Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Alfredo_Arias_Deportivo_Cali

 

En la mañana del miércoles 15 de enero en la cuenta oficial de Twitter del Deportivo Cali se publicó una invitación a conversar, a modo de rueda de prensa, con nuestro DT el señor Alfredo Arias.

El profe conversó con varios medios en el hotel, dijo algunas cosas interesantes, otras llenas de lugares comunes, pero todas ellas de valor para una hinchada que está atenta, aunque no muy conforme o a gusto, con lo que pasa con el club de sus amores.

Sin embargo, y esto lo hago como protesta no porque quiera el puesto de nadie o porque, como aseguran sin fundamento, se trate de “algo personal”, el club, desde su jefatura de prensa y con la complacencia de su gerente y comité ejecutivo hasta las 10 de la noche del mismo miércoles no había escrito una línea acerca de lo que sucedió con Arias y los periodistas.

Claro está que ellos, los comunicadores,  sacaron sus notas, es su trabajo y, a diferencia del de prensa del club, lo hacen.

Pregunté las razones, no las encontré, pero amablemente me pasaron el audio que compartió en Cali (con sonido deficiente al final y sin ningún tipo de edición) de lo que sucedió en la reunión de la tarde.

El audio dura poco menos de 18 minutos y la transcripción siguiente me tomó menos de una hora. Es decir, en prácticamente 90 minutos logré este texto que les comparto.

Sí, 90 minutos que la dirección de comunicaciones del club no tuvo dentro de sus múltiples ocupaciones, 90 minutos que el gerente no le exige a sus empleados (recordando que en gran parte el sueldo de ambos lo pagamos los asociados) y 90 minutos mas de indolencia por parte de un comité ejecutivo que dice amar y proteger al Deportivo Cali, pero permite este tipo de (entre otras) situaciones que dista mucho de la “profesionalización de las áreas prometida”. “La magia está en los detalles”, no lo olviden.

Insisto, esta es mi forma de protestar y lo hago desde lo pequeño, porque claramente sé que el Deportivo Cali tiene situaciones y problemas mucho mas delicados, agobiantes y urgentes que este, pero no quiero dejarlo pasar más y mucho menos contentarme con que “al menos se hizo algo”, eso es de mediocres.

Señores, muestren interés por lo que pasa en nuestro Deportivo Cali o, mejor, ocúpense en aquello que de verdad les importa y dejen que lleguen otros (no lo pido por mi ni mucho menos) que quieran estar ocupando ese honroso lugar en el que la asamblea del club los puso. Hechos, no palabras.

Porque, señores directivos del Deportivo Cali,  si así son con cosas pequeñas como esta, ¿cómo están obrando con lo demás? ¿Con la misma apatía? No lo creo, no lo espero, pero queda una molesta inquietud. Son profesionales, actúen como tal.

En fin. Acá la transcripción de lo más destacado de lo dicho por el profesor Alfredo Arias, DT del Deportivo Cali en la previa del clásico por el Torneo ESPN del jueves 16 de enero en El Campín de Bogotá.

¿Qué ha pensado del primer juego (derrota con Santa Fe 2-1)?

Alfredo Arias: Cómo hacemos para mejorar, tener lo que uno quiere, la idea de juego. He estado pensado en eso, en cómo mejorar. Estoy conociendo al plantel, verlos en competencia, debilidades y fortalezas. Nos iremos conociendo en el tiempo. Vamos a jugar el clásico para ganar, ojalá lo juguemos mejor para acercarnos a la victoria.

Salida y llegada de jugadores

De la salida de jugadores, concretamente Alex Castro y Juan Ignacio Dinenno recogí lo siguiente:

Alfredo Arias: Es una situación complicada para mí, voy llegando y estoy en el medio. Los jugadores siempre miran por su futuro, es una carrera corta. Con ofertas así la cabeza no les funciona la cabeza coherentemente.

Alfredo Arias: Hay reglas establecidas en el fútbol, el deseo del jugador, de los directivos, pero hay clausulas y si las cumplen, se irán y no hay nada que hacer. Alex me dijo que se quiere ir, es el deseo de su familia.

Alfredo Arias: Hay que pensar en lo que tenemos. No puedo quedarme en los que se van o se podrían ir, me quedo con los que hay.

Alfredo Arias: Los directivos han intentado mantenerme el plantel, hay ofertas por jugadores. El mejor refuerzo es que no se vaya ninguno

Alfredo Arias: No es fácil reemplazar a un nueve que haga goles, no hay en el mercado y nosotros lo tenemos acá. Quiero que Dinenno se quede, pero contra su deseo y si se cumple la cláusula rescisión de contrato, no hay nada que hacer

Respecto a la posible llegada de refuerzos y/o reemplazos, el estratega uruguayo dijo varias cosas, acá lo más destacado.

Alfredo Arias: Estamos en un ida y vuelta, debemos tener un plan B. Llegamos tarde al mercado colombiano y tarde también en que voy llegando hace 10 días.

Alfredo Arias:  Los que conocen son los directivos y la secretaria técnica. Debemos ser cuidadosos y decidir traer mejor de lo que tengamos. Los mejores son los que se quedan y se quieren quedar, para mí los mejores son con los que cuento.

Recuperar confianza hincha

Los periodistas le preguntaron por cómo hacer para acercar al hincha de nuevo, al respecto el profe compartió algunas de sus ideas.

Alfredo Arias: La única manera es que cuando jugamos que vean que nos matamos por la camiseta, que lo damos todo. Que no solo es profesionalismo, sino que también jugamos porque nos gusta y nos gusta tener gloria. Siempre le digo a mis jugadores que lo hacemos por dinero, sí, pero la gloria no tiene precio. Nada es mejor que salir campeón.

Alfredo Arias: Si el hincha ve que entregamos todo irá a alentar, si no lo ve nos irá a abuchear. Lo que no es justo es que nos estén abucheando por cosas que no son de la cancha.

Alfredo Arias: Soy autocrítico, hace tiempo me baje del pedestal de creer que lo sé todo. No digo que juguemos mejor que antes, digo que es una manera diferente. Me gusta el ADN del fútbol colombiano, la genética de la cantera del Cali. Lógico que eso no va a salir de un día para otro. Las veces que juguemos mal lo diré, si pasa mucho tiempo y jugamos mal la culpa no será de los jugadores, es mía.

¿Se puede hablar de un título?

Alfredo Arias: Yo jamás prometo títulos, prometo trabajo e ir tras una idea y que tras esa idea tendremos mas chance de ganar. A nuestros jugadores les digo que debemos respirar, entrenar y jugar para ser campeones. El equipo debe estar en poco tiempo mostrando una idea, los conceptos de juego que debemos manejar. Confío en mis jugadores y lo vuelvo a decir, para mí los que tengo son los mejores.

Su estilo de juego.

Alfredo Arias:  Estoy flexible a cambiar modos de entrenamiento, tácticas, los sistemas, los jugadores en la cancha, pero no estoy flexible en la idea de juego.

El Cali debe jugar en la asociación del pase, a ras de piso, en corte, intensamente en ataque. Eso aspiro a que mi equipo muestre, si hay que jugar de otra manera para ganar es mejor que traigan a otro

Alfredo Arias: Yo esperaba esto (resultado contra Santa Fe en el debut) que no diéramos el todo, que tuviéramos errores. Nos muestra que hay mucho por trabajar, por corregir.

¿Qué encontró en el Deportivo Cali?

Alfredo Arias: He encontrado una organización muy buena, con una infraestructura espectacular en la que se prioriza la cantera y el desarrollo de los jugadores (al prestarlos a otros clubes). Hay muy buenos elementos. Ya en el primer equipo la cantera está, hay un 70% de canteranos.

¿Algo que decir del clásico del jueves?

Alfredo Arias: Es un partido especial, es diferente a todos los partidos y no hay amistosos.

Alfredo Arias: Este no es un amistoso, es un clásico en un torneo serio que, si nos sirve como preparación, no tiene otro objetivo diferente a preparar el equipo y yo ver y mis jugadores mostrar para qué están. El que juegue mejor seguramente lo ganará.

Alfredo Arias: Tengo la nómina, la daré a la hora del partido, quiero ver diferentes jugadores, estamos entrenando de tal manera que me están quedando dudas en algunas posiciones. Palavecino y Roa seguramente estarán a la orden. Palavecino está mejor de su fiebre y si está bien, estará en el partido.

Nos vemos en el estadio (¿ya se abonaron?), nos leemos por acá

*Foto: Futbolred.com

*Originalmente publicado en www.germanchos.com

(Visited 513 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar