Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Reciban todos un saludo,

Por fín regresa el fútbol profesional colombiano, por fín podremos volver a ver a nuestro Santa Fe jugar en el Campín y nada más y nada menos que en el tradicional Clásico Bogotano.

Clásico es clásico, eso lo sabemos todos, la ambición de ganarlo siempre va a estar presente, como dicen algunos jugadores «el clásico se vive en la ciudad, en la gente y en el equipo durante toda la semana», y más aún en un clásico como el capitalino, que siempre se ha destacado por ofrecer sorpresas y resultados inesperados.

Por los lados cardenales el optimismo marca el andar. Un invicto de 8 juegos, un saldo a favor en la última década, un equipo que, en el papel, se muestra más fuerte, hacen pensar que las cosas se pueden dar de forma positiva, pero ojo, muchos asumen la confianza propia que dan los resultados en un optimismo desbordante que finalmente desemboca en la mal llamada «sobradez», y tal cual las palmeras, si se sube muy alto el golpe es muy fuerte luego de la caida. Mesura santafereños, mesura.

La semana de receso de Liga tuvo jornada de Copa, en donde Santa Fe empató 0-0 en el estadio Macal de Villavicencio, poco puedo decir sobre el juego, destaco la presencia de varios juveniles, sobretodo en la parte defensiva; me llama la atención la falta de gol cuando en la parte ofensiva estuvieron Seijas, Mario González, Hidalgo y el chileno  Gutiérrez, jugadores que se presume son de primer nivel, pero repito, no es más que una reflexión y profundizar en un juego en el cual no hice presencia es engañarlos y engañarme. Ah, también es curioso el evidente emparejamiento en el grupo ya que casi todos tienen ahora 4 puntos en la tabla, y sobretodo la batalla tan feroz que dan los equipos de la B, no pinta nada fácil este torneo, pero confío en que Santa Fe haga respetar su historia y su presente deportivo.

El jueves Asista, nuevo patrocinador, se presento en sociedad. La firma aseguradora irá, como todos vieron, en la parte trasera de la camiseta y su convenio o negocio se debe en mayor parte a los terrenos de la Fortaleza, lugar de entrenamiento de Santa Fe, no tengo muy en claro las cifras pero sí sé que ellos son los dueños de esos terrenos. Entre otras cosas también organizaron un asado y una actividad de integración entre los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores aprovechando el receso y de cierto modo refrescando la parte mental de cara a los clásicos.

Hablé con Heriberto Niño y, palabras más palabras menos, afirmó lo que muchas veces se ha dicho » el clásico lo quieres ganar seas último o seas primero y el grupo es consciente de eso, de que al frente hay un gran rival que se debe respetar con buen fútbol». También aseguró que la posibilidad de repuntar en la tabla se presenta en esta seguidilla de clásicos de donde al final se espera ver la tabla desde la parte alta.

El profesor Niño invtió a la hinchada a acompañar masivamente al equipo, según él, debemos estar presentes en las buenas y en las malas, además de tener comprensión ya que «el fútbol es de rachas» y Santa Fe atravesó por una no muy buena.

El equipo que tentativamente jugará el sábado sería: Julio en el arco, Otálvaro por la lateral derecha, Valdés y Centurión como pareja de centrales y Villarraga completando el cuarteto porterior por la lateral izquierda. La línea de volantes presentaría a Bernal en el lugar de Anchico, suspendido en el último partido, Flotta, Quintero y Pérez; finalmente Nazarith y Yánez como dupla ofensiva.

Mirando de lejos esta formación se percibe un equipo defensivo, más si se juega de local, pero lo que importa a final de cuentas no son los nombres en el tablero sino el juego en el campo y aseverar que el equipo va a jugar a defenderse sería caer en necedades.

Sin ser más los invitamos a todos al estadio, acompañemos al Primer Campeón en esta nueva batalla para que puedar dar con éxito el primer golpe del año en el clásico de clásicos.

 

 

Compartir post