Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
ibañez-deportivo-cali.png

Deportivo Cali cerró sus partidos de pretemporada al inicio de la tercera semana de la misma pensando en el debut por Liga Águila 2019-II del próximo martes 16 en la ciudad de Bucaramanga frente al Atlético de dicha ciudad.

En enfrentamientos dobles de 70 minutos cada uno los dirigidos por Lucas Pusineri enfrentaron a Orsomarso, Atlético Venezuela y Deportivo Pereira, todos encuentros disputados en la ciudad de Cali en el Pascual Guerrero.

Acá el resumen entregado por el Twitter oficial del Deportivo Cali de cada ronda de partidos:

Deportivo Cali – Orsomarso SC

En el primer duelo los verdiblancos formaron con: Johan Wallens; Mateo Puerta, Danny Rosero, Kevin Moreno, Rafael Ortega; Andrés Colorado, Christian Rivera, Kevin Velasco, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo y Feiver Mercado.

Brayan Montaño y Juan Carlos Caicedo ingresaron sustituyendo a Rafael Ortega y Andrés Colorado respectivamente.

En este primer encuentro los azucareros lograron una victoria por 2-1 con anotaciones de Feiver tras centro de Brayan y bajada de Kevin. El segundo gol, tras el empate de Orsomarso, fue de Déiber derivado de un remate dentro del área.

En el segundo encuentro Lucas Pusineri eligió a Miguel Sánchez; Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Matías Cabrera, Carlos Rodríguez, Jerry Ortiz, Andrés Arroyo y Juan Dinenno.

Iván Ibáñez y Rafael Tapia ingresaron por Juan Dinenno y Jerry Ortiz respectivamente.

Este segundo duelo se cerró con victoria de Orsomarso por un tanto a cero.

Deportivo Cali – Atlético Venezuela

Al finalizar la jornada los resultados fueron de 0-0 y 3-0 a favor del Deportivo Cali

La nómina titular para el primer partido fue: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Matías Cabrera, Jhon Mosquera, Carlos Rodríguez; Iván Ibáñez y José Lloreda

Para segundo tiempo entraron Andrés Arroyo y Juan Carlos Caicedo por José Lloreda y Andrés Balanta respectivamente. Posteriormente Jerry Ortiz ingreso por Carlos Rodríguez.

En la confrontación siguiente nuestro Deportivo Cali formó con: Miguel Sánchez; Mateo Puerta, Danny Rosero, Kevin Moreno, Rafael Ortega; Andrés Colorado, Christian Rivera, Kevin Velasco, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo y Feiver Mercado

El primer tiempo cerró 1-0 a favor gracias al gol del recién renovado hasta el 2022 Christian Rivera.
En el segundo periodo Cali siguió aprovechando la fluidez entre sus líneas y lo bien que se están sintiendo para lograr dos goles más, el de Déiber y el de cierre de Mercado.

Juan Ignacio Dinenno no participó de los juegos por precaución médica que no reviste consideración.

Deportivo Cali – Pereira

Una vez más la cita en el Pascual Guerrero para doble confrontación.

En el primer encuentro el Deportivo Cali formó así: Johan Wallens; Rafael Ortega, Kevin Moreno, Danny Rosero, Mateo Puerta; Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Kevin Velasco, Déiber Caicedo y Juan Dinenno

Los visitantes se llevaron la victoria por 2-0. Por el Cali desafortunadamente la lesión de Rafael Ortega (reemplazado por Jerry Ortíz a los 14 minutos) y el tiro penal desaprovechado por Dinenno.

La segunda mano fue para los verdiblancos. Con goles de larga distancia de Feiver Mercado y Matías Cabrera liquidaron el encuentro a favor del local por 2-0.

Los de Pusineri formaron así: Miguel Sánchez; Darwin Andrade, Francisco Delorenzi, Richard Rentería, Juan Camilo Angulo; Andrés Balanta, Matías Cabrera, Jhon Mosquera, Rafael Tapia, Andrés Arroyo y Feiver Mercado

A pesar de notar que hubo prensa en las tribunas busqué información adicional a la que entregaban de las nóminas, los resultados y uno que otro hecho del partido (goles, cambios, etc.) que presentaron en los canales oficiales.

Por eso pregunté desde mi Twitter por el desempeño del plantel en los juegos de entrenamiento pidiendo que me señalaran la motivación vista, las variantes y variables tácticas que se pudieron ver, el desempeño de los canteranos y el ambiente en general del equipo recordando que vive un momento complicado en su entorno y que empezará la Liga tras cerrar la anterior de manera no deseada y con resultados adversos consecutivos en casa.

Con absoluta generosidad además de José Alberto Ortiz (Caracol Cali), respondieron a la inquietud John Alegrías (Univalle Stereo), Camilo Lourido (Semáforo Deportivo) y la siempre genia Paula Andrea Daza (Deportes RCN).

Me permito con su venia, compartirles lo que ellos vieron de esta pretemporada azucarera y de nuevo gracias a por compartir su punto de vista de manera abierta.

Tácticamente, la pretemporada vista por John Alegrías (@JohnAlegrias)

Preguntaba @Germanchos por la pretemporada. Deportivo Cali utilizó plantillas titulares combinadas en los tres enfrentamientos. Los centrales que terminaron titulares jugaron en onces distintos. Laterales Juan Camilo Angulo y Darwin Andrade siempre de inicio, compartiendo titularidad. Pivotes: Colorado-Rivera y Balanta-Cabrera.

Lucas Pusineri buscó cosas distintas en el medio campo desde la obligación táctica. En Cabrera, por ejemplo, para el partido, le vi como interior derecho. Marcó una especie de rombo utilizando dos delanteros que en este caso no fueron los habituales “titulares”: Lloreda e Ibañez.

Deportivo Cali jugó dobletes ante Orsomarso, Atlético Venezuela y Pereira. Por tanto, hablaremos de dos partidos ante cada rival. Primer y segundo equipo.

El balance de los encuentros fue de tres partidos ganados, uno empatado y dos derrotas. Deportivo Cali anotó siete goles y recibió cuatro.

En tres de los seis partidos el Cali no anotó goles.

Las anotaciones de la pretemporada las lograron: Feiver Mercado (3), Déiber Caicedo (2), Christian Rivera (1) y Matías Cabrera (1)

Contra Orsomarso:

Del primer equipo: Palavecino detrás de Mercado fue curioso. Tipo media-punta. Rivera con extremos bien pegados a la cal como Déiber-Velasco. Feiver sólo en punta. Mateo Puerta con despliegue y por delante la misión de crecer. Mercado quisquilloso.

Segundo equipo: Cabrera responsable de iniciar juego errático, siendo algo normal cuando recién están soltando piernas. Rodríguez-Arroyo-Jerry Ortiz fue el media-punta. Dinenno no gozó de opciones y además en un partido bravo en el que salió golpeado.

De los canteranos que jugaron este doblete: Kevin Moreno es un central que impacta visualmente. Fuerte y rápido. Rafael Ortega es un lateral todavía con mucho por aprender, empieza el viaje profesional. Brayan Montaño lo vi poco. Miguel Sánchez portero de buenas intervenciones.

Rafael Tapia es un extremo que pica bien al espacio, atrevido, ataca el área, está relacionado con el gol. Andrés Arroyo lo conocen más, puede jugar en todo el frente de ataque, entiende y se relaciona bien con el espacio y la pelota.

Partidos contra Atlético Venezuela.

Fueron los juegos que más aspectos futbolísticos dejaron de la pretemporada azucarera. El Cali no perdió. Empató 0-0 y ganó 3-0. José David Lloreda sorprendió a todos en el primer equipo. Se ausentó Dinenno por su golpe en los tejidos blandos de un tobillo.

Vamos al análisis: Primer equipo: Balanta como único cabeza de área y Cabrera más como interior, buscando segunda jugada. En la banda derecha la responsabilidad de la profundidad corrió para Angulo. Rodríguez como enlace. Una especie de 4-1-3-2. Arriba Ibáñez con Lloreda.

Segundo equipo: El impacto de Rivera es esencial. Si se juega en campo rival y brinda condiciones positivas desde lo colectivo Christian hará mejor a todos. 3-0 y él arrancó anotando. Palavecino móvil, como “10”. Hubo rebeldía en frente. Mercado en sintonía.

Siempre jugaron juntos en todos los partidos la segunda línea conformada por Déiber-Palavecino-Velasco. Desde mi óptica no creo que arranquen el martes (16 de julio ante Bucaramanga) aunque el que piensa y define todo es Lucas Pusineri. Veremos cómo afronta y mejora lo hecho.

Partidos contra el Pereira

Primer equipo: Volvió Dinenno. Mandó por fuera un penal en el segundo tiempo cometido a Déiber. De este último ojalá tenga mayor tiempo de competencia, como revulsivo o incluso titular es otro recurso. Mateo Puerta le costó el partido. Ortega resultó lesionado (estará por fuera cuatro meses).

Deportivo Cali perdió 2-0 y fue la zona derecha la que quedó retractada. Aunque un gol tiene un origen, desarrollo y final. Dinenno erró penal que pudo ser el 2-1. Rodríguez no estuvo en el juego por un trabajo diferencial realizado por la “fisio” Mercedes Ospina.

Segundo equipo: John Mosquera jugó su segundo partido tras recuperarse de faringoamigdalitis. La implicación defensiva es lo notorio en su apuesta, eso creo rescata el DT argentino. Feiver anotador, con el arco medido. Tapia y Arroyo titulares. Balanta siendo el ancla.

El Semáforo de la Pretemporada, por Camilo Lourido (@LouridoCamilo)

La idea de Pusineri es darle minutos a todos. Ya lo hizo el semestre pasado, ahora igual. Palavecino jugó muchos minutos por el carril central en el 3 de segunda línea.

Las lesiones/golpes de Rodríguez y Dinenno lo llevaron a no exigirlos al máximo. Pero se ve que quiere darle continuidad al 4-2-3-1.

Hay parejas que se repiten. Rosero-Moreno y Delorenzi-Rentería. Cuando usó a Tapia, Arroyo y Feiver los tres tenían libertad de ocupar el área o un costado. Había mucha movilidad.

En los seis partidos se repitió el patrón de inicio de jugada con el volante mixto del doble cinco como partida del todo. En 3/4 cuando intervinieron los laterales los extremos ocupaban su lugar. Orden por momentos.

Miguel Sánchez, buen proyecto de portero. Jugó con la Sub17 el sudamericano. Andrés Arroyo, que ya tuvo unos minutos el semestre pasado, Rafael Tapia e Iván Ibáñez son buenos nombres que deja la pretemporada.

Si buscamos destacar un jugador debe ser Feiver Mercado. Marcó en todos los partidos, estuvo muy participativo. Se me ve motivado y en forma.

Mateo Puerta, buena proyección en ataque. En los goles del Pereira tuvo que ver porque su marca le ganó la espalda del central derecho. Yo pienso que puede aportar bastante.

Jerry Ortiz, quien estaba a prueba no mostró mucho. Tiene técnica, pero no tomó buenas decisiones cuando el juego lo pedía. (Al final le notificaron que no seguiría).

José David Lloreda, a mí me parece una buena alternativa. Puede ser volante, tiene gol. El ritmo lo puede agarrar a medida que pasen los partidos. Yo le daría la oportunidad.

Los Canteranos desde la mirada de Paula Andrea Daza (@Pauladaza92)

De lo que vi: muy buen despliegue al menos hoy de Andrés Arroyo. Lo de Tapia bien, Ortega hasta antes de la lesión, muestra condición. Me gustó mucho además lo de Mateo Puerta, su salida por derecha hace una buena apertura a lo ofensivo, para mí el más sobresaliente en 3 juegos.

A Rafael Ortega lo llevaron a Imbanaco para hacerle una resonancia por el golpe qué recibió. Se están esperando otros exámenes y de ahí, se determina incapacidad. (al final, como les decía será de cuatro meses de acuerdo a lo dicho por el doctor Gustavo Portela).

Así pues, este fue el balance de los encuentros de pretemporada desde el punto de vista de estos tres profesionales que, agradeciéndoles infinitamente una vez más, nos permiten ver las prácticas más allá de los resultados y nos acercan a la realidad deportiva del Deportivo Cali. No es solo alineaciones y resultados y aunque son entrenamientos algo queda y se los cuento porque necesitaba saber qué voy a ir a ver el 21 de julio a las 5:30 PM cuando por la segunda fecha recibamos a Jaguares de Córdoba en casa.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

@Germanchos

*Originalmente publicada en www.germanchos.com 

*Textos tomados de los perfiles de Twitter citados de cada uno de los mencionados.

*Resumen de los partidos: Twitter oficial Deportivo Cali.

*Foto: Deportivo Cali oficial.

(Visited 894 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar