Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Miércoles 13 de diciembre, diez de la mañana en punto, en el auditorio de la sede Alex Gorayeb se citaron la prensa, el presidente del Cali, el vicepresidente azucarero y un miembro del comité ejecutivo para presentar, oficialmente, a nuestro nuevo DT el señor Gerardo Pelusso.
El uruguayo, ex Independiente Santa Fe, había llegado a la capital del Valle un par de días atrás. Visitó la sede de Pance, estuvo recorriendo los pasillos, paso a paso, de lo que es, espero, su casa por largo tiempo.
Pelusso no tiene pelos en la lengua, pero tampoco es fanático de la lírica o el verso. Es directo, centrado, estructurado y respetuoso, no solo con la hinchada sino también con la prensa, pues a pesar de que muchos preguntaron cualquier cosa el profe les contestó. Qué manera de desperdiciar una oportunidad para hablar de fútbol. Hay que prepararse mejor.
Pero bueno, digamos que eso en parte de la prensa deportiva caleña no es nuevo como tampoco lo es el andar levantando tierreros a punta de chismes y habladurías con tal de ganar un par de seguidores en redes o uno o dos radioescuchas.
Eso lo supo Juan Fernando Mejía, presidente verdiblanco, quien hizo un gentil llamado a que sean más profesionales mientras, por fin, aclaraba que en el Cali no existe un balance “maquillado” como algunos periodistas de manera irresponsable (a los que debería llamar la ley a responder por el daño ocasionado a la marca e imagen del club) indicaron en sus redes sociales.
Y no solo Mejía, Marco Caicedo, nuevo vicepresidente de ‘El Glorioso’ también lo señaló de forma contundente: “Yo quiero ponerle un entierro de una vez a esto del maquillaje, ningún momento ha habido maquillaje, tenemos que cerrar este tema”, profirió el directivo mientras recordaba que “Deportivo Cali es una institución sólida” y que “financieramente estamos en capacidad de seguir creciendo”. Es así, duélale a quien le duela.
Justo por eso, adicional al proyecto planteado por el nuevo comité ejecutivo, nuestra infraestructura (estadio incluido) y la gente es que Gerardo Pelusso eligió al Deportivo Cali para venir por sus próximos logros en el fútbol colombiano.
“Sé que la afición del equipo es muy exigente, y a eso he venido a conquistar el corazón de la gente” dijo el entrenador. Es una tarea difícil más si consideramos que parte de esos hinchas todavía están sumidos en un discurso desgastado y maluco que, desde la cizaña, invita a la división para que otros pesquen en ese mar de dudas.
Pero Pelusso sabe cómo manejar figuras y figuritas, ya lo hizo en el rojo capitalino así que, mientras lo dejen trabajar, no tendrá problema como tampoco los tiene para señalar la importancia de la cantera verdiblanca de la que dijo: “Con las divisiones juveniles que tiene el Deportivo Cali no puedo dejarlo de lado, con el primer profesional que me reuní fue con el profesor Hernando Arias”, eso es señal de profesionalismo, del manejo que le dará al grupo del que, espero, salga mucho más de lo que entregaron en este año que termina.
Hubo reservas acerca del estilo de fútbol del Uruguayo, “es defensivo”, “no es del ADN del Cali” dijeron, pero Pelusso sabe, porque nos ha estudiado desde hace meses, que el plantel que tiene mas los refuerzos que espero le den, es materia óptima para generar fútbol y lo más importante, resultados que tengan al hincha tranquilo, sin mirar al cielo pidiendo milagros ni andar soñando.
Tanto así que a uno de los periodistas le contestó: “Lo primero que me interesa a mí es que el equipo juegue bien, eso es medible, cuántas opciones de gol genere y cuántas me generan a mí” a lo que agregó: “Si usted de manera sutil me dice que mis equipos no atacan esperemos porque mis logros no son defendiendo, al final no me interesa la llegada que ha sido muy buena, me interesa la salida, que cuando me vaya la gente tenga un buen recuerdo en Deportivo Cali”
Gerardo, el profe, llegó con un discurso que invita a la ilusión y no porque haya encendido una hoguera de palos mojados para desatar un humero monumental o porque haya hecho un homenaje a Shakespeare citando mil versos, no, Pelusso la tiene clara, clarísima pues, como él mismo lo aseguró: “Siempre pienso en lograr cosas importantes, sino no estaría acá” y, con ese respeto que invita a la unión y compromiso así, sin maquillaje, sé que tenemos con qué lograr cosas importantes en lo que viene, es un pálpito, sí, pero uno lindo.
Espero por la salida de los abonos para que todos tengamos uno, nos reencontremos en casa y veamos cómo Pelusso recupera el fortín que es nuestro estadio y de paso, el fútbol que nos debe ese plantel talentoso.
Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá
*Foto: Deportivo Cali oficial.
que tristeza para el casicali,pero este d.t son 10 en el arco y uno a ver si medio hace un gol,aportaron a perder
Califica:
La mentalidad no sólo es de que se deben traer buenos refuerzos, es que tenemos en el banco un señor que no está aprendiendo a dirigir, si el pecoso salió campeón con sólo la cantera, este señor puede hacer un proyecto a largo plazo… No empecemos desde ya a criticar.. dejémoslo trabajar
Califica:
mientras no traigan buenos refuerzos no se llega a ningún lado aunque el técnico fuera Pep Guardiola o Clopp
Califica: