Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

A diferencia de muchos, para mí el clásico es un partido emocionante y aparte. Disfruto el doble ganarle a los rojos como también me duele el doble perder con ellos. La cuenta va 97 para el Cali y 84 para el América.

El partido, retrasado por la lluvia 45 minutos, mostró un Cali muy táctico e inteligente. Destaco el trabajo de Andrés Pérez y de Edgar Zapata, sólidos y firmes. Me imagino lo que sintieron los hinchas de Millos que vieron el partido ayer. Aunque al comienzo me resistía al volante bogotano, el hombre ha demostrado que lo que le faltaba era ritmo y fútbol, que en la capital no le dieron.

El Cali fue inteligente. Metió el gol al minuto 20 por medio de Andrés Pérez ante la pifia del golero rojo. Generó otras opciones y contrarrestó bien el ataque americano en el segundo tiempo. No puedo dejar pasar el HORROR de árbitro (?) paisa. El central no vio la patada asesina de Batiste en el área y nos robó un clarísimo penal en el primer tiempo sobre Danny Aguilar.Tampoco expulsó a John Valencia que pisó groseramente a Sergio Herrera ni a Victor Cortés que le pegó sin balón a Blázquez, y aún así dicen algunos periodistas que el árbitro estuvo muy bien, grotesco.

A diferencia de la semana pasada, ayer si logramos matar el tigre y poner su piel de tapete en la sala de nuestra casa. Le quitamos un invicto enorme al rival de patio como local y las dudas quedaron disipadas.

EL CASO DE LOS PUNTOS:
El martes se dará a conocer el fallo, que debería entregarle los tres puntos al cuadro azucarero. A pesar de que muchos hinchas recriminan al Cali por su justo reclamo, la ley es la ley, y la infracción de la Equidad fue muy grave. Según Alexis García, la culpa es del jugador, pero, ¿por qué en el Cali si se dieron cuenta que el jugador era como grandecito para su edad y averiguaron en un día la verdad y ellos no pudieron verlo?, raro eso en un hombre de fútbol y que conoce la idiosincrasia del balompié local como el estratega antioqueño a quien respeté como jugador y ahora como técnico, aunque SE LE FUERON LAS LUCES Y DEBE PAGAR CON LOS PUNTOS.

Compartir post