Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Se cerró la primera vuelta del cuadrangular A y Santa Fe sigue líder del grupo después de la victoria alcanzada frente a Once Caldas 1-0 en El Campín.
Santa Fe hizo respetar la casa e impuso las condiciones del partido. Dominó el juego con posesión de balón hasta que consiguió la ventaja, luego administró esfuerzos, se replegó y jugó al contragolpe para la segunda parte. 
No fueron muchas las opciones de gol en el partido pero, bastó una genialidad de Omar Pérez y del goleador del campeonato Wilder Medina, para desatar la euforia de 30 mil hinchas cardenales en la tribuna. 
La clase y la técnica de Omar se hicieron presentes para dejar frente al portero a Wilder. Luego, llegó la frialdad y la categoría del goleador para definir y marcar el único gol del encuentro y el número 12 en su cuenta personal. Golazo.
Después de la anotación, Santa Fe bajó el ritmo del partido y sin mayores complicaciones se llevó la victoria. Quedan en la memoria algunas intervenciones muy buenas de Camilo y luego una jugada clarísima que tuvo Martínez Borja para ampliar el marcador.
El equipo fue sólido en defensa. Gran actuación de Bedoya, Roa, Meza y Torres en la recuperación de balón y en marca. El nivel de estos leones partido a partido sigue siendo muy bueno. 
Ahora, el León está al frente del cuadrangular con 7 puntos, seguido por Cali que tiene 5 unidades, Millonarios con 3 y Once Caldas con 1 punto. Una ventaja que sumada al punto invisible nos tiene soñando aún más con la clasificación.
Wilson Gutiérrez dijo al final del encuentro que se notó el cansancio y la gran carga de partidos. A pesar de esto, el miércoles a las 8:30 p.m. en Manizales cuando Santa Fe visite a Once Caldas, el DT seguro pondrá nuevamente el equipo titular, y el único cambio que veremos será el regreso de Anchico por Valencia. 
Debe ser así dado que el clásico del fin de semana se tendrá que jugar sin ninguno de los jugadores que estarán frente a Olimpia en Paraguay.  Así las cosas, el partido contra Once Caldas será vital para la clasificación. El Caldas ya no depende de si mismo en estos cuadrangulares y está muy cerca de la eliminación. Por esa razón, al equipo de Manizales solo le sirve la victoria por lo que el partido será durísimo. Santa Fe sabe que los tres puntos el miércoles dejarían la clasificación a un paso. 
Ya sabíamos que el calendario iba a ser difícil y apretado, que cada partido sería muy cerrado y que los compromisos por Libertadores obligarían a doblar esfuerzos pero, el equipo lo está haciendo y dio un paso más por la Liga. 
Son solo 3 partidos para lograr la clasificación a la final de la Liga. Son 2 encuentros en Libertadores para alcanzar también la final del torneo. Son sólo 18 días para jugar esos 5 partidos cruciales. El trabajo del preparador físico será clave para recuperar a los leones partido a partido y para alcanzar las clasificaciones.
Hoy el sueño de un pueblo es más fuerte. El miércoles se jugará otra final por dar un paso más en la Liga. ¡Vamos León!
Saludos santafereños 
 

Compartir post