Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Reciban todos un saludo,

Por fín regresa el fútbol profesional colombiano, por fín podremos volver a ver a nuestro Santa Fe jugar en el Campín y nada más y nada menos que en el tradicional Clásico Bogotano.

Clásico es clásico, eso lo sabemos todos, la ambición de ganarlo siempre va a estar presente, como dicen algunos jugadores “el clásico se vive en la ciudad, en la gente y en el equipo durante toda la semana”, y más aún en un clásico como el capitalino, que siempre se ha destacado por ofrecer sorpresas y resultados inesperados.

Por los lados cardenales el optimismo marca el andar. Un invicto de 8 juegos, un saldo a favor en la última década, un equipo que, en el papel, se muestra más fuerte, hacen pensar que las cosas se pueden dar de forma positiva, pero ojo, muchos asumen la confianza propia que dan los resultados en un optimismo desbordante que finalmente desemboca en la mal llamada “sobradez”, y tal cual las palmeras, si se sube muy alto el golpe es muy fuerte luego de la caida. Mesura santafereños, mesura.

La semana de receso de Liga tuvo jornada de Copa, en donde Santa Fe empató 0-0 en el estadio Macal de Villavicencio, poco puedo decir sobre el juego, destaco la presencia de varios juveniles, sobretodo en la parte defensiva; me llama la atención la falta de gol cuando en la parte ofensiva estuvieron Seijas, Mario González, Hidalgo y el chileno  Gutiérrez, jugadores que se presume son de primer nivel, pero repito, no es más que una reflexión y profundizar en un juego en el cual no hice presencia es engañarlos y engañarme. Ah, también es curioso el evidente emparejamiento en el grupo ya que casi todos tienen ahora 4 puntos en la tabla, y sobretodo la batalla tan feroz que dan los equipos de la B, no pinta nada fácil este torneo, pero confío en que Santa Fe haga respetar su historia y su presente deportivo.

El jueves Asista, nuevo patrocinador, se presento en sociedad. La firma aseguradora irá, como todos vieron, en la parte trasera de la camiseta y su convenio o negocio se debe en mayor parte a los terrenos de la Fortaleza, lugar de entrenamiento de Santa Fe, no tengo muy en claro las cifras pero sí sé que ellos son los dueños de esos terrenos. Entre otras cosas también organizaron un asado y una actividad de integración entre los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores aprovechando el receso y de cierto modo refrescando la parte mental de cara a los clásicos.

Hablé con Heriberto Niño y, palabras más palabras menos, afirmó lo que muchas veces se ha dicho ” el clásico lo quieres ganar seas último o seas primero y el grupo es consciente de eso, de que al frente hay un gran rival que se debe respetar con buen fútbol”. También aseguró que la posibilidad de repuntar en la tabla se presenta en esta seguidilla de clásicos de donde al final se espera ver la tabla desde la parte alta.

El profesor Niño invtió a la hinchada a acompañar masivamente al equipo, según él, debemos estar presentes en las buenas y en las malas, además de tener comprensión ya que “el fútbol es de rachas” y Santa Fe atravesó por una no muy buena.

El equipo que tentativamente jugará el sábado sería: Julio en el arco, Otálvaro por la lateral derecha, Valdés y Centurión como pareja de centrales y Villarraga completando el cuarteto porterior por la lateral izquierda. La línea de volantes presentaría a Bernal en el lugar de Anchico, suspendido en el último partido, Flotta, Quintero y Pérez; finalmente Nazarith y Yánez como dupla ofensiva.

Mirando de lejos esta formación se percibe un equipo defensivo, más si se juega de local, pero lo que importa a final de cuentas no son los nombres en el tablero sino el juego en el campo y aseverar que el equipo va a jugar a defenderse sería caer en necedades.

Sin ser más los invitamos a todos al estadio, acompañemos al Primer Campeón en esta nueva batalla para que puedar dar con éxito el primer golpe del año en el clásico de clásicos.

 

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Vamos santafereños con toda a ganarnos estos 2 clasicos porque tenemos nomina suficiente para hacerlo aunque el cuerpo tecnico es muy limitado y malo ya no podemos hacer nada este semestre pero si no clasificamos tienen que largarcen el cajonero y rosquero con el ayudate que no sigan robando

  2. Vamos santafereños con toda a ganarnos estos 2 clasicos porque tenemos nomina suficiente para hacerlo aunque el cuerpo tecnico es muy limitado y malo ya no podemos hacer nada este semestre pero si no clasificamos tienen que largarcen el cajonero y rosquero con el ayudate que no sigan robando

  3. pa pa pa pa pa pa pa señores soy del leon soy bogotano aqui no somos gallinas ni provincianos, my pround es ser del expreso el MAS GRANDE EL PRIMER CAMPEÓN dale leoooon dale leoooooooon vamos a golearrrrr go go go.

  4. pa pa pa pa pa pa pa señores soy del leon soy bogotano aqui no somos gallinas ni provincianos, my pround es ser del expreso el MAS GRANDE EL PRIMER CAMPEÓN dale leoooon dale leoooooooon vamos a golearrrrr go go go.

  5. vamos LEONES TODOS AL ESTADIO ¡¡¡¡ a mitambíen me parece que el equipo es defensivo, pero es el mismo planteamiento con el que hemos ganado los últimos 6 puntos; TODOS A APOYAR, SI VAN A JODDER QUE SEA A LA GAYINA, TOOOOOODOS UNIDOS……POROPOPO POROPOPO EL QUE NO ALIENTA, NO ES DEL LEÓN.*–*SOMOS EL ALMA DE BOGOTÁ

  6. vamos LEONES TODOS AL ESTADIO ¡¡¡¡ a mitambíen me parece que el equipo es defensivo, pero es el mismo planteamiento con el que hemos ganado los últimos 6 puntos; TODOS A APOYAR, SI VAN A JODDER QUE SEA A LA GAYINA, TOOOOOODOS UNIDOS……POROPOPO POROPOPO EL QUE NO ALIENTA, NO ES DEL LEÓN.*–*SOMOS EL ALMA DE BOGOTÁ

  7. VAMOS LEOOOOOOOOOONNNN…………..VAMOS,VAMOS,VAMOS LEEOOOOOOOOOOOOOOOOOON TE ALENTARE DE CORAZON…….

    TODOS AL CAMPIN APOYAR A SANTAFE, CON BUENA ENERGIA SOLO ALENTAR SEÑORES…….VAMOS SANTAFE

  8. VAMOS LEOOOOOOOOOONNNN…………..VAMOS,VAMOS,VAMOS LEEOOOOOOOOOOOOOOOOOON TE ALENTARE DE CORAZON…….

    TODOS AL CAMPIN APOYAR A SANTAFE, CON BUENA ENERGIA SOLO ALENTAR SEÑORES…….VAMOS SANTAFE

  9. santahersantloz

    No hay excusas… fueron quince dias de preparacion y de corregir esos errores garrafales que nos han puesto a dudar sobre la jerarquia del equipo… a pelear cada centimetro y sobre todo los TRES puntos !!!! Por favor Señores BASILICO y jugadores: ningun chorro de babas al final del partido… Hubo tiempo suficiente y hasta recreacion asada por parte del patrocinador… Ustedes estan al dia en pagos… Que no sea que nuestros compañeros azules, a quienes les deben unas quincenas pongan mas huevos y nos ganen… solo digo: Gracias por jugar y ganar bien !!!!!

  10. santahersantloz

    No hay excusas… fueron quince dias de preparacion y de corregir esos errores garrafales que nos han puesto a dudar sobre la jerarquia del equipo… a pelear cada centimetro y sobre todo los TRES puntos !!!! Por favor Señores BASILICO y jugadores: ningun chorro de babas al final del partido… Hubo tiempo suficiente y hasta recreacion asada por parte del patrocinador… Ustedes estan al dia en pagos… Que no sea que nuestros compañeros azules, a quienes les deben unas quincenas pongan mas huevos y nos ganen… solo digo: Gracias por jugar y ganar bien !!!!!

  11. Vamos por estos tres puntos, apoyemos a los jugadores y cuerpo tecnico, aptitud positiva es lo que necesitamos, las criticas y los insultos dan mala energia.
    Todos al estadio en SANTA paz y con mucha FE

  12. Vamos por estos tres puntos, apoyemos a los jugadores y cuerpo tecnico, aptitud positiva es lo que necesitamos, las criticas y los insultos dan mala energia.
    Todos al estadio en SANTA paz y con mucha FE

  13. Bueno, primero debo empezar felicitando a LeonCardenal, soy uno de sus mayores detractores, pero como que las “vacaciones” le sentaron bien y ha vuelto con un tono más imparcial y adecuado.
    Ya compré la boleta y pues con toda la energía puesta para alentar al Rojo de mi alma, me imagino que el estadio se va a llenar, pero debo hacer dos observaciones al respecto, primera la del aforo, como es posible que se le den la misma cantidad de boletas a los hinchas de millonarios?, segunda, si se le dan la misma cantidad, por que la boletería tiene el mismo valor?…Es bien sabido que siempre que Millonarios es local a nosotros nos cobran la boleta más cara, entonces la dirigencia de Santa Fe por que es tan “inocente”?….
    Bueno, vamos con toda León a ganar estos 3 partidos¡¡¡¡

  14. Bueno, primero debo empezar felicitando a LeonCardenal, soy uno de sus mayores detractores, pero como que las “vacaciones” le sentaron bien y ha vuelto con un tono más imparcial y adecuado.
    Ya compré la boleta y pues con toda la energía puesta para alentar al Rojo de mi alma, me imagino que el estadio se va a llenar, pero debo hacer dos observaciones al respecto, primera la del aforo, como es posible que se le den la misma cantidad de boletas a los hinchas de millonarios?, segunda, si se le dan la misma cantidad, por que la boletería tiene el mismo valor?…Es bien sabido que siempre que Millonarios es local a nosotros nos cobran la boleta más cara, entonces la dirigencia de Santa Fe por que es tan “inocente”?….
    Bueno, vamos con toda León a ganar estos 3 partidos¡¡¡¡

  15. Colombianosinfuturo

    Soy Santafereño desde hace muchos años. Espero que este equipo en el 2010, de verdad obtenga el título que durante 35 años no ha sido posible obtener, bien por equipos mal armados, D.T. incapaces, directivas mafiosas, jugadores de medio pelo, contrataciones y venta de jugadores chimbas. En el pasado, ir al Campin era una delicia, porque los encuentros, verdaderos clasicos, era encontrarse con los amigos, asi fueran adeptos al equipo contrario al mio. Hoy no van sino atarvanes, gamines, mejor dicho, desechables, aunque un poquitico mejor vestidos, a tirar piedra y dañar los bienes ajenos. Todo, supuestamente, por un Clásico de Futbol, que de ello ya se perdió. Arriba Santa Fé.

  16. Colombianosinfuturo

    Soy Santafereño desde hace muchos años. Espero que este equipo en el 2010, de verdad obtenga el título que durante 35 años no ha sido posible obtener, bien por equipos mal armados, D.T. incapaces, directivas mafiosas, jugadores de medio pelo, contrataciones y venta de jugadores chimbas. En el pasado, ir al Campin era una delicia, porque los encuentros, verdaderos clasicos, era encontrarse con los amigos, asi fueran adeptos al equipo contrario al mio. Hoy no van sino atarvanes, gamines, mejor dicho, desechables, aunque un poquitico mejor vestidos, a tirar piedra y dañar los bienes ajenos. Todo, supuestamente, por un Clásico de Futbol, que de ello ya se perdió. Arriba Santa Fé.

  17. clasico es clasico y este toca ganarlo como sea no importa si santa fe tiene ma nomina que millos ellos saldran con toda asi que rojo a darle con toda y sin confiarnos que ese equiippo sse defiende bien asi que desde el primer segundo a ganer el clasico mas importante del pais a si algunos digan lo contrario al menos es el que tiene mas historia y grandeza solo me sirve ganar vamos rojoooooooooooooooooooooooooooooooo

  18. clasico es clasico y este toca ganarlo como sea no importa si santa fe tiene ma nomina que millos ellos saldran con toda asi que rojo a darle con toda y sin confiarnos que ese equiippo sse defiende bien asi que desde el primer segundo a ganer el clasico mas importante del pais a si algunos digan lo contrario al menos es el que tiene mas historia y grandeza solo me sirve ganar vamos rojoooooooooooooooooooooooooooooooo

  19. vamos rojo a sacar la garra… estos partidos son así, el que menos errores cometa gana. El partido más esperado por los bogotanos y por todo el país, así digan lo contrario. Éste es el clásico de clásicos, así toda la provincia diga lo contrario, siempre va en horario prime, el que más pasiones genera y el de más historia. Sólo por eso hay que ganarlo, no importa que el vecino este abajo… no hay que confiarse… vamos rojo a ganar.

  20. vamos rojo a sacar la garra… estos partidos son así, el que menos errores cometa gana. El partido más esperado por los bogotanos y por todo el país, así digan lo contrario. Éste es el clásico de clásicos, así toda la provincia diga lo contrario, siempre va en horario prime, el que más pasiones genera y el de más historia. Sólo por eso hay que ganarlo, no importa que el vecino este abajo… no hay que confiarse… vamos rojo a ganar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar