Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ellas tuvieron que jugar un torneo raro, organizado a las patadas y sobre la marcha. Tuvieron que aguantarse que, por culpa de la pandemia, no alcanzaron a firmar sus contratos y quedaron obligadas a estar varios meses sin salario, esperando que pudiera darse una oportunidad para firmar y jugar.

Ellas tuvieron que prepararse en tiempo récord y tuvieron que superar las lesiones, al Covid y al papeleo para poder trabajar de varias de sus integrantes. Aún así, salieron a la cancha en 12 ocasiones, con una camiseta azul pegada a la piel y al alma, a dejarlo todo, a hacernos sentir a nosotros los hinchas ese sentimiento lindo de saber que ser de Millonarios es lo más hermoso que te puede pasar en esta vida, ganando, empatando o perdiendo.

Ellas tuvieron que aguantarse jugar partidos en horarios de poca audiencia, en horario laboral de día laboral casi siempre. En ocasiones, transmitidos por un link de internet y hasta sin señal, como esa tarde de Chía contra Fortaleza. A ellas les tocó jugar, ganar y perder sin que los grandes medios hicieran mucha difusión del tema. Porque el apoyo que se le dice brindar al fútbol femenino en este país se queda en eso, en palabras vanas. Desde Dimayor, pasando por el canal licenciatario y hasta los grandes medios. A ellas les tocó jugar varios lunes por la tarde y corrieron cada pelota, no importaba si la tribuna estaba vacía y no había señal de TV.

Ellas no eran las favoritas, pero su pundonor las hizo llegar muy lejos. Había un ángel en el arco, había ímpetu en la defensa, había personalidad en el medio campo y había talento en el frente de ataque. Con el paso de los partidos, los nombres de Las Embajadoras empezaron a entrar en la retina y la memoria del hincha, hasta que la formación se supo de memoria, como las de los grandes equipos campeones con nuestro escudo: Karen; Aroca, Camacho, Pera y Viviana; Sharon y María, Liss y Lina; Tati y Sara. Lo mismo el banco: Paula, Viviana, Sarmiento, Ángel, Camila, Angie, Manuela y Danygol. Nos faltó una liga decente y más larga para disfrutarlas más en la cancha.

Ellas debutaron goleando y se despidieron con el orgullo en alto, superando en juego a las actuales campeonas, que apelaron a tirarse al piso y quemar tiempo porque con el fútbol no les alcanzaba. Se quedaron a un paso de la final otra vez, pero volvieron a dejar en alto el nombre de Millonarios.

Ellas son Las Embajadoras 2021, que de la mano del profe Carlos “Papú” Gómez y sus asistentes con orgullo representaron el escudo más lindo del mundo y no llegaron a la final, justamente, porque esto es Millonarios y aquí no se practica el anti-fútbol. Ya vendrá nuestra oportunidad.

PD: Abrazo fraterno para Lina Arciniégas y Lina Martínez. Pronta recuperación.

En Twitter: @elmechu
www.mundomillos.com

(Visited 219 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Enamorado de Millonarios desde antes de nacer, trato de acompañar al equipo de local y visitante siempre.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El fútbol debe parar

    Antes de comenzar es importante un pequeño disclaimer: este post no tiene consigo ninguna corriente política, ni tampoco pretende impulsar(...)

  • Fútbol Colombiano

    Proceso por accidente

    Juan Moreno en el arco; Román, Llinás, Paz y Bertel en la defensa; García, Stiven y Kliver en la primera(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las Embajadoras 2021

    Ellas tuvieron que jugar un torneo raro, organizado a las patadas y sobre la marcha. Tuvieron que aguantarse que, por(...)

  • Fútbol Colombiano

    Ciciliano eterno

    Noviembre 19 de 2006, primera fecha de los cuadrangulares semifinales. Millonarios le ganaba al DIM por 1-0 y se quedó(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar