Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Deportivo_Cali_2017

El martes 31 de octubre, mientras atendía la puerta a los niños disfrazados que venían a casa por un puñado de dulces y trataba de disimular mi tristeza en su alegría pensé mil cosas. Empecé por frustración, pase a rabia, seguí con incredulidad hasta que me quedé, como todavía lo estoy, en tristeza.

El Deportivo Cali, nuestro verdiblanco, prácticamente cerró su participación en la Liga Águila 2017-II tras caer en Barrancabermeja con el Alianza Petrolera, el colero, por dos goles a uno. Sí, octava derrota en el año, octava en 18 partidos. Quisiera decir que es un semestre para el olvido, pero, ¿cómo podes hacerlo sin aprender nada de ello?

Leí a Sara Otálora en Twitter, quien como yo, es hincha del Cali y Sarita escribió algo que me llamó la atención. Tiene que ver por una coincidencia difícil de entender y es que tras llegar a una final de un torneo corto el siguiente semestre tenemos un mal desempeño como equipo. Paso en el 2006, el 2014, en el 2015 y ahora en el 2017.

¿Será que es un tema coyuntural y que se alinea con eso de “equipo ganador no se toca”?  Pero, ¿si no ganan, si ni siquiera entran en los ocho? Parece que eso de “no se toca” debemos replantearlo desde el interior de los jugadores primero, desde los contratos segundo.

Los jugadores, adicional a los otros factores que los hay, son los responsables en gran medida de lo que sucede en una cancha, a no ser que venga Roldán con un VAR portátil o algo. Son ellos, los profesionales, los talentosos, los once inicialista y sus suplentes los que a voluntad, deciden un partido aunque a veces, todo hay que decirlo, la suerte no les permita sacar el resultado que desean o buscan.

Después de ver nuestro Estadio el partido contra el América y tras de ver, como buen hincha sin abandonar ni por los Astros ni por nada, el juego en Barranca uno queda con la duda si fue la suerte lo que no nos permitió lograr mejores resultados o si fue algo mas.

No voy a entrar en el juego de los rumores esos que dicen que, por ser año de elecciones, los jugadores habrían decidido tomar partido por un candidato guiados por sus empresarios. No, considero que en el Deportivo Cali priman los valores como la honestidad, la responsabilidad, el compromiso, la transparencia y el profesionalismo.

Lo que si puedo decir, porque lo vi, es que muchos de los referentes bajaron el nivel. Estuvieron muy distantes de lo que sabemos pueden dar. Arroparon a un DT que no pudo probar que había aprendido y decidieron respaldarlo por un par de fechas en las que no se vio nada diferente a lo que se vio todo el semestre.

El resultado es elocuente, puesto 13 con 20 puntos a falta de dos fechas para cerrar. Eliminados, prácticamente, pero la fe que siempre tengo no me da para creer, no esta vez, en la voluntad de los muchachos, quienes gallardamente se han excusado, pero siguen en una deuda enorme con una institución que, pareciera no se dieran cuenta les ha dado TODO.

Ojalá sea una lección aprendida y acepten con humildad que le faltaron el respeto a la hinchada, que se burlaron al trotar la cancha de una institución que cree en ellos dándoles condiciones que no encontrarán tan fáciles en otro equipo en Colombia. Debe darles vergüenza, espero sea así y, también, espero no se repita. Tienen, tenemos, porque en el Cali somos uno, dos partidos más uno contra Nacional y otro en Bogotá contra Millonarios. Jueguen por los puntos, pero sobre todo jueguen por su honor.

Capítulo aparte. El sábado 4 de noviembre se llevará la votación, ante la falta de quórum en la primera citación, para elegir un nuevo comité ejecutivo en nuestro Deportivo Cali. Decirles por quien votar o no votar no es mi rol, quienes me han leído saben cual es mi preferencia y el porqué de la misma. Así que mi invitación es a los asociados a que vayan a votar, vayan por favor, ustedes son 1.500 y de su decisión dependemos todos, seguidores, hinchas y demás asociados al Glorioso.

Vayan, voten libremente, con inteligencia por quien consideren sea mejor para llevar al Deportivo Cali, nuestro primer amor, por el camino ejemplar que hemos andado y que, merced a lo hecho por este comité puede y debe agregarle en lo deportivo como eje de trabajo.

Estoy, eso si, con y para el Cali, como siempre y estamos, como nunca antes,  en sus manos. Asociados, hagan la diferencia, voten por favor.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

@Germanchos

*Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE para Futbolred.com

 

 

(Visited 1.787 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Los jugadores del Cali no son todo lo que creemos que son, hay varios buenos pero la gran mayoria son jugadores normales. Entre los referentes hay varios que ya deberian dar un paso al costado o mejor retirarse. El problema no es de tecnico, ni de la hinchada, ni de la prensa, es solo del mal nivel de los titulares.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar