Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay una serie de TV que se llama ’24’ y si mal no estoy, porque para ser franco la ví una vez y ya, trata de alguien que debe resolver algo en 24 horas mientras van narrando sus acciones hora a hora, minuto a minuto. Bueno, algo así paso en el Deportivo Cali desde el pitazo inicial el en Francisco Rivera Escobar de Palmira donde el Orsomarso recibió al Cali por la Copa Águila en la noche del miércoles hasta ahora, 24 horas después, la noche del jueves.

Miguel Murillo Deportivo CaliPor el principio. Orsomarso, equipo que juega el Torneo Águila, es decir, la B, fue el primer rival del Deportivo Cali en una nueva versión de la Copa. El partido fue, como les dije, en Palmira. Cali puso un equipo mixto (que tranquilamente podría ser la titular de al menos cuatro equipos de la Liga) y Orsomarso hizo lo propio, alineo a muchos de sus canteranos.

Partido para que Cardona, Albarracin, Rosero, Castrillón, Lucumí y Murillo mostrarán lo que tienen para aspirar a la titular y para que Mario Alberto Yepes pudiera, con fútbol y un buen resultado, defender (como muchas veces lo hizo) su puesto como DT.

El verdiblanco se fue en ventaja al minuto 21 con anotación de Miguel Murillo a pase de Benedetti. Hasta ahí normal. Tic, tac, tic, tac.

Orsomarso se animo y de la misma forma en que se le cayó el equipo en Tunja ante Patriotas y en insancionable Atanasio ante el Medellín a ‘Mabeto’ le tocó ver como le empataban y le deban vuelta, con un serio atenuante, el gol de la victoria de los de Palmira lo hizo un pelao de apellido López que jugaba su primer partido profesional.

La hinchada que acompaño a ‘El Glorioso’ terminó aplaudiendo a los pelaos de Orsomarso mientras sumergian en un innecesario e irrespetuoso concierto de groserías a Mario Yepes. Fue una puteada memorable que un ídolo no debería recibir nunca. Tic, tac, tic, tac.

Amaneció el jueves 09 de marzo. Álvaro Martínez atendería una rueda de prensa pactada desde antes del resultado adverso de la Copa. Los temas a tratar sería la posición del Deportivo Cali ante la amenaza constante de los delincuentes que posan como barras bravas así como otros temas habituales como lo son el estadio y uno nuevo, el patrocinio de la Industria de Licores del Valle. La cita a las 10:30 AM no incluía a Yepes salvo, como es habitual en este CE, desmentir rumores acerca de negociaciones con otros entrenadores.

Alvaro MArtinez Deportivo CAliAhh, pero el tema de la rueda de prensa sería otro pues el resultado en Palmira es indefendible e impresentable para cualquier entrenador con la nomina que tiene y frente a la nomina que le pararon al frente.

El presidente fue claro: “El rendimiento de Mario no me preocupa en lo numérico. Está cerca al 60% de efectividad (88% local, 26% visitante) pero el funcionamiento del equipo en los recientes partidos sumado al de Orsomarso me deja muy preocupado”. En ningún momento ratifico al DT ni nada por el estilo, se notaba molesto pero no amenazante. Luego tiro una con comba y se refirió a un hecho con Bernardo Redín en el 2003 en el que recordó como ‘el profe’ Redín, palabras mas, palabras menos, insinuó que ya no seguiría en el club, concretamente dijo: “Redín en su momento fue leal y dijo que no podía más con la situación. Afortunadamente eso hoy con nuestro DT no ha pasado” Ni Camilo Vargas la deja rebotando así.

Tic, tac, tic, tac.

Para sorpresa de muchos en el Deportivo Cali, no en el deseo de muchos hinchas, Mario Alberto presentó su renuncia como DT y con él su cuerpo técnico. Caramba, inesperado por el momento, no por el funcionamiento. La verdad es que a ‘Mabeto’, a mi juicio, el equipo se le paro. El tercer gol que nos anotan en Medellín y ese segundo de Orsomarso son un monumento a la parsimonia, a la falta de voluntad y temperamento. Mario, de verdad lo siento, por vos, por tu familia, por lo que significa el Cali en tu vida. No era el momento, no fueron las personas, no fue tu tiempo. Gracias, gracias por no dejar de tratar.

mario_yepesLa tarde del jueves se iba despidiendo cuando se anunció que el reemplazo de Yepes será Jairo Arboleda (tercera vez) junto a Julián Barragan y el profesor Vallejos. Al menos lo serán ante Santa Fe por Liga el domingo en el Estadio Deportivo Cali de Palmaseca.

Arboleda, ‘El maestrico’ está invicto. Derrotó al América y al Quindío la primera vez y al Pasto, de visita, la última vez (abril de 2016). Tiene la confianza de los directivos y espero, de corazón, de los jugadores también porque, como él mismo lo dice, “son ellos los artistas” y de ellos dependemos todos.

Bueno, caso cerrado y abrimos la humareda acostumbrada de ciertos periodistas y de los periodistas/empresarios que pusieron a sonar a todos los DT disponibles del mercado, no supe si llamarían a Pastoriza (QEPD) pero fijo si, porque así son.

Al entrar la noche teníamos tres extranjeros en carpeta más dos colombianos y una levantada de morbo con la llegada, coincidencial, de Pecoso Castro al Bucaramanga. A proposito, don Fernando se mostró sorprendido por la salida de Yepes, lo digo por si acaso.

Lo curioso, hinchas y algunos periodistas que “levantaron” a Yepes sin miseria ahora pedían respeto por el ídolo y agradecían lo hecho. Viejo, qué nivel de “caradurez”. Tic, tac, tic, tac

IMAGEN-16572560-1Arboleda, nuevo DT, respondía amablemente pero de frente las entrevistas. Escuché una en donde pidió el apoyo de la hinchada ante Santa Fe diciendo “No trataremos de hacer un gran partido, lo haremos, vamos por los tres puntos” y, de manera muy formal, se cuestiono acerca del porqué no usar a los DT de la casa, a él, al ‘Checho’ o a Cárdenas “en vez de gastar un montón de plata en un extranjero”. Al maestro, al parecer, lo escucharon porque antes de cumplirse las 24 horas del pitazo final en Palmira en ‘El Alargue’ de Caracol radio así como varios periodistas locales daban por hecho que el nuevo cuerpo técnico del Deportivo Cali será con Héctor Cárdenas, Jorge Pautasso (AT) y Fernando González (PF). Llama la atención el titular en el trino de la cuenta de Caracol cuando ponen “dulcesito”.

Obvio las redes sociales estallaron. Cárdenas si, Cárdenas no y demás. Para mi es una decisión coherente en el sentido en que el club ha hecho una inversión en su formación y preparación por algo lo tenían como director deportivo o algo así. Cárdenas estuvo en la construcción de esta nomina y los conoce, sabe quien es quien y demás. Es, como les digo, algo coherente pero de ahí a que sea una solución, bueno, tendrá que probar, en caso de que sea nombrado, lo aprendido en cancha porque de su primera etapa como DT del Cali recuerdo mucho verso y poca acción.

Adolfo, en su estilo, lo puso en su cuenta de Twitter: “Canal RCN y Caracol deberían sacar una Súper Producción con el Deportivo Cali y sus novelas de cada seis meses” y si, porque al cerrar el día muchos hinchas quedamos con cara de ¿qué fue lo que paso?

Lo cierto del caso es que iremos el domingo a apoyar a Jairo Arboleda esperando que los jugadores, por fin, muestren que de verdad van por, como queremos todos, la décima y que metan, corran y pongan huevos por el Deportivo Cali. No es mucho pedir, ¿o si?

De lo de Cárdenas, bueno, ya se preparó, hora de probar pero por mi, que dejen al ‘El Maestrico’.

Nosotros, por nuestro lado y como verdaderos hinchas verdiblancos, siempre, con y para el Deportivo Cali, nuestro primer amor.

-Tic, tac, tic, tac… 24-

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

*Fotos: DeportivoCali.co y Futbolred

 

 

 

(Visited 2.950 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. oscarjavier319172

    Traer un técnico extranjero es traer una rosca de errores, y q van a tener la excusa de q ellos no armaron el equipo, esta junta va hasta diciembre, entonces ya no hay margen de error, o de donde coger.. el Maestro Arboleda, es otro Pecoso, en el buen sentido de la palabra, conoce de.FÚTBOL y sabe que tiene el Cali, porque no le premian su amor a la institución con este semestre como técnico en propiedad, que más necesita hacer para tener esa oportunidad, no malgastemos la plata,ya van 14 técnicos, y el Maestro haciendo fila y lo peor invicto

  2. oscarjavier319172

    Pues no entiendo porque el alboroto todos ya sabíamos q esto iba a suceder sino era en el partido de Copa, iba a suceder en el de Liga, pero Mario nunca mostró un “pluss”, esa cosa q se tiene en las venas y te hace ver diferente, es lo mismo q con Cárdenas, no se es el mejor por los diplomas q tengas, sino como usas ese conocimiento y Cárdenas es bueno para estudiar, hasta hay. El Maestrico debería ser el q termine este semestre

  3. La verdad es que el Maestrico fue el profe y formador de todos esos pelados del Cali. Los entiende los conoce y sabe de que es capaz cada uno, pero tanbien si no hay gente buena en defensa es complicado… Además no se porque Camilo Vargas ha bajado tanto de nivel, Mina en una pierna tapa mas…

  4. Hay que respetar para ser respetado. Al atanasio ya lo sancionaron, entonces primero uno se informa y luego escribe. De otro lado, si vamos a hablar de ídolos, por ejemplo Higuita en Nacional es mucho más que Yepes en Cali, pero a Higuita no le dio por ser técnico. Una cosa es jugar y otra dirigir. Por eso se ganó la chiflada de sus hinchas, yepes, no te metás de técnico, más bien de modelo le va mejor.

  5. Y sigue sonando el reloj queda la pregunta porque no rinden los jugadores en el Cali y se van a otros equipos y son figuras, Directivos preocupados por las ventas y no por titulos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar