Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Pecoso Castro 2016

En la tarde del martes 02 de febrero desde la cuenta en Twitter de Te Quiero Cali (@TeQuieroCali) iniciaron trinos de aliento al profesor Fernando Castro, nuestro DT. Con el hashtag #PecosoEstamosConVos los hinchas del glorioso Deportivo Cali iniciaron a enviar mensajes de aliento y apoyo a los que, de a poco, se fueron sumando hinchas de otros equipos del fútbol colombiano hasta convertirlo en tendencia nacional misma que estuvo así por más de cinco horas.

El tema no paso desapercibido para los comentaristas deportivos locales, algunos no todos, e incluso del país en donde destacaron el apoyo que mostró la hinchada verdiblanca así como el respaldo de quienes preferimos una verdad mal dicha a una mentira sostenida.

Y acá no se trata de lo que dijo Pecoso, no, ni de otros equipos, emisoras o canales de televisión; ese es un tema superado. Ni se trata si la Dimayor, enfocada en lo que no debe a mi parecer, lo investigará o no. Acá se trata de respaldar el accionar de una persona honesta, trabajadora, que ama y se entrega a sus pasiones: el fútbol y el Deportivo Cali.

¿Por qué necesita este respaldo?

Pecoso Castro, desde su humildad y sencillez seguramente no lo hubiera pedido como pide, casi rogando, a que la hinchada compre las boletas, se abone y lo acompañe en Palmaseca, somos una hinchada ingrata, mal agradecida y sin memoria. Hinchada resultadista, triste.

Les decía, el profe no va a pedir este respaldo, nace de la iniciativa de los hinchas que, ojalá estemos equivocados, sentimos que a Castro Losada lo quieren sacar del Cali a como de lugar y no es necesario porque, si es de salir, el profe lo hará porque sabe que es lo mejor para el Deportivo Cali, porque lo ama como nadie más.

¿Lo quieren sacar?, si, incluso un medio escrito de Cali titulo «tiene un pie afuera». Seguro su modo abierto de decir las cosas, su afán por concentrarse en lo deportivo dejando a un lado lo extrafutbolístico, el limitar el accionar de los empresarios en su circulo cercano, el no saber administrar pasiones, el hablar duro y de frente ha molestado a quienes, aún perteneciendo a la familia verdiblanca, lo prefieren fuera para estar, no sé, más cómodos quizá.

El #PecososEstamosConVos es un llamado a que lo dejen trabajar, le permitan recuperar el control del barco con libertad y una invitación a que, de frente, digan si se van a subir a remar para el mismo lado o si por el contrario prefieren bajarse como lo han hecho ya muchos mal llamados hinchas azucareros.

La hinchada dijo «presente» (virtualmente al menos y Dios quiera por ahora). Ya no queremos un Deportivo Cali flojo, no queremos un equipo tibio. Queremos un equipo entregado con una cantera aprovechando la oportunidad histórica que se les está dando.

Acá no se les pide el favor de jugar bien o jugar a algo, es su deber hacerlo, buscar ganar siempre y el profe Castro lo sabe.  Ya Pecoso no debe seguir atercando con los jugadores que no están en su nivel, no debe seguir ensayando aquello que se ha probado y ya no le funciona. Es hora de mostrar, de hacerse ver, de salir no a jugar sino a ganar.

Ver pasar la pelota o el rival, amontonarse en defensa, no ser agresivos ni al marcar o definir. No estar concentrados, perder el orden, no correr… señores jugadores, eso se debe terminar y el domingo frente al Tolima se debe ver que ese #PecosoEstamosConVos no es un tema de hinchas para hinchas sino es un tema institucional, de compromiso, de gratitud y sobretodo de profesionalismo. Esto es en serio, el tiempo para hablar, para jugar mal e intentar mejorar se terminó. Basta de promesas, es hora de mejorar. Es hora de ganar y ganar bien, con solidez, con orden, con fútbol y goles. Sé que tenemos todo eso, ¿verdad muchachos?

Pecoso estamos con vos, al menos yo si, así me escriban y acusen de estar en un bando u otro. ¿Desde cuándo una hinchada que quiere la gloria tiene bandos? No, es hora, como antes, de estar unidos. De ser uno, de ser Deportivo Cali porque nada más importa y si tenés otros intereses diferentes a salir adelante te invito a que de la misma manera como tratas de desestabilizar al equipo (vía Twitter, prensa, radio o TV) salgás y digás de frente qué es lo que querés y para qué. Toda idea es bienvenida pero que sea para mejorar o construir no para destruir y, por amor a Dios, con la verdad y sin rodeos.

Es que, en verdad es lindo ser hincha del Deportivo Cali, un orgullo saberse verdiblanco, perteneciente a este club digno y hermoso. Lástima que les cueste verlo, lástima que haya que pagarles para que lo sientan así.

Este domingo, y cada vez que el Cali juega de local, tenemos una cita en Palmaseca, una para hacer valer el mensaje de #PecosoEstamosConVos y comprobar que no solo la hinchada le respeta y respalda sino que sus dirigidos también. Ya no podemos seguir hablando sin hacer nada, no podemos pretender exigir sin dar.

Espero verlos en el estadio y poder abrazar desde la grada a este «viejito» que nos ha dado no solo su vida (39 años alrededor del Cali) sino la posibilidad de gritar dos veces ¡Campeón, Cali campeón!» devolviéndonos eso que habíamos perdido: el sentido de pertenencia por lo que es y será siempre nuestro, lo que nos debe unir: El Deportivo Cali, nuestro primer amor.

#PecosoEstamosConVos, espero se note en la cancha y en las gradas de Palmaseca que es donde en verdad cuenta.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

*Foto: Futbolred.com

 

Compartir post