Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En un gran partido, Santa Fe derrotó tres goles por uno al Deportivo Cali y se ubica segundo en la tabla de la Liga, con los mismos puntos (y un partido más jugado) del Cúcuta que se encuentra en el primer lugar. Falta mucho camino por recorrer y ya se hizo la mitad de la tarea. Estadísticamente y basados en torneos anteriores el mínimo de puntos para ingresar a los cuadrangulares son 28 unidades, ya el equipo consiguió 14 puntos para un rendimiento del 66.66% en 7 fechas. El buen fútbol que muestra el León va a acompañado de resultados. 
Santa Fe demostró nuevamente que es un equipo maduro, que sabe sobreponerse a la adversidad, que tiene jugadores en un alto nivel, que tiene alternativas en la banca y un muy buen director técnico. Este Santa Fe hace respetar su casa y demuestra, desde hace un tiempo, que tiene algo vital para pensar en objetivos grandes: jerarquía.
A pesar del tempranero gol recibido, producto de un rebote que dio Camilo, el equipo se fue encima del rival a buscar el empate. Después del gol, el Cali se replegó y realmente no hubo claridad para romper el cerco defensivo en la primera parte. Además, en el contragolpe el rival era peligroso, sin embargo, la zaga cumplió. Quiñones fue titular en el lugar de Valdés y va cogiendo ritmo de alta competencia. Es claro que Carlos Valdés es el dueño del puesto pero, le dieron 3 fechas de suspensión por lo que Quiñones dará una buena mano en la Liga. Salió lesionado y esperamos que no sea de gravedad.
En la segunda parte, Santa Fe retribuyó con fútbol, toque y goles el gran acompañamiento de la hinchada. Sobresaliente la consistencia del equipo. Marino García se mostró nuevamente sólido por la izquierda, Meza un muro en la defensa, Torres un gladiador quitando balones, Arias volvió a correrlas todas, Omar como siempre es la guía del equipo y adelante Santa Fe tiene nuevamente un goleador de casta. 
Así llegarían los goles. El empate fue marcado por Omar Pérez y es muestra de la técnica y clase del 10 santafereño, qué golazo. La ventaja llegó en un tiro libre, fortaleza de Santa Fe, centro de Omar Pérez y cabezazo de Cuero que anota su primer gol con Santa Fe. 
Finalmente, el broche lo puso Wilder Medina. El tercer gol es muestra de la clase de este jugador. Bajó con el pecho el esférico, aguantó a dos experimentados como el lateral Vladimir Marin y el portero Faryd Mondragón, y terminó picando el balón por un costado, tremendo gol. Sigue en solitario como goleador de la Liga con 7 tantos y aventaja por 3 goles a su escolta. Para poner en perspectiva los 7 goles conseguidos en 7 fechas, cabe recordar que los goleadores del torneo anterior marcaron 9. Además, Wilder por fin le anotó a uno de los grandes en Colombia con la camiseta de Santa Fe, tenía esa deuda. Hasta aquí le había marcado a Alianza Petrolera, Quindío, Equidad y Patriotas. Su gol emocionó a la hinchada que lo sigue apoyando, coreó su nombre y sabe que vendrán muchas más alegrías.
Santa Fe empieza a sumar desde ahora puntos importantes teniendo en cuenta que competir en Libertadores podría desviar la atención. Se está peleando como debe ser en los dos frentes.
Por otro lado, en Copa Postobón hay clásico bogotano esta semana, seremos visitantes para este partido. En ese torneo vamos bien, en el tercer lugar a dos unidades del puntero. Sería muy bueno la victoria porque es clásico, porque ampliaríamos la racha frente a los azules y porque seriamos líderes del grupo, sin embargo, ya es momento de darle descanso a muchos titulares. Me la jugaría para el miércoles con: Leyton; Suarez, Mendoza, Quiñones (si se recupera), Acosta; Roa, Bedoya, Cardenas, Molina; Cuero y Martínez Borja. En la banca tendría a jugadores juveniles y con buen futuro como Pedroza. Seguro se armaría una nómina competitiva para enfrentar este importante juego y buscar la victoria.
Por Liga, la próxima fecha será el domingo 17 de Marzo a las 3:15 p.m. en Barranquilla frente al Junior, equipo que viene con la obligación de sumar por lo que el juego será duro. Sin embargo, ese puede ser un factor que juegue a favor para el León. En la última visita a Barranquilla, Santa Fe jugó un partidazo que se selló con empate a un gol. Qué se repita un desempeño notable y se traigan puntos para Bogotá.
Por ahora hay que seguir disfrutando del momento, esperando que los jugadores y cuerpo técnico sean conscientes que nada se ha conseguido. El fútbol que muestra Santa Fe invita a soñar, vamos por buen camino pero, esto es partido a partido. ¡Gracias Santa Fe y vamos León! 
Saludos santafereños,
(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pelotu, do pobre tonto se nota que sabe basante de futbol, tanto sabe que nos narra una a una las jugadas del partido, siga muriendo de envidia que debe ser o una amarga gallina casi eliminada de libertadores o hincha del A-nal que a duras penas le saco un empate a Patriotas…

  2. Pelotu, do pobre tonto se nota que sabe basante de futbol, tanto sabe que nos narra una a una las jugadas del partido, siga muriendo de envidia que debe ser o una amarga gallina casi eliminada de libertadores o hincha del A-nal que a duras penas le saco un empate a Patriotas…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar