimos el semestre pasado en las finales del torneo y lo hemos visto en este inicio del 2016: El verde arranca con gran intensidad, aprovecha la desconcentración del rival y ataca hasta anotar uno o dos goles, de ahí en adelante se adueña del balón y sigue buscando el arco contrario pero con más calma. El equipo maneja los ritmos del partido y le da trámite hasta el final. Eso fue lo que pasó en el Estadio Jaraguay.

Guiados por Macnelly Torres, que va recuperando su nivel habitual, el campeón reinante dominó de principio a fin el partido, salvo un par de escaramuzas del local en el arco de Armani, hizo lo que quiso a lo largo de los noventa minutos y al minuto 36 tenía el encuentro resuelto con dos tantos, uno del mago de la camisa 10, con complicidad del arquero López, y otro de Copete, tras una jugada de colección de Mac y una buena combinación entre Berrío y Jonathan que empezó el año iluminado por el gol. Cero a dos, partido resuelto y a quitar el pie del acelerador, si a eso le sumamos el calor infernal que hacía en Montería, ¿para qué esforzarse más?

El segundo tiempo no tuvo mayores emociones, los locales lucían resignados y el visitante tranquilo con los tres puntos que se estaba llevando para su casa, si el árbitro hubiese querido terminar el partido antes de los 90, no hubiera pasado nada. Faltando 10 minutos, una buena jugada de Andrés Ibargüen por la banda derecha, terminó en un centro para Berrío, otro que está dulce con el gol, que la empujó para el tercer gol de la tarde.

Importantísima victoria para Atlético Nacional que busca sumar la mayor cantidad de puntos posible antes de su debut en Copa Libertadores, grata actuación de Víctor Ibarbo que mostró que está  diez puntos física y futbolísticamente, y muy buenos minutos de Ibargüen que dejó algunas pinceladas del fútbol que lo trajo a Nacional; las tres cosas sobresalientes del segundo partido liguero del actual campeón.

Claro está, hasta ahora el Verde no ha jugado con un rival que le plante cara y no todos los partidos serán tan fáciles de resolver, pero son esta clase de encuentros los que sirven a principio de temporada para soltar las piernas y darle rodaje a la nómina que afrontará los dos torneos. Se viene una semana más para afianzar conceptos, seguir preparando el equipo y esperar en el Atanasio a Águilas que ahora es el equipo de Rionegro.

 

Próxima fecha:

Atlético Nacional vs. Rionegro Águilas
Sábado 13 de enero.
Estadio Atanasio Girardot.
8:00 pm, con transmisión de WIN Sports.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

@andresviveros07 

(Visited 2.714 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nacido en Victoria (Caldas), criado en Pasto (Nariño) y formándose en Medellín (Antioquia). Periodista en formación de la Universidad de Antioquia. Integrante del Blog Verdolaga. Amante del fútbol desde que toqué mi primer balón, hincha de Atlético Nacional desde la primera vez que vi su gloriosa camiseta y fiel seguidor de la Selección Colombia desde el primer recuerdo (triste) que tengo de ella. Defensor del fútbol lírico y soldado del volante diez clásico. “¿Qué haría Juan Román Riquelme en esta situación?”, como filosofía de vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El clásico del Fútbol Colombiano

    Luego de cinco años y medio, el fútbol colombiano volverá a vivir uno de sus partidos más atractivos –el más(...)

  • Fútbol Colombiano

    El partido más importante de mi vida

      A diferencia de muchos, la pasión por Atlético Nacional no me fue heredada por mis padres, ni por mi(...)

  • Fútbol Colombiano

    La espera terminó

    Pasaron 45 días desde aquel gol de Orlando Berrío en el minuto 94 que desató la locura en el Atanasio(...)

  • Fútbol Colombiano

    En silencio

    Así fue la semana de trabajo de Atlético Nacional previa al primer partido de la llave contra Rosario Central. El(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El nivel de macnelly esta subiendo, se nota que los jugadores cuando tienen buena competencia por el puesto se deben esforzar al máximo, a demás que mac quiere de volver a la selección, copete le pasa igual con marlos, berrio con ibarguen y arias con mejía y sebastian, esa competencia sana hace que el nivel del equipo suba.

  2. No me parece que nacional gane a media maquina, pareciera pero lo que veo es que rueda le imprime mucha inteligencia y táctica sin perder el buen fútbol. La cancha de montería es de las mas grandes y sumado al clima nacional se regulo. Con osorio a veces perdíamos el rumbo cuando se tiraban al frente sin tener la frialdad que rueda le imprimió al equipo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar