Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Justamente ante Deportivo Cali, el 10 de septiembre del presente año, el hincha de Atlético Nacional se deleitó por primera vez con el talento de Marlos Moreno, que aunque ya había debutado profesionalmente, lo había hecho a más de mil kilómetros del Atanasio Girardot.

En ese mismo partido la hinchada verde vio a un Sebastián Pérez, que entró desde el banco, renovado, mostrando algo del nivel que lo llevó a debutar hace 4 años, que lo hizo ser un fijo en las selecciones juveniles y que fuera visto por Arsène Wenger, técnico del Arsenal inglés.

Esa noche, Nacional goleó tres por cero al Cali y cogió la curva ascendente de rendimiento que lo llevó a colocarse en la punta del torneo para no soltarla nunca más. Esa noche el equipo empezó a plasmar el juego bonito que había buscado Reinaldo Rueda, y Moreno y Pérez se adueñaron de la titular para no soltarla por la mayoría del resto de la fase todos contra todos.

A medida que avanzó el torneo, con Nacional ya clasificado, cuando al profe Rueda le preguntaron por el descanso de los titulares y la inclusión de los jugadores que no habían tenido minutos de competencia, fue claro en afirmar que, teniendo en cuenta el trabajo que tuvo para encontrar el equipo, prefería seguir afianzando esas sociedades que se estaban formando.

El equipo jugaba bien, dominaba los partidos y ‘Sebas’ y Marlos eran figuras cada partido, a tal punto de mejorarle la cara al colectivo cuando entraron en el segundo tiempo contra Millonarios, en un partido en el que Nacional se vio incómodo y no tan claro como en anteriores presentaciones.

La lógica, entonces, dictaba que en el comienzo de las finales del campeonato, la titular debería ser ese “equipo ya encontrado”. Pero no. En Cali los dos jugadores provenientes de las divisiones menores de Nacional fueron al banco y el Verde, después de hacer un primer tiempo aceptable, sufrió en la mitad en la segunda parte, hasta que entró Pérez y se recuperó el balón. ¿Coincidencia? “Entró Sebastián y Nacional retomó el control de balón y se generaron opciones en las que faltó definición”, responde Rueda.

Quiero creer que todo era parte de la estrategia del profe Reinaldo y que desde que planificó la llave tenía claro que en la vuelta iba a utilizar “el equipo de gala”, como lo llamó Carlos Antonio Vélez. ¿Cuál es el equipo de gala? El que todos los hinchas de Nacional se aprendieron de memoria: Armani; ‘Alcatraz’, Henríquez, Murillo, Farid; Mejía, Pérez, Mac; Chará, Marlos y Duque. El que todos los hinchas de Nacional repetían una y otra vez esperando que fuera el que enfrentara a Cali en el Atanasio. El que todos los hinchas de Nacional aplaudieron cuando fue anunciado como el titular. El que todos los hinchas de Nacional disfrutaron en el 3 – 1 que el verde le propinó a los caleños.

Qué alegría ver como dos juveniles son pilares fundamentales del buen juego del equipo, porque Pérez ayuda a salir con el balón dominado, le aumenta calidad al colectivo, le colabora a Mejía, se asocia con Mac, Chará y Marlos; mientras que el moreno  tiene el potrero encima, le sobra personalidad y chispa, hace levantar a la tribuna,  pone feliz a Macnelly, potencia a Duque.

Qué alegría ver que dos talentos nacidos en Atlético Nacional fueron claves para encontrar el “equipo de gala”. El equipo de gala, el que esperamos el profe Rueda mande a la cancha este jueves, en el primer partido de la dura llave semifinal que enfrentará el verde, el mejor del torneo hasta ahora.

 

Próxima fecha:

DIM vs. Atlético Nacional, partido de ida de la semifinal de la Liga Águila.
Jueves 10 de diciembre.
Estadio Atanasio Girardot.
8:00 pm, con transmisión de WIN Sports.

 

Gracias por leer y vuelvan pronto.

 

@andresviveros07 

(Visited 2.240 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nacido en Victoria (Caldas), criado en Pasto (Nariño) y formándose en Medellín (Antioquia). Periodista en formación de la Universidad de Antioquia. Integrante del Blog Verdolaga. Amante del fútbol desde que toqué mi primer balón, hincha de Atlético Nacional desde la primera vez que vi su gloriosa camiseta y fiel seguidor de la Selección Colombia desde el primer recuerdo (triste) que tengo de ella. Defensor del fútbol lírico y soldado del volante diez clásico. “¿Qué haría Juan Román Riquelme en esta situación?”, como filosofía de vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El clásico del Fútbol Colombiano

    Luego de cinco años y medio, el fútbol colombiano volverá a vivir uno de sus partidos más atractivos –el más(...)

  • Fútbol Colombiano

    El partido más importante de mi vida

      A diferencia de muchos, la pasión por Atlético Nacional no me fue heredada por mis padres, ni por mi(...)

  • Fútbol Colombiano

    La espera terminó

    Pasaron 45 días desde aquel gol de Orlando Berrío en el minuto 94 que desató la locura en el Atanasio(...)

  • Fútbol Colombiano

    En silencio

    Así fue la semana de trabajo de Atlético Nacional previa al primer partido de la llave contra Rosario Central. El(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola Andres, buena columna, soy hincha de Nacional. Sin embargo te pregunto, hoy, un día después de la derrota contra el Medellín, no te da la impresión de que a Marlos le falta bagaje para jugar estas instancias?, ante el Cali y ahora contra Medellín lo he visto arrojándose mucho al suelo buscando simular faltas, sin técnica para hacer dos pases seguidos y menos para definir. Creo que es un jugador con gran futuro, un diamante en bruto que debe ir puliéndose de a pocos, pero en mi humilde concepto hace falta un poco mas de jerarquía, preferiría a copete y tal vez a Marlos entrando desde el banco, no se trata de hayar culpables, simplemente pienso que en ocasiones como hinchas nos apresuramos en exigirle a un jugador todo, como por ejemplo cuando llevaron a stefan medina a debutar en la selección de visitante en uruguay para que marcara a cavani… lo quemaron. Es una opinión respetuosa, esperemos que el profe tome las decisiones correctas para el equipo y para el jugador. Ah, y una última cosa, Perez está jugando muy bien, lo han llevado con calma y está para grandes cosas.

    Saludos.

    • Hola, Carlos. Sí, está claro que a Marlos le falta experiencia pero la mejor manera de cogerla es jugando estas instancias. Hizo bien Rueda en arroparlo, mandarlo al banco el domingo y enviarlo a la cancha con el partido resuelto. Afortunadamente Marlos tiene mucho talento y ha demostrado mucho carácter, seguro va a seguir creciendo más con el trabajo del día a día. Gracias por el comentario. Saludos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar