Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Nicolas_Benedetti_Deportivo_CaliLa celebración del cumpleaños 80 de mi papá coincidió con el fin de semana del clásico así que sin pensarlo mucho, porque no había necesidad la verdad, decidí viajar a Cali y estar con el viejo, primero y segundo con el equipo que él me mostró y enseñó a amar: el Deportivo Cali.

Este año hemos jugado tantas veces contra el América que el partido, a pesar de las burlas y cargas por parte y parte, ha perdido algo de sabor aunque, hay que decirlo, no hubo un clásico con tanto morbo en todo el año. Por un lado los rojos luchando por salir de la zona del descenso mientras tratan de ponerle orden a la “A” y por el otro nosotros, con un fútbol plano, lleno de inquietudes y vacíos así como de resultados y, de fondo, en medio de nuestro proceso electoral que, dicho sea de paso, ha sido emotivo, por no decir otra cosa.

Es una pena que los asociados no hayan asistido en masa a la primera citación del pasado 21 de octubre. No hubo quórum por un poco menos de 130 personas. Una pena, insisto, porque eso habla, y no de la mejor manera, del verdadero interés de parte de los socios del club, situación que debe replantearse a futuro para que en el club, el Deportivo Cali, tengamos asociados de fútbol que vivan con intensidad, como cualquier hincha, todo lo que sucede en la institución y no debamos “rogarles” para que vayan a votar por el futuro de lo que es suyo (y nuestro).

Coincidencialmente, o tal vez sea esa la sensación que a uno le queda después de ver el partido, los jugadores se “contagiaron” de esa apatía y nos dieron a los poco más de 13.000 que estábamos en nuestro estadio, un espectáculo triste, frío y que dista, es indigno, de un Cali que lo tiene todo. Empate a cero en el gramado, cero en todo, en todo.

Siempre es bueno encontrarse con los amigos, con la familia de los domingos, la verdiblanca. Agradezco los gestos amables de aquellos que solo ves en la cancha y de aquellos a quienes el Cali me permitió conocer. Otros no tuvieron esa misma amabilidad, pero es la coyuntura electoral, lo sé, no podemos estar de acuerdo en todo.

Este sábado, a pesar de toda la buena vibra en la grada, el clásico no se prestó para ser lo que debe ser: una fiesta. En cancha no hubo nada diferente a lo del semestre. Seguimos entre imprecisiones, falta de ganas, de orden y, esta vez, un árbitro que no supo cómo dejar jugar. Vivimos un clásico muy triste, es como dijo Mancho, “parece que al Cali se le hubieran llevado la sangre”. Tiene razón. ¿Dónde se les quedaría el gusto por ganarle al rival de patio? ¿Dónde dejaron las ganas de agradar a la tribuna, de darnos alegría?

Nos quedan tres partidos por Liga Águila, nueve puntos de los cuales no podemos ceder ninguno. La clasificación está complicada y aunque la matemática da, dependemos de los muchachos, de su voluntad. Ojalá, de corazón, lo logremos.

Adicionalmente, hay un “partido” extra y es la nueva citación para elecciones que tienen los asociados el próximo 04 de noviembre en donde se escogerá un nuevo comité ejecutivo que estará al frente del verdiblanco por los próximos cuatro años.

Señor(a) Asociado, por favor, vaya, mostrá interés y responsabilidad con la comunidad verdiblanca. Andá y votá por quienes mejor te parezcan de forma libre, transparente e inteligente. Nuestro futuro está en sus manos como lo está lo logrado por este Comité ejecutivo en estos últimos años en donde, sí, la deuda deportiva es grande, pero tenemos, creo yo, con que pagarla en el período que viene, solo se requiere, como los muchachos,  voluntad.

Vamos Cali, siempre con vos y para vos.

Nos vemos, ojalá pronto, en el estadio y nos leemos por acá.

@Germanchos

(Visited 627 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar