Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan Moreno en el arco; Román, Llinás, Paz y Bertel en la defensa; García, Stiven y Kliver en la primera línea de volantes; Emerson, Guerra y Salazar como volantes ofensivos y Diego Abadía en ataque. Dio gusto ver a Millonarios terminar el año con tantos jugadores de la cantera defendiendo un invicto de 17 partidos sin perder por Liga y sudando hasta el último segundo para luchar por un cupo a Sudamericana que no se dio, como casi todo en este año, por los penales.

La máxima victoria moral que nos dejó 2020 (porque no hay más) es esta: la de saber que una base de jugadores formados desde hace varios años en las divisiones menores es ahora una realidad. Jugadores que no solo tienen talento, sino que también están llenos de ganas de defender con orgullo el escudo y se hacen matar cada vez que tienen la oportunidad.

Sin embargo, debemos ser claros y no vender humo. Ni Gamero ni la directiva azul esperaba este proceso por accidente. Salvo Paz (titular recurrente por la lesión de Ospina en Lima), ninguno de estos jugadores era titular cuando comenzó el año y solo Román y Bertel iban al banco ocasionalmente.

Fue ahí cuando empezaron a darse todos esos hechos desafortunados que terminaron dándole al DT y a la alta gerencia un resultado positivo inesperado de manera accidental, lo que se conoce como “serendipia”. Así es, amigo lector, el “proceso” de Millonarios 2020 es una serendipia: un hallazgo inesperado en un momento afortunado. Porque en Millonarios, cuando comenzó este 2020, no se pensaba pelear la Liga con tantos canteranos como terminó el año:

Bertel le fue ganando el puesto a Banguero, después Román se lo empezó a ganar a Perlaza. Stiven Vega apareció en escena porque Duque era amarilla fija y Carrillo se lesionó. Después llegó la pandemia, y con ella se tuvieron que ir Ortiz y Hansel. Cuando volvió el fútbol, en septiembre, se lesionaron Pereira y Macka, lo que abrió el espacio para Klíver, García y Emerson.

La pandemia también hizo que se marcharan los dos arqueros, Wuilker y Martínez, pero Gamero no confió inicialmente en Juanito. En cambio, permitió que llegaran dos porteros de sangre verde y los puso por encima. Solo cuando los números ya no ilusionaban fue que el DT le dio la oportunidad a Moreno, se ganó el puesto con honores y ojalá no lo suelte nunca más.

Los casos de Llinás, Guerra y Abadía también se dieron por accidentes que resultaron ser una fortuna: Matías y Vargas ausentes, Ayron y su paso al fútbol mexicano antes del fin de la liguilla y la lesión de Ricardo Márquez, sumado a las ausencias por Covid de Arango y Montoya, permitieron que pudiéramos ver el talento de los tres jugadores en la cancha.

Tanta era la desconfianza en los canteranos por parte de los que mandan en Millonarios, que por eso a todos hubo que hacerles extensión de contrato hace unas semanas porque solo los tenían contemplados hasta diciembre a la mayoría.

Así, sin querer queriendo, Millonarios ya empezó un proceso que tal vez no estaba buscando en el corto plazo, pero que se vino a dar por accidentes que terminaron beneficiando al club. Creo completamente en Alberto Gamero y en su proceso para llevar a estos jóvenes canteranos a ganar muchas cosas con nuestra armadura sagrada y espero, de todo corazón, que desde la parte administrativa no tiren al lastre este proceso que ya se consolidó, así haya sido un proceso por accidente.

!Feliz 2021 para todos!

En Twitter: @elmechu

(Visited 253 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Enamorado de Millonarios desde antes de nacer, trato de acompañar al equipo de local y visitante siempre.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El fútbol debe parar

    Antes de comenzar es importante un pequeño disclaimer: este post no tiene consigo ninguna corriente política, ni tampoco pretende impulsar(...)

  • Fútbol Colombiano

    Proceso por accidente

    Juan Moreno en el arco; Román, Llinás, Paz y Bertel en la defensa; García, Stiven y Kliver en la primera(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las Embajadoras 2021

    Ellas tuvieron que jugar un torneo raro, organizado a las patadas y sobre la marcha. Tuvieron que aguantarse que, por(...)

  • Fútbol Colombiano

    Ciciliano eterno

    Noviembre 19 de 2006, primera fecha de los cuadrangulares semifinales. Millonarios le ganaba al DIM por 1-0 y se quedó(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

44 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar