Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Saludos familia santafereña.

Se jugó la fecha 15 de la Liga Postobón y Santa Fe cumplió con el objetivo: ganar.

Como había anunciado previamente Seijas y Nazarith jugaron de titulares y curiosamente ellos dos anotaron los goles de la victoria.

En medio de una incesante lluvia los pocos aficionados que asistieron al campín vieron como Santa Fe ajustaba 27 puntos y se afianzaba en la punta del torneo.

Desde el arranque el juego mostró al expreso rojo siendo muy incisivo, tal vez si no hubieran anulado, por cierto mal, el gol de Nazarith, otra hubiera sido la historia, de todas formas el equipo siempre buscó abrir el marcador a pesar del difícil estado de la cancha.

Fue interesante ver que el juego es mucho más colectivo sin Pérez.

Cuando el “10” está todos los balones pasan por él, es como si le pidieran permiso para atacar u organizar al equipo, ayer cualquiera salía a atacar, como lo hizo Villarraga en varias ocasiones. Entre Seijas Y Anchico supieron atravesar las cerradas líneas del equipo motilón dándole juego colectivo y rotación a la pelota.

Quizá el juego de ayer se asemejó al equipo de finales de torneo pasado en donde se lograron importantes resultados jugando con un solo delantero.

Vale la pena destacar que Mario González y Flotta respondieron de manera adecuada en la zona de marca, si bien algunos balones largos se filtraron, en las ocasiones en donde debían marcar, ordenar y salir lo hicieron de manera satisfactoria.

Centurión se lesionó y se sumo a Omar Pérez, pero apenas hasta el lunes se sabrá la gravedad de la misma. Flotta ocupó su lugar en la pareja de centrales y Juan Carlos Quintero el de Flotta en la zona de marca.

Seijas y Anchico jugaron a ratos por cada una de las bandas. Seijas fue más ofensivo cuando jugó por derecha, el gol lo marcó cuando estaba por esta banda.

Anchico no fue tan ofensivo pero sí equilibró el juego y, como es costumbre,  se asoció bastante con Otálvaro quien, de mejorar su manejo con la pierna izquierda, sería mucho más ofensivo. Haciendo el ejercicio, Villarraga maneja mejor la pierna derecha, siendo zurdo, que Otálvaro la izquierda siendo diestro. En varias ocasiones Sergio recurre a la pausa para poder lanzar algún centro. Pero aclaro, esto lo digo sin demeritar su gran labor como lateral derecho, es más bien una sugerencia o una idea.

También se me hace importarte hablar de dos asuntos: Seijas y Nazarith.

Seijas:

Muchísimas cosas se han hablado sobre él, sobre su relación con Basílico, sobre su vida, pero creo yo que su lugar en el equipo se lo gana cuando juega, no por los hinchas ni por la prensa. En la derrota con el Pereira (0-2) Luis Manuel no fue ni la sombra del gran jugador que es, en cambio ayer jugó muy bien cuando atacaba y trataba de ayudar a salir al equipo. Pero también debemos mirar que descuida bastante la marca, no vuelve rápido y en más de una ocasión Villarraga le expresó su descontento ya que dependía de él toda la defensa por la zona izquierda, también Basílico le reclamó. Pero así  es él, y así marcó el primer gol del juego.

Luis Manuel es un jugador realmente joven, todavía le falta por madurar algunos aspectos técnicos, tácticos y hasta personales, aporta mucho a Santa Fe cuando quiere y cuando es consciente que el equipo lo hacen todos, no algunos, que esa frase de “todos ganamos, todos perdemos” es real. Espero que piense que puede llegar a ser un histórico de nuestro fútbol si corrije esos pequeños detalles. La mejor de las suertes para Luis Ma.

Sobre Nazarith.

Cristian es de esos jugadores pesados, fuertes, desagastadefensas, de esos que no te sacan camoeón pero que todo campeón debe tener. Ayer no jugó mal, jugó como sabe con lo que sabe y de una forma muy clara debemos aceptar, marco un gol, el anulado, de cabeza y bajo una gran jugada, y finalmente el golazo que selló el triunfo.

No son golpes de suerte. Ha demostrado que en su fútbol y si lo ponen a jugar como puede va a dar resultado. Ayer algunos mostraron su descontento cuando ingresó Yánes por el chileno y no por Nazarith, pero finalmente tuvo que hacer la de muchos y empezar a “callar bocas”. Como hinchas debemos brindar apoyo y sobretodo confianza a los jugadores, de ellos depende si ganamos o perdemos, no de quienes putean o subestiman a tantos jugadores que fracasan acá y triunfan fuera de Bogotá.

Finalmente creo que Basílico manejó bien el partido, en Barranquilla también pero las cosas no se dieron. Los cambios nunca van a dejar contenta a toda la hinchada, para algunos era un error dejar al chileno frente a la muralla Portocarrero y ahí Nazarith era importante, para otros todo se debía jugar por el suelo… El fútbol tiene ese ingrediente de debate que le da un poco más de sabor.

Seguimos entre los 4, y pase lo que pase en esta fecha lo seguiremos estando.

Ahora se viene uno de los juegos más complicados, con el Caldas en Manizales.

Muchos dicen que sería bueno que el blanco blanco jugara con los suplentes pero yo creo que debemos tener la fortaleza de sumar, uno o tres, frente a la pesada del Caldas, sin excusas, de frente y demostrando que podemos ser campeones sin titubeos.

Les recuerdo que este espacio es para el debate con argumentos, para exponer las ideas, para empaparnos de Santa Fe y si los santafereños no construimos entre nosotros nadie lo hará, no lo hará Pastrana, no lo hará Basílico, no lo hará el blogger, no lo hará usted. Santa Fe somos todos.

En el correo almadebogota@gmail.com han llegado varios mensajes de apoyo, de comprensión y desde luego de crítica. Son todos bienvenidos, nos alegra saber que este blog es de los más visitados y opinados.

Algunos sugieren que acá publiquemos información diferente a la de los demás medios, pero la información es la misma en todos lados, y no vamos a volver este espacio en una “cocina”. Sinceramente ofrecemos disculpas si en algunos momentos no podemos hacer entradas con el afán que quisiéramos pero nuestras vidas también necesitan tiempo y cada entrada que publicamos la hacemos con todo el cariño del mundo.

Sin ser más los invitamos a apoyar a nuestro Santa Fe en esta recta final del torneo.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

114 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. rojosangre10.
    Perdonara usted mi ignorancia, es solo para informarme.Y mas o menos, cuando espera usted que retorne la gloria?

    Porque lo que yo siento que se avecina es lo que sumersecito sintio la ultima vez que fuimos a Neiva. O fue que ya se le olvido? Si eso fue hace 4 meses y nos dirigia el mismo señor que nos dirige ahora.

    La verdad amigo rojo, yo no he podido superar todavia esa humillacion tan jijuemadre.

    A no, siii claro. Cuando nos eliminen, RENACE la vendita palabreja esa de la santa FÈ. 6 meses mas con el mismo director tecnico? Listo hagamosle, acabemos hasta con el nido de la perra.

  2. rojosangre10.
    Perdonara usted mi ignorancia, es solo para informarme.Y mas o menos, cuando espera usted que retorne la gloria?

    Porque lo que yo siento que se avecina es lo que sumersecito sintio la ultima vez que fuimos a Neiva. O fue que ya se le olvido? Si eso fue hace 4 meses y nos dirigia el mismo señor que nos dirige ahora.

    La verdad amigo rojo, yo no he podido superar todavia esa humillacion tan jijuemadre.

    A no, siii claro. Cuando nos eliminen, RENACE la vendita palabreja esa de la santa FÈ. 6 meses mas con el mismo director tecnico? Listo hagamosle, acabemos hasta con el nido de la perra.

  3. Es un honor que me hace, GuardianRojo, al verme como “grande culpable de lo que se avecina”. Gracias por el cumplido.

    De resto, es poco lo que hay por decir, pues ni ira, ni rabia ni nada de todo eso de lo que usted está orgullosamente inundado, pulula por acá.

    Guardián, ¿y qué es lo que se avecina?… Ummm.

    La gloria está por retornar a Santa Fe.

  4. Es un honor que me hace, GuardianRojo, al verme como “grande culpable de lo que se avecina”. Gracias por el cumplido.

    De resto, es poco lo que hay por decir, pues ni ira, ni rabia ni nada de todo eso de lo que usted está orgullosamente inundado, pulula por acá.

    Guardián, ¿y qué es lo que se avecina?… Ummm.

    La gloria está por retornar a Santa Fe.

  5. Guerrero albirrojo, guardian rojo y demás críticos, no volvamos a lo mismo. Es evidente que al profesor González lo que le interesa, como a la inmensa mayoría de los aficionados al futbol es el RESULTADO. Decir que con la nómina que se tiene se puede jugar mejor, no es más que carreta….quien puede asegurarlo? nadie, además qué es jugar mejor? atacar mucho y perder?, defenderse y ganar? depende del gusto de cada quien y en el caso de los técnicos, de los jugadores con los que cuente… Yo creo que los equipos colombianos, son tan irregulares que al igual que nosotros Tolíma, Junior, Medellín y la Equidad, hacen cuentas y le meten camandula al asunto para clasificar. Señores, la platica que tenemos nos da para contratar ese tipo de jugadores, irregulares. Sin embargo las comparaciones no son descabelladas, seguramente habrá quienes sostengan que el Inter “puede jugar mejor”..”salir a ganar en cualquier plaza” “mostrar jerarquía” y toda la carreta que acostumbramos a decir y escribir. Sin embargo al técnico, jugadores, hinchada y directivos, lo que les importa es CLASIFICAR A LA FINAL. No cabe duda, entonces, tenemos un gran técnico, o por lo menos del mismo nivel que Torres y Alvarez. Todos somos hinchas y tenemos derecho a opinar, pero, es bueno ser modesto, ¿con que criterio puede una persona que no ha jugado ni dirigido fútbol profesional aseverar que santa fe y basilico presentan “grandes errores”?…y luego sostiene que al técnico le falta humildad…jeje. VAMOS SANTAFE

  6. Guerrero albirrojo, guardian rojo y demás críticos, no volvamos a lo mismo. Es evidente que al profesor González lo que le interesa, como a la inmensa mayoría de los aficionados al futbol es el RESULTADO. Decir que con la nómina que se tiene se puede jugar mejor, no es más que carreta….quien puede asegurarlo? nadie, además qué es jugar mejor? atacar mucho y perder?, defenderse y ganar? depende del gusto de cada quien y en el caso de los técnicos, de los jugadores con los que cuente… Yo creo que los equipos colombianos, son tan irregulares que al igual que nosotros Tolíma, Junior, Medellín y la Equidad, hacen cuentas y le meten camandula al asunto para clasificar. Señores, la platica que tenemos nos da para contratar ese tipo de jugadores, irregulares. Sin embargo las comparaciones no son descabelladas, seguramente habrá quienes sostengan que el Inter “puede jugar mejor”..”salir a ganar en cualquier plaza” “mostrar jerarquía” y toda la carreta que acostumbramos a decir y escribir. Sin embargo al técnico, jugadores, hinchada y directivos, lo que les importa es CLASIFICAR A LA FINAL. No cabe duda, entonces, tenemos un gran técnico, o por lo menos del mismo nivel que Torres y Alvarez. Todos somos hinchas y tenemos derecho a opinar, pero, es bueno ser modesto, ¿con que criterio puede una persona que no ha jugado ni dirigido fútbol profesional aseverar que santa fe y basilico presentan “grandes errores”?…y luego sostiene que al técnico le falta humildad…jeje. VAMOS SANTAFE

  7. Srs Futbol de historias, rojosangre y jacom.
    No necesito descontextualizar a nadie. Ustedes mandan con un excelente lèxico, un mensaje que sobredimensiona a santafe y a basilico. Ustedes son los que, para tratar ejemplos, traen a este blog al Inter y al Barcelona. Les pregunto mas bien, porquè no traen al Medellin y al Tolima? Temor a las verdades?
    Señores, santafe y basilico no necesitan tios alcahuetas y padres adoptivos sobreprotectores. Señores santafe y basilico no son la ultima cocacola del desierto, no son perfectos, presentan grandes errores y es necesario estar encima de ellos para que se mejoren. Es esto ser enemigo de santafe? Es tan dificil entender esto?
    Mi ira hacia ustedes radica en que en cada post, los buenos hinchas se dedican a colocar a santafe y a basilico en unos niveles en donde REALMENTE ELLOS NO ESTAN. USTEDES DEFORMAN LA REALIDAD DEL EQUIPO CON SU BUENA PLUMA. USTEDES LE HACEN UN MAL NI EL TENAZ A SANTAFE.Entonces de basilico para abajo, se quedaron estacionados en la mediocridad que da un resultado cualquiera. Porque saben muy bien que cuentan con el aval de parte de la hinchada que se sacia y se enferma con un triunfo ante el cucuta.
    Los malos hinchas nunca nos cansaremos de traer a este blog ejemplos del porquè de nuestra disconformidad. Ejemplos son los que abundan.
    Contra el Junior a mi parecer santafe hacia el mejor partido del campeonato, una presentaciòn muy digna y un buen planteamiento de parte de basilico. Por lo que sea, sobrevino la expulsion de Salazar. El equipo se derrumbo, por lo tanto llego el gol de Junior. No hubo capacidad de reacciòn, no hubo respuesta. Còmo se llama esto? Como este ejemplo hay muchos mas.
    Soy pesimista porque desafortunadamente en nuestro equipo campea la sobervia y el creerse mas que los demas sin serlo. Esto es un grave error señores. El equipo no es humilde y la hinchada menos. Lo repito, GRAVE ERROR.

    Por supuesto que mi sueño es ver a un mejor santafe, con basilico o sin èl. Pero les pregunto a ustedes que demuestran saber tanto.
    – Hay tiempo todavia para hacerlo?
    – Despues de un año, cuando creen ustedes que aparecera la tan mentada curva alta de nuestro rendimiento?
    – Què mensaje persiven de este santafe?

    Porque es que yo veo a muchos de los buenos hinchas haciendole las cuentas a La Equidad, haciendole fuerza a Millonarios y metiendole camandula a esto. Còmo se llama esto? No serà inseguridad?

    Entonces señores buenos hinchas permitanme vivir emputado contra ustedes, yo los veo como grandes culpables de lo que se avecina.

  8. Srs Futbol de historias, rojosangre y jacom.
    No necesito descontextualizar a nadie. Ustedes mandan con un excelente lèxico, un mensaje que sobredimensiona a santafe y a basilico. Ustedes son los que, para tratar ejemplos, traen a este blog al Inter y al Barcelona. Les pregunto mas bien, porquè no traen al Medellin y al Tolima? Temor a las verdades?
    Señores, santafe y basilico no necesitan tios alcahuetas y padres adoptivos sobreprotectores. Señores santafe y basilico no son la ultima cocacola del desierto, no son perfectos, presentan grandes errores y es necesario estar encima de ellos para que se mejoren. Es esto ser enemigo de santafe? Es tan dificil entender esto?
    Mi ira hacia ustedes radica en que en cada post, los buenos hinchas se dedican a colocar a santafe y a basilico en unos niveles en donde REALMENTE ELLOS NO ESTAN. USTEDES DEFORMAN LA REALIDAD DEL EQUIPO CON SU BUENA PLUMA. USTEDES LE HACEN UN MAL NI EL TENAZ A SANTAFE.Entonces de basilico para abajo, se quedaron estacionados en la mediocridad que da un resultado cualquiera. Porque saben muy bien que cuentan con el aval de parte de la hinchada que se sacia y se enferma con un triunfo ante el cucuta.
    Los malos hinchas nunca nos cansaremos de traer a este blog ejemplos del porquè de nuestra disconformidad. Ejemplos son los que abundan.
    Contra el Junior a mi parecer santafe hacia el mejor partido del campeonato, una presentaciòn muy digna y un buen planteamiento de parte de basilico. Por lo que sea, sobrevino la expulsion de Salazar. El equipo se derrumbo, por lo tanto llego el gol de Junior. No hubo capacidad de reacciòn, no hubo respuesta. Còmo se llama esto? Como este ejemplo hay muchos mas.
    Soy pesimista porque desafortunadamente en nuestro equipo campea la sobervia y el creerse mas que los demas sin serlo. Esto es un grave error señores. El equipo no es humilde y la hinchada menos. Lo repito, GRAVE ERROR.

    Por supuesto que mi sueño es ver a un mejor santafe, con basilico o sin èl. Pero les pregunto a ustedes que demuestran saber tanto.
    – Hay tiempo todavia para hacerlo?
    – Despues de un año, cuando creen ustedes que aparecera la tan mentada curva alta de nuestro rendimiento?
    – Què mensaje persiven de este santafe?

    Porque es que yo veo a muchos de los buenos hinchas haciendole las cuentas a La Equidad, haciendole fuerza a Millonarios y metiendole camandula a esto. Còmo se llama esto? No serà inseguridad?

    Entonces señores buenos hinchas permitanme vivir emputado contra ustedes, yo los veo como grandes culpables de lo que se avecina.

  9. Señor Blogger le falto hacer un post acerca del sorteo de la Copa sudamericana!!!!, quedamos en el grupo H y nos enfrentamos en primera fase contra el 3 venezuela. Este año el equipo que gane la copa suramericana clasificara a la copa libertadores del siguiente año, hay que ganar la copa!!!!

  10. Señor Blogger le falto hacer un post acerca del sorteo de la Copa sudamericana!!!!, quedamos en el grupo H y nos enfrentamos en primera fase contra el 3 venezuela. Este año el equipo que gane la copa suramericana clasificara a la copa libertadores del siguiente año, hay que ganar la copa!!!!

  11. GuerreroAlbirrojo

    Creo que hay un exceso de sensibilidad, porque la frase que utilicé, refiriendome al comentario de Futboldehistorias, es una frase de cajón que con mucha frecuencia se usa entre “gomosos” del futbol como nosotros. No tuvo ninguna connotación de agresividad y jamás lo he hecho auncuando algunos de lso que aquí escribem se merezcan algo más que el silencio.

    En fin, reconozco una buena campaña en este torneo, eso no se puede desmentir y la posición del Santa Fe en la tabla lo confirma.

    En Colombia ha hecho carrera, que nuestros equipos hagan un gol e inmediatamente reculen y eso hace Santa Fe. Contra el Cúcuta, muy contrario a lo que sostiene Futboldehistorias, si tuvo opciones de gol, no las concretaron y ese es un riesgo que creo el equipo puede manejar mejor, no jugando tan cerca de Julio, porque un error y zas, el empate; que ya en un segundo tiempo llena de ansiedad al equipo por ganar y puede terminar perdiendo. En el 2005, eso se vió en varios juegos en Bogotá, que recuerdo contra el DIM y Pereira.

  12. GuerreroAlbirrojo

    Creo que hay un exceso de sensibilidad, porque la frase que utilicé, refiriendome al comentario de Futboldehistorias, es una frase de cajón que con mucha frecuencia se usa entre “gomosos” del futbol como nosotros. No tuvo ninguna connotación de agresividad y jamás lo he hecho auncuando algunos de lso que aquí escribem se merezcan algo más que el silencio.

    En fin, reconozco una buena campaña en este torneo, eso no se puede desmentir y la posición del Santa Fe en la tabla lo confirma.

    En Colombia ha hecho carrera, que nuestros equipos hagan un gol e inmediatamente reculen y eso hace Santa Fe. Contra el Cúcuta, muy contrario a lo que sostiene Futboldehistorias, si tuvo opciones de gol, no las concretaron y ese es un riesgo que creo el equipo puede manejar mejor, no jugando tan cerca de Julio, porque un error y zas, el empate; que ya en un segundo tiempo llena de ansiedad al equipo por ganar y puede terminar perdiendo. En el 2005, eso se vió en varios juegos en Bogotá, que recuerdo contra el DIM y Pereira.

  13. GuerreroAlbirrojo

    Creo que hay un exceso de sensibilidad, porque la frase que utilicé, refiriendome al comentario de Futboldehistorias, es una frase de cajón que con mucha frecuencia se usa entre “gomosos” del futbol como nosotros. No tuvo ninguna connotación de agresividad y jamás lo he hecho auncuando algunos de lso que aquí escribem se merezcan algo más que el silencio.

    En fin, reconozco una buena campaña en este torneo, eso no se puede desmentir y la posición del Santa Fe en la tabla lo confirma.

    En Colombia ha hecho carrera, que nuestros equipos hagan un gol e inmediatamente reculen y eso hace Santa Fe. Contra el Cúcuta, muy contrario a lo que sostiene Futboldehistorias, si tuvo opciones de gol, no las concretaron y ese es un riesgo que creo el equipo puede manejar mejor, no jugando tan cerca de Julio, porque un error y zas, el empate; que ya en un segundo tiempo llena de ansiedad al equipo por ganar y puede terminar perdiendo. En el 2005, eso se vió en varios juegos en Bogotá, que recuerdo contra el DIM y Pereira.

  14. GuerreroAlbirrojo

    Creo que hay un exceso de sensibilidad, porque la frase que utilicé, refiriendome al comentario de Futboldehistorias, es una frase de cajón que con mucha frecuencia se usa entre “gomosos” del futbol como nosotros. No tuvo ninguna connotación de agresividad y jamás lo he hecho auncuando algunos de lso que aquí escribem se merezcan algo más que el silencio.

    En fin, reconozco una buena campaña en este torneo, eso no se puede desmentir y la posición del Santa Fe en la tabla lo confirma.

    En Colombia ha hecho carrera, que nuestros equipos hagan un gol e inmediatamente reculen y eso hace Santa Fe. Contra el Cúcuta, muy contrario a lo que sostiene Futboldehistorias, si tuvo opciones de gol, no las concretaron y ese es un riesgo que creo el equipo puede manejar mejor, no jugando tan cerca de Julio, porque un error y zas, el empate; que ya en un segundo tiempo llena de ansiedad al equipo por ganar y puede terminar perdiendo. En el 2005, eso se vió en varios juegos en Bogotá, que recuerdo contra el DIM y Pereira.

  15. De a poco por fin nos estamos poniendo de acuerdo y observando que aca no importan los basílicos o los chamos, lo que importa es nuestra añorada septima vuelta… recuerden que los hinchas son los que esperamos 35 años, los técnicos y jugadores pueden salir campeones en otros equipos, eso sin desmeritar que si salen triunfando seran nuestros idolos más preciados.
    no hay que inflarnos, pero tampoco hay que desmeritarnos.

    hoy tenemos clásico en el campin en copa colombia,y ganando estariamos de lideres y entrando nuevamente a finales de esta copa a la cual estamos defendiendo el título.

    y el domingoo jugamos con el caldas ¡¡¡ Y para todos los que quieran salir de la ciudad en este festivo, QUE MEJOR PLAN QUE IR A ACOMPAÑAR A SANTA FE EN MANIZALES ¡¡¡se realizara el viaje del semestre, no solo por parte de la guardia sino también por la familia santafereña- 55 mil pesos con boleta, salimos el sabado en la noche — peguense la rodadita para apoyar al expreso de local y visitante.
    SANTA FECADA DIA TE AMO MÁS

  16. De a poco por fin nos estamos poniendo de acuerdo y observando que aca no importan los basílicos o los chamos, lo que importa es nuestra añorada septima vuelta… recuerden que los hinchas son los que esperamos 35 años, los técnicos y jugadores pueden salir campeones en otros equipos, eso sin desmeritar que si salen triunfando seran nuestros idolos más preciados.
    no hay que inflarnos, pero tampoco hay que desmeritarnos.

    hoy tenemos clásico en el campin en copa colombia,y ganando estariamos de lideres y entrando nuevamente a finales de esta copa a la cual estamos defendiendo el título.

    y el domingoo jugamos con el caldas ¡¡¡ Y para todos los que quieran salir de la ciudad en este festivo, QUE MEJOR PLAN QUE IR A ACOMPAÑAR A SANTA FE EN MANIZALES ¡¡¡se realizara el viaje del semestre, no solo por parte de la guardia sino también por la familia santafereña- 55 mil pesos con boleta, salimos el sabado en la noche — peguense la rodadita para apoyar al expreso de local y visitante.
    SANTA FECADA DIA TE AMO MÁS

  17. Camise, me acuerdo de usted, fuimos los dos únicos que quedamos comentando con primero-campeoni por allá en principios del 2008 cuando nos desalojaron del portal del Tiempo y nos ‘emigraron’ a Futbolred cuando lo estrenaron, se acuerda que nos dábamos apoyo mutuo para no decaer en medio de una nueva frustración?

    En ésa época ya se descubria la mano negra de tantos años de CAV , pero por este medio se dio a conocer cuando nos bautizó dizque ‘el ferrari’ y no era otra cosa que querer desestabilizar al grupo del pecoso, para abrirle campo a su amigazo el bolillito, cosa que le resultó de perlas pues se salió con la suya…y todos ya sabemos como le fué al amigote del Vélez, incluso ese par se fueron de ‘vacas’ con la platica que se ‘ganó’ en Santa Fe, c..gados de la risa.
    Ayy de tiempo atrás el calvo solo trae malos recuerdos de su mala leche contra los equipos bogotanos, mas que todo contra Santa Fe, aquel equipo pintaba para campeón y todo se fué al traste con su rastrera y malintencionada intervención.

    Pero CAMISE me he dado cuenta que este espacio es leido por directivos, jugadores, periodismo deportivo y por supuesto por la gran hinchada, es un espacio cuyas opiniones son la contraparte de los que quieren hacerle daño a nuestro equipo, incluso aquí mismo se hace daño, pero moderado… y así no les guste a los ya conocidos periodistas de escaso pelo, que se constituyeron como la fuerza negra que impide que los equipos bogotanos surjan, éste espacio es sondeado hasta por ellos mismos y sus empresas para saber la posición de la mayor parte de la hinchada.

    Ya tenemos dos años que tratamos de fortalecer de algún modo este medio dando a conocer nuestra posición a traves del blogger y sus entradas. Claro que es controversial y a veces se sale de madre como alguien una vez dijo, pero solo de esta manera la hinchada se reune en torno a una causa común que es colaborar de una forma u otra así sea mínima, para hacer fuerte nuestra posición e impedir que se pisotee nuestra institución, sobre todo del par de calvos que usted menciona y que de seguro aquí nadie quiere parecerse, aunque son muy escuchados y algunos les hacen eco; al contrario se les hace resistencia por medio de sus propias herramientas por las cuales ellos hacen tanto daño.
    No hay uniformidad de pareceres como en toda familia que se respete, pero cada uno aporta lo suyo que de seguro es lo que este considera que es justo para ayudar con su opinión a formar una idea que construya, que nos ponga de acuerdo a la gran mayoria, pero la idea primordial, creo en mi concepto, es tener una voz que se haga escuchar al interior del equipo que nos apasiona.

    Por eso Camise, me tomo el atrevimiento y con la venia de mis compañeros y el blogger, de decirle que usted es nuevamente invitado, de hecho todos los rojos de corazón son invitados para aportar sus ideas que sé que son valiosas para darle al equipo y a éste espacio mayor acogida de parte de la gran hinchada cardenal; no deje de dar a conocer su amor por su equipo.

    Todos, creo, que trabajamos en diferentes áreas profesionales o no, de lo contrario seria muy difícil participar aquí pues Leon Cardenal no nos paga la factura de la internet, pero éso no impide dar a conocer nuestra opinión ocasionalmente, asi esta sea el desahogo de las emociones respecto a Santa Fe.

    En mi opinión el medio del internet es el que nos está destapando la venda que teniamos en los ojos, pues aquí decantamos la información y tomamos la que sirve, la otra es simple y llanamente desinformación o basura…
    con la internet y en el ciber-espacio algunos se sienten amenazados pues su antigua anarquia se inutiliza y se deshecha, sienten en su espalda pasos de animal grande;
    es un desperdicio no usarla.

  18. Camise, me acuerdo de usted, fuimos los dos únicos que quedamos comentando con primero-campeoni por allá en principios del 2008 cuando nos desalojaron del portal del Tiempo y nos ‘emigraron’ a Futbolred cuando lo estrenaron, se acuerda que nos dábamos apoyo mutuo para no decaer en medio de una nueva frustración?

    En ésa época ya se descubria la mano negra de tantos años de CAV , pero por este medio se dio a conocer cuando nos bautizó dizque ‘el ferrari’ y no era otra cosa que querer desestabilizar al grupo del pecoso, para abrirle campo a su amigazo el bolillito, cosa que le resultó de perlas pues se salió con la suya…y todos ya sabemos como le fué al amigote del Vélez, incluso ese par se fueron de ‘vacas’ con la platica que se ‘ganó’ en Santa Fe, c..gados de la risa.
    Ayy de tiempo atrás el calvo solo trae malos recuerdos de su mala leche contra los equipos bogotanos, mas que todo contra Santa Fe, aquel equipo pintaba para campeón y todo se fué al traste con su rastrera y malintencionada intervención.

    Pero CAMISE me he dado cuenta que este espacio es leido por directivos, jugadores, periodismo deportivo y por supuesto por la gran hinchada, es un espacio cuyas opiniones son la contraparte de los que quieren hacerle daño a nuestro equipo, incluso aquí mismo se hace daño, pero moderado… y así no les guste a los ya conocidos periodistas de escaso pelo, que se constituyeron como la fuerza negra que impide que los equipos bogotanos surjan, éste espacio es sondeado hasta por ellos mismos y sus empresas para saber la posición de la mayor parte de la hinchada.

    Ya tenemos dos años que tratamos de fortalecer de algún modo este medio dando a conocer nuestra posición a traves del blogger y sus entradas. Claro que es controversial y a veces se sale de madre como alguien una vez dijo, pero solo de esta manera la hinchada se reune en torno a una causa común que es colaborar de una forma u otra así sea mínima, para hacer fuerte nuestra posición e impedir que se pisotee nuestra institución, sobre todo del par de calvos que usted menciona y que de seguro aquí nadie quiere parecerse, aunque son muy escuchados y algunos les hacen eco; al contrario se les hace resistencia por medio de sus propias herramientas por las cuales ellos hacen tanto daño.
    No hay uniformidad de pareceres como en toda familia que se respete, pero cada uno aporta lo suyo que de seguro es lo que este considera que es justo para ayudar con su opinión a formar una idea que construya, que nos ponga de acuerdo a la gran mayoria, pero la idea primordial, creo en mi concepto, es tener una voz que se haga escuchar al interior del equipo que nos apasiona.

    Por eso Camise, me tomo el atrevimiento y con la venia de mis compañeros y el blogger, de decirle que usted es nuevamente invitado, de hecho todos los rojos de corazón son invitados para aportar sus ideas que sé que son valiosas para darle al equipo y a éste espacio mayor acogida de parte de la gran hinchada cardenal; no deje de dar a conocer su amor por su equipo.

    Todos, creo, que trabajamos en diferentes áreas profesionales o no, de lo contrario seria muy difícil participar aquí pues Leon Cardenal no nos paga la factura de la internet, pero éso no impide dar a conocer nuestra opinión ocasionalmente, asi esta sea el desahogo de las emociones respecto a Santa Fe.

    En mi opinión el medio del internet es el que nos está destapando la venda que teniamos en los ojos, pues aquí decantamos la información y tomamos la que sirve, la otra es simple y llanamente desinformación o basura…
    con la internet y en el ciber-espacio algunos se sienten amenazados pues su antigua anarquia se inutiliza y se deshecha, sienten en su espalda pasos de animal grande;
    es un desperdicio no usarla.

  19. Que peleas tan bobas las que tienen algunos foristas, es por eso que muchos de los que opinabamos ocasionalmente con el ánimo de compartir ideas y el amor por nuestro equipo albirrojo SANTA FE,lo dejamos de hacer, además por que algunos somos profesionales y trabajamos en empresa….pero nadie nos va aquitar nuestra pasión futbolistica. Pobres de ustedes que no tienen otra cosa que hacer sino creeerse los velez y mejias delos foros. Nos vemos en el estadio que es lo que vale y no j…dan más.

  20. Que peleas tan bobas las que tienen algunos foristas, es por eso que muchos de los que opinabamos ocasionalmente con el ánimo de compartir ideas y el amor por nuestro equipo albirrojo SANTA FE,lo dejamos de hacer, además por que algunos somos profesionales y trabajamos en empresa….pero nadie nos va aquitar nuestra pasión futbolistica. Pobres de ustedes que no tienen otra cosa que hacer sino creeerse los velez y mejias delos foros. Nos vemos en el estadio que es lo que vale y no j…dan más.

  21. futboldehistorias

    Después de ver el cambio de rumbo que tomó este espacio desde hace varios meses, donde el irrespeto campea decidí solo hacer una intervención por entrada, con mis conceptos por partido del equipo. Tengo que reconocer que me sorprendió de manera negativa cómo interlocutores como Guardián y Guerrero Albirrojo cambiaron su forma hacer sus participaciones en este foro. Con ambos se podía hacer una discusión con argumentos, y sobre todo enfocados en temas futbolísticos, donde claramente hay distanciamientos, pero a la vez había respeto y tolerancia. Ahora buscan contrarrespuestas con irrespeto, agresividad y en algunos casos con insolencia. Me tomó el tiempo de responder a sus dos ‘cuestionamientos’, respecto a mí intervención anterior, con todo el respeto posible, porque considero que pueden ser puntos interesantes para discutir (con respeto y argumentos) para el resto de foristas, pero dejo en claro que no estoy de acuerdo con su dialéctica agresiva e intolerante.

    Guardian Rojo: Primero le agradezco que me haya leído y releído. Creo, que usted descontextualiza mis palabras, con el fin de hacer ver que yo quiero subir en un pedestal al equipo. Personalmente no considero a Santa fe como un campeón anticipado, siempre he sostenido que el equipo está mejorando y que puede dar más. Mi argumento es que, Santa fe se adapta a sus rivales y las exigencias del torneo, lo que significa que no tiene un nivel homogéneo (continuo) durante el torneo. Por ejemplo, contra Junior tuvo un muy buen rendimiento, que no se transformó en un buen resultado por la mano del juez. Tuvo esta presentación porque entendió la calidad del rival y lo contrarrestó, se adaptó a él. Caso contrario pasó con rivales como Quindío, y Cúcuta, ambos inferiores y que no requerían que el equipo se mantuviera atacando, de nuevo, se adaptó al rival ganó. Claro, es discutible y cuestionable esto, porque lo ideal es que ante todos los rivales tuvieran actuaciones continuas como en Barranquilla, pero esa es la forma que encontró el equipo para obtener resultados y eso si es inobjetable.
    Creo que Santa fe es tan candidato al título como lo es hoy por hoy Tolima, Medellín y Junior, ni más ni menos. ¿Por qué? Porque así lo demuestra la tabla de posiciones. Se podrá decir que, ellos tienen mejores rendimientos colectivos o mejor engranaje, pero hasta donde tengo entendido eso no tiene ítem en una tabla de posiciones, si tiene en cuenta los puntos y esos si los tenemos. Eso sí, reitero y me sostengo. Para mí, estamos en las mejores manos. En manos de un cuerpo técnico capaz, eficaz, efectivo y sobre todo hincha de Santa fe. Y en manos de jugadores con capacidades y entrega, que pueden dar más claro, pero que están haciendo lo mejor posible no hay duda.

    Guerrero Albirrojo: Me sostengo. Para mí Santa fe sostuvo el balón durante el segundo tiempo. (no por esto creo que usted deba afirmar irrespetuosamente que vi otro partido) Prueba de ello, es que el rival no tuvo ninguna opción de gol, es más no tuvo ningún tiro al arco, es más solo tuvo un tiro de esquina a favor en la segunda mitad. Concuerdo con usted en algo, el equipo reculó en el segundo tiempo, pero hay una explicación. Recordemos que un central se lesionó (Centurión) por tanto Flotta paso a su posición y el equipo cambió su disposición táctica, de 4-1-3-2 que se vio en la primera mitad, a 4-4-2. Concuerdo con el director técnico, que explicó, que no había porque seguir arriesgando yendo al ataque constantemente, teniendo en cuenta, primero, que ya se tenía el resultado y segundo que había un central improvisado, por más que Flotta haya tenido un buen rendimiento en esa posición, seguía siendo una improvisación.

    Señor, sostiene usted que tenemos un equipo para jugar fútbol de verdad. Es concepto personal y respetable. No sé para usted, qué es fútbol de verdad, supongo que se refiere a mantenerse atacando y generando opciones de gol, puede ser. Para mí el fútbol de verdad está en la tabla de posiciones, y ahí creo que no vamos tan mal, como muchos quisieran. Le doy un ejemplo. El Tolima sacó un central y metió a un delantero al minuto 20 del primer tiempo, generó muchas opciones de gol, es más empató el partido. Al final pierde por un cabezazo, jugó muy bien, pero perdió. Ahora le preguntó, si el técnico hubiera remplazado a Centurión por Bernal para tener más ataque y le hubiera ordenado al equipo seguir atacando, y en un contragolpe nos hubieran empatado (como sucedió contra Pereira y Cartagena) ¿usted no sería el primero aquí en caerle al técnico por su supuesta ineptitud? Como ya lo hizo en sus intervenciones contra estos dos rivales. Le dejó la duda. Creo que en Bogotá la obligación no es jugar excelente, atacar, arrasar y golear; creo que en Bogotá la obligación es ganar y le doy un dato somos el segundo equipo con mayor efectividad como local.

    Una nota final para los dos foristas: Reitero mi intención de generar discusiones basadas en argumentos y sobre todo respeto, de mi no esperen respuestas llenas de agresividad e irrespeto, de mí esperen argumentos, datos y tolerancia. No voy a caer en diatribas irrespetuosas, amparadas en la impunidad de un medio como los foros de internet, como ustedes desafortunadamente han seguido (como muchos otros en este espacio) últimamente.

    Les dejó una frase de Ángel Cappa, “para ganar el mejor camino es jugar bien, pero no es una fórmula infalible. A veces gana el que la mete, por más que juegue feo”.

    SOY DE LOS HINCHAS QUE QUIEREN QUE A SANTA FE LE VAYA BIEN.

  22. futboldehistorias

    Después de ver el cambio de rumbo que tomó este espacio desde hace varios meses, donde el irrespeto campea decidí solo hacer una intervención por entrada, con mis conceptos por partido del equipo. Tengo que reconocer que me sorprendió de manera negativa cómo interlocutores como Guardián y Guerrero Albirrojo cambiaron su forma hacer sus participaciones en este foro. Con ambos se podía hacer una discusión con argumentos, y sobre todo enfocados en temas futbolísticos, donde claramente hay distanciamientos, pero a la vez había respeto y tolerancia. Ahora buscan contrarrespuestas con irrespeto, agresividad y en algunos casos con insolencia. Me tomó el tiempo de responder a sus dos ‘cuestionamientos’, respecto a mí intervención anterior, con todo el respeto posible, porque considero que pueden ser puntos interesantes para discutir (con respeto y argumentos) para el resto de foristas, pero dejo en claro que no estoy de acuerdo con su dialéctica agresiva e intolerante.

    Guardian Rojo: Primero le agradezco que me haya leído y releído. Creo, que usted descontextualiza mis palabras, con el fin de hacer ver que yo quiero subir en un pedestal al equipo. Personalmente no considero a Santa fe como un campeón anticipado, siempre he sostenido que el equipo está mejorando y que puede dar más. Mi argumento es que, Santa fe se adapta a sus rivales y las exigencias del torneo, lo que significa que no tiene un nivel homogéneo (continuo) durante el torneo. Por ejemplo, contra Junior tuvo un muy buen rendimiento, que no se transformó en un buen resultado por la mano del juez. Tuvo esta presentación porque entendió la calidad del rival y lo contrarrestó, se adaptó a él. Caso contrario pasó con rivales como Quindío, y Cúcuta, ambos inferiores y que no requerían que el equipo se mantuviera atacando, de nuevo, se adaptó al rival ganó. Claro, es discutible y cuestionable esto, porque lo ideal es que ante todos los rivales tuvieran actuaciones continuas como en Barranquilla, pero esa es la forma que encontró el equipo para obtener resultados y eso si es inobjetable.
    Creo que Santa fe es tan candidato al título como lo es hoy por hoy Tolima, Medellín y Junior, ni más ni menos. ¿Por qué? Porque así lo demuestra la tabla de posiciones. Se podrá decir que, ellos tienen mejores rendimientos colectivos o mejor engranaje, pero hasta donde tengo entendido eso no tiene ítem en una tabla de posiciones, si tiene en cuenta los puntos y esos si los tenemos. Eso sí, reitero y me sostengo. Para mí, estamos en las mejores manos. En manos de un cuerpo técnico capaz, eficaz, efectivo y sobre todo hincha de Santa fe. Y en manos de jugadores con capacidades y entrega, que pueden dar más claro, pero que están haciendo lo mejor posible no hay duda.

    Guerrero Albirrojo: Me sostengo. Para mí Santa fe sostuvo el balón durante el segundo tiempo. (no por esto creo que usted deba afirmar irrespetuosamente que vi otro partido) Prueba de ello, es que el rival no tuvo ninguna opción de gol, es más no tuvo ningún tiro al arco, es más solo tuvo un tiro de esquina a favor en la segunda mitad. Concuerdo con usted en algo, el equipo reculó en el segundo tiempo, pero hay una explicación. Recordemos que un central se lesionó (Centurión) por tanto Flotta paso a su posición y el equipo cambió su disposición táctica, de 4-1-3-2 que se vio en la primera mitad, a 4-4-2. Concuerdo con el director técnico, que explicó, que no había porque seguir arriesgando yendo al ataque constantemente, teniendo en cuenta, primero, que ya se tenía el resultado y segundo que había un central improvisado, por más que Flotta haya tenido un buen rendimiento en esa posición, seguía siendo una improvisación.

    Señor, sostiene usted que tenemos un equipo para jugar fútbol de verdad. Es concepto personal y respetable. No sé para usted, qué es fútbol de verdad, supongo que se refiere a mantenerse atacando y generando opciones de gol, puede ser. Para mí el fútbol de verdad está en la tabla de posiciones, y ahí creo que no vamos tan mal, como muchos quisieran. Le doy un ejemplo. El Tolima sacó un central y metió a un delantero al minuto 20 del primer tiempo, generó muchas opciones de gol, es más empató el partido. Al final pierde por un cabezazo, jugó muy bien, pero perdió. Ahora le preguntó, si el técnico hubiera remplazado a Centurión por Bernal para tener más ataque y le hubiera ordenado al equipo seguir atacando, y en un contragolpe nos hubieran empatado (como sucedió contra Pereira y Cartagena) ¿usted no sería el primero aquí en caerle al técnico por su supuesta ineptitud? Como ya lo hizo en sus intervenciones contra estos dos rivales. Le dejó la duda. Creo que en Bogotá la obligación no es jugar excelente, atacar, arrasar y golear; creo que en Bogotá la obligación es ganar y le doy un dato somos el segundo equipo con mayor efectividad como local.

    Una nota final para los dos foristas: Reitero mi intención de generar discusiones basadas en argumentos y sobre todo respeto, de mi no esperen respuestas llenas de agresividad e irrespeto, de mí esperen argumentos, datos y tolerancia. No voy a caer en diatribas irrespetuosas, amparadas en la impunidad de un medio como los foros de internet, como ustedes desafortunadamente han seguido (como muchos otros en este espacio) últimamente.

    Les dejó una frase de Ángel Cappa, “para ganar el mejor camino es jugar bien, pero no es una fórmula infalible. A veces gana el que la mete, por más que juegue feo”.

    SOY DE LOS HINCHAS QUE QUIEREN QUE A SANTA FE LE VAYA BIEN.

  23. Concuerdo con rojosangre10, aqui nadie a dicho que Santa Fe juega como el Inter, aqui lo que ha dicho es que lo más importante son los resultados, independientemente de como se juegue, como tambien lo enfatiza guerrierouge.
    A falta de 3 fechas Santa Fe ya tiene 27 puntos, y estariamos diciendo si clasificaran los 8 primeros, que Santa Fe estaria clasificado con antelacion, pues le llevamos 5 puntos al noveno. Ahora con la clasificacion de los primeros 4, estamos diciendo que el quinto esta a solo 1 punto !!!
    Lo importante para Santa Fe es sumar, no importa como, un punto en Manizalez, y ganarle a Chico si o si en Bogota. Esas son mis cuentas, creyendo que con 31 puntos estamos adentro.

    Pero como dice futboldehistorias, antes Santa Fe no hacia la tarea, ahora la esta haciendo en materia de resultados, y espero que siga haciendo la tarea y no se caiga en esta recta final.

    Vamos con todo a Manizalez, que el tecnico ponga a los que quiera, siempre lo he hecho, sienta a Gutierrez, a Yanez, a Nazarith, a Hidalgo, reemplaza a Perez, a Quintero a Centurion, pone a Seijas, a Anchico en su momento y el equipo sigue consiguiendo resultados… con ó sin alguno de ellos. Eso es lo que debemos disfrutar, que Santa Fe tiene la nomina para seguir peleando y el que entra a jugar no desentona.
    Han habido malos partidos, como contra Tulua, Pereira y el segundo clasico contra Millonarios… pues listo, no los podemos ganar todos, pero se le ha ganado a Nacional, a America, a Millonarios a Cali, a Tolima, a Equidad, se le empato a Medellin, peor fuera que no hubieramos hecho esa tarea, y posiblemente estariamos hablando de conseguir 9 de 9 puntos que quedan para pensar en entrar a las semifinales.
    Ojala consigamos la clasificación a las semifinales para pelear por una celebración máxima en este campeonato. Todavia nos podemos quedar por fuera, asi que Santa Fe siga concentrado trabajando y con todo a Manizalez.

  24. Concuerdo con rojosangre10, aqui nadie a dicho que Santa Fe juega como el Inter, aqui lo que ha dicho es que lo más importante son los resultados, independientemente de como se juegue, como tambien lo enfatiza guerrierouge.
    A falta de 3 fechas Santa Fe ya tiene 27 puntos, y estariamos diciendo si clasificaran los 8 primeros, que Santa Fe estaria clasificado con antelacion, pues le llevamos 5 puntos al noveno. Ahora con la clasificacion de los primeros 4, estamos diciendo que el quinto esta a solo 1 punto !!!
    Lo importante para Santa Fe es sumar, no importa como, un punto en Manizalez, y ganarle a Chico si o si en Bogota. Esas son mis cuentas, creyendo que con 31 puntos estamos adentro.

    Pero como dice futboldehistorias, antes Santa Fe no hacia la tarea, ahora la esta haciendo en materia de resultados, y espero que siga haciendo la tarea y no se caiga en esta recta final.

    Vamos con todo a Manizalez, que el tecnico ponga a los que quiera, siempre lo he hecho, sienta a Gutierrez, a Yanez, a Nazarith, a Hidalgo, reemplaza a Perez, a Quintero a Centurion, pone a Seijas, a Anchico en su momento y el equipo sigue consiguiendo resultados… con ó sin alguno de ellos. Eso es lo que debemos disfrutar, que Santa Fe tiene la nomina para seguir peleando y el que entra a jugar no desentona.
    Han habido malos partidos, como contra Tulua, Pereira y el segundo clasico contra Millonarios… pues listo, no los podemos ganar todos, pero se le ha ganado a Nacional, a America, a Millonarios a Cali, a Tolima, a Equidad, se le empato a Medellin, peor fuera que no hubieramos hecho esa tarea, y posiblemente estariamos hablando de conseguir 9 de 9 puntos que quedan para pensar en entrar a las semifinales.
    Ojala consigamos la clasificación a las semifinales para pelear por una celebración máxima en este campeonato. Todavia nos podemos quedar por fuera, asi que Santa Fe siga concentrado trabajando y con todo a Manizalez.

  25. GuerreroAlbirrojo

    Futboldehistorias: Ud., Santa Fe sostuvo el balón. Ud., en verdad cree que SAnta FE sostuvo el balón, si lo sostiene no cro que haya visto el juego o vio otro partido. Santa Fe regaló el balón y reculó al fondo a esperar; en el segundo tiempo nunca tuvimos el balón.

    Es con lo que no estoy de acuerdo, que teniendo un equipo para que juegue futbol de verdad y que ese mismo futbol llene el Campín, GGonzález no tenga el valor de mostrarnos ese futbol que la nómina actual tiene.

    Sobre el Chamo Seijas, ya GGonzález tiene otro argumento más: que lo estaba conservando en el banco porque quería tenerlo en la Suramericana. Otro ejemplo más del manoseo que GGonzález ha sometido a Seijas. Cuántas excusas ha sacado para argumentar las razones por la que quiere ignorarlo.

  26. GuerreroAlbirrojo

    Futboldehistorias: Ud., Santa Fe sostuvo el balón. Ud., en verdad cree que SAnta FE sostuvo el balón, si lo sostiene no cro que haya visto el juego o vio otro partido. Santa Fe regaló el balón y reculó al fondo a esperar; en el segundo tiempo nunca tuvimos el balón.

    Es con lo que no estoy de acuerdo, que teniendo un equipo para que juegue futbol de verdad y que ese mismo futbol llene el Campín, GGonzález no tenga el valor de mostrarnos ese futbol que la nómina actual tiene.

    Sobre el Chamo Seijas, ya GGonzález tiene otro argumento más: que lo estaba conservando en el banco porque quería tenerlo en la Suramericana. Otro ejemplo más del manoseo que GGonzález ha sometido a Seijas. Cuántas excusas ha sacado para argumentar las razones por la que quiere ignorarlo.

  27. GuardianRojo: ¿Y que a usted le parece muy descabellado poner a Santa Fe de favorito cuando vamos de terceros en la tabla y cuando hemos sido en este torneo de los pocos que le hemos ganado a Tolima o empatado a Medellín de visitantes? No dude que más daño le hace al equipo su visión pesimista y de negra energía, de pensar que ni favoritos debemos ser.

    Y encima de eso, se atreve usted a afirmar que “veniamos jugando mal o que No jugábamos a nada”. SI así fuese, no estaríamos en la posición en que estamos. A la hora de los balances, un equipo que juega a nada no saca 27 puntos en 15 partidos. Mire estadísticas y mire antecedentes.

    Además de la cervecita, le sugiero a usted GUardianRojo, que si no sabe hacer una lectura entre líneas, es mejor que lea palabra a palabra, con el fin de no desvirtuar lo que se dice y lo mejor, con el fin de que no desaproveche su tiempo y entienda lo que lee.

    Nadie ha dicho por acá que jugamos como Inter. Simplemente se hace una comparación entre lo que es jugar bien y bonito. Quizás no siempre son fáciles de explicar ese tipo de conceptos, o en algunos casos hasta se requiera plastilina. Muy complicado así, con lectores que de todo eso que se dijo resulten sólo sacando como conclusión que “el Cúcuta no es el Milan ni la Roma. Y Morinho es Mourinho y Guardiola es Guardiola”. Pero bueno, allá usted.

    Muy interesante sí la mención que hace de la frase de Dahefo: “Este campeonato es muy irregular y con muy poco se puede ser campeón”. En eso sí estamos de acuerdo y por eso el optimismo de quienes no nos quedamos en el punto negro que hay en el gran tablero blanco, sino que seguimos mirando con optimismo y realismo todo lo positivo que está por venir.

    A propósito, es un poca contradictoria su frase de remate: NO TENEMOS POCO. TENEMOS MUCHO. PODEMOS LLEGAR A SER LOS MEJORES. Pero hay que dar mas. Hay que trabajar mucho mas y mejor.

    Ahí sí lo vi muy bien Guardian, como son regularmente sus comentarios.

  28. GuardianRojo: ¿Y que a usted le parece muy descabellado poner a Santa Fe de favorito cuando vamos de terceros en la tabla y cuando hemos sido en este torneo de los pocos que le hemos ganado a Tolima o empatado a Medellín de visitantes? No dude que más daño le hace al equipo su visión pesimista y de negra energía, de pensar que ni favoritos debemos ser.

    Y encima de eso, se atreve usted a afirmar que “veniamos jugando mal o que No jugábamos a nada”. SI así fuese, no estaríamos en la posición en que estamos. A la hora de los balances, un equipo que juega a nada no saca 27 puntos en 15 partidos. Mire estadísticas y mire antecedentes.

    Además de la cervecita, le sugiero a usted GUardianRojo, que si no sabe hacer una lectura entre líneas, es mejor que lea palabra a palabra, con el fin de no desvirtuar lo que se dice y lo mejor, con el fin de que no desaproveche su tiempo y entienda lo que lee.

    Nadie ha dicho por acá que jugamos como Inter. Simplemente se hace una comparación entre lo que es jugar bien y bonito. Quizás no siempre son fáciles de explicar ese tipo de conceptos, o en algunos casos hasta se requiera plastilina. Muy complicado así, con lectores que de todo eso que se dijo resulten sólo sacando como conclusión que “el Cúcuta no es el Milan ni la Roma. Y Morinho es Mourinho y Guardiola es Guardiola”. Pero bueno, allá usted.

    Muy interesante sí la mención que hace de la frase de Dahefo: “Este campeonato es muy irregular y con muy poco se puede ser campeón”. En eso sí estamos de acuerdo y por eso el optimismo de quienes no nos quedamos en el punto negro que hay en el gran tablero blanco, sino que seguimos mirando con optimismo y realismo todo lo positivo que está por venir.

    A propósito, es un poca contradictoria su frase de remate: NO TENEMOS POCO. TENEMOS MUCHO. PODEMOS LLEGAR A SER LOS MEJORES. Pero hay que dar mas. Hay que trabajar mucho mas y mejor.

    Ahí sí lo vi muy bien Guardian, como son regularmente sus comentarios.

  29. Nadie ha hablado del gol de cabeza de Nazarith…gol legítimo y ya con este y el de B/quilla van dos goles anulados claritos…OJO árbitros, gracias que éste último no influyó en el resultado, como sucedió contra Junior… PERO Y SI LO HUBIERA HECHO QUÉ,
    MUTIS EN EL FORO?

  30. Nadie ha hablado del gol de cabeza de Nazarith…gol legítimo y ya con este y el de B/quilla van dos goles anulados claritos…OJO árbitros, gracias que éste último no influyó en el resultado, como sucedió contra Junior… PERO Y SI LO HUBIERA HECHO QUÉ,
    MUTIS EN EL FORO?

  31. Se acuerdan el semestre pasado cuando en semifinales enfrentamos al Tolima?
    Yo fui al estadio en compañia de un azul y de veras que hasta él mismo dijo que no era justo perder así: llegamos sin exagerar cerca de 20 veces con posibilidades de gol, hasta se erró una pena máxima de alguien que no habia fallado hasta ése momento: Pérez.
    Fué una tromba Santa Fe…pero perdimos 0-2, se jugó bien, pero el marcador fué de lo más injusto que solo el fútbol sabe darnos, es más, casi que quedamos eliminados por ése resultado.

    Entonces me viene una reflexión: Quisiera que jugáramos bien y a veces bonito y perder?
    Pues a mi parecer y creo que a todo hincha cardenal sensato, creo que no le gusta perder y menos de esta manera, así hallamos jugado muy bien, porque es peor el golpe anímico.

    Hace rato afirmé que ganando se componen las marchas de mejor manera y aún Santa Fe no nos ha mostrado el partido del semestre, aunque en Barranquilla jugó aceptablemente bien y mereció mejor suerte, suerte que le negó esta vez la terna arbitral. Pero otra vez perdimos jugando mejor que en los partidos anteriores. Me gusta que el equipo, aunque a paso lento, va mejorando y no en franca caida y sin signos de mejorar como el Real Cartagena, eso si es penoso, después de estar casi todo el campeonato en la punta ahora ya va de sexto y camino a ser eliminado.

    Santa Fe nos está mostrando que es un equipo mas que todo práctico, consigue su resultado y no se exige más, si decir que conservar el resultado favorable no es de por sí una exigencia defensiva.
    Tenemos, en mi opinión, todo el potencial aún no mostrado para jugar mejor, ahora lo que más importa es lograr los 6 puntos, de pronto los 9, porqué no?, que nos faltan jugando solo para obtenerlos, juegue como juegue y ya después que venga el que venga porque serian solo 4 partidos de vida o muerte. También es de anotar que si se es primero o segundo es altamente favorable porque arrancaríamos de visitantes y cerrariamos de locales.

    Para los que no les gusta este estilo de juego, les digo que solo ganando se obtienen los campeonatos y será que no es el objetivo primordial de Santa Fe ganar la liga?
    Una vez conseguido éste objetivo creo que ya desahogariamos tanta espera y ahí si pueden pedir lo que quieran porque el objetivo principal cardenal, hoy por hoy, es ser campeón a como dé lugar después de esperar 35 larguísimos años, y si no es ganando entonces como? y si no es ahora entonces cuando? y si no es con Basílico entonces con quién?

    Las enconadas voces de los detractores de Santa Fe cada vez más se quedan sin argumentos y callan, porque los resultados son los que pasan a la historia y ganando no hay poder, ni nada, que tal cosa alguien refute o reproche.

    No creen que Basílico tiene la varita mágica con Santa Fe?
    Siempre ha sido él, el que queda mas cerca de los objetivos y sinceramente ya es hora que consiga lo que él y sus jugadores merecen y que a nosotros como hinchada nos regale y también merecemos después de tantos sufrimientos: quedar campeones con la estrella numero siete en el escudo de nuestro Santa Fe.

    Ah! según una entrevista radial pasada en ‘Capital radio’, Basílico confia en que Seijas se quede para afrontar la Suramericana, pues él está en sus planes para el próximo semestre…cómo la ven?
    No sólo hay que escuchar al enemigo para saber qué fragua en sus planes macabros, también hay que saber los proyectos de los nuestros, de las dos maneras tendriamos armas para confrontar detractores de nuestra causa cardenal por “poderosos” o engreídos que parezcan.

  32. Se acuerdan el semestre pasado cuando en semifinales enfrentamos al Tolima?
    Yo fui al estadio en compañia de un azul y de veras que hasta él mismo dijo que no era justo perder así: llegamos sin exagerar cerca de 20 veces con posibilidades de gol, hasta se erró una pena máxima de alguien que no habia fallado hasta ése momento: Pérez.
    Fué una tromba Santa Fe…pero perdimos 0-2, se jugó bien, pero el marcador fué de lo más injusto que solo el fútbol sabe darnos, es más, casi que quedamos eliminados por ése resultado.

    Entonces me viene una reflexión: Quisiera que jugáramos bien y a veces bonito y perder?
    Pues a mi parecer y creo que a todo hincha cardenal sensato, creo que no le gusta perder y menos de esta manera, así hallamos jugado muy bien, porque es peor el golpe anímico.

    Hace rato afirmé que ganando se componen las marchas de mejor manera y aún Santa Fe no nos ha mostrado el partido del semestre, aunque en Barranquilla jugó aceptablemente bien y mereció mejor suerte, suerte que le negó esta vez la terna arbitral. Pero otra vez perdimos jugando mejor que en los partidos anteriores. Me gusta que el equipo, aunque a paso lento, va mejorando y no en franca caida y sin signos de mejorar como el Real Cartagena, eso si es penoso, después de estar casi todo el campeonato en la punta ahora ya va de sexto y camino a ser eliminado.

    Santa Fe nos está mostrando que es un equipo mas que todo práctico, consigue su resultado y no se exige más, si decir que conservar el resultado favorable no es de por sí una exigencia defensiva.
    Tenemos, en mi opinión, todo el potencial aún no mostrado para jugar mejor, ahora lo que más importa es lograr los 6 puntos, de pronto los 9, porqué no?, que nos faltan jugando solo para obtenerlos, juegue como juegue y ya después que venga el que venga porque serian solo 4 partidos de vida o muerte. También es de anotar que si se es primero o segundo es altamente favorable porque arrancaríamos de visitantes y cerrariamos de locales.

    Para los que no les gusta este estilo de juego, les digo que solo ganando se obtienen los campeonatos y será que no es el objetivo primordial de Santa Fe ganar la liga?
    Una vez conseguido éste objetivo creo que ya desahogariamos tanta espera y ahí si pueden pedir lo que quieran porque el objetivo principal cardenal, hoy por hoy, es ser campeón a como dé lugar después de esperar 35 larguísimos años, y si no es ganando entonces como? y si no es ahora entonces cuando? y si no es con Basílico entonces con quién?

    Las enconadas voces de los detractores de Santa Fe cada vez más se quedan sin argumentos y callan, porque los resultados son los que pasan a la historia y ganando no hay poder, ni nada, que tal cosa alguien refute o reproche.

    No creen que Basílico tiene la varita mágica con Santa Fe?
    Siempre ha sido él, el que queda mas cerca de los objetivos y sinceramente ya es hora que consiga lo que él y sus jugadores merecen y que a nosotros como hinchada nos regale y también merecemos después de tantos sufrimientos: quedar campeones con la estrella numero siete en el escudo de nuestro Santa Fe.

    Ah! según una entrevista radial pasada en ‘Capital radio’, Basílico confia en que Seijas se quede para afrontar la Suramericana, pues él está en sus planes para el próximo semestre…cómo la ven?
    No sólo hay que escuchar al enemigo para saber qué fragua en sus planes macabros, también hay que saber los proyectos de los nuestros, de las dos maneras tendriamos armas para confrontar detractores de nuestra causa cardenal por “poderosos” o engreídos que parezcan.

  33. ivanfedorovich

    Pues yo, que soy crítico habitual de cómo juega el equipo y de su técnico, debo decir que vi algunos minuticos de buen fútbol. Sin embargo, sigue faltando mucho y se acaba el tiempo para mejorar. Con estos chispazos no podemos llegar a la final (si es que llegamos) a enfrentar a un equipo tan sólido como el Tolima, o al Junior en su casa. El esquema y el estilo están ahí, (mezquinos sigo creyendo) pero si la nómina llega en un pico alto a los partidos que faltan, podremos permitirnos soñar.
    PDTA. Seijas, por lo menos en la banca, podría ser util, ¿no?. PDTA2. Me encantó el partido de Quintero en la Copa Colombia contra Academia, tanto tanto que quiero que se quedé de titular allá.

  34. ivanfedorovich

    Pues yo, que soy crítico habitual de cómo juega el equipo y de su técnico, debo decir que vi algunos minuticos de buen fútbol. Sin embargo, sigue faltando mucho y se acaba el tiempo para mejorar. Con estos chispazos no podemos llegar a la final (si es que llegamos) a enfrentar a un equipo tan sólido como el Tolima, o al Junior en su casa. El esquema y el estilo están ahí, (mezquinos sigo creyendo) pero si la nómina llega en un pico alto a los partidos que faltan, podremos permitirnos soñar.
    PDTA. Seijas, por lo menos en la banca, podría ser util, ¿no?. PDTA2. Me encantó el partido de Quintero en la Copa Colombia contra Academia, tanto tanto que quiero que se quedé de titular allá.

  35. Aqui si estan mas locos que quien sabe donde.
    Ahora solo falta que pongan a santafe de favorito, que daño tan estupido el que le hacen algunos a santafe.

    Leyendo y volviendo a leer a Jacom, rojosangre10, futbolde historias, pues no queda mas que sentarnos muy tranquilos a esperar el campeonato. Estamos en las mejores manos posibles, entonces de que preocuparnos? Los demas no existen. QUE SE ESCONDAN LOS DEMAS.
    Acà ya le metimos pragmatismo a santafe, no creen que se les esta yendo la mano? Acà ya le metimos Inter y Barcelona a esta vaina. Que jugamos feo pero que bien, que si jugamos bonito o que si jugamos feo. Pero se les olvida una pequeña cosa señores foristas, veniamos jugando mal. No jugabamos a nada.

    Respetemos al futbol y a Colombia pero sobre todo respetemos a santafe. Estamos a años luz de jugar como el Inter. Y por favor, el Cucuta no es el Milan ni la Roma. Y Morinho es Mourinho y Guardiola es Guardiola.
    Yo les sugiero que se tomen una Aguila bien fria, les pido calma, que no se enloquescan con triunfos efimeros y que no se tiren mas a santafe con sus cuentos chimbos y sus pragmaticas mentiras.

    Santafe esta en donde esta porque basilico tiene su cuento, asi nadie lo sepa. Porque santafe tiene un grupo de jugadores muy bueno para el medio. Y porque los otros rivales son mas malos que nosotros.

    Dahefo tiene toda la razon. Este campeonato es muy irregular y con muy poco se puede ser campeon.

    NO TENEMOS POCO. TENEMOS MUCHO. PODEMOS LLEGAR A SER LOS MEJORES. Pero hay que dar mas. Hay que trabajar mucho mas y mejor.

  36. Aqui si estan mas locos que quien sabe donde.
    Ahora solo falta que pongan a santafe de favorito, que daño tan estupido el que le hacen algunos a santafe.

    Leyendo y volviendo a leer a Jacom, rojosangre10, futbolde historias, pues no queda mas que sentarnos muy tranquilos a esperar el campeonato. Estamos en las mejores manos posibles, entonces de que preocuparnos? Los demas no existen. QUE SE ESCONDAN LOS DEMAS.
    Acà ya le metimos pragmatismo a santafe, no creen que se les esta yendo la mano? Acà ya le metimos Inter y Barcelona a esta vaina. Que jugamos feo pero que bien, que si jugamos bonito o que si jugamos feo. Pero se les olvida una pequeña cosa señores foristas, veniamos jugando mal. No jugabamos a nada.

    Respetemos al futbol y a Colombia pero sobre todo respetemos a santafe. Estamos a años luz de jugar como el Inter. Y por favor, el Cucuta no es el Milan ni la Roma. Y Morinho es Mourinho y Guardiola es Guardiola.
    Yo les sugiero que se tomen una Aguila bien fria, les pido calma, que no se enloquescan con triunfos efimeros y que no se tiren mas a santafe con sus cuentos chimbos y sus pragmaticas mentiras.

    Santafe esta en donde esta porque basilico tiene su cuento, asi nadie lo sepa. Porque santafe tiene un grupo de jugadores muy bueno para el medio. Y porque los otros rivales son mas malos que nosotros.

    Dahefo tiene toda la razon. Este campeonato es muy irregular y con muy poco se puede ser campeon.

    NO TENEMOS POCO. TENEMOS MUCHO. PODEMOS LLEGAR A SER LOS MEJORES. Pero hay que dar mas. Hay que trabajar mucho mas y mejor.

  37. Reflexiones del triunfo:1. Se ganó con un fútbol muy práctico, apenas con lo justo.2. En el primer tiempo, se generaron opciones de gol, pero igual el rival tuvo dos claras salvadas por Julio.3.Del análisis individual, el caso Seijas, este es un jugador para que lo ubiquen DELANTE de una línea de tres, es decir un volante libre por todo el frente de ataque, para aprovechar su pegada y desequilibrio, tal y como jugo el primer tiempo. Ya en la ubicación de Seijas del segundo tiempo haciendo una doble línea de cuatro jugando por el sector izquierdo, se castra este pobre jugador, por que él no tiene ni el biotipo, ni las condiciones para ir y volver y tapar la salida de los volantes y laterales contrarios ( por su misma impotencia, se dedica a cometer muchas faltas, repito en su afán de cumplir con algo que no sabe hacer), de modo que si no se utiliza como volante libre, esta desperdiciado. 4. Nazarith, es un jugador resistido, pero POR FIN estando él en la cancha se jugó y se trato de jugar a lo que sabemos ( abrir la cancha por los costados y jugar arriba con el centro) y en lo que es fuerte, el juego aéreo, no puede ser que si jugamos con él se intente el juego a ras de piso y en pared, al negro se le debe jugar con balón arriba( se rescata con la potencia con la que capitaliza el magistral pase de González en el segundo gol).5.Esto esta muy apretado, la clasifiacaión no la jugamos en Manizales, toca GANAR, es una plaza que siempre nos trae buenos recuerdos y resultados positivos, de modo que ahí nos jugamos el tiquete, quedan dos cupos para disputarlo entre cinco (Santa fe, Junior , Equidad, Real y Cali), no se puede aflojar en estos momentos. Vamos equipo amado, siempre te estaré acompañando.

  38. Reflexiones del triunfo:1. Se ganó con un fútbol muy práctico, apenas con lo justo.2. En el primer tiempo, se generaron opciones de gol, pero igual el rival tuvo dos claras salvadas por Julio.3.Del análisis individual, el caso Seijas, este es un jugador para que lo ubiquen DELANTE de una línea de tres, es decir un volante libre por todo el frente de ataque, para aprovechar su pegada y desequilibrio, tal y como jugo el primer tiempo. Ya en la ubicación de Seijas del segundo tiempo haciendo una doble línea de cuatro jugando por el sector izquierdo, se castra este pobre jugador, por que él no tiene ni el biotipo, ni las condiciones para ir y volver y tapar la salida de los volantes y laterales contrarios ( por su misma impotencia, se dedica a cometer muchas faltas, repito en su afán de cumplir con algo que no sabe hacer), de modo que si no se utiliza como volante libre, esta desperdiciado. 4. Nazarith, es un jugador resistido, pero POR FIN estando él en la cancha se jugó y se trato de jugar a lo que sabemos ( abrir la cancha por los costados y jugar arriba con el centro) y en lo que es fuerte, el juego aéreo, no puede ser que si jugamos con él se intente el juego a ras de piso y en pared, al negro se le debe jugar con balón arriba( se rescata con la potencia con la que capitaliza el magistral pase de González en el segundo gol).5.Esto esta muy apretado, la clasifiacaión no la jugamos en Manizales, toca GANAR, es una plaza que siempre nos trae buenos recuerdos y resultados positivos, de modo que ahí nos jugamos el tiquete, quedan dos cupos para disputarlo entre cinco (Santa fe, Junior , Equidad, Real y Cali), no se puede aflojar en estos momentos. Vamos equipo amado, siempre te estaré acompañando.

  39. Hola Santafereñisino saludo. Se gano y es importante, en estas instancias perder puntos y mas en casa es casi definitivo hacia la eliminacion; algunos aspectos me parecen importantes de considerar ya que se siguen viendo deficiencias que si se corrigen ahora, nos darian mas posibilidades de alcanzar la semifinal entre los cuatro.
    Me causa curiosidad que hasta aca, solo hay una mencion de quintero, eso de por si, dice de su actuacion, la verdad muy poco, o casi nada positivo entrego este jugador al que gonzalez, tercamente sigue alineando por sobre jugadores como bernal, osneider y en fin cualquiera lo hace mejor, es una de esas irresponsabilidades y terquedades que sigo viendole a ggonzalez; o sera que alguien con buen criterio puede decir algo bueno de su actuacion el sabado ????. La verdad no lo creo.
    Sobre flotta, me sostengo en que lo hace mucho mejor como defensa central; como volante de marca su lentitud y desorden amen de su poca tecnica lo lleva a tener tarjetas regularmente, pero de central me parece que rinde.
    Sobre seijas, se le ve sin ritmo, normal por su ausencia del equipo, pero cumplio, mas alla del gol, mostro ganas y entrega, futbol mas por izquierda, pero en general, creo que cumplio y contra caldas, seguro estara mejor; y si, se ve que ggonzalez lo odia, asi algunos aca no reconozcan el tono y agresividad del susodicho gonzalez al referirse a el.
    La situacion esta muy apretada, como dije en otro comentario, equidad viene muy fuerte y con junior (su calendario es mas facil: tulua(l)-c/gena(v) y envigado(l)) no nos permiten pestañear y habra que ir por los 3 puntos en m/zales, con la ventaja de conocer resultados y de jugar con un caldas en libertadores, ojala sepamos aprovechar y sacar loa 3 puntos. Creo que equidad y junior ganaran lo que nos obliga como dije, a ganar igual.
    Sigo dolido por lo perdido frente a gachanarios (al que le hare barra contra equidad) y tulua (el unico que no le gano en tulua fue nuestro equipo, porque no lo entienden ?), siquiera 2 o 3 puntos mas nos tendrian mas tranquilos; y todavia ggonzalez dice que los goles no importan, cuando puede ser el factor que determine la clasificacion como van las cosas, y junior, metrallo, tolima, cali, caldas nos lleva ventaja en eso.
    Esa es la diferencia de jugar bien y bonito; ojala santa fe jugara bien, no bonito, porque jugando bien le hubieramos ganamos a tulua, gachanarios, pereira y no estariamos esperando hasta la ultima fecha para clasificar. Gracias.

  40. Hola Santafereñisino saludo. Se gano y es importante, en estas instancias perder puntos y mas en casa es casi definitivo hacia la eliminacion; algunos aspectos me parecen importantes de considerar ya que se siguen viendo deficiencias que si se corrigen ahora, nos darian mas posibilidades de alcanzar la semifinal entre los cuatro.
    Me causa curiosidad que hasta aca, solo hay una mencion de quintero, eso de por si, dice de su actuacion, la verdad muy poco, o casi nada positivo entrego este jugador al que gonzalez, tercamente sigue alineando por sobre jugadores como bernal, osneider y en fin cualquiera lo hace mejor, es una de esas irresponsabilidades y terquedades que sigo viendole a ggonzalez; o sera que alguien con buen criterio puede decir algo bueno de su actuacion el sabado ????. La verdad no lo creo.
    Sobre flotta, me sostengo en que lo hace mucho mejor como defensa central; como volante de marca su lentitud y desorden amen de su poca tecnica lo lleva a tener tarjetas regularmente, pero de central me parece que rinde.
    Sobre seijas, se le ve sin ritmo, normal por su ausencia del equipo, pero cumplio, mas alla del gol, mostro ganas y entrega, futbol mas por izquierda, pero en general, creo que cumplio y contra caldas, seguro estara mejor; y si, se ve que ggonzalez lo odia, asi algunos aca no reconozcan el tono y agresividad del susodicho gonzalez al referirse a el.
    La situacion esta muy apretada, como dije en otro comentario, equidad viene muy fuerte y con junior (su calendario es mas facil: tulua(l)-c/gena(v) y envigado(l)) no nos permiten pestañear y habra que ir por los 3 puntos en m/zales, con la ventaja de conocer resultados y de jugar con un caldas en libertadores, ojala sepamos aprovechar y sacar loa 3 puntos. Creo que equidad y junior ganaran lo que nos obliga como dije, a ganar igual.
    Sigo dolido por lo perdido frente a gachanarios (al que le hare barra contra equidad) y tulua (el unico que no le gano en tulua fue nuestro equipo, porque no lo entienden ?), siquiera 2 o 3 puntos mas nos tendrian mas tranquilos; y todavia ggonzalez dice que los goles no importan, cuando puede ser el factor que determine la clasificacion como van las cosas, y junior, metrallo, tolima, cali, caldas nos lleva ventaja en eso.
    Esa es la diferencia de jugar bien y bonito; ojala santa fe jugara bien, no bonito, porque jugando bien le hubieramos ganamos a tulua, gachanarios, pereira y no estariamos esperando hasta la ultima fecha para clasificar. Gracias.

  41. Andresjaramillo

    Tenía tiempos de no escribir, y estoy muy feliz con la vuelta de Luis Manuel a la titular…pero l que quiería decir, es que hoy tengo que comerme mis palabras y aceptar, no como otros que siguen con la misma carreta, que santafe no juega muy bonito, de hecho, juega espantoso! pero juega bien. El partido contra el junior en mi concepto se jugó muy bien, y se perdió por errores arbitrles mas que otra cosa. El caso es que, me caiga bien o no, es mi deber aceptar que Basilico algo tiene, por que tengo la impresion, y corrijanme si estoy mal, la unica ves que no clasificamos siendo él tecnico de santafe en esta decada fue en 2006-I y el ya había renunciado. De resto, en 2005-I y 2005 II entramos y muy bien. 2009-II igual, con la misma nomina del Bolilllo. 2010-I hay que esperar.
    De los partidos que se vienen, es necesario hacer las cuentas de una ves, en mi concepto se entra con 33, hay que ganarle al once, que no es una plaza imposible para nosotros, y romper aca al Chicó, si se nos dá eso creo que estamos del otro lado. Los resulatdos que nos convienen son que Equidad y Cartagena no sumen y estamos hechos.

    Basilico me calló la jeta, pero eso sí: El trato a Luis Manuel Seijas es espantoso y no lo compartiré jamás hasta que el tecnico no lo modifique, ese día si estaré tranquilo.

  42. Andresjaramillo

    Tenía tiempos de no escribir, y estoy muy feliz con la vuelta de Luis Manuel a la titular…pero l que quiería decir, es que hoy tengo que comerme mis palabras y aceptar, no como otros que siguen con la misma carreta, que santafe no juega muy bonito, de hecho, juega espantoso! pero juega bien. El partido contra el junior en mi concepto se jugó muy bien, y se perdió por errores arbitrles mas que otra cosa. El caso es que, me caiga bien o no, es mi deber aceptar que Basilico algo tiene, por que tengo la impresion, y corrijanme si estoy mal, la unica ves que no clasificamos siendo él tecnico de santafe en esta decada fue en 2006-I y el ya había renunciado. De resto, en 2005-I y 2005 II entramos y muy bien. 2009-II igual, con la misma nomina del Bolilllo. 2010-I hay que esperar.
    De los partidos que se vienen, es necesario hacer las cuentas de una ves, en mi concepto se entra con 33, hay que ganarle al once, que no es una plaza imposible para nosotros, y romper aca al Chicó, si se nos dá eso creo que estamos del otro lado. Los resulatdos que nos convienen son que Equidad y Cartagena no sumen y estamos hechos.

    Basilico me calló la jeta, pero eso sí: El trato a Luis Manuel Seijas es espantoso y no lo compartiré jamás hasta que el tecnico no lo modifique, ese día si estaré tranquilo.

  43. Pero, OJO, Jacom, que la mención del duelo Inter-Barca para nada significa que se enfrenta el fútbol bien jugado contra el fútbol bonito. Y la aclaración va más bien a que Barcelona además de jugar muy bonito, está jugando muy bien, el cual es más un caso excepcional en el mundo. Tanto, que ya están afirmando que podría ser considerado el mejor equipo (club) de toda la historia del fútbol mundial; y junto con Brasil 70, los mejores equipos de fútbol de toda la historia.

    Quizás un ejemplo que se ajusta más a este tema sería el seleccionado de Italia 1982 de Enzo Bearzot, que jugando feo pero muy bien, le ganó aquel magnífico partido 3-2 de cuartos de final del Mundial de España, al Brasil de tele Santana, que jugaba muy bonito pero no muy bien.

    Casualmente, ESPN o FOX han estado pasando partidos famosos de la historia de los Mundiales de Fútbol, entre los cuales pudimos volver a degustar ese partido el sábado pasado. Y la verdad, Italia jugando muy bien y feísimo, supo explotar a un Brasil de figuras, de florituras, de esquisiteces, pero de evidentes errores en la parte defensiva. Ese sí es un claro ejemplo de buen fútbol contra fútbol bonito, donde siempre, por supuesto, debe prevalecer y ha prevalecido el buen fútbol.

    Y aterrizando un poco, es lo que nos pasó con Pereira recientemente. Estábamos jugando vistosos y a ratos bonito, pero de nada nos sirvió, porque finalmente perdimos.

  44. Pero, OJO, Jacom, que la mención del duelo Inter-Barca para nada significa que se enfrenta el fútbol bien jugado contra el fútbol bonito. Y la aclaración va más bien a que Barcelona además de jugar muy bonito, está jugando muy bien, el cual es más un caso excepcional en el mundo. Tanto, que ya están afirmando que podría ser considerado el mejor equipo (club) de toda la historia del fútbol mundial; y junto con Brasil 70, los mejores equipos de fútbol de toda la historia.

    Quizás un ejemplo que se ajusta más a este tema sería el seleccionado de Italia 1982 de Enzo Bearzot, que jugando feo pero muy bien, le ganó aquel magnífico partido 3-2 de cuartos de final del Mundial de España, al Brasil de tele Santana, que jugaba muy bonito pero no muy bien.

    Casualmente, ESPN o FOX han estado pasando partidos famosos de la historia de los Mundiales de Fútbol, entre los cuales pudimos volver a degustar ese partido el sábado pasado. Y la verdad, Italia jugando muy bien y feísimo, supo explotar a un Brasil de figuras, de florituras, de esquisiteces, pero de evidentes errores en la parte defensiva. Ese sí es un claro ejemplo de buen fútbol contra fútbol bonito, donde siempre, por supuesto, debe prevalecer y ha prevalecido el buen fútbol.

    Y aterrizando un poco, es lo que nos pasó con Pereira recientemente. Estábamos jugando vistosos y a ratos bonito, pero de nada nos sirvió, porque finalmente perdimos.

  45. Que buen analisis jacom y como siempre fulboldehistorias excelente asi debe ser como debemos identificar a SANTA FE (equipo y cuerpo directivo), muy bien, poco a poco se va cumpliendo la tarea VAMOS SANTA FE, VAMOS LEON.

    Y para el amigo guerreroalbirrojo por que no se une A LOS HINCHAS QUE QUIEREN QUE A SANTA FE LE VAYA BIEN, no es dificil es tenerle FE a este SANTA FE.

  46. Que buen analisis jacom y como siempre fulboldehistorias excelente asi debe ser como debemos identificar a SANTA FE (equipo y cuerpo directivo), muy bien, poco a poco se va cumpliendo la tarea VAMOS SANTA FE, VAMOS LEON.

    Y para el amigo guerreroalbirrojo por que no se une A LOS HINCHAS QUE QUIEREN QUE A SANTA FE LE VAYA BIEN, no es dificil es tenerle FE a este SANTA FE.

  47. Apooyo total al tecnico Basilico y al equipo, espero que todos llenemos el estadio frente al Chico, e invito a los que no les gusta el equipo cuando gana, o cuando pierde, o cuando empata a que asistan al estadio, todos a llenar el campin. Y a los que no les gusta que compare a basilico con Fergusson, simplemente Jodasen!!!! Fuck you!!! es mi problema. Dios quiera que podamos ganarle al Once y en Manizalez y asegurar la clasificacion contra el chico.

  48. Apooyo total al tecnico Basilico y al equipo, espero que todos llenemos el estadio frente al Chico, e invito a los que no les gusta el equipo cuando gana, o cuando pierde, o cuando empata a que asistan al estadio, todos a llenar el campin. Y a los que no les gusta que compare a basilico con Fergusson, simplemente Jodasen!!!! Fuck you!!! es mi problema. Dios quiera que podamos ganarle al Once y en Manizalez y asegurar la clasificacion contra el chico.

  49. futboldehistorias

    Al equipo se puede definir como extremadamente pragmático. No sólo se adaptó a las necesidades de las del torneo, que requiere de sacar puntos, sin darle mucho tiempo al cómo. Santa fe cumple. Así de simple, cuando tiene que ganar gana (eso hace un tiempo no pasaba). El partido del viernes es un fiel reflejo de lo que ha sido Santa fe este semestre. Comenzó con un ritmo impetuoso, con varias opciones de gol claras, un gol anulado, presionando. Al no darse el gol el equipo cayó en el letargo de siempre, hasta que se encontró el gol, en una buena jugada colectiva. Cabe destacar que durante los primeros minutos cuando el equipo era puro vértigo, el visitante tuvo tres opciones claras de gol, todas bien resueltas por nuestro arquero, que reitero, está en un nivel superlativo.

    Ya con la ventaja el equipo entendió que lo importante era ganar. Y la mejor forma era sostener el balón y mantener al Cúcuta lejos de nuestra área. El equipo bajó sus revoluciones y se dedicó a dosificar. Esta actitud puede verse desde dos aristas. La primera como conservadora, se basa en el resultado, no había por qué arriesgar, seguir atacando, y exponerse a las contras visitantes. La segunda como práctica. A estas alturas del torneo ganar 4-3 es lo mismo que 1-0 vale los mismos tres puntos y al final eso es lo que clasifica. Con inteligencia y pragmatismo el equipo ganó, que se pudo jugar mejor, no hay duda, que somos terceros a 3 puntos del líder es una tranquilidad.

    Algunas menciones. La figura de la cancha sin dudas fue Mario González, recuperó, entregó correctamente, hizo un trabajo táctico excepcional y además se sacrificó al lado del jugador Quintero para marcar. Hizo varias asistencias claras, colocó de buena forma el segundo gol. Lo de Agustín Julio ya es una constante, tiene un nivel magistral, es sinónimo de seguridad. Nos llegaron tres veces y fueron tres achiques excepcionales, valen los tres puntos. Podemos dormir tranquilos, arquero hay. Por último hablar del sacrificio y seguridad de Centurion y la buena presentación de Flotta, que durante 45 minutos jugó de central y no desentonó.

    Una mención para el jugador Seijas. Me pareció que su rendimiento fue aceptable (no llegó a bueno), se adaptó bien a sus compañeros, quiso participar del juego, se le vio con ganas de manejar el equipo. Es claro, que no tiene su mejor rendimiento como enlace, él mismo lo reconoció después del partido. Su posición es pegado a la banda izquierda, como en el segundo tiempo, tiene más participación y relevancia. El problema es que no colabora en los relevos con el lateral, cosa que no aporta en la parte táctica.
    Aunque ya es un tema aburridor. Muchos aquí les encanta descontextualizar al técnico, para generar polémicas, desunión y sobre todo irrespeto. Vi la conferencia de prensa del entrenador después del partido. Un periodista de forma agresiva le preguntó la opinión sobre el rendimiento del jugador venezolano, a lo que el entrenador respondió, que lo había conformado. Este periodista con saña y mala educación le contra preguntó ¿por qué Seijas no es titular? A lo que Germán González respondió con SARCASMO “entonces no vamos a alinear más a Omar Pérez”. Esto debe ser claro para todos. El problema es que muchos hinchas le hacen el juego a la prensa, que quiere destabilizar a un equipo práctico, inteligente, ganador, efectivo y hoy, aunque a muchos les duela (periodistas y algunos hinchas) clasificado.

    SOY DE LOS HINCHAS QUE QUIEREN QUE A SANTA FE LE VAYA BIEN.

  50. futboldehistorias

    Al equipo se puede definir como extremadamente pragmático. No sólo se adaptó a las necesidades de las del torneo, que requiere de sacar puntos, sin darle mucho tiempo al cómo. Santa fe cumple. Así de simple, cuando tiene que ganar gana (eso hace un tiempo no pasaba). El partido del viernes es un fiel reflejo de lo que ha sido Santa fe este semestre. Comenzó con un ritmo impetuoso, con varias opciones de gol claras, un gol anulado, presionando. Al no darse el gol el equipo cayó en el letargo de siempre, hasta que se encontró el gol, en una buena jugada colectiva. Cabe destacar que durante los primeros minutos cuando el equipo era puro vértigo, el visitante tuvo tres opciones claras de gol, todas bien resueltas por nuestro arquero, que reitero, está en un nivel superlativo.

    Ya con la ventaja el equipo entendió que lo importante era ganar. Y la mejor forma era sostener el balón y mantener al Cúcuta lejos de nuestra área. El equipo bajó sus revoluciones y se dedicó a dosificar. Esta actitud puede verse desde dos aristas. La primera como conservadora, se basa en el resultado, no había por qué arriesgar, seguir atacando, y exponerse a las contras visitantes. La segunda como práctica. A estas alturas del torneo ganar 4-3 es lo mismo que 1-0 vale los mismos tres puntos y al final eso es lo que clasifica. Con inteligencia y pragmatismo el equipo ganó, que se pudo jugar mejor, no hay duda, que somos terceros a 3 puntos del líder es una tranquilidad.

    Algunas menciones. La figura de la cancha sin dudas fue Mario González, recuperó, entregó correctamente, hizo un trabajo táctico excepcional y además se sacrificó al lado del jugador Quintero para marcar. Hizo varias asistencias claras, colocó de buena forma el segundo gol. Lo de Agustín Julio ya es una constante, tiene un nivel magistral, es sinónimo de seguridad. Nos llegaron tres veces y fueron tres achiques excepcionales, valen los tres puntos. Podemos dormir tranquilos, arquero hay. Por último hablar del sacrificio y seguridad de Centurion y la buena presentación de Flotta, que durante 45 minutos jugó de central y no desentonó.

    Una mención para el jugador Seijas. Me pareció que su rendimiento fue aceptable (no llegó a bueno), se adaptó bien a sus compañeros, quiso participar del juego, se le vio con ganas de manejar el equipo. Es claro, que no tiene su mejor rendimiento como enlace, él mismo lo reconoció después del partido. Su posición es pegado a la banda izquierda, como en el segundo tiempo, tiene más participación y relevancia. El problema es que no colabora en los relevos con el lateral, cosa que no aporta en la parte táctica.
    Aunque ya es un tema aburridor. Muchos aquí les encanta descontextualizar al técnico, para generar polémicas, desunión y sobre todo irrespeto. Vi la conferencia de prensa del entrenador después del partido. Un periodista de forma agresiva le preguntó la opinión sobre el rendimiento del jugador venezolano, a lo que el entrenador respondió, que lo había conformado. Este periodista con saña y mala educación le contra preguntó ¿por qué Seijas no es titular? A lo que Germán González respondió con SARCASMO “entonces no vamos a alinear más a Omar Pérez”. Esto debe ser claro para todos. El problema es que muchos hinchas le hacen el juego a la prensa, que quiere destabilizar a un equipo práctico, inteligente, ganador, efectivo y hoy, aunque a muchos les duela (periodistas y algunos hinchas) clasificado.

    SOY DE LOS HINCHAS QUE QUIEREN QUE A SANTA FE LE VAYA BIEN.

  51. GuerreroAlbirrojo, vuélvase hincha del Barcelona y ruegue k con su hermoso fútbol le volteen el partido al práctico pero ganador Inter. ¿qué prefiere, crear muchas ocasiones de gol y perder como contra Pereira, o ganar como contra el Cúcuta? yo prefiero ganar como sea. Queremos la copa…

  52. GuerreroAlbirrojo, vuélvase hincha del Barcelona y ruegue k con su hermoso fútbol le volteen el partido al práctico pero ganador Inter. ¿qué prefiere, crear muchas ocasiones de gol y perder como contra Pereira, o ganar como contra el Cúcuta? yo prefiero ganar como sea. Queremos la copa…

  53. JACOM, excelente comentario, lo que valen son los resultados y jugar bien, cerrar los partidos cuando se debe y ser efectivo y jugar bien mas no necesariamente bonito, bien por el profe Basilico…….el que quiera ver cosas bonitas y espectaculo QUE VAYA A VER EL CIRCO DEL SOL.

  54. JACOM, excelente comentario, lo que valen son los resultados y jugar bien, cerrar los partidos cuando se debe y ser efectivo y jugar bien mas no necesariamente bonito, bien por el profe Basilico…….el que quiera ver cosas bonitas y espectaculo QUE VAYA A VER EL CIRCO DEL SOL.

  55. GuerreroAlbirrojo

    Se ganó, si, lo aplaudo. Lo qu es para mi una incertidumbre, es por qué en Bogotá, en el Campín, en donde Santa Fe es el dueño del patio y debe poner las condiciones, GGonzález, hace un gol e inmediatamente ordena echarse para atrás, retrocediendo, regalando el campo y el balón al contrario; solo se necesita de una jugada de suerte del contrario y nos empata, pero ese el el carácter del técnico cobarde, que prefiere el antifutbol al futbol de verdad. Por qué no, jugar manteniendo el balón, atacar, buscar 2 o más goles. Aplaudo la victoria, pero a este técnico tacaño y cobarde NO!, con esa nómina debería ser Santa Fe más contundente, pero de GGonzález, que se cree director técnico, no se puede esperar más que futbol como él lo jugó: a la brava, reventando balones y jugando aculillados. Si GGinzálesz tiene a Messi, seguro lo tendría embancado, porque no aplica a su dibujo táctico PAMPLINAS!, de técnico miedoso.

    Santa Fe tiene nómina para jugar mejor, para un futbol vistoso, que llene el Campín, pero tenemos a Germán González dirigiendo.

  56. GuerreroAlbirrojo

    Se ganó, si, lo aplaudo. Lo qu es para mi una incertidumbre, es por qué en Bogotá, en el Campín, en donde Santa Fe es el dueño del patio y debe poner las condiciones, GGonzález, hace un gol e inmediatamente ordena echarse para atrás, retrocediendo, regalando el campo y el balón al contrario; solo se necesita de una jugada de suerte del contrario y nos empata, pero ese el el carácter del técnico cobarde, que prefiere el antifutbol al futbol de verdad. Por qué no, jugar manteniendo el balón, atacar, buscar 2 o más goles. Aplaudo la victoria, pero a este técnico tacaño y cobarde NO!, con esa nómina debería ser Santa Fe más contundente, pero de GGonzález, que se cree director técnico, no se puede esperar más que futbol como él lo jugó: a la brava, reventando balones y jugando aculillados. Si GGinzálesz tiene a Messi, seguro lo tendría embancado, porque no aplica a su dibujo táctico PAMPLINAS!, de técnico miedoso.

    Santa Fe tiene nómina para jugar mejor, para un futbol vistoso, que llene el Campín, pero tenemos a Germán González dirigiendo.

  57. Jacom, buenisimo su punto.Invito a TODOS, los que critican especialmente, a que el partido contra el BC llenemos el estadio de ROJO, por que veo que aqui llegan todos a criticar pero pocos llegan al estadio.NOS VEMOS EN EL ESTADIO.Bien por mi santa que me tiene con la cara feliz este frio lunes.Por que sera que no podemos disfrutarlo, por que a veces los azules vecinos, como estan, como que disfrutan mas.ahhh? por que sera? sera que son mas mediocres y se conforman con cualaquier cosa? y nosotros no?

  58. Jacom, buenisimo su punto.Invito a TODOS, los que critican especialmente, a que el partido contra el BC llenemos el estadio de ROJO, por que veo que aqui llegan todos a criticar pero pocos llegan al estadio.NOS VEMOS EN EL ESTADIO.Bien por mi santa que me tiene con la cara feliz este frio lunes.Por que sera que no podemos disfrutarlo, por que a veces los azules vecinos, como estan, como que disfrutan mas.ahhh? por que sera? sera que son mas mediocres y se conforman con cualaquier cosa? y nosotros no?

  59. Jacom: Excelente comentario y análisis. Me identifico plenamente.

    Y le agregaría: Lo que está haciendo Inter es una lección al mundo de lo que es jugar bien vs. jugar bonito. Inter juega feo pero juega muy bien, así no brille mucho para la tribuna. Y de esa manera derrotó al equipo del mundo que venía jugando más bonito y bien. De allí el excelente reto y partidazo que se verá este miércoles desde el Nou Camp.

    Jacom: Para jugar bien, Inter hace mucho más que defenderse, contragolpear y estorbar. La efectividad al atacar es una de las mayores virtudes en el fútbol moderno.

  60. Jacom: Excelente comentario y análisis. Me identifico plenamente.

    Y le agregaría: Lo que está haciendo Inter es una lección al mundo de lo que es jugar bien vs. jugar bonito. Inter juega feo pero juega muy bien, así no brille mucho para la tribuna. Y de esa manera derrotó al equipo del mundo que venía jugando más bonito y bien. De allí el excelente reto y partidazo que se verá este miércoles desde el Nou Camp.

    Jacom: Para jugar bien, Inter hace mucho más que defenderse, contragolpear y estorbar. La efectividad al atacar es una de las mayores virtudes en el fútbol moderno.

  61. Excelente Santa Fe !! Desde que se cumpla con lo presupuestado no vamos a tener sorpresas. Lo que importa son los resultados, y Santa Fe los está consiguiendo, con Omar Perez ó sin el, como el semestre pasado.
    Este Basilico sigue callando bocas. Lo que me interesa es que Santa Fe gane, no importa el como, y asi lo está haciendo. Excelente !!

    Equipos que juegan feo y ganan: Italia, actual campeon mundial y el Inter, nadie sabe a que juega este equipo, amontona hombres atras de forma ordenada y su contragolpe es letal, tiene una de las mejores nominas, pero juega feo, no juega para nada bonito, consigue resultados y eso es lo que importa… Este miercoles el Inter tiene la oportunidad de eliminar al mejor equipo, el que juega bonito, al que enamora, al Barcelona. Le metio 3-1 en Milan, y ahora ese Inter se defenderá con 11 hombres en Barcelona, seguramente anularan a Messi y a Xavi y en un contragolpe podra anotar para terminar de aguar la fiesta. Muy complicado para el Barcelona remontar una diferencia de dos goles, y mas con el Inter. Ojala por el buen futbol Messi y Xavi se iluminen, pero lo veo muy complicado.

    Que porque termine hablando de Barcelona – Inter ? Porque en este blog hay muchos que quieren que Santa Fe juegue bien ó bonito, y eso no es lo unico que cuenta en el futbol. Lo más importante es el resultado. El Inter juega feo, pero feo, y va por su quinto titulo consecutivo en Italia, y esta a punto de eliminar al mejor equipo del mundo hoy por hoy. Entre el Inter y el Barcelona me gusta mas el Barcelona en este momento, me inclino por los españoles, porque su juego enamora, pero no soy ni Español ni Italiano, pero siendo conciente, creo que la tactica (del Inter) prevalecera sobre la tecnica (de Messi y Xavi).

    Ambos equipos tienen nominas millonarias, excelentes jugadores y tecnicos, pero son como el agua y el aceite en su forma de jugar.

    Santa Fe no juega bonito y lo joden porque por la nomina que tiene debe jugar bonito. El Inter tiene más nomina que todos los equipos de Colombia juntos y juega feo, horrible, pero va por su 5 titulo consecutivo local, y esta a punto de eliminar al equipo que más bonito juega.

    Jugar bien es jugar bonito ? Jugar feo es perder ? Ni lo uno ni lo otro, lo que importa son los resultados y si logran algo se hizo bien.

    Jugar bonito no es indispensable en el futbol, si Basilico consigue los resultados, jugando a lo que sea, bienvenido. Si juega a lo que sea, y logra los resultados, algo esta haciendo bien, y el equipo las esta haciendo, ya sea defenderse, contragolpear, estorbar, atacar, y va ganando.

    Asi que como buen hincha de Santa Fe solo quiero que siga ganando.

    Como solo clasifican los cuatro primeros, se gana y se sigue ganando y esa clasificacion no esta segura, esta de cuidado, el nivel de la barra se elevó y demasiado creo yo, a falta de 3 fechas por terminar, los 6 primeros equipos tienen mas de 26 puntos. Si el campeonato fuera con los primeros 8, seguro los punteros no hubieran sumado tantos puntos.

    Yo soy partidario que el campeonato del segundo semestre sea como este, que solo entren los 4 primeros a pelear el titulo. Si entran 8, Santa Fe estaria confiado porque ya tiene 27 puntos y se presta para incrementar la mediocridad del campeonato. Con solo los 4 primeros, solo se piensa en ganar, y no en solo relajarse cuando se consigan los 27 puntos.

    A seguir conseguiendo resultados Santa Fe !! Excelente !
    Vamos con todo a Manizales, partido complicado ese.

  62. Excelente Santa Fe !! Desde que se cumpla con lo presupuestado no vamos a tener sorpresas. Lo que importa son los resultados, y Santa Fe los está consiguiendo, con Omar Perez ó sin el, como el semestre pasado.
    Este Basilico sigue callando bocas. Lo que me interesa es que Santa Fe gane, no importa el como, y asi lo está haciendo. Excelente !!

    Equipos que juegan feo y ganan: Italia, actual campeon mundial y el Inter, nadie sabe a que juega este equipo, amontona hombres atras de forma ordenada y su contragolpe es letal, tiene una de las mejores nominas, pero juega feo, no juega para nada bonito, consigue resultados y eso es lo que importa… Este miercoles el Inter tiene la oportunidad de eliminar al mejor equipo, el que juega bonito, al que enamora, al Barcelona. Le metio 3-1 en Milan, y ahora ese Inter se defenderá con 11 hombres en Barcelona, seguramente anularan a Messi y a Xavi y en un contragolpe podra anotar para terminar de aguar la fiesta. Muy complicado para el Barcelona remontar una diferencia de dos goles, y mas con el Inter. Ojala por el buen futbol Messi y Xavi se iluminen, pero lo veo muy complicado.

    Que porque termine hablando de Barcelona – Inter ? Porque en este blog hay muchos que quieren que Santa Fe juegue bien ó bonito, y eso no es lo unico que cuenta en el futbol. Lo más importante es el resultado. El Inter juega feo, pero feo, y va por su quinto titulo consecutivo en Italia, y esta a punto de eliminar al mejor equipo del mundo hoy por hoy. Entre el Inter y el Barcelona me gusta mas el Barcelona en este momento, me inclino por los españoles, porque su juego enamora, pero no soy ni Español ni Italiano, pero siendo conciente, creo que la tactica (del Inter) prevalecera sobre la tecnica (de Messi y Xavi).

    Ambos equipos tienen nominas millonarias, excelentes jugadores y tecnicos, pero son como el agua y el aceite en su forma de jugar.

    Santa Fe no juega bonito y lo joden porque por la nomina que tiene debe jugar bonito. El Inter tiene más nomina que todos los equipos de Colombia juntos y juega feo, horrible, pero va por su 5 titulo consecutivo local, y esta a punto de eliminar al equipo que más bonito juega.

    Jugar bien es jugar bonito ? Jugar feo es perder ? Ni lo uno ni lo otro, lo que importa son los resultados y si logran algo se hizo bien.

    Jugar bonito no es indispensable en el futbol, si Basilico consigue los resultados, jugando a lo que sea, bienvenido. Si juega a lo que sea, y logra los resultados, algo esta haciendo bien, y el equipo las esta haciendo, ya sea defenderse, contragolpear, estorbar, atacar, y va ganando.

    Asi que como buen hincha de Santa Fe solo quiero que siga ganando.

    Como solo clasifican los cuatro primeros, se gana y se sigue ganando y esa clasificacion no esta segura, esta de cuidado, el nivel de la barra se elevó y demasiado creo yo, a falta de 3 fechas por terminar, los 6 primeros equipos tienen mas de 26 puntos. Si el campeonato fuera con los primeros 8, seguro los punteros no hubieran sumado tantos puntos.

    Yo soy partidario que el campeonato del segundo semestre sea como este, que solo entren los 4 primeros a pelear el titulo. Si entran 8, Santa Fe estaria confiado porque ya tiene 27 puntos y se presta para incrementar la mediocridad del campeonato. Con solo los 4 primeros, solo se piensa en ganar, y no en solo relajarse cuando se consigan los 27 puntos.

    A seguir conseguiendo resultados Santa Fe !! Excelente !
    Vamos con todo a Manizales, partido complicado ese.

  63. Bueno nuevamente los críticos del Profesor González se niegan a aceptar que sus maledicencias carecen de fundamento. Señores sólo pueden iniciar jugando 11 jugadores, 8 deben ser nacidos en Colombia, y solo pueden estar en el campo, tres extranjeros. El Técnico es quien dirige el equipo, los hinchas y la prensa, no arriesgan nada al sugerir alineaciones. González se juega partido a partido, el sustento de su familia, el futuro de sus hijos y su tranquilidad, pues, si gana, ningún merito se le reconoce…muchos dicen “la victoria se logró gracias a los jugadores”..si se pierde “la culpa es toda del técnico”. Para quienes miran el asunto sin la ceguera propia de la ignorancia, es evidente el excelente manejo de grupo. Los suplentes que el técnico ha colocado, han mostrado el buen trabajo de la semana, Seijas de quien se decía “venía sin ritmo” jugó bien. Nazarith, el “jugador más costoso de los últimos años” anotó dos goles, pese a que el primero fue mal anulado. La defensa se comportó correctamente pese a la lesión de Centurión y se demostró que el técnico tiene variantes, ante la ausencia de Omar Pérez. Felizmente la dirigencia se ha negado a escuchar a la prensa y a un minusculo la hinchada a quienes les desespera ver al Santa en los primeros lugares, pues, están acostumbrados a la derrota constante. No cabe duda de que el equipo cuenta con un excelente técnico y un buen grupo de jugadores.

  64. Bueno nuevamente los críticos del Profesor González se niegan a aceptar que sus maledicencias carecen de fundamento. Señores sólo pueden iniciar jugando 11 jugadores, 8 deben ser nacidos en Colombia, y solo pueden estar en el campo, tres extranjeros. El Técnico es quien dirige el equipo, los hinchas y la prensa, no arriesgan nada al sugerir alineaciones. González se juega partido a partido, el sustento de su familia, el futuro de sus hijos y su tranquilidad, pues, si gana, ningún merito se le reconoce…muchos dicen “la victoria se logró gracias a los jugadores”..si se pierde “la culpa es toda del técnico”. Para quienes miran el asunto sin la ceguera propia de la ignorancia, es evidente el excelente manejo de grupo. Los suplentes que el técnico ha colocado, han mostrado el buen trabajo de la semana, Seijas de quien se decía “venía sin ritmo” jugó bien. Nazarith, el “jugador más costoso de los últimos años” anotó dos goles, pese a que el primero fue mal anulado. La defensa se comportó correctamente pese a la lesión de Centurión y se demostró que el técnico tiene variantes, ante la ausencia de Omar Pérez. Felizmente la dirigencia se ha negado a escuchar a la prensa y a un minusculo la hinchada a quienes les desespera ver al Santa en los primeros lugares, pues, están acostumbrados a la derrota constante. No cabe duda de que el equipo cuenta con un excelente técnico y un buen grupo de jugadores.

  65. Ahora se viene un partido complicado contra el Once, que debemos salir a ganar para afianzarnos en los 4 primeros. El Once está jugando bien, no en vano clasificó para los octavos en la libertadores y tiene una nómina amplia y de calidad. Es un equipo que ataca bien pero deja espacios atrás que debemos aprovechar.

    Me gustaría que Santa Fe jugara de igual a igual en Manizales para demostrar que tenemos con que llegar a la final. Ojalá todo salga bien y logremos un buen resultado. FUERZA SANTA FE.

  66. Ahora se viene un partido complicado contra el Once, que debemos salir a ganar para afianzarnos en los 4 primeros. El Once está jugando bien, no en vano clasificó para los octavos en la libertadores y tiene una nómina amplia y de calidad. Es un equipo que ataca bien pero deja espacios atrás que debemos aprovechar.

    Me gustaría que Santa Fe jugara de igual a igual en Manizales para demostrar que tenemos con que llegar a la final. Ojalá todo salga bien y logremos un buen resultado. FUERZA SANTA FE.

  67. Cierto se ganó que era lo que había que hacer. Se jugó muy bien en el primer tiempo aunque nos desprotegimos un poco atrás y por eso el Cucuta llegó un par de veces con peligro, sin embargo Santa Fe supo como controlar el balón y atacó a su antojo. Muy bien por esa actitud y esas ganas que pusieron los jugadores en el primer tiempo. En el segundo tiempo le dimos el balón a Cucuta y Santa Fe se defendió bien, inclusive Seijas estuvo mejor en marca.

    Me alegra que por fin haya jugado el Venezolano y le haya demostrado una vez más al técnico porque debe ser titular. Muy bien Julio, Centurión, Valdez, Anchico, Otalvaro y Mario Gonzales (que buen pase hizo para el segundo gol). Nazarith en lo suyo, no es muy hábil pero es potente ideal para romper defensas cerradas como la del Cucuta, los 2 goles que marcó muy buenos (tengo dudas en el primero creo que estaba habilitado) y en el 2do definió muy bien, el mejor gol que le he visto.

  68. Cierto se ganó que era lo que había que hacer. Se jugó muy bien en el primer tiempo aunque nos desprotegimos un poco atrás y por eso el Cucuta llegó un par de veces con peligro, sin embargo Santa Fe supo como controlar el balón y atacó a su antojo. Muy bien por esa actitud y esas ganas que pusieron los jugadores en el primer tiempo. En el segundo tiempo le dimos el balón a Cucuta y Santa Fe se defendió bien, inclusive Seijas estuvo mejor en marca.

    Me alegra que por fin haya jugado el Venezolano y le haya demostrado una vez más al técnico porque debe ser titular. Muy bien Julio, Centurión, Valdez, Anchico, Otalvaro y Mario Gonzales (que buen pase hizo para el segundo gol). Nazarith en lo suyo, no es muy hábil pero es potente ideal para romper defensas cerradas como la del Cucuta, los 2 goles que marcó muy buenos (tengo dudas en el primero creo que estaba habilitado) y en el 2do definió muy bien, el mejor gol que le he visto.

  69. 4. Se puede jugar mejor? Claro que si. Quedo demostrado que lo que le sobra al equipo es materia prima. Ademas el tecnico ya lleva casi un año al frente de esto.
    5. Se debe jugar mejor? Si lo que se pretende es el campeonato, se debe mejorar mucho mas. Si sòlo se contentan con victorias normales, sigan asi, que de aqui no vamos a pasar.
    6. Nazarit le tapo la bocota a todo el mundo. Lo mismo Mario Gonzalez. Sobre todo a los que creen que esto es de tecnico y no de jugadores.
    7. Luis Manuel Seijas. GRANDE VENEZOLANO. Asi es que se le calla la jeta a los que sabemos.
    Asi se le tapa el hocico al hp del Carlos A Velez y a su bebesito (papi, papi, Seijas se comio a mi novia). Asi se le calla la jeta al sapo del bocha Jimenez. Asi se le calla la jeta al eunuco mental del Marden Devia.
    Y asi es que se le demuestra al tecnico que esta equivocado. Primero el equipo y despuès los amigos.
    8. No escuche la entreista a basilico al finalizar el partido. Quiero creer que Manuchao8 escucho mal, o que (sinintencion claro esta), malinterpreto lo que basilico dijo. Pero si lo que nos comenta Manuchao8 es asi, pues lo tomo como algo normal en basilico. Que màs se puede esperar de una persona que a demostrado hasta la saciedad, ser dueño de una tozudes y una obstinaciòn llevada al extremo.
    9. Me da pena con el bloger pero, o usted llego de su viaje con gripa, o puppedosis firmo como LC, o alguien mas le esta haciendo el favor a LC, o lo estan pirateando papà.
    Despues de 50 o 60 entradas se nota a leguas que este no es el LC original.

  70. 4. Se puede jugar mejor? Claro que si. Quedo demostrado que lo que le sobra al equipo es materia prima. Ademas el tecnico ya lleva casi un año al frente de esto.
    5. Se debe jugar mejor? Si lo que se pretende es el campeonato, se debe mejorar mucho mas. Si sòlo se contentan con victorias normales, sigan asi, que de aqui no vamos a pasar.
    6. Nazarit le tapo la bocota a todo el mundo. Lo mismo Mario Gonzalez. Sobre todo a los que creen que esto es de tecnico y no de jugadores.
    7. Luis Manuel Seijas. GRANDE VENEZOLANO. Asi es que se le calla la jeta a los que sabemos.
    Asi se le tapa el hocico al hp del Carlos A Velez y a su bebesito (papi, papi, Seijas se comio a mi novia). Asi se le calla la jeta al sapo del bocha Jimenez. Asi se le calla la jeta al eunuco mental del Marden Devia.
    Y asi es que se le demuestra al tecnico que esta equivocado. Primero el equipo y despuès los amigos.
    8. No escuche la entreista a basilico al finalizar el partido. Quiero creer que Manuchao8 escucho mal, o que (sinintencion claro esta), malinterpreto lo que basilico dijo. Pero si lo que nos comenta Manuchao8 es asi, pues lo tomo como algo normal en basilico. Que màs se puede esperar de una persona que a demostrado hasta la saciedad, ser dueño de una tozudes y una obstinaciòn llevada al extremo.
    9. Me da pena con el bloger pero, o usted llego de su viaje con gripa, o puppedosis firmo como LC, o alguien mas le esta haciendo el favor a LC, o lo estan pirateando papà.
    Despues de 50 o 60 entradas se nota a leguas que este no es el LC original.

  71. 1. Contento por el triunfo como todos los santafereños. Como no estarlo si el equipo en el primer tiempo demostro que puede ser mucho mas a lo que nos tenia acostumbrados.
    2. Invito a todos los foristas de este blog a que sigamos aterrizados. En otros blogs ya estan enloquecidos con una victoria que debe ser tomada como normal. Elevar una victoria ante el cucuta es un triunfalismo pendejo que no conduce a nada. Al contrario, faltando tan poco para alcanzar la clasificacion es cuando mas aterrizados debemos estar todos. Tengamos mesura, cabalidad y mucha humildad. Señores hasta ahora no hemos ganado nada.
    3. Ahora los calvos y los periodistas de Bogotà no nos van a bajar de favoritos, y muchas pendejadas màs. Sòlo buscan sacar de la realidad a cuerpo tecnico, directivos e hinchada, y sòlo buscan desconcentrara a los jugadores. Si como borregos estùpidos hacemos eco de esas porquerias de la prensa capitalina, y comenzamos desde tan temprano a inflar la septima estrella, lo unico que conseguimos es hacer de SU JUGADA MAESTRA, nuevamente un triunfo para ellos.
    Pidamosle mucho màs al tecnico y a los muchachos, ellos pueden dar mucho mas.

  72. 1. Contento por el triunfo como todos los santafereños. Como no estarlo si el equipo en el primer tiempo demostro que puede ser mucho mas a lo que nos tenia acostumbrados.
    2. Invito a todos los foristas de este blog a que sigamos aterrizados. En otros blogs ya estan enloquecidos con una victoria que debe ser tomada como normal. Elevar una victoria ante el cucuta es un triunfalismo pendejo que no conduce a nada. Al contrario, faltando tan poco para alcanzar la clasificacion es cuando mas aterrizados debemos estar todos. Tengamos mesura, cabalidad y mucha humildad. Señores hasta ahora no hemos ganado nada.
    3. Ahora los calvos y los periodistas de Bogotà no nos van a bajar de favoritos, y muchas pendejadas màs. Sòlo buscan sacar de la realidad a cuerpo tecnico, directivos e hinchada, y sòlo buscan desconcentrara a los jugadores. Si como borregos estùpidos hacemos eco de esas porquerias de la prensa capitalina, y comenzamos desde tan temprano a inflar la septima estrella, lo unico que conseguimos es hacer de SU JUGADA MAESTRA, nuevamente un triunfo para ellos.
    Pidamosle mucho màs al tecnico y a los muchachos, ellos pueden dar mucho mas.

  73. AMIGOS….apoyemos siempre a nuestro equipo es ya mucho tiempo sin glorias…( aparte de la postobon..claro esta ) necesitamos esa estrella ya…faltan tres partidos claves para nuestro objetivo, ya adentro es otro cuento…santa fe esta para grandes cosas…estare en manizales y en neiva acompañando al equipo con la umbro puesta de corazon y entreg…Seijas te encomendamos el equipo en manizales…saldremos adelante seguro q sii….SANTA FE POR SIEMPRE……..TE AMO ROJO

  74. AMIGOS….apoyemos siempre a nuestro equipo es ya mucho tiempo sin glorias…( aparte de la postobon..claro esta ) necesitamos esa estrella ya…faltan tres partidos claves para nuestro objetivo, ya adentro es otro cuento…santa fe esta para grandes cosas…estare en manizales y en neiva acompañando al equipo con la umbro puesta de corazon y entreg…Seijas te encomendamos el equipo en manizales…saldremos adelante seguro q sii….SANTA FE POR SIEMPRE……..TE AMO ROJO

  75. Buena esa Santa Fe: Ganamos los tres puntos y es lo que interesa. En relaciòn con la alineaciòn el que conoce los jugadores es el entrenador, de manera que cuando los resultados se dan es porque tiene la razòn. No seamos cositeros y unámonos para que el equipo obtenga la sèptima tan esperada estrella

  76. Buena esa Santa Fe: Ganamos los tres puntos y es lo que interesa. En relaciòn con la alineaciòn el que conoce los jugadores es el entrenador, de manera que cuando los resultados se dan es porque tiene la razòn. No seamos cositeros y unámonos para que el equipo obtenga la sèptima tan esperada estrella

  77. Estoy de acuerdo con Manuchaoyeah, la formacion ideal seria JULKIO, Otalvaro, CENTURION, Valdes, Villaraga, Anchico, Flotta, N.Salazar, SEIJAS, OMAR PEREZ y Yañez, y en la banca dejaria a Bernal, Osneider, Gutierrez, Nazarith y Camilo Vargas, oiga sera que Basilico, se atreve a jugar asi, lo que veo es que es un tecnico testarudo, y que pone lo personal sobre lo principal, la empresa, el equipo, porque sus declaraciones sobre SEIJAS, deja mucho que pensar, se nota que le da rabia que juegue bien, y que practicamente le toco ponerlo por la ausencia de OMAR,…hay Basilico hagase la vida facil, no se complique

  78. Estoy de acuerdo con Manuchaoyeah, la formacion ideal seria JULKIO, Otalvaro, CENTURION, Valdes, Villaraga, Anchico, Flotta, N.Salazar, SEIJAS, OMAR PEREZ y Yañez, y en la banca dejaria a Bernal, Osneider, Gutierrez, Nazarith y Camilo Vargas, oiga sera que Basilico, se atreve a jugar asi, lo que veo es que es un tecnico testarudo, y que pone lo personal sobre lo principal, la empresa, el equipo, porque sus declaraciones sobre SEIJAS, deja mucho que pensar, se nota que le da rabia que juegue bien, y que practicamente le toco ponerlo por la ausencia de OMAR,…hay Basilico hagase la vida facil, no se complique

  79. Creo que OMAR PEREZ ha sido eje del equipo, el año pasado marcò 10 goles en el 2do semestre y SEIJAS es tremendo jugador, pura garra fuerza y voluntad. Creo que el que debe quedar fuera de la titular es EL CHILENO, ya que CENTURION es inamovible en defensa. Una formacion con Julio, Otalvaro, CENTURION, Valdes, Villaraga, Anchico, Flotta, N.Salazar, SEIJAS, OMAR PEREZ y Yañez será la ideal para los cuadrangulares si clasificamos.

  80. Creo que OMAR PEREZ ha sido eje del equipo, el año pasado marcò 10 goles en el 2do semestre y SEIJAS es tremendo jugador, pura garra fuerza y voluntad. Creo que el que debe quedar fuera de la titular es EL CHILENO, ya que CENTURION es inamovible en defensa. Una formacion con Julio, Otalvaro, CENTURION, Valdes, Villaraga, Anchico, Flotta, N.Salazar, SEIJAS, OMAR PEREZ y Yañez será la ideal para los cuadrangulares si clasificamos.

  81. Debo anexar a todo lo que comenté en la anterior entrada algo para que reflexionemos, saquenme de la duda, Santa Fe este torneo todos los partidos que empezó ganando, los termino ganando?, cierto que si?, y todos los que empezamos perdiendo a lo sumo empatamos, pero nunca pudimos remontar, esto que nos lleva a pensar?….
    Y sigo invitando a los que puedan para que vayamos a Manizales, ese partido es el clave para la clasificacion…
    VAMOS LEONES¡¡¡¡

  82. Debo anexar a todo lo que comenté en la anterior entrada algo para que reflexionemos, saquenme de la duda, Santa Fe este torneo todos los partidos que empezó ganando, los termino ganando?, cierto que si?, y todos los que empezamos perdiendo a lo sumo empatamos, pero nunca pudimos remontar, esto que nos lleva a pensar?….
    Y sigo invitando a los que puedan para que vayamos a Manizales, ese partido es el clave para la clasificacion…
    VAMOS LEONES¡¡¡¡

  83. Lo que parece una situacion poco atractiva para la gente,basilico se a ido ganando su sitial en el futbol colombiano,no es facil ir llevando a un grupo como lo hace german que sin tanta rimbombancia da resultados y nos dara la alegria de un titulo tarde que temprano y creo que sera mas temprano que tarde,ojala que la aficion reaccione y vuelva apotyando comom en gestas leganas al amado rojo

  84. Lo que parece una situacion poco atractiva para la gente,basilico se a ido ganando su sitial en el futbol colombiano,no es facil ir llevando a un grupo como lo hace german que sin tanta rimbombancia da resultados y nos dara la alegria de un titulo tarde que temprano y creo que sera mas temprano que tarde,ojala que la aficion reaccione y vuelva apotyando comom en gestas leganas al amado rojo

  85. Es increible que los vecinos con ese equipo tan malo que tienen metan mas gente que nosotros en la mayoria de partidos!!! deberia darnos pena!!!, sr blogger ayudenos en sus proximos posts para que la gente asista al estadio, el equipo esta haciendo una buena campaña y simplemente deberia ir mas gente de la que esta yendo!!!

  86. Es increible que los vecinos con ese equipo tan malo que tienen metan mas gente que nosotros en la mayoria de partidos!!! deberia darnos pena!!!, sr blogger ayudenos en sus proximos posts para que la gente asista al estadio, el equipo esta haciendo una buena campaña y simplemente deberia ir mas gente de la que esta yendo!!!

  87. A todos los hinchas alumnos de Carlos Antonio Velez, solo les digo sigan criticando pero acompañen al equipo contra el Boyaca Chico, necesitamos meterle mas gente al estadio, señores hay que acompañar al equipo. Necesitamos llenar el estadio!!! estamos a solo 4 puntos de llegar a las finales!!!

  88. A todos los hinchas alumnos de Carlos Antonio Velez, solo les digo sigan criticando pero acompañen al equipo contra el Boyaca Chico, necesitamos meterle mas gente al estadio, señores hay que acompañar al equipo. Necesitamos llenar el estadio!!! estamos a solo 4 puntos de llegar a las finales!!!

  89. Y LA HINCHADA?? 7500 PERSONAS PARA VER ESTA GRAN CAMPAÑA???? ALGUNOS LLEGARON A LAS 8.30 PERO OTROS NI SIQUIERA LLEGARON*****OJO SEÑORES QUE AL EQUIPO SE LE SIGUE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

  90. Y LA HINCHADA?? 7500 PERSONAS PARA VER ESTA GRAN CAMPAÑA???? ALGUNOS LLEGARON A LAS 8.30 PERO OTROS NI SIQUIERA LLEGARON*****OJO SEÑORES QUE AL EQUIPO SE LE SIGUE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

  91. manuchau, cardenal y demás “hinchas” santafereños que pena si se molestan por lo que les digo pero no se peguen de lo mas absurdo solo para desmeritar otro gran triunfo cardenal. pense que como jugamos ayer por ratos bien, y con la llegada de seijas, por fin el blog iba a estar en calma, pero NO ahora el problema es lo que basílico dijo o no dijo ….. definitivamente algunos no critican, solo escuchan, repiten y joddden porque si.
    en fin, creo que lo de luis manuel estuvo muy bien, aunque en algunos momentos del partido al parecer nuestra unica salida era por la punta derecha. Para mi hizo falta omar perez para que le diera movilidad al balón por todo el campo y no solo por la derecha. centurion ojala que te recuperes, grande julio nos salvo de dos, y ese es otro punto nos atacan peligrosamente siempre en contragolpe y nos pruducen bastante peligro. Pero el caso principal es nuestro TERCER LUGAR Y CADA VEZ MAS AFIANZADOS EN LAS FINALES ¡¡¡ DE LA MANO DE LOS MUCHACHOS Y EL CUERPO TÉCNICO NUESTRO EQUIPO VA HACIA UN BUEN RUMBO. MI SANTA FE NACI PARA AMARTE***

  92. manuchau, cardenal y demás “hinchas” santafereños que pena si se molestan por lo que les digo pero no se peguen de lo mas absurdo solo para desmeritar otro gran triunfo cardenal. pense que como jugamos ayer por ratos bien, y con la llegada de seijas, por fin el blog iba a estar en calma, pero NO ahora el problema es lo que basílico dijo o no dijo ….. definitivamente algunos no critican, solo escuchan, repiten y joddden porque si.
    en fin, creo que lo de luis manuel estuvo muy bien, aunque en algunos momentos del partido al parecer nuestra unica salida era por la punta derecha. Para mi hizo falta omar perez para que le diera movilidad al balón por todo el campo y no solo por la derecha. centurion ojala que te recuperes, grande julio nos salvo de dos, y ese es otro punto nos atacan peligrosamente siempre en contragolpe y nos pruducen bastante peligro. Pero el caso principal es nuestro TERCER LUGAR Y CADA VEZ MAS AFIANZADOS EN LAS FINALES ¡¡¡ DE LA MANO DE LOS MUCHACHOS Y EL CUERPO TÉCNICO NUESTRO EQUIPO VA HACIA UN BUEN RUMBO. MI SANTA FE NACI PARA AMARTE***

  93. manuchau, cardenal y demás “hinchas” santafereños que pena si se molestan por lo que les digo pero no se peguen de lo mas absurdo solo para desmeritar otro gran triunfo cardenal. pense que como jugamos ayer por ratos bien, y con la llegada de seijas, por fin el blog iba a estar en calma, pero NO ahora el problema es lo que basílico dijo o no dijo ….. definitivamente algunos no critican, solo escuchan, repiten y joddden porque si.
    en fin, creo que lo de luis manuel estuvo muy bien, aunque en algunos momentos del partido al parecer nuestra unica salida era por la punta derecha. Para mi hizo falta omar perez para que le diera movilidad al balón por todo el campo y no solo por la derecha. centurion ojala que te recuperes, grande julio nos salvo de dos, y ese es otro punto nos atacan peligrosamente siempre en contragolpe y nos pruducen bastante peligro. Pero el caso principal es nuestro TERCER LUGAR Y CADA VEZ MAS AFIANZADOS EN LAS FINALES ¡¡¡ DE LA MANO DE LOS MUCHACHOS Y EL CUERPO TÉCNICO NUESTRO EQUIPO VA HACIA UN BUEN RUMBO. MI SANTA FE NACI PARA AMARTE***

  94. manuchau, cardenal y demás “hinchas” santafereños que pena si se molestan por lo que les digo pero no se peguen de lo mas absurdo solo para desmeritar otro gran triunfo cardenal. pense que como jugamos ayer por ratos bien, y con la llegada de seijas, por fin el blog iba a estar en calma, pero NO ahora el problema es lo que basílico dijo o no dijo ….. definitivamente algunos no critican, solo escuchan, repiten y joddden porque si.
    en fin, creo que lo de luis manuel estuvo muy bien, aunque en algunos momentos del partido al parecer nuestra unica salida era por la punta derecha. Para mi hizo falta omar perez para que le diera movilidad al balón por todo el campo y no solo por la derecha. centurion ojala que te recuperes, grande julio nos salvo de dos, y ese es otro punto nos atacan peligrosamente siempre en contragolpe y nos pruducen bastante peligro. Pero el caso principal es nuestro TERCER LUGAR Y CADA VEZ MAS AFIANZADOS EN LAS FINALES ¡¡¡ DE LA MANO DE LOS MUCHACHOS Y EL CUERPO TÉCNICO NUESTRO EQUIPO VA HACIA UN BUEN RUMBO. MI SANTA FE NACI PARA AMARTE***

  95. Pues como lo comente en otro blog me parece que si le dan dos partidos mas a Seijas, el veneco la saca del estadio, y tambien toco el punto del que habla manuchau8 porque tampoco me gusto la actitud de Basilico, como quiere que como hincha lo respalde si cuando le preguntan por Nazarith dice que es “el tipico 9 que se ve en el futbol europeo” pero cuando le preguntan por Seijas entonces responde de mala gana diciendo que “jugo bien, tenia que jugar bien porque es un jugador de futbol profesional”

  96. Pues como lo comente en otro blog me parece que si le dan dos partidos mas a Seijas, el veneco la saca del estadio, y tambien toco el punto del que habla manuchau8 porque tampoco me gusto la actitud de Basilico, como quiere que como hincha lo respalde si cuando le preguntan por Nazarith dice que es “el tipico 9 que se ve en el futbol europeo” pero cuando le preguntan por Seijas entonces responde de mala gana diciendo que “jugo bien, tenia que jugar bien porque es un jugador de futbol profesional”

  97. De verdad acá lo mas importante es que ganamos independientemente de todo lo demás… solo que es frustrante saber cómo se dan las cosas y mas como se defienden intereses por el beneficio de unos pocos… el partido estuvo interesante se gano bien pero se sufrió más de lo necesario, otra cosa será enfrentar al once caldas con ese gran combo que al antepenúltimo de la tabal del descenso, por otro lado es doloroso ver la entrevista q le hicieron a basilico la final del partido de la manera como vanaglorio a Nasarith y por de bajeo el trabajo de Seijas después de q le preguntaron de que porque no lo ponía de titular comparándolo con Omar Pérez sabiendo q son jugadores totalmente diferentes… sobre el partido seijas jugó muy bien pero basilico lo puso a jugar de 10 viéndose algo incomodo, gracias a dios le funciono pero es como si la intención de basilico fuera hacerlo quedar mal seijas definitivamente es un volante externo atacante y por izquierda, desbordando no un jugador de pausa y armador entonces es ridículo pensar en seijas como remplazo de omar perez pensar en seijas es buscar otro esquema con 5 volantes por ejemplo, ahora Nasarith creó q ha sido uno de los mejores partidos de este jugador… pero de cuantos?? Algo importante se vio de este partido que nasarith es un gran delantero de área que funciona excepcionalmente cuando constantemente le están lanzando balones y jugando como 9 pero en el segundo tiempo al verlo tratar de salir jugando desde atrás fueron más los balones perdidos que lo q se lograba en ataque y como santa fe estaba defendiendo se perdió completamente x lo que hacía necesario tener jugadores habilidosos con el balón y q la supieran aguantar más como el chileno y Yañez por eso la gente no le gusto el cambio pero bueno se le dio el gol por lo que considero q cuando santa fe sabe q va a aguantar partidos es mejor ver a Yañes y a julio pero si se está atacando con mucho empeño hay debe estar nasarith por otro lado seijas no es Pérez y seria buen acompañante de Pérez o por mal que le valla en la banca…

  98. De verdad acá lo mas importante es que ganamos independientemente de todo lo demás… solo que es frustrante saber cómo se dan las cosas y mas como se defienden intereses por el beneficio de unos pocos… el partido estuvo interesante se gano bien pero se sufrió más de lo necesario, otra cosa será enfrentar al once caldas con ese gran combo que al antepenúltimo de la tabal del descenso, por otro lado es doloroso ver la entrevista q le hicieron a basilico la final del partido de la manera como vanaglorio a Nasarith y por de bajeo el trabajo de Seijas después de q le preguntaron de que porque no lo ponía de titular comparándolo con Omar Pérez sabiendo q son jugadores totalmente diferentes… sobre el partido seijas jugó muy bien pero basilico lo puso a jugar de 10 viéndose algo incomodo, gracias a dios le funciono pero es como si la intención de basilico fuera hacerlo quedar mal seijas definitivamente es un volante externo atacante y por izquierda, desbordando no un jugador de pausa y armador entonces es ridículo pensar en seijas como remplazo de omar perez pensar en seijas es buscar otro esquema con 5 volantes por ejemplo, ahora Nasarith creó q ha sido uno de los mejores partidos de este jugador… pero de cuantos?? Algo importante se vio de este partido que nasarith es un gran delantero de área que funciona excepcionalmente cuando constantemente le están lanzando balones y jugando como 9 pero en el segundo tiempo al verlo tratar de salir jugando desde atrás fueron más los balones perdidos que lo q se lograba en ataque y como santa fe estaba defendiendo se perdió completamente x lo que hacía necesario tener jugadores habilidosos con el balón y q la supieran aguantar más como el chileno y Yañez por eso la gente no le gusto el cambio pero bueno se le dio el gol por lo que considero q cuando santa fe sabe q va a aguantar partidos es mejor ver a Yañes y a julio pero si se está atacando con mucho empeño hay debe estar nasarith por otro lado seijas no es Pérez y seria buen acompañante de Pérez o por mal que le valla en la banca…

  99. Ayer fue uno de esos partidos frios, calculados, por momentos monótono. Pero creo que Basílico hace bien al plantear los partidos de esa manera. Faltan 7 partidos, 7 partidos para celebrar la 7a estrella. Fuerza Santafé.

  100. Ayer fue uno de esos partidos frios, calculados, por momentos monótono. Pero creo que Basílico hace bien al plantear los partidos de esa manera. Faltan 7 partidos, 7 partidos para celebrar la 7a estrella. Fuerza Santafé.

  101. Apoyo al blogger, aunque a veces se demora mucho en las entradas, y de SANTAFE TODO MEJORANDO, y definitivamente Basilici sigue en la suya demostrando que cuando es DT, puede tener LOGROS y se va saliendo con la suya con jugadores como NAZARITH, que nos esta callando la boca a todos por incredulos….si el equipo puede jugar mejor pero es cuestion de tiempo SEAMOS H U M I L D E S que hace 35 años no somos campeones.

  102. Apoyo al blogger, aunque a veces se demora mucho en las entradas, y de SANTAFE TODO MEJORANDO, y definitivamente Basilici sigue en la suya demostrando que cuando es DT, puede tener LOGROS y se va saliendo con la suya con jugadores como NAZARITH, que nos esta callando la boca a todos por incredulos….si el equipo puede jugar mejor pero es cuestion de tiempo SEAMOS H U M I L D E S que hace 35 años no somos campeones.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar