Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Luis Calderon Deportivo Cali

Salió entonces muy elegante, aunque con tenis, Luis Calderón al gramado del Estadio Deportivo Cali. En su mano llevaba un micrófono y tras él un grupo de pelaos sosteniendo papeles en sus manos. Pensé, debe ser la costumbre, que sería un acto planeado por mercadeo del club relacionado a Juancho Responde (su cuenta oficial en Twitter) o a los precios de los comestibles, qué loco, pensé, usar a un jugador para eso, pero como ya lo han hecho antes con lo de los abonos me pareció de lo más normal. Finalmente somos familia.

Calderón, totalmente fuera de su rol, aunque estaba en medio de la cancha su hábitat natural, de forma pausada y muy cortes, diametralmente opuesto a lo que esperas de un defensa central, tomó la palabra. Agradeció a la concurrencia (más de 20.000) y, delante de todos, puso rodilla en tierra para hacer la pregunta que muchas esperan y que otro tanto evitan. Le propuso matrimonio a Valentina, su novia. Obvio, ella dijo “si”. Emocionante el tema.

Alrededor nos miramos, sorprendidos pero contentos. Cali derrotaba a Nacional 1-0 con gol de Mera de muy buen regreso a la titular, cosa que, tras la victoria a mitad de semana por Copa ante el América, le viene muy bien a la hinchada pero sobre todo al DT, necesita triunfos y consolidarse. Un buen momento en Palmaseca, es que semejante estadio se presta para eso y más. Igual quedé con una duda, ya Luis Calderón había recibido el “si”,pero,  ¿cuánto tardaremos en dárselo a Mario Alberto?

Yepes juega a lo que quiere para el equipo, lo que considera mejor. Yepes ensayó con un solo delantero (como lo hiciera Cárdenas en 2014) y no le funcionó muy bien. Regreso a los dos delanteros con los volantes externos haciendo presión a las bandas alta y media, ese ha salido mejor pero tiende a desgastar a los muchachos al punto que el esfuerzo pasa factura y los segundos tiempos, alma de Dios bendita, nos pone a sufrir. ¿Será sólo por eso o tendrá que ver la confianza o la falta de agresividad?

Abel Aguilar Deportivo Cali 2016

‘Mabeto’ quiere posesión de balón y jugadores aplicados en la cancha. Ocupar espacios y que los delanteros rivales no le lleguen “enteros” al cabeza de área o a los defensas. Se hace y sin embargo Camilo Vargas, portero titular ante el verde paisa, salió figura. Bueno, hay que decirlo, al sacar a Mayer del campo y darle ingreso a Giraldo (nada personal con Daniel) el mensaje que recibió el rival no fue de soltar a Abel y que Daniel le cuidará la espalda para salir con primer pase buscando a Sambueza o Ronnie adelante en carrera y profundidad sino que fue un mensaje de “ya no te voy atacar más así que vení atácame” y lo hizo.  Mayer debe quedarse en el campo, siempre y cuando rinda y de lo que el DT espera de él y si no es Candelo el llamado a estar en cancha quien ingrese en su lugar debe ir al frente, con el balón y elegante como prefiere el DT, pero al frente.

Deportivo Cali mejora. Los jugadores se notan más sueltos. El esquema y el orden se sostienen durante todo el partido así las piernas de algunos parecieran no dar. Se ganaron dos juegos consecutivos y seguro vendrán más. Hay, eso sí, que meterla. Cada una de las llegadas debe apostar por hacer daño, por buscar arco, por rematar y definir. Darle tantas vueltas a la pelota no. Hay que moverse, hay que batallar, hay que correr como Fernández, como Sambueza, como Pajoy… pero con remate, con gol. Llegarán y celebraremos incluso con quienes solo van al estadio a putear, lo hacemos siempre.

Viene el Independiente Medellín, el de Leonel, el dos veces finalista una vez campeón. Partido lindo por lo que significa, por los recuerdos, por los momentos, por lo que queremos todos: seguir creciendo. Queremos seguir viendo al Deportivo Cali derrotar a cada uno de sus rivales sin mirar a quién y respetarlos, si, como se debe en el fútbol anotándoles cada gol que permitan.

No será un partido fácil, no, pero confío en el temple de Yepes, en su buen juicio y en la entrega de cada uno de sus muchachos a quienes, fecha a fecha, les “valoramos el esfuerzo” pero sabemos que pueden dar más.

El domingo nos vemos en el Estadio Deportivo Cali, estaremos, tras un par de roces innecesarios, reconciliados la hinchada, el presidente y los jugadores con el DT. Debemos, como siempre, a pesar de que nos busquen el quiebre desde afuera, estar unidos y demostrar que en efecto el Cali somos uno y que, como Luis Calderón, tendremos un feliz matrimonio,  uno lleno de prosperidad, éxito, comprensión, comunicación, tolerancia sin alcahuetería, lealtad, fidelidad incondicional, pasión, obvio,  pero sobre todo respeto y mucho, mucho amor. Finalmente el Cali es nuestro primer amor, ¿no?

Y bueno, Calderón pasó de marcar a ser marcado y no puede tener mejor pareja con quien jugar en la vida que Valentina; así como nosotros, como hinchas, tenemos al Deportivo Cali y si lo amamos, vamos a cuidarlo, a alentarlo, ayudarle a crecer pidiéndole más, si, pero siempre con respeto.

Vamos Mario, vamos muchachos, vamos Deportivo Cali, con toda, por todo como debe ser.

Ahh y felicidades Lucho y Valentina, sólo lo mejor para ustedes. Bendiciones.

Nos vemos en Palmaseca, nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@Germanchos

 

Nota: el domingo hay fiesta en la tribuna así que si querés apoyar en la logística y pasar de ser testigo a protagonista comunícate con @alejovergara88 de la Comisión de Hinchas Deportivo Cali y hágamoslo.

 

*Fotos: Futbolred.com y Eltiempo.com

(Visited 1.919 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. srobjetivo372220

    Hombre me parece que almenos mencionar la actitud deportiva tan fuera de serie que tuvo el deportivo cali frente a nacional. este tipo de actos hay que publicitarlos en medio de una guerra de violencia de los falsos hinchas llamados barritas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar