Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Juan Moreno en el arco; Román, Llinás, Paz y Bertel en la defensa; García, Stiven y Kliver en la primera línea de volantes; Emerson, Guerra y Salazar como volantes ofensivos y Diego Abadía en ataque. Dio gusto ver a Millonarios terminar el año con tantos jugadores de la cantera defendiendo un invicto de 17 partidos sin perder por Liga y sudando hasta el último segundo para luchar por un cupo a Sudamericana que no se dio, como casi todo en este año, por los penales.
La máxima victoria moral que nos dejó 2020 (porque no hay más) es esta: la de saber que una base de jugadores formados desde hace varios años en las divisiones menores es ahora una realidad. Jugadores que no solo tienen talento, sino que también están llenos de ganas de defender con orgullo el escudo y se hacen matar cada vez que tienen la oportunidad.
Sin embargo, debemos ser claros y no vender humo. Ni Gamero ni la directiva azul esperaba este proceso por accidente. Salvo Paz (titular recurrente por la lesión de Ospina en Lima), ninguno de estos jugadores era titular cuando comenzó el año y solo Román y Bertel iban al banco ocasionalmente.
Fue ahí cuando empezaron a darse todos esos hechos desafortunados que terminaron dándole al DT y a la alta gerencia un resultado positivo inesperado de manera accidental, lo que se conoce como “serendipia”. Así es, amigo lector, el “proceso” de Millonarios 2020 es una serendipia: un hallazgo inesperado en un momento afortunado. Porque en Millonarios, cuando comenzó este 2020, no se pensaba pelear la Liga con tantos canteranos como terminó el año:
Bertel le fue ganando el puesto a Banguero, después Román se lo empezó a ganar a Perlaza. Stiven Vega apareció en escena porque Duque era amarilla fija y Carrillo se lesionó. Después llegó la pandemia, y con ella se tuvieron que ir Ortiz y Hansel. Cuando volvió el fútbol, en septiembre, se lesionaron Pereira y Macka, lo que abrió el espacio para Klíver, García y Emerson.
La pandemia también hizo que se marcharan los dos arqueros, Wuilker y Martínez, pero Gamero no confió inicialmente en Juanito. En cambio, permitió que llegaran dos porteros de sangre verde y los puso por encima. Solo cuando los números ya no ilusionaban fue que el DT le dio la oportunidad a Moreno, se ganó el puesto con honores y ojalá no lo suelte nunca más.
Los casos de Llinás, Guerra y Abadía también se dieron por accidentes que resultaron ser una fortuna: Matías y Vargas ausentes, Ayron y su paso al fútbol mexicano antes del fin de la liguilla y la lesión de Ricardo Márquez, sumado a las ausencias por Covid de Arango y Montoya, permitieron que pudiéramos ver el talento de los tres jugadores en la cancha.
Tanta era la desconfianza en los canteranos por parte de los que mandan en Millonarios, que por eso a todos hubo que hacerles extensión de contrato hace unas semanas porque solo los tenían contemplados hasta diciembre a la mayoría.
Así, sin querer queriendo, Millonarios ya empezó un proceso que tal vez no estaba buscando en el corto plazo, pero que se vino a dar por accidentes que terminaron beneficiando al club. Creo completamente en Alberto Gamero y en su proceso para llevar a estos jóvenes canteranos a ganar muchas cosas con nuestra armadura sagrada y espero, de todo corazón, que desde la parte administrativa no tiren al lastre este proceso que ya se consolidó, así haya sido un proceso por accidente.
!Feliz 2021 para todos!
En Twitter: @elmechu
698M57PZV1AAOCA
Califica:
7CU39K3MHYK6SDR
Califica:
0U5681M7V6472OX
Califica:
EPH205MTTOEPQGN
Califica:
IW9QX243B8ZAC6C
Califica:
DHMT58PVEAN59DF
Califica:
FHJLDDYXNN9S14Y
Califica:
03DJ7U96FSBN3LH
Califica:
WX0T22AUREVCIDQ
Califica:
M2QR0HH05UKJWBU
Califica:
LYJ2TMCC2CJOO52
Califica:
R08YR3J7074Q524
Califica:
TWZGFPHW51XLBOF
Califica:
B9TS1SNMN68YNSB
Califica:
X3I2JWA3BUFH7PX
Califica:
GDDOGWWEJ4E9B3V
Califica:
TWNJR4PKJNRUFYU
Califica:
Z8F08T75ZPW183T
Califica:
KCBLC614FHZ03H4
Califica:
QKNQXHW69EKF396
Califica:
A tope
Califica:
interesante articulo
Califica:
interesante
Califica:
me gusta
Califica:
Se gano el clasico con puro canterano
Califica:
Interesante articulo
Califica:
interesante
Califica:
claro que is
Califica:
asi es
Califica:
Así pasa a veces.
Califica:
Interesante
Califica:
Excelente post
Califica:
Buen post
Califica:
Vamos Roman
Califica:
intersante articulo
Califica:
Los nuevos blogs para cuando esto es del 2020
Califica:
excatamente
Califica:
Es complicado todo el proceso
Califica:
exacto
Califica:
Con la fe puesta!!!
Califica:
Ok, buen articulo Proceso por accidente
Califica:
Es mejor no pensar en eso y dejarlo ir
Califica:
Interasnte
Califica:
Qué cerca se estuvo de la Surameticana.
Califica: