Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La profe de primero elemental Estadio-Deportivo-Cali-2018“A” Nancy Ayala allá en ‘Manresa’ me enseñó que lo que uno no sabe lo pregunta, no lo asume o supone, lo pregunta. Mayéutica, así se llama el método y es así, la verdad está ahí para quien decide ir por ella y no se queda en lo que le dijeron o en lo que creyó que era, eso sí, la verdad no tiene dueño en un mundo de opiniones.

Prefiero preguntar antes que suponer o, en el mejor de los casos, antes que atender y dar por verdad o ciertas las cosas que decenas de personas con WhatsApp aseguran les cuentan sus amigos “en la interna”. Paréntesis, salvo una marcada necesidad de atención y un desespero por figurar (quizá como un eco de un mejor pasado) estas personas suelen filtran esa información sin medir el daño institucional que causan, solo por chivear, feo eso, ¿no?

Por esas filtraciones de información, el presidente del Deportivo Cali decidió, una vez más, tener un conversatorio con los socios que quisieran ir a enterarse del acontecer del club, pero sobre todo a despejar dudas, preguntar, acerca de los muchos rumores que abundan alrededor de la gestión del Comité ejecutivo actual, así como de la labor, estructura, funciones, metas y resultados del equipo de trabajo que llegó a la institución desde el pasado diciembre.

Atendí la invitación junto a otros 69 asociados pues tenía varias dudas. Acá algunas de ellas junto a lo que puedo contarles de las respuestas, hay cosas que son para la intimidad institucional y así se debería quedar.

¿Las cifras que recientemente se filtraron (de forma irresponsable, además) obedecen a la realidad? y es así, ¿Cuándo podremos ver resultados reales de esa gestión? Es más, ¿La olla sigue raspada? ¿Qué vamos (soy asociado, me incluyo) a hacer para eso? ¿Tenemos ya el plan de abonos, camisetas y demás? La prima es “gordibuena”, pero no tanto.

No, las cifras no obedecen a la realidad, aunque sí hubo un incremento en la nómina, pero que está orientado a una labor de gestión de costos y de gastos que al final dará un balance positivo en el P&G. Los resultados deben tener una meta a corto, mediano y largo plazo.

Seguimos en una situación grave de caja, como es “tradición” en el club. Para hacerla corta, si no vendemos jugadores, no vivimos.

De abonos o planes para asociados no hablaron. Imagino lo harán pronto, el presidente es consiente, como todos, de la necesidad de atraer mas socios, no podemos ser solo 1700.

¿Cómo andamos de refuerzos?

Confirmaron la salida de Moiraghi así como la de Jown Cardona. Dijeron estar buscando una mejor opción para Sambueza (quien no será renovado) y preparan para el viernes 15 la presentación del lateral con pasado escarlata Juan Camilo Angulo y del volante uruguayo Matías Cabrera.

¿Estamos usando el software que tenemos para ese monitoreo o estamos basados en nombres, video y recomendaciones?

Álvaro Aguilar, nuestro gerente deportivo dijo en su intervención que en efecto se parte de una lista de jugadores que se une a otra a la que hace seguimiento y que es validada, para rendimiento, por el software adquirido.

¿El Deportivo Cali seguirá jugando a lo que termino jugando el semestre?

Juan Fernando Mejia dijo que, aunque el deseo de don Gerardo, nuestro DT, siempre será sacar el arco en cero sin penales en contra ni expulsados, no es verdad que guste de ir a defenderse siempre, es más una actitud, según el presidente, que toman los jugadores buscando mantener el arco sin goles. El Cali atacará más, jugará más. Ojalá.

Los jugadores, caso Sambueza, que no están dentro de esa filosofía de juego pues serán ubicados en otros clubes. Así mismo prestaremos y ubicaremos a varios canteranos que tienen contrato vigente, como a Castrillon quien se va a quedar en el Tolima. Tendremos, dijo, un equipo competitivo dentro de las limitaciones presupuestales en donde la cantera jugará un papel importante.

¿Cómo anda la relación cantera-equipo profesional? ¿Vienen talentos?

La palabra la tomó Hernando Arias, uno de los tesoros, para mí, del club y aseguró que hay ya 11 jugadores de la cantera con el primer equipo y que, debajo de ellos de los 27.000 disponibles en las escuelas, satélites y demás hay, ya vistos con talento y proyección, 52 elementos. Viene bien el tema.

El primer semestre terminó, la campaña cerró con un balance agridulce en el que, una vez más, terminamos justificando en los, sí constantes y todo, errores arbitrales nuestra incapacidad. Nos fuimos con el consuelo de superar la primera fase de la Copa Suramericana, consuelo que sabe a poco por el deber institucional con el fútbol y la hinchada de pelear finales, no aspirar a ellas.

Hay mucho por hacer, soy consiente de ello y sé, por eso no pregunto, que el Comité elegido por los asociados está trabajando de la mano de sus asesores para darnos no solo buenas noticias, sino también eso que prometieron en campaña: jerarquía y títulos.

Alguien me decía hace poco que al comité hay que dejarlo trabajar, estoy de acuerdo y me dijo, está electo hasta el 2021, es cierto, y agregó, ahí vas a ver los resultados. Pregunto, porque no sé, ¿No podemos tener una o unas victorias tempranas un título, patrocinios, convenios, beneficios o algo antes de eso? Pues, por lo escuchado en el conversatorio del pasado 13 de junio hasta las 11 PM, los habrá.

Hay, amado Deportivo Cali, mucho que contar desde tus canales oficiales, hágamoslo incluso antes de los conversatorios, que, aunque valiosos, no le llega al grueso de la hinchada, quienes, al final, son los que nutren al club. Tendríamos menos dudas alrededor del club, pregunto, porque no sé, ¿No te parece así?

Mi invitación a la hinchada es a que no traguen entero, si quieren, no se dejen contaminar de aquellos que vienen a dividir. Pregunten, que no es pecado y no cuesta.

¡Vamos Cali! te amo y lo haré siempre, antes como hincha, ahora como asociado con los deberes, más que privilegios, que eso otorga.

Deportivo Cali, estoy por y para vos verdiblanco de mi alma y eso no se pregunta, se siente, se sabe.

Nos vemos, el 18 de Julio contra Bolívar, en el estadio, nos leemos por acá

@Germanchos

*Foto: Website Deportivo Cali

(Visited 639 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar