Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
En un gran partido, Santa Fe derrotó tres goles por uno al Deportivo Cali y se ubica segundo en la tabla de la Liga, con los mismos puntos (y un partido más jugado) del Cúcuta que se encuentra en el primer lugar. Falta mucho camino por recorrer y ya se hizo la mitad de la tarea. Estadísticamente y basados en torneos anteriores el mínimo de puntos para ingresar a los cuadrangulares son 28 unidades, ya el equipo consiguió 14 puntos para un rendimiento del 66.66% en 7 fechas. El buen fútbol que muestra el León va a acompañado de resultados. 
Santa Fe demostró nuevamente que es un equipo maduro, que sabe sobreponerse a la adversidad, que tiene jugadores en un alto nivel, que tiene alternativas en la banca y un muy buen director técnico. Este Santa Fe hace respetar su casa y demuestra, desde hace un tiempo, que tiene algo vital para pensar en objetivos grandes: jerarquía.
A pesar del tempranero gol recibido, producto de un rebote que dio Camilo, el equipo se fue encima del rival a buscar el empate. Después del gol, el Cali se replegó y realmente no hubo claridad para romper el cerco defensivo en la primera parte. Además, en el contragolpe el rival era peligroso, sin embargo, la zaga cumplió. Quiñones fue titular en el lugar de Valdés y va cogiendo ritmo de alta competencia. Es claro que Carlos Valdés es el dueño del puesto pero, le dieron 3 fechas de suspensión por lo que Quiñones dará una buena mano en la Liga. Salió lesionado y esperamos que no sea de gravedad.
En la segunda parte, Santa Fe retribuyó con fútbol, toque y goles el gran acompañamiento de la hinchada. Sobresaliente la consistencia del equipo. Marino García se mostró nuevamente sólido por la izquierda, Meza un muro en la defensa, Torres un gladiador quitando balones, Arias volvió a correrlas todas, Omar como siempre es la guía del equipo y adelante Santa Fe tiene nuevamente un goleador de casta. 
Así llegarían los goles. El empate fue marcado por Omar Pérez y es muestra de la técnica y clase del 10 santafereño, qué golazo. La ventaja llegó en un tiro libre, fortaleza de Santa Fe, centro de Omar Pérez y cabezazo de Cuero que anota su primer gol con Santa Fe. 
Finalmente, el broche lo puso Wilder Medina. El tercer gol es muestra de la clase de este jugador. Bajó con el pecho el esférico, aguantó a dos experimentados como el lateral Vladimir Marin y el portero Faryd Mondragón, y terminó picando el balón por un costado, tremendo gol. Sigue en solitario como goleador de la Liga con 7 tantos y aventaja por 3 goles a su escolta. Para poner en perspectiva los 7 goles conseguidos en 7 fechas, cabe recordar que los goleadores del torneo anterior marcaron 9. Además, Wilder por fin le anotó a uno de los grandes en Colombia con la camiseta de Santa Fe, tenía esa deuda. Hasta aquí le había marcado a Alianza Petrolera, Quindío, Equidad y Patriotas. Su gol emocionó a la hinchada que lo sigue apoyando, coreó su nombre y sabe que vendrán muchas más alegrías.
Santa Fe empieza a sumar desde ahora puntos importantes teniendo en cuenta que competir en Libertadores podría desviar la atención. Se está peleando como debe ser en los dos frentes.
Por otro lado, en Copa Postobón hay clásico bogotano esta semana, seremos visitantes para este partido. En ese torneo vamos bien, en el tercer lugar a dos unidades del puntero. Sería muy bueno la victoria porque es clásico, porque ampliaríamos la racha frente a los azules y porque seriamos líderes del grupo, sin embargo, ya es momento de darle descanso a muchos titulares. Me la jugaría para el miércoles con: Leyton; Suarez, Mendoza, Quiñones (si se recupera), Acosta; Roa, Bedoya, Cardenas, Molina; Cuero y Martínez Borja. En la banca tendría a jugadores juveniles y con buen futuro como Pedroza. Seguro se armaría una nómina competitiva para enfrentar este importante juego y buscar la victoria.
Por Liga, la próxima fecha será el domingo 17 de Marzo a las 3:15 p.m. en Barranquilla frente al Junior, equipo que viene con la obligación de sumar por lo que el juego será duro. Sin embargo, ese puede ser un factor que juegue a favor para el León. En la última visita a Barranquilla, Santa Fe jugó un partidazo que se selló con empate a un gol. Qué se repita un desempeño notable y se traigan puntos para Bogotá.
Por ahora hay que seguir disfrutando del momento, esperando que los jugadores y cuerpo técnico sean conscientes que nada se ha conseguido. El fútbol que muestra Santa Fe invita a soñar, vamos por buen camino pero, esto es partido a partido. ¡Gracias Santa Fe y vamos León! 
Saludos santafereños,
Por @jegonzalezj

Compartir post