Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A diferencia de muchos, para mí el clásico es un partido emocionante y aparte. Disfruto el doble ganarle a los rojos como también me duele el doble perder con ellos. La cuenta va 97 para el Cali y 84 para el América.

El partido, retrasado por la lluvia 45 minutos, mostró un Cali muy táctico e inteligente. Destaco el trabajo de Andrés Pérez y de Edgar Zapata, sólidos y firmes. Me imagino lo que sintieron los hinchas de Millos que vieron el partido ayer. Aunque al comienzo me resistía al volante bogotano, el hombre ha demostrado que lo que le faltaba era ritmo y fútbol, que en la capital no le dieron.

El Cali fue inteligente. Metió el gol al minuto 20 por medio de Andrés Pérez ante la pifia del golero rojo. Generó otras opciones y contrarrestó bien el ataque americano en el segundo tiempo. No puedo dejar pasar el HORROR de árbitro (?) paisa. El central no vio la patada asesina de Batiste en el área y nos robó un clarísimo penal en el primer tiempo sobre Danny Aguilar.Tampoco expulsó a John Valencia que pisó groseramente a Sergio Herrera ni a Victor Cortés que le pegó sin balón a Blázquez, y aún así dicen algunos periodistas que el árbitro estuvo muy bien, grotesco.

A diferencia de la semana pasada, ayer si logramos matar el tigre y poner su piel de tapete en la sala de nuestra casa. Le quitamos un invicto enorme al rival de patio como local y las dudas quedaron disipadas.

EL CASO DE LOS PUNTOS:
El martes se dará a conocer el fallo, que debería entregarle los tres puntos al cuadro azucarero. A pesar de que muchos hinchas recriminan al Cali por su justo reclamo, la ley es la ley, y la infracción de la Equidad fue muy grave. Según Alexis García, la culpa es del jugador, pero, ¿por qué en el Cali si se dieron cuenta que el jugador era como grandecito para su edad y averiguaron en un día la verdad y ellos no pudieron verlo?, raro eso en un hombre de fútbol y que conoce la idiosincrasia del balompié local como el estratega antioqueño a quien respeté como jugador y ahora como técnico, aunque SE LE FUERON LAS LUCES Y DEBE PAGAR CON LOS PUNTOS.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ja,ja. hasta la lluvia es hincha de el Cali. Tizziano, lo que pasa es que el agua es mas mojada para los jugadores de la recochita, el barro es mas embarrado, y la pelota mas liza. Gracias lluvia!! Hoy mejor prendale velitas a San Isidro Labrador para que no llueva esta noche porque sino les llenan el costal! Ja,ja

  2. TIZZIANO, NO SEHA INCREDULO Y RIDICULO POR ALGUNA VES EN SUS SIMPLES VIDAS SEHAN BUENOS PERDEDORES Y ESO DE LIRICO Y INFULAS DE GRANDESAS SOLO SE LA CREEN USTEDES, ESO DEJELO PÀRA LOS EQUIPOS DE EUROPA QUE SI TIENEN JUGADORES, NOMINA Y MUCHO DINERO PARA INVERTIR EN ESO QUE USTED LLAMA “FUTBOL LIRICO”. UN EQUIPO NORMALITO ES SU AMERICAN CIRCUS QUE ESTE SEMESTRE LO QUE TIENEN ES UNA PARTIDA DE PATICHUECOS PORQUE ESO DE HUMEDAL Y DE LA LLUVIA ES PURA EXCUSA POR LA PERDIDA, LO REALMENTE CIERTO ES QUE EN LA CANCHA FUERON 11 CONTRA 11 A NO SER QUE USTED NO SEPA CONTAR O ESTE MAL DE LA VISTA. EL CALI LE GANO BIEN A ESA RECOCHA QUE PRESENTO EL “SUPER AMERICA” COMO USTED LO QUIERE HACER VER NO FUE SI NO 13 HOMBRECITOS CON LA AYUDA DEL ARBITRO Y EL JUEZ DE LINEA INEPTOS, QUE AUNQUE DEJARON DE PITAR MUCHAS COSAS PREDOMINO EL FUTBOL DEL DEPORTIVO CALI UNA INSTITUCIÓN DEPORTIVA DE VERDAD, NO ESO A LO QUE USTED LLAMA DISQUE EQUIPO.

  3. Tienen derecho a celebrar ..le ganaron al 13 veces campeon de Colombia. El equipo mas laureado de estos lares. Saquen el carro de bomberos y condecoren al Cheche y agradezcan a la lluvia…porque el futbol lirico del America no tiene cabida en ese humedal. Por el contrario el futbol de potrero que practica el Deportivo encontro en el barro su elemento natural. Si no ganaban tenian otra alternativa: demandar porque America tiene la estrella 13 fuera del escudo y eso es violatorio…

  4. Andrés , muy bien. Clásico es clásico. No se pueden echar al traste 97 victorias minimizando al rival de patio. Ganarles es una poesía. La rivalidad sana debe existir y no dejarse llevar por odios y contribuir a la intolerancia y violencia. Una cosa es que deban pagar por un pasado turbio otra es que en cada CLASICO se juegue parte de su razón de ser. Algunos se convierten en lo que critican al descalificar, insultar, incitar la violencia, atizar odios y agredir verballmente.
    El hincha culto del Cali respeta a todos los rivales y disfruta el DOBLE AL GANAR UN CLASICO ( igual hace el rival de patio). Lo extrafutbolístico está pasando factura por sí solo, ellos deberán pagar lo que deben y la historia ya los condenó, mientras tanto es nuestra obligación ganarles cada vez que nos enfrenten.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar