Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El León debutó por Copa Libertadores en Cusco frente a Real Garcilaso y trajo su primer punto para Bogotá. En un partido que no dejaba de ser complicado por la cancha, la altura y la fortaleza del rival en condición de local (el último año mantuvo un invicto de 83 juegos y este año lleva de nuevo una buena racha positiva) Santa Fe logró un justo empate. El gol cardenal anotado por Christian Martínez Borja ilusionó con la victoria, sin embargo, el equipo perdió el balón y los constantes ataques del rival en el juego aéreo complicaron a la zaga.
Al comienzo del juego, Santa Fe trató de hacerse fuerte desde la tenencia del balón y el toque. El plan funcionaba y en los primeros minutos una combinación entre Anchico y Arias resultaría en un remate que soltaría el portero rival y que aprovecharía Martínez Borja para abrir el marcador. Después de los momentos de claridad mostrados previos al gol, el Real Garcilaso fue en busca del empate basado en su fortaleza, el juego aéreo.
Santa Fe perdió el balón y eso evidenció aún más las falencias en el fondo para controlar los ataques aéreos. El rival ganó en casi todos los centros y la marcación de la defensa roja se vio muy mal. En el segundo tiempo, cuando Santa Fe se sacudía y recuperaba el esférico, un tiro de esquina le sirvió al rival para demostrar los errores rojos en la marca y sellar el empate. 
El equipo no estuvo claro en defensa y en el medio campo no hubo buena marca. Tanto así que para fortalecer esa zona, Wilson dio ingreso a Centurión y Bedoya por Meza y Wilder, respectivamente. Adelante tampoco estuvimos finos. Otra hubiese sido la historia si Wilder hubiese aprovechado las claras oportunidades que tuvo en el primer y segundo tiempo. En la del segundo tiempo hay que abonarle reacción al arquero rival. 
Fue un partido parejo y discreto por el nivel de ambas defensas. No creo que Santa Fe haya perdido dos puntos, no vi que haya sido inmensamente superior que el rival, es más, se sufrió demasiado con cada ataque rival, con cada tiro de esquina y Camilo Vargas fue una de las figuras del encuentro. Esto es la Copa Libertadores, cada equipo que está en el torneo hizo algún mérito importante para estar allí y por eso nada será fácil. Miren como se mueve el torneo y el arranque de grandes favoritos como Sao Paulo, Boca Juniors o Vélez Sarsfield. 
En horas previas, el equipo alterno reforzado con varios juveniles disputó el primer juego por Copa Postobón logrando una importante victoria en condición de visitante frente a Equidad. Es bueno arrancar con pie derecho este torneo y sobretodo ir asegurando puntos para buscar la clasificación a segunda fase donde se pone interesante este torneo.
En resumen, 4 de 6 puntos en un miércoles santafereño. No es momento para desesperarse pero, si para empezar a buscar alternativas y soluciones a los problemas que se detectan hasta el momento. Wilson ha venido manteniendo la nómina titular para darle continuidad y eso es importante. Sigo convencido que por la característica de los jugadores hay que seguir apostándole al 3-5-2 como modulo táctico. Cambiarlo implicaría improvisar un lateral derecho (Roa no se vio cómodo en Súper Liga) y tener a Acosta por izquierda para armar el cuatro en el fondo. 
El partido de Copa Postobón sirvió para darle minutos de competencia a Julián Quiñones y Danilo Moreno Asprilla, quienes deben empezar a acercarse nuevamente al equipo de Liga y Libertadores. Con Quiñones, quien fue la revelación el año pasado, ganaríamos velocidad y seguridad por arriba. No me explico aún porqué razón no está en el 11 titular. Por otra parte, Meza tuvo un mal partido en Cuzco pero, hay que apostarle a los dos jóvenes (titulares el año pasado) y Valdés para armar la defensa. Además, con Valencia en el medio campo se gana tenencia, buen manejo y profundidad en los pases, sin embargo, es lento y ha mostrado poca marca. Valdría la pena probar y que Roa volviera a su posición natural. 
El próximo partido que disputará el León será el domingo a las 3:15 p.m. frente a Itagüí en el estadio de Ditaires. Aunque no hay jugadores sancionados para la próxima fecha, debido al largo viajo desde Cusco valdría la pena que Wilson forme un equipo con variantes pero igualmente competitivo. Jugando al técnico le daría descanso a Mendoza, Valencia, Torres, Anchico, Omar y Martínez Borja; pensando que el próximo jueves vuelve la Libertadores, esta vez en el Campín frente a Tolima. Sin embargo, llevaría a varios de los habituales titulares al banco de suplentes. 
Una buena nómina para darle minutos a varios jugadores, probar alternativas y mantener la formación táctica sería: Vargas; Quiñones, Valdés, Meza; Bedoya, Roa, Cárdenas, Arias, Molina; Cuero, Wilder. Nómina competitiva y capaz de ir a buscar los tres puntos en Itagüí. 
El equipo está invicto en los 6 juegos oficiales de 2013 (2 de Súper Liga, 2 de Liga, 1 de Copa Postobón y 1 de Copa Libertadores). No hay ningún motivo para alarmarse pero, si hay fallas evidentes que se deben corregir como el juego aéreo en defensa. Faltó un poco de precisión al momento de definir en el juego por Libertadores pero, el equipo viene haciendo goles y ya los dos delanteros se hicieron presentes. Pienso que las cosas van por buen camino.
Wilson viene haciendo bien las cosas y hay que confiar en sus capacidades. Lo único discutible para mí, insisto, es tener a Quiñones como última opción de los 5 centrales. En lo restante, me parece que el módulo táctico es el adecuado, hace bien dándole minutos y continuidad a una misma nómina y su lectura de los partidos sigue siendo acertada. Eso sí, hace falta mucho más trabajo en defensa.
Tranquilidad para la hinchada que esto se pone mejor y hay que disfrutar del equipazo que se armó y de todos los torneos que se están disputando. No seamos hinchas intolerantes y resultadistas, dejemos que se fortalezca el nuevo proceso y que empiece a dar más frutos. He leído a algunos hinchas que al parecer creen que se han perdido todos los partidos y que no hay cosas positivas. Positivo hay mucho pero también hay mucho que corregir si queremos pensar que se puede pelear la Octava y la Libertadores. El domingo un nuevo reto en la Liga.  ¡Vamos León!
Por: @jegonzalezj
(Visited 30 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. analistaconsultor

    Jugar con tres centrales es obsoleto, nos funciono en los cuadrangulares porque los rivales no tenian mas que un hombre en punta y poco atacaban (Pasto, Itagui, Chico y Equidad), en la superliga porque Millonarios estaba todavia de vacaciones, pero ese esquema no sirve para nada, los costados quedan totalmente abiertos, los carrileros no pueden ir y venir tan facilmente y les hacen el 1-2, nos levantan la pelota muy facil. El semestre pasado quedo evidenciado que ese esquema no sirve con la eliminacion temprana y Gutierrez como es de terco sigue insistiendo con 3 centrales, igual que insistio con cabrera todo el semestre pasado. Los 2 centrales titulares deberian ser Valdes y Quinones que entre otras si es patrimonio del club y la copa libertadores seria una gran vitrina para valorizarlo.

  2. analistaconsultor

    Jugar con tres centrales es obsoleto, nos funciono en los cuadrangulares porque los rivales no tenian mas que un hombre en punta y poco atacaban (Pasto, Itagui, Chico y Equidad), en la superliga porque Millonarios estaba todavia de vacaciones, pero ese esquema no sirve para nada, los costados quedan totalmente abiertos, los carrileros no pueden ir y venir tan facilmente y les hacen el 1-2, nos levantan la pelota muy facil. El semestre pasado quedo evidenciado que ese esquema no sirve con la eliminacion temprana y Gutierrez como es de terco sigue insistiendo con 3 centrales, igual que insistio con cabrera todo el semestre pasado. Los 2 centrales titulares deberian ser Valdes y Quinones que entre otras si es patrimonio del club y la copa libertadores seria una gran vitrina para valorizarlo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar