Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Fuimos pocos, los de siempre y un par menos, a acompañar al equipo porque, merced a su falta de voluntad y suerte, tal vez, ya el aliento era lo de menos, estábamos (y estamos) eliminados igual y, lo más triste de todo, lo que en verdad molesta, es que las muestras de molestia, dolor, fastidio o al menos vergüenza no vinieron de los protagonistas sino de nuestro presidente en una rueda de prensa en la que, con razón, dijo que hubo jugadores que pisotearon la camiseta y de paso todo lo que representa, incluidos nosotros los hinchas.
¿Qué irá a pasar? Probablemente nada, quizá nada y seguramente nada porque la zona de confort del jugador del Deportivo Cali es tan grande como los lotes de Pance. Pero, en serio, algo debe pasar porque no es posible que estemos en este debacle deportivo teniendo la nomina que tenemos, las instalaciones que tenemos, el equipo médico que tenemos y las obligaciones al día. No puede ser que no se exprese ese confort en la cancha con el fútbol que le queremos ver al equipo, atacando con la confianza que te da una defensa segura, comprometida y un medio campo aguerrido, de tipos que no temen ensuciar el uniforme para elevar el escudo.
Seguir en el pasado nos dará para hablar días y días, pero es preciso eso lo que no se puede hacer más en el Deportivo Cali, no se vos, pero yo ya no quiero oír otro señalamiento, acusación u oferta profética. A esta altura, con respeto, lo que debemos ver son acciones y contundentes. El tiempo no es nuestro aliado y hay mucho, mucho por hacer si no se quiere empezar el 2018 como se terminó este 2017.
La clave, además de la inteligencia emocional que se debe tener por parte de socios e hinchas en donde, no sé de dónde o cómo, debemos encontrar un equilibrio para aceptar que de la noche a la mañana no vamos a tener Director deportivo, director técnico o refuerzos de jerarquía y títulos. Sé que llegarán, ojalá pronto, pero es preferible dar una espera sin caer en la provocación de la prensa, el rumor o el empresario/periodista para tener los nombres acertados en los cargos y roles que en verdad urgen.
Atrás quedó la campaña política, o bueno ya debería estar atrás, los elegidos son los cinco que nos llevarán a nuevas glorias y al lugar que nos pertenece, la parte alta de la tabla, pero para ello debemos estar, no solo dispuestos a apoyarlos sino también a servirles de apoyo en cada paso que damos, esto, por si no te has dado cuenta, es de todos y si seguimos tirando a diferentes lados difícilmente encontraremos la forma de tener al plantel pensando en el rival, en la victoria y en la gloria.
Cinco nos metieron en Medellín para cerrar el 2017-I y cinco nos trajimos de Bogotá para cerrar el 2017-II, eso no se puede repetir y para eso tenemos a los cinco, no a uno, ni dos o tres, ¡Los cinco! miembros del comité ejecutivo electo Mejia, Caicedo, Cuartas, Ángel y Martínez. Hora de hacer que las cosas pasen, con pasión, con fuerza, con decisión y buscando siempre que el resultado de la gestión sea por y para el Deportivo Cali, como debe ser.
Vamos Cali, tenemos 105 años de tradición encima con unos valores que son ejemplo a otros clubes y unos principios que nunca negociamos, si de eso tanta hablamos, hagámoslos valer, unidos, fuertes, apasionados y buscando siempre mas. Somos uno, somos Deportivo Cali.
Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.
*Foto: 90minutos.co
opiniones diferentes
Califica: