A diferencia de muchos, para mí el clásico es un partido emocionante y aparte. Disfruto el doble ganarle a los rojos como también me duele el doble perder con ellos. La cuenta va 97 para el Cali y 84 para el América.
El partido, retrasado por la lluvia 45 minutos, mostró un Cali muy táctico e inteligente. Destaco el trabajo de Andrés Pérez y de Edgar Zapata, sólidos y firmes. Me imagino lo que sintieron los hinchas de Millos que vieron el partido ayer. Aunque al comienzo me resistía al volante bogotano, el hombre ha demostrado que lo que le faltaba era ritmo y fútbol, que en la capital no le dieron.
El Cali fue inteligente. Metió el gol al minuto 20 por medio de Andrés Pérez ante la pifia del golero rojo. Generó otras opciones y contrarrestó bien el ataque americano en el segundo tiempo. No puedo dejar pasar el HORROR de árbitro (?) paisa. El central no vio la patada asesina de Batiste en el área y nos robó un clarísimo penal en el primer tiempo sobre Danny Aguilar.Tampoco expulsó a John Valencia que pisó groseramente a Sergio Herrera ni a Victor Cortés que le pegó sin balón a Blázquez, y aún así dicen algunos periodistas que el árbitro estuvo muy bien, grotesco.
A diferencia de la semana pasada, ayer si logramos matar el tigre y poner su piel de tapete en la sala de nuestra casa. Le quitamos un invicto enorme al rival de patio como local y las dudas quedaron disipadas.
EL CASO DE LOS PUNTOS:
El martes se dará a conocer el fallo, que debería entregarle los tres puntos al cuadro azucarero. A pesar de que muchos hinchas recriminan al Cali por su justo reclamo, la ley es la ley, y la infracción de la Equidad fue muy grave. Según Alexis García, la culpa es del jugador, pero, ¿por qué en el Cali si se dieron cuenta que el jugador era como grandecito para su edad y averiguaron en un día la verdad y ellos no pudieron verlo?, raro eso en un hombre de fútbol y que conoce la idiosincrasia del balompié local como el estratega antioqueño a quien respeté como jugador y ahora como técnico, aunque SE LE FUERON LAS LUCES Y DEBE PAGAR CON LOS PUNTOS.
mimehsis.com : «El único resultado que nos interesa es la victoria» Hermanes, Sao Paulo FC
Califica:
Ja,ja. hasta la lluvia es hincha de el Cali. Tizziano, lo que pasa es que el agua es mas mojada para los jugadores de la recochita, el barro es mas embarrado, y la pelota mas liza. Gracias lluvia!! Hoy mejor prendale velitas a San Isidro Labrador para que no llueva esta noche porque sino les llenan el costal! Ja,ja
Califica:
BUEN TRIUNFO Y ESTA VES SI SE LES VIO CARACTER Y HUEVAS A LOS JUGADORES, Y GANAMOS BIEN DUELALE A QUIEN LE DUELA.
Califica:
TIZZIANO, NO SEHA INCREDULO Y RIDICULO POR ALGUNA VES EN SUS SIMPLES VIDAS SEHAN BUENOS PERDEDORES Y ESO DE LIRICO Y INFULAS DE GRANDESAS SOLO SE LA CREEN USTEDES, ESO DEJELO PÀRA LOS EQUIPOS DE EUROPA QUE SI TIENEN JUGADORES, NOMINA Y MUCHO DINERO PARA INVERTIR EN ESO QUE USTED LLAMA «FUTBOL LIRICO». UN EQUIPO NORMALITO ES SU AMERICAN CIRCUS QUE ESTE SEMESTRE LO QUE TIENEN ES UNA PARTIDA DE PATICHUECOS PORQUE ESO DE HUMEDAL Y DE LA LLUVIA ES PURA EXCUSA POR LA PERDIDA, LO REALMENTE CIERTO ES QUE EN LA CANCHA FUERON 11 CONTRA 11 A NO SER QUE USTED NO SEPA CONTAR O ESTE MAL DE LA VISTA. EL CALI LE GANO BIEN A ESA RECOCHA QUE PRESENTO EL «SUPER AMERICA» COMO USTED LO QUIERE HACER VER NO FUE SI NO 13 HOMBRECITOS CON LA AYUDA DEL ARBITRO Y EL JUEZ DE LINEA INEPTOS, QUE AUNQUE DEJARON DE PITAR MUCHAS COSAS PREDOMINO EL FUTBOL DEL DEPORTIVO CALI UNA INSTITUCIÓN DEPORTIVA DE VERDAD, NO ESO A LO QUE USTED LLAMA DISQUE EQUIPO.
Califica:
Tienen derecho a celebrar ..le ganaron al 13 veces campeon de Colombia. El equipo mas laureado de estos lares. Saquen el carro de bomberos y condecoren al Cheche y agradezcan a la lluvia…porque el futbol lirico del America no tiene cabida en ese humedal. Por el contrario el futbol de potrero que practica el Deportivo encontro en el barro su elemento natural. Si no ganaban tenian otra alternativa: demandar porque America tiene la estrella 13 fuera del escudo y eso es violatorio…
Califica:
Andrés , muy bien. Clásico es clásico. No se pueden echar al traste 97 victorias minimizando al rival de patio. Ganarles es una poesía. La rivalidad sana debe existir y no dejarse llevar por odios y contribuir a la intolerancia y violencia. Una cosa es que deban pagar por un pasado turbio otra es que en cada CLASICO se juegue parte de su razón de ser. Algunos se convierten en lo que critican al descalificar, insultar, incitar la violencia, atizar odios y agredir verballmente.
El hincha culto del Cali respeta a todos los rivales y disfruta el DOBLE AL GANAR UN CLASICO ( igual hace el rival de patio). Lo extrafutbolístico está pasando factura por sí solo, ellos deberán pagar lo que deben y la historia ya los condenó, mientras tanto es nuestra obligación ganarles cada vez que nos enfrenten.
Califica: