Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Estadio_Deportivo_Cali1

Se hace tarde, pensé estando todavía lejos de la hora en la que nos habíamos citado. Revisé todo de nuevo, quise estar seguro de no olvidar nada, de que no me falte nada. Es igual, es un ritual, nuestro ritual.

Uno a uno, elemento por elemento lo revisé. ¿Estaré bien vestido? Voy con mi mejor camisa, la verde y blanca, la de los estampados coloridos, la de los mensajes sentidos, la de los domingos, la de cada domingo.

Llevo con ella la expectativa y la emoción. Me lucen, dice mamá. Reviso de nuevo la hora, el reloj me pide apurarme, la distancia no es larga, pero la ansiedad le agrega minutos a un tiempo que cada vez es menor. Pronto te veré, pronto estaremos juntos, no paro de pensarlo.

Jeans, tenis, camisa. La gorra en la mano junto a un tuvo de PVC que tiene mejor uso que ese por el que corren los cables de mi casa porque en el extremo opuesto van los colores de mi alma.

Sonrío, por supuesto, es el día que esperé durante toda la semana y por fin llegó. No me falta nada. Las entradas en el bolsillo, la ilusión en la mirada y el alma llena de emoción y sentimiento, de amor puro como lo es el primero, el, después del de mamá, el único.

Chequeo con los amigos, finalmente no voy solo. Todos y todas preparados, vestidos y dispuestos. Todos y todas con la misma alegría, el deseo. Compartimos ideas por el WhatsApp, animamos a quien vaya demorado y recriminamos, con respeto, a quienes optaron por, esta vez, no acompañarnos, no siempre se puede, pero siempre se debe.

Inicia el recorrido, suena una buena salsa o un buen rock, es una lista de reproducción automática. Conversamos de la última vez que estuvimos juntos, recordamos lo vivido, lo celebrado, lo compartido deseando solamente repetir esos abrazos que nos dimos, esos gritos que pegamos y tener la felicidad en el cuerpo, así mismo como cuando nos despedimos.

El camino ya no es tan largo. La ciudad va quedando atrás, lentamente las miradas cambian. Encuentras ojos como los tuyos, llenos de pasión, de ganas, de fuerza y voluntad, algunos de esos ojos lucen irritados, otros un tanto más brillantes, pero todos, sin decirnos nada, sabemos que la hora se acerca y sin importar quiénes somos o de dónde venimos, estaremos juntos.

La carretera terminó, el camino se hace angosto, colorido, blanco y verde, verde y blanco, no hay otro que domine. El corazón irremediablemente cambia de ritmo. Saludamos a quien reconocemos, al que no conocemos, a todos porque somos familia.

El carro queda en su lugar. Nos separan algunos pasos, los soy a prisa, no quiero llegar tarde. Una fila nos separa, una requisa, un chequeo de identidad y acceso. Me reciben los viejos con el agua, Martín con el maní y un saludo con un mensaje positivo, un “hoy ganamos”.

Camino unos metros más, doblo a la izquierda, una revisión de acceso más. Tres, cuatro, cinco, seis y hasta la fila nueve… ahí está mi lugar, el de siempre, donde espero a que llegues para verte.

Cae la tarde, los colores del cielo se funden con la hermosura de casa. El pasto brilla en su verdor, el azul se funde entre el rosa de una tarde que será nuestra, la brisa sopla de a poco, nos acaricia. El tiempo se agota, la hora llegó.

Suena un himno, nos levantamos de las sillas, la piel se eriza un poco, salen los celulares, las fotos, los gritos. Cae algo de papel, llueve aliento y se percibe la fe.

Ahí estas, frente mí, en tu casa, nuestra casa y yo, feliz por verte de nuevo, no me cambio por nada, estoy donde debo estar, cuando debo estar: siempre.

Te extraño mucho, ya quiero verte de nuevo.

Vamos Cali, vamos Carajo.

Nos vemos, ojalá pronto y completos, en el estadio, nos extrañaremos y leemos por acá.

@Germanchos

 

*Foto: es mía, la saqué del Facebook que tengo para compartir este contenido, obvio, ahora es tuya.

*Originalmente publicada en www.germanchos.com 

(Visited 374 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar