Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mayer Candelo, 40 años de edad y miembro del actual Deportivo Cali habló con Carlos ‘El petiso’ Arango de todo un poco, como hincha, como futbolista y como miembro del fútbol. Polemico e irreverente, como le gusta y es el 17 esto fue un poco de lo que dijo:

Mayer Candelo¿Se acerca el retiro de Mayer?

“Muchas veces he querido pero el mismo fútbol no me ha dejado. Nunca ha habido un jugador de esta edad en el club, hasta en eso he hecho historia (en el Cali). Campeón, subcampeón de Libertadores, hice un gol con 40 años. Por donde me miren seré un histórico en el club”.

“Uno le tiene miedo es a que el fútbol lo deje. Yo ese temor no lo tengo, ya se fue hace tiempo. El ‘Pibe’ Valderrama me motivo diciéndome que le da alegría verme jugar; otros jugadores me han pedido que siga enseñando mi fútbol. Físicamente me siento bien y estoy trabajando para dar más acá en el Cali”.

“Todos queremos jugar estemos bien, mal, regular queremos participar, queremos jugar. No vine al Cali a retirarme desafortunadamente no he podido ser titular no hoy con Cárdenas ni con Yepes que fue quién me trajo. Quisiera tener más oportunidad, pero uno tiene un jefe, quién decide”.

Puedo seguir en la institución, me han dicho que quieren que no me vaya. Pueda que siga como jugador o que me quede aportar en otras cosas pero no hemos llegado al tema preciso que queremos ambas partes”

 

La critica, la prensa y las dudas acerca de su rendimiento.

Yo nunca camino, yo pienso. Pienso en que espacios hay, por dónde puedo filtrar una pelota, por dónde meter una pelota. Quien nunca jugo opina fácil desde una tribuna, desde una cabina radial. Los que jugamos fútbol lo sentimos, sabemos esa verdad, qué se siente, qué se vive dentro de la cancha. Hay muchos que no saben qué es esto”.

“El fútbol es de favores, de negocio, de polémicas, de morbo. Se da uno cuenta que a muchos periodistas que se venden por nada, por unos centavos para dar noticias que no son ciertas, por estar pegados a personas que quieren hacer daño a un club o incomodar a una institución y más en el Cali, en donde todo el mundo quiere estar y quieren entrar, a la fuerza”.

Son muchas cosas que se inventan, que la gente no sabe la realidad y van a desquitarse un sábado o un domingo ayudados por X o Y periodista que le gusta el morbo. No saben lo de la cancha, pero si lo que dicen en una radio o en una red social y ni siquiera saben quién juega en el equipo”

“He durado cinco y más años en varios equipos. He sido capitán siempre. Cuando me he ido no es por vencimiento de contrato o por algo si no porque he visto cosas que no me parecen, que no me gustan. Las instituciones valen más que el jugador, como en este caso, la institución no es Mayer, es el Cali y todos estamos, con sentido de pertenencia, para que le vaya bien”

 

El Deportivo Cali de hoy, lo que ve y siente:

Mayer Candelo“Las personas que van a un estadio o el periodista solo sabe decir que no se juega bien, que este es malo, que el técnico es burro, pero no sabe de un sistema, de un rol en la cancha. Sin faltarle el respeto a nadie hablan de transiciones rápidas cuando no sabe qué es rápido. Solo sabemos es criticar y cuestionar. Sí, tenemos muy buenos jugadores y si, deberíamos tener un mejor funcionamiento dentro del campo, pero no me corresponde a mi hablarlo”.

“¿Qué le gusta al hincha del Deportivo Cali? Nada y es algo que no es nuevo.”

Talento en el Cali hay de sobra. Nosotros somos unos afortunados en este club en donde pateas una piedra y salen 20 gigantes para jugar al fútbol. En otros clubes no hay eso. Los muchachos no triunfan por un tema de mentalidad. Los empresarios, los que no ayudan que los jugadores no desarrollen como deberían, no se estructuran, no piensan en dejar más por su club. El talento se irá yendo porque no se deja crecer como debería crecer, todo lo vemos plata, todo es dinero y eso no permite que el fútbol crezca en Colombia”

Y de la supuesta compra de árbitros, esto dijo: “En muchos partidos se han equivocado, pero somos nosotros, el que más vende, el Deportivo Cali, el que compra los árbitros y como soy el polémico entonces soy el más visible”.

La cosa política 

“A mí (elecciones en el Deportivo Cali) no me crea zozobra porque no estoy en un medio administrativo, no tengo cargo de dirigente. Tengo cargo de futbolista. Lo que sí puedo decir es que el trabajo que está administrativamente ha hecho maravillas donde cogieron un club reventado, arruinado y nosotros, lo digo por mí, tenemos el ego grande y lo decimos con todo lo que tenemos, somos una institución grande, con lo mejor. El que hay (Álvaro Martínez) ha hecho las cosas muy bien, lo ha demostrado con hechos y puede uno trabajar tranquilamente

En el fútbol se mueven muchas necesidades y da tristeza como se va dañando por personas que se venden por $50 o $100 mil por dar una noticia, por hacer un daño, un favor, por montarse con gente para que los lleven ahí. Uno se da cuenta, estamos en el mismo medio. El fútbol es un deporte tan maravilloso que da hasta para hacer el mal”

Y de cierre:

“Soy leal y me he metido en problemas por decir la verdad. Soy muy poco de medios, pero si me dan la oportunidad de aclarar muchas cosas a los medios, a la gente, al hincha de que todo lo que ven no es la verdad, que todo lo que dicen no es así. El futbolista no siempre es el malo, así como damos alegrías cometemos errores”.

A los hinchas: “Quisiera que apoyáramos más a nuestro equipo, que seamos hinchas hasta el final, duélanos que juegue mal, bien, bonito o que no nos guste X o Y jugador”

Así, claro, directo y al punto. Este es el Mayer Candelo de hoy, el que, como hincha y jugador solo busca lo que todos: salir adelante contra todo, contra todos y lograr lo que queremos, dar la vuelta, bordar la décima y seguir, como él, en la historia azucarera.

Vamos Cali

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

@Germanchos

Lo anterior escrito forma parte de un documento periodístico realizado por Carlos  Arango. La entrevista completa la podés ver en  el canal de Pestiso2929 de quien tengo su autorización para compartirla. Gracias Carlos.

*Foto: Captura de pantalla Periscope Petiso2929 y futbolred.com

(Visited 3.185 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. efrensuarez1007

    Mayer: Tus comentarios y afirmaciones son respetables. Pero la verdad, yo te vi jugar con el cortulua. Un equipo que juagaba muy bien al balon. Un toque toque muy vistoso. Hoy, el cali tiene jugadores muy calidosos. Incluso, mas calidosos que aquel cortulua. Se que todo depende de la mano del tecnico y de su esquema, pero el cali debería deleitar a la hinchada con un mejor juego. Que esos muchachos se diviertan en la cancha, asi como lo hacian redín y valderrama. Aquel cali se se conocia como la tromba verde o el balet verde. Ud podria ser el director de orquesta, pero la verdad, no sé qué es lo que pasa.

  2. Ok Mayer dice que el hincha muchas veces no sabe que es esto o aquello , defiende su gremio y está bien , pero yo si le digo , antes de decir que el equivocado es el hincha sería pero muy bueno que terminados los partidos vieran los berracos videos de los partidos, para que vean la grosería de juego que despliegan en la cancha …y para saber que un equipo juega bien o mal no se necesita ser mourinho ni guardiola….

  3. Todo lo que dice es verdad pero es que los ignorantes hinchas vemos jugadores sin ganas,parados y que no les importa el resultado solo esperan que el partido termine y ya

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar