Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Finalizó la fase del Todos contra todos en la Liga Águila del segundo semestre del 2015 y ya son 8 los equipos que quedan en la carrera por la estrella de diciembre, el resto a preparar el 2016. Nacional, tranquilamente clasificado hace varias fechas, se encontrará como hace seis meses con Deportivo Cali que clasificó en el último minuto de la fecha dominical, pero esta vez terminará la llave en su casa, el Atanasio Girardot.

En todo el entorno de Atlético Nacional el mensaje ha sido claro desde que inició el campeonato: hay que ser campeones en diciembre. Directivos, técnico, jugadores, hinchas y hasta la señora de la cafetería lo repiten a diario, y han trabajado durante estos meses para conseguirlo. No hay otra opción: el cuerpo técnico, la plantilla, la infraestructura, la hinchada y la historia se traducen en que ser campeones es prácticamente una exigencia. Además, el fútbol y los resultados mostrados a lo largo del torneo demuestran que no se exagera cuando se le pide al equipo que termine el año levantando un título más.

Dirían que “exigirle” ser campeón a Nacional puede generar una presión negativa para los jugadores, pero si hay una nómina en Colombia con la espalda para aguantar la presión es la del Verde: Armani, Henríquez, Mejía, Macnelly, Chará y Duque son hombres con la jerarquía y experiencia suficiente para sobreponerse a cualquier contrapié.

¿Qué le espera a Nacional? Un camino duro empezando con un rival difícil, el actual campeón, nada menos, que aunque tuvo un semestre irregular no se puede descartar, pues tiene un plantel con argumentos dirigido por un viejo zorro como Pecoso; además hay que tener en cuenta que esos equipos que se clasifican casi que milagrosamente, terminan complicando a los demás. Acá ya no vale el récord de los 45 puntos, los 33 goles a favor y los 7 en contra; acá todos los equipos tienen las mismas posibilidades, se empieza de cero y una mala tarde te puede dejar por fuera de competencia. Acá comienza lo realmente bueno del torneo.

*El sueño del pibe.

Considero innecesario desgastarse con el análisis del partido contra Cúcuta: un equipo de suplentes –que con el pasar de los minutos se encargaron de demostrar por qué son suplentes- contra un equipo descendido. Lo que sí hay que destacar es cómo le cambió la cara al equipo el ingreso de los juveniles, positivo que se empiece a acercar a los canteranos al primer equipo, y es motivo de alegría el debut de Sebastián Támara, de 19 años, que en sus primeros minutos demostró algo del talento que se le ve en las prácticas del equipo y consiguió su primer gol como profesional, que además le dio el triunfo al equipo en Cúcuta. Se retoma el hecho de apoyar al equipo principal con jugadores de las divisiones menores, cosa que se había perdido en los últimos años.

Próxima fecha:

Deportivo Cali vs. Atlético Nacional, partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila.
Domingo 29 de noviembre.
Estadio Monumental de Palmaseca.
5:00 pm, con transmisión de RCN.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

@andresviveros07

(Visited 2.848 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nacido en Victoria (Caldas), criado en Pasto (Nariño) y formándose en Medellín (Antioquia). Periodista en formación de la Universidad de Antioquia. Integrante del Blog Verdolaga. Amante del fútbol desde que toqué mi primer balón, hincha de Atlético Nacional desde la primera vez que vi su gloriosa camiseta y fiel seguidor de la Selección Colombia desde el primer recuerdo (triste) que tengo de ella. Defensor del fútbol lírico y soldado del volante diez clásico. “¿Qué haría Juan Román Riquelme en esta situación?”, como filosofía de vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El clásico del Fútbol Colombiano

    Luego de cinco años y medio, el fútbol colombiano volverá a vivir uno de sus partidos más atractivos –el más(...)

  • Fútbol Colombiano

    El partido más importante de mi vida

      A diferencia de muchos, la pasión por Atlético Nacional no me fue heredada por mis padres, ni por mi(...)

  • Fútbol Colombiano

    La espera terminó

    Pasaron 45 días desde aquel gol de Orlando Berrío en el minuto 94 que desató la locura en el Atanasio(...)

  • Fútbol Colombiano

    En silencio

    Así fue la semana de trabajo de Atlético Nacional previa al primer partido de la llave contra Rosario Central. El(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Creo que el equipo verde de la montaña esta mentalizado para ser campeon 2015-2, salvo algun traspies o imprevisto que surja, pero hay que andar con cuidado porque al mejor panadero tambien se la ha quemado el pan. Hora de actuar con prudencia porque ya no hay equipo pequeño. Ojala no la vean verde. Exitos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar