Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Pecoso Castro 2016

En la tarde del martes 02 de febrero desde la cuenta en Twitter de Te Quiero Cali (@TeQuieroCali) iniciaron trinos de aliento al profesor Fernando Castro, nuestro DT. Con el hashtag #PecosoEstamosConVos los hinchas del glorioso Deportivo Cali iniciaron a enviar mensajes de aliento y apoyo a los que, de a poco, se fueron sumando hinchas de otros equipos del fútbol colombiano hasta convertirlo en tendencia nacional misma que estuvo así por más de cinco horas.

El tema no paso desapercibido para los comentaristas deportivos locales, algunos no todos, e incluso del país en donde destacaron el apoyo que mostró la hinchada verdiblanca así como el respaldo de quienes preferimos una verdad mal dicha a una mentira sostenida.

Y acá no se trata de lo que dijo Pecoso, no, ni de otros equipos, emisoras o canales de televisión; ese es un tema superado. Ni se trata si la Dimayor, enfocada en lo que no debe a mi parecer, lo investigará o no. Acá se trata de respaldar el accionar de una persona honesta, trabajadora, que ama y se entrega a sus pasiones: el fútbol y el Deportivo Cali.

¿Por qué necesita este respaldo?

Pecoso Castro, desde su humildad y sencillez seguramente no lo hubiera pedido como pide, casi rogando, a que la hinchada compre las boletas, se abone y lo acompañe en Palmaseca, somos una hinchada ingrata, mal agradecida y sin memoria. Hinchada resultadista, triste.

Les decía, el profe no va a pedir este respaldo, nace de la iniciativa de los hinchas que, ojalá estemos equivocados, sentimos que a Castro Losada lo quieren sacar del Cali a como de lugar y no es necesario porque, si es de salir, el profe lo hará porque sabe que es lo mejor para el Deportivo Cali, porque lo ama como nadie más.

¿Lo quieren sacar?, si, incluso un medio escrito de Cali titulo “tiene un pie afuera”. Seguro su modo abierto de decir las cosas, su afán por concentrarse en lo deportivo dejando a un lado lo extrafutbolístico, el limitar el accionar de los empresarios en su circulo cercano, el no saber administrar pasiones, el hablar duro y de frente ha molestado a quienes, aún perteneciendo a la familia verdiblanca, lo prefieren fuera para estar, no sé, más cómodos quizá.

El #PecososEstamosConVos es un llamado a que lo dejen trabajar, le permitan recuperar el control del barco con libertad y una invitación a que, de frente, digan si se van a subir a remar para el mismo lado o si por el contrario prefieren bajarse como lo han hecho ya muchos mal llamados hinchas azucareros.

La hinchada dijo “presente” (virtualmente al menos y Dios quiera por ahora). Ya no queremos un Deportivo Cali flojo, no queremos un equipo tibio. Queremos un equipo entregado con una cantera aprovechando la oportunidad histórica que se les está dando.

Acá no se les pide el favor de jugar bien o jugar a algo, es su deber hacerlo, buscar ganar siempre y el profe Castro lo sabe.  Ya Pecoso no debe seguir atercando con los jugadores que no están en su nivel, no debe seguir ensayando aquello que se ha probado y ya no le funciona. Es hora de mostrar, de hacerse ver, de salir no a jugar sino a ganar.

Ver pasar la pelota o el rival, amontonarse en defensa, no ser agresivos ni al marcar o definir. No estar concentrados, perder el orden, no correr… señores jugadores, eso se debe terminar y el domingo frente al Tolima se debe ver que ese #PecosoEstamosConVos no es un tema de hinchas para hinchas sino es un tema institucional, de compromiso, de gratitud y sobretodo de profesionalismo. Esto es en serio, el tiempo para hablar, para jugar mal e intentar mejorar se terminó. Basta de promesas, es hora de mejorar. Es hora de ganar y ganar bien, con solidez, con orden, con fútbol y goles. Sé que tenemos todo eso, ¿verdad muchachos?

Pecoso estamos con vos, al menos yo si, así me escriban y acusen de estar en un bando u otro. ¿Desde cuándo una hinchada que quiere la gloria tiene bandos? No, es hora, como antes, de estar unidos. De ser uno, de ser Deportivo Cali porque nada más importa y si tenés otros intereses diferentes a salir adelante te invito a que de la misma manera como tratas de desestabilizar al equipo (vía Twitter, prensa, radio o TV) salgás y digás de frente qué es lo que querés y para qué. Toda idea es bienvenida pero que sea para mejorar o construir no para destruir y, por amor a Dios, con la verdad y sin rodeos.

Es que, en verdad es lindo ser hincha del Deportivo Cali, un orgullo saberse verdiblanco, perteneciente a este club digno y hermoso. Lástima que les cueste verlo, lástima que haya que pagarles para que lo sientan así.

Este domingo, y cada vez que el Cali juega de local, tenemos una cita en Palmaseca, una para hacer valer el mensaje de #PecosoEstamosConVos y comprobar que no solo la hinchada le respeta y respalda sino que sus dirigidos también. Ya no podemos seguir hablando sin hacer nada, no podemos pretender exigir sin dar.

Espero verlos en el estadio y poder abrazar desde la grada a este “viejito” que nos ha dado no solo su vida (39 años alrededor del Cali) sino la posibilidad de gritar dos veces ¡Campeón, Cali campeón!” devolviéndonos eso que habíamos perdido: el sentido de pertenencia por lo que es y será siempre nuestro, lo que nos debe unir: El Deportivo Cali, nuestro primer amor.

#PecosoEstamosConVos, espero se note en la cancha y en las gradas de Palmaseca que es donde en verdad cuenta.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

*Foto: Futbolred.com

 

(Visited 947 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. albertopiedra0730

    TODO EL APOYO PARA EL PECOSO PARA LOS DIRECTIVOS Y PARA LOS JUGADORES, SIEMPRE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.-NO ES NADA NUEVO SABER QUE LA PRENSA DEPORTIVA DE CALI Y ALGUNA DEL PAIS DESEAN DESESTABILIZAR AL EQUIPO, POR ALGO SERÁ, PERO SOLO CON BUENOS RESULTADOS SE TAPARÁ ESA POSIBLE ENVIDIA. ESPERAMOS QUE ALGÚN PERIODISTA DEPORTIVO O COMENTARISTA, SE POSTULE PARA SER TECNICO DEL CALI, ASÍ NO SE PERDERÍA NUNCA, SALUDOS

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar