Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Camilo_Vargas_CaliAhí estábamos de nuevo, sector nueve con unos faltantes y unos nuevos integrantes, todos con el fresquito y no solo por el clima en Palmaseca en nuestro Estadio Deportivo Cali, no, sino porque atrás había quedado un muy sufrido primer juego de la serie y que, gracias al sudor de los muchachos, la entrega en el segundo tiempo y la palomita de Benedetti (todo impulsado por Dios) liquidamos a favor uno a cero para, con la misma fe e incluso mas con la que escribo esta entrada, ir al Atanasio a cerrar ante el favorito, el Atlético Nacional.

Acá la hamburguesa es con todo, como las que “nos aplicamos” en el merecido remate que tuvimos Andreita (divina), Julián, Mancho, don Dolfis, Junior, Neira y la pelada del desafío 2016 en el Chuzo de Nando, porque, en este punto, ya no nos podemos poner con delicadezas ni mucho de eso, con todo, con lo que venga, así, como sea, hay hambre, hay ganas, voluntad, deseo, lo quiero, positivo, lo tendremos. Fe.

Acá la hamburguesa es con todo, parados con seriedad en el terreno deportivo más hostil, para mi, del país, con una hinchada consentida y con sentido, con la posibilidad, como en cualquier estadio, de que el arbitro resulte localista. Parados, sí, pero de la jerga de la calle, es decir, firmes, no quietos. Habrá que moverse bien, con orden, con velocidad y sobre todo con entrega y decisión, un Andrés Balanta multiplicado en cada uno de los corazones verdiblancos.

La hamburguesa con todo. Harina, proteína y verdura, equilibrio. Atacar con cautela, pero sin miedo. Buscar sin desesperación. Atender al líder y obedecer al maestro, salir como sale Sand, como ‘el Pepe’, sin perder antes de pisar la grama, sin caer antes de pelear y pelear hasta que no exista rival. A todo o nada, por la gloria, no el recuerdo, por la victoria no la estadística.

Equilibrio, defender con seguridad, pero sin esconderse. Estar atentos, vivos, inteligentes y serenos. Complicado, sí, pero no imposible. Si el sábado pasado estuvimos bien, el sábado que viene debemos estar extraordinarios. Se puede, así a muchos no les guste y les parezca tibio o mediocre, hay con que y no es romanticismo o misticismo de hincha, es fe, es poder, es voluntad. Es esta fuerza que nos corre por las venas, el deseo, el hambre. Hay que salir a clasificar, no a que nos eliminen.

Con todo, sin contar calorías o preguntar por los gramos de la carne o el queso, no, la hamburguesa con todo para disfrutarla mordisco a mordisco, como la buena charla, como la burla cariñosa, como la amistad y lo que nos une, si UNE, alrededor de nuestro Deportivo Cali amado, porque tal como los 22.517 que lo vimos en el Estadio Deportivo Cali, debemos, todos, desde los de adentro hasta el último de los de afuera, estar unidos, un solo aliento, un solo corazón por y para el Cali latiendo. Se puede, intentálo, te va gustar. Vamos Cali, gritálo conmigo. Vamos.

Dios, para estos partidos es que nos hicimos hinchas, para estos momentos, para vestirnos de verde y blanco, para lucir con orgullo los colores, para creer y motivar a los muchachos.

Estamos para que don Gerardo piense y resuelva correctamente. Para esperar el feliz regreso de Kevin, un Didier sin dudas, un Giraldo aplicado, un Ángulo sereno, pero rendidor. Para que tengamos a un Lucumí veloz y Rosero seguro, un Camilo enorme, infranqueable. Para esto estamos, para que Andrés se sienta respaldado en el medio, para que Mosquera no deje de correr, para que Nico sea cada vez más crack y lo pruebe alimentando de fútbol a Sand y que ‘Pepe’ la rompa, un gol o dos. Entrega, lucha, voluntad, fe y corazón, se puede, ¡con todo!

Un paso mas, vamos a darlo, con todo.

Vamos Cali, junto a vos por siempre.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

@Germanchos

Pd: Bueno verlos Sector nueve.

*Foto: oddsshark.com

 

 

(Visited 2.133 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. andrescardona0621

    Sr. Cajiao igual soy hincha del Cali, pero la verdad esté es un equipo sin jerarquía y los referentes como Pérez y Aguilar en las finales no aparecen. Y administrativamente piensan en vender jugadores jóvenes aún “noches” que no tienen alguna repercusión a nivel internacional. El hincha también quiere títulos.

  2. soy hincha también del Cali pero a usted el amor por el equipo le quita y le ciega el conocimiento. Para trabajar en un diario como este le falta ser mucho más neutro y ubicarse caballero

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar