Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Deiber_Caicedo_Cali

La historia del canterano de 17 años de nuestro Deportivo Cali ya es conocida por prácticamente todos. El de Barbacoas nos puso la piel de gallina, no solo por lograr lo que hace rato no veíamos en el azucarero (un gol de tiro libre), sino por lo que vino después de esa anotación, su primera como profesional.

Déiber celebró su tanto dedicándolo a su hermana menor a quien perdió por la violencia recientemente. Las fotos, los videos, las declaraciones del juvenil, los abrazos de sus compañeros, de don Gerardo, todo, todo fue emoción. Recibí varios testimonios de hinchas que me declararon el haberse unido a la lagrimas del pelao para llorar con él, solidariamente, juntos, por su perdida.

Atrás quedaron los días oscuros derivados de la pobreza futbolística del equipo y alimentados por las mil y una declaraciones proferidas por directivos, jugadores, pseudoperiodistas, hinchas y no tan hinchas. Deportivo Cali estaba hasta complicado, perdiendo valor de marca y plata por segundo, incrementando las dudas (y las deudas) cada segundo así como la inconformidad de una hinchada que, amparados en su “derecho” a exigir por la boleta que pagan (si es que se da el caso) llegaron al extremo de amenazar de muerte a jugadores.

Sé que es complicado pedir aplausos y voces animadas cuando tu equipo en prácticamente seis meses solo gana dos partidos y que, además, sentís que el timón administrativo está quebrado por los tumbos que da, pero llegar a esa irracionalidad no es de un hincha, con el respeto a otros hinchas, es de orates.

En fin, Deportivo Cali se acordó de jugar. Nico Benedetti volvió, Sand se ajusta al esquema y aporta, ojalá le caiga pronto un gol. Ángulo mejoró, Giraldo crece y Palomeque va, lentamente, callando las bocas y justificando su traída.

Debería hablar de Vargas, había salido figura en las dos salidas previas, pero no, gracias a Déiber no tengo que decir nada de Camilo pues la figura fue el canterano que hizo lo que quiso con la lima que plantearon los de Pimentel y que, como es debido para uno de sus equipos, se comió cuatro que pudieron ser seis, o mas. Gracias Déiber.

Y no solo gracias por eso, no, sino por demostrar que uno se debe levantar aun de la peor calamidad y seguir, vista al frente como un profesional. Que uno debe amar lo que hace y hacerlo con amor, con respeto a quien te dirige, a quien te ve, a quien sabe de lo que sos capaz de hacer. Gracias Déiber por ser un faro en la oscuridad de ese camerino, traer sonrisas, generar abrazos, brindar un motivo más para estar unidos y sacarle la presión al equipo cuando ya la hinchada no pudo apoyar mas.

Gracias Déiber por ser esperanza, por ser alegría, por ponernos a celebrar y desear que en cada tarde o noche podamos, en coro, celebrar junto a vos y los muchachos cada gol de nuestro glorioso Deportivo Cali que sé que llegarán.

Despertamos, aparecimos, figuramos, volvimos porque somos lo que somos, el Deportivo Cali y aunque la torpeza de algunos y la mala leche de otros digan lo contrario lo nuestro es la gloria, la grandeza.

Eso sí, calma, calma, sin romanticismos. Un partido, como una golondrina, no hacen verano y una buena actuación no solidifica un ídolo. Tenemos mas por hacer, por trabajar, por meter y por dar. Tenemos mucho en donde crecer, en seguridad y dinámica, en experiencia administrativa, en unión institucional y fortaleza como club.

Hay que aprovechar el momento, el bálsamo que no da esta victoria con los goles de los canteranos y, quien deba hacerlo, interiorizar en reflexión lo que ha venido haciendo. Cambiar para bien, sumar, aportar y estar por y para el Deportivo Cali, de lo contrario la puerta está abierta y los iremos a despedir, simple.

Acá no hay lugar para el que viene a ponerse por encima del club, a no ser profesional, a actuar como un delincuente y mucho menos para el soez y vulgar. No hay lugar, no en el mundo que Déiber nos muestra con su andar y mesurada voz, no en el universo que don Alex nos mostró, no en mi Deportivo Cali, no es nuestro Glorioso amado.

Dios te bendiga Déiber, a vos y los tuyos en este camino que apenas estás empezando y que, con cabeza bien puesta y pies sobre la tierra, gambeteando, claro, te llevará muy, muy lejos.

Y a nosotros, los asociados e hinchas del Deportivo Cali, calma, algo mas de tranquilidad. Introspección, reflexión y cambio. Juntos, en serio juntos no de boca o para la prensa sino de verdad, podemos no solo salir del bache de forma definitiva sino olvidarlo para no volver.

Hagamos lo de Déiber, superémoslo y vayamos por lo que es nuestro sueño y nuestra alegría, un partido a la vez y sin abandonar. ¡Vamos Cali!

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

@Germanchos

*Foto: ElTiempo.com

(Visited 1.003 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno lo de Caicedo y buenos sus comentarios llenos de pasión por nuestro equipo y esto lo quiero recalcar, pues son solo eso; sentimientos de los hinchas que no tenemos otro interés que ver al Cali campeón, de ver a jugadores con hambre de triunfo por eso lo digo nuevamente sera que negocio y triunfo no pueden ir cojidos de la mano y así como un todo volver a sentir que realmente tenemos un equipo del cual sentirnos orgullosos y no continuar viéndolo como pelea por ser octavo por que la peresa e intereses internos no da para mas

  2. el Cali mejoró pero aún no tiene ideas claras de juego,rescatable lo de Deiver Caicedo pero no tiremos voladores al aire todavia por un partido, tienen que mostrar regularidad ganas y empuje y seguro volveremos a ver un estadio lleno,hay buen técnico buenos jugadores solo falta aptitud y que los jugadores sientan la camiseta que no jueguen solo por un sueldo sino para enamorar a los hinchas con buen juego, no se pueden hacer comparaciones pero si vemos a Patriotas o Once Caldas que no tienen la nómina ni la infraestructura del cali en tres fechas jugadas se les ve a que juegan, me alegra el triunfó del equipo y ojala este sea el inicio de los buenos resultados.

  3. fernando829015

    este pelao la va a romper esperemos que el sabelotodo de martinez no lo venda que lo deje en el cali al menos cinco años y que nos ayude a ser campeones y a paliar tanta tristeza en lo deportivo a el y su flia muchas bendiciones y que el señor les de fortaleza ah y dejenlo pegarle a los tiros fuera del area que se pula que bastante falta le hace al cali un jugador de estos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar