Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Andres Roa Cali eliminadoQuedó sellado. No hay nada más que podamos hacer. Tres presentaciones en casa y tres empates que se suman a las dos derrotas por goleada de visita para un saldo nada positivo. Tres puntos, lánguidos y sin sabor.

Lo de la noche del jueves fue la muestra más triste de lo que es la actualidad del Deportivo Cali, ver y sentir que en el campo hay once jugadores que les importa cualquier cosa menos que defender al equipo, hacer respetar la divisa, honrar la camiseta. Corrijo, no fueron once, fueron nueve porque Fabián Sambueza y Luis Hurtado pusieron un poco mas que el resto.

¡Muertos, muertos! les gritaban de la tribuna mientras demoraban los saques de banda, dilataban los cobros libres en terreno propio, iban a los choques sin fuerza, evitaban hacer una precisa diagonal y puedo seguir, porque ejemplos de eso que antes hacíamos hasta con poesía de por medio ahora es un bonito recuerdo que alguna vez sirvió de piedra de salvación pero que ahora es la prueba contundente de que a los jugadores simplemente no se les da la gana.

Si hubo lesiones de por medio, si hubo sancionados, si hay bajo nivel y si, el profe Castro se ha equivocado repetidamente en la confección de la titular, en la reacción temprana a los tiempos del partido y en leer a sus dirigidos. En el partido ante el Bolívar vimos como un equipo de táctica limitada nos mostraba que no tenemos alguna. Penoso.

Nuestro presidente, Alvaro Martínez, recientemente declaró que la meta en Copa era llegar a la semifinal, bueno, se tuvo confianza a pesar de, también, declarar que con los refuerzos se equivocaron. La política del 70-30 tan discutida por estos días por aquellos que solo ven las estrellas en el escudo y no conocen el corazón de la empresa, le ha permitido al club sanearse financieramente y salir a flote de lo que se veía sería una crisis parecida a la de 1983. Esta misma política, 70% de la nomina canteranos y 30% no canteranos nos dio un titulo, por empuje y amor propio sumado a la practicidad, contundencia y simpleza del fútbol que ya no se ve. Pero nos confiamos y creímos que los jugadores que se quedaron iban a ser suficientes para un compromiso del tamaño de la Copa Libertadores. Lo eran, seguro que si,  porque tienen el fútbol y el talento para sacar lo que sea adelante, el tema es que no han tenido, al menos desde mi punto de vista, la voluntad.

El 30%, los no canteranos, deben marcar una diferencia y quienes se quedaron (Hernández, Lozano, Perez) sumados a los que llegaron (Banguero, Godoy, Bianchi, Sambueza) no lo hicieron. ‘El Chino’ Sambueza, como les decía, se salva porque fue el único que ante Bolívar puso algo.

En Copa Libertadores queda el partido en La Bombonera ante un Boca Juniors clasificado en donde, el equipo que viaje, debe ir, al menos, con algo de vergüenza deportiva y profesionalismo a buscar un resultado que nos permita algo diferente a seguir humillados. Si a los jugadores no les duele pelear por su empleador y dejarlo todo por su profesión apague y vamonos porque sea quien sea el DT estamos dependiendo de una cuadrilla de granujas que juegan con nuestro deseo de gloria y nuestra pasión, nuestro amor por el Deportivo Cali.

German Mera Cali eliminadoSerá muy triste comprobar que las cosas no salen bien en la cancha no por un bajón deportivo sino mental que les da hasta para equivocarse en la forma de caminar, triste, si, porque estos que vemos sobre la cancha no solo son el presente del club sino el futuro de la misma y los necesitamos comprometidos si queremos aspirar a salir de este bache y alcanzar una figuración diferente a la crónica rosa de la prensa o los puestos de media tabla para abajo. Madurar cuesta, pero no es un precio para que pague una afición hecha y derecha, ausente eso si, como la nuestra. Respetemos.

El domingo 17 de abril ante Millonarios tendremos brunch futbolero. (Partido 10 AM). Habrán pasado dos días y un poco mas desde la eliminación en la Copa. Habrán pasado ideas, pensamientos y reflexiones por la cabeza de cada quien, quizá, con fe, haya vuelto a correr algo de sangre por las venas de los muchachos y en el pecho sientan algo de calor. Lo necesitamos. Es hora, la Liga sigue viva y, para lo hecho hasta ahora, es lo único que nos queda, que les queda.

Al profe se le nota salido de idea, ido, perdido. Lo extrafutobístico lo saco de su ritmo normal. Las palabras se han vuelto repetidas y las ideas ausentes. Lo quiero, le agradezco todo y lo respeto, siempre lo haré, por el trabajador honesto e incansable que es pero, tristemente, el grupo parece no hacerle caso ni seguirle, ya no lo ven como el mandamas, sino como el “manda-mal” y ahí no hay nada que hacer. Profe, no deje que la hinchada malagradecida y sin memoria le de una salida que no merece, revise, proponga, actúe. Los que no le quieran correr, que no lo hagan, el Cali tiene muchos mas jugadores… sub20, sub19, sub17… adelante, cerremos con ellos o, de lo contrario, lo veremos partir en silencio cuando usted nos dejó gritar dos veces ¡Campeón!

Nos sacamos solos de Copa, desde la cabeza hasta el recojebolas de sur. Nos sacamos solos por no poner (hinchada incluida por mezquina), por no tener cabeza y sangre y por no querer. Es increíble. Papelón.

Sigue, sigamos, como siempre, en las malas antes que en las buenas porque para las buenas aparece cualquiera.

El domingo estaré en la cancha nuevamente, tal vez solo vayamos los de siempre, no importa, son mi familia verdiblanca y verlos es un placer pero, lo que no podemos ni queremos ver mas es un equipo sin alma.

Nos vemos en Palmaseca, nos leemos por acá.

 

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos 

Fotos: Depor.com y holaciudad.com

(Visited 2.208 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esto es sencillo y sin tanta parafernalia ….Castro debe dimitir , eso no tiene vuelta de hoja , su discurso está ya muy trillado … su planificación de partidos perversa y su manera de leerlos es delincuencial; y el lazo que sostenía la relación en buena forma con los muchachos , se rompió por el lado mas débil … Asi que , Castro ,por favor váyase antes que le haga mas daño a la institución , no actúe como cualquier mercenario , quedándose , sólo para que le paguen todo el contrato , yo era un de los que lo quería a morir , hoy sus propias actuaciones dieron de baja los sentimientos mas básicos ; sólo queda alguito para el recuerdo y el agradecimiento por esos dos títulos , de los cuales , pienso yo , uno se lo ganó usted, el del 96 , y otro se lo ganaron los muchachos …!! y si no miren las estadísticas de goles a favor y goles en contra …

  2. Comparto algunas cosas de tu columna, pero definitivamente si hay culpables son las directivas y el pecoso, mal armado el equipo, mal planteado el sistema por el tecnico, jugadores mediocres como Lozano en un puesto donde han estado grandes como Yepes es una vulgaridad………

  3. Puedo decir que he visto varios partidos de esta Copa Libertadores y no nos podemos engañar; con esta nomina jamas hubieramos podido competir contra los equipos grandes de America, incluidos aquellos viejos conocidos como lo son Sao Paulo, River, Boca, Nacional (Colombia), Nacional (Uru) y otros equipos bien armados/trabajados como Toluca, Pumas, Rosario, entre otros. Si nos ponemos la mano en el corazon, sabemos que con esta nomina, con esta defensa y con estos volantes no nos hubiera dado para llegar a semis.

    Eso por un lado. Por otro, y no menos importante, el planteamiento del Cali da grima…parto de lo basico : es culpa solamente de los jugadores que al equipo le hagan (casi que garantizado) minimo un gol por partido? El primer semestre del 2015, gracias al gran momento de nuestros delanteros, podiamos superar ese deficit y de ahi a que fueramos campeones. Pero no se olviden, la defensa del Cali jamas estuvo bien trabajada. Nos hacian goles con cualquier pareja de centrales que el Pecoso escogio en su momento (Nasuti – Mera / Nasuti – Lozano/ Lozano – Mera / Bianchi Arce – Calderón y hay mas).

    La pregunta entonces es : le debemos achacar la culpa a las contrataciones que trajimos? Es culpa de ellos que sean malos o es culpa de quien los trae? Por otro lado, es coincidencia que a pesar de jugar con diferentes centrales, laterales y volantes de marca en 12 meses nos sigan llegando al arco y haciendo goles con extrema facilidad? Donde esta el trabajo defensivo del Pecoso?

    Creo que a Castro le debemos un agradecimiento por ese titulo anormal que logramos con un equipo lleno de jugadores prometedores en el 2015 ( y claro por ese gran titulo del ’96). Pero la vida sigue. Y para mi siempre sera mas grande el Cali que los DT’s, jugadores, y dirigentes pues estos, como los seres humanos, vienen y van. Por lo anterior, no tiene sentido aferrarse al pasado si nos afecta el presente, cosa que esta pasando y nos esta haciendo ver muy mal.

    Y para una institucion que quiero con el corazon como el Cali es vergonzoso que no se vean cambios serios en su interior, especialmente despues de ver a un equipo que juega muy mal hace rato y que de paso, esta semana dejo vivo, por su triste juego y planteamiento, a un equipo igual de triste como el Bolivar.

    Menos palabras, mas acciones –

  4. andresgottardi

    Soy de Santa Fe pero valoro su autocrítica, muchos usuarios de este portal se esconden en las malas. En cuanto al equipo, teniendo en cuenta lo que vi frente a Racing y Santa Fe, me parece que el problema pasa por la defensa y el exceso de confianza cuando van ganando. Saludos.

  5. POLITICA DEL DEPORTIVO CALI AÑO TRAS AÑO OJO. Y ME DICEN SI ESTAN DE ACUERDO:
    1. PRESIDENTE:
    -JUGADOR BUENO LO VENDEMOS Y GAMOS SOLO NOSOTROS.
    – JUGADOR REGULAR LO PRESTAMOS AL HUILA O AL JAGUARES Y EN 6 MESES LO TRAEMOS DE NUEVO PA VER SI RINDE
    – JUGADOR MALO, PRESIONAMOS AL DT SI ES MANEJABLE PA QUE LO PONGA HASTA JUEGUE A ALGO.

    TECNICO:
    – ENTRENAR TODO EL DIA HASTA SACARLES LA LECHE Y LESIONARLOS COMO SANTOS Y PRECIADO.
    – TRABAJO TACTICO NO HAY JUGAMOS 4-3-1-2 DE VISITANTE Y CUANDO NOS HAGAN GOL SI METO 3 DELANTEROS A VER SI EMPATO QUE EL PUNTICO SIRVE POR QUE BILARDO ME LO ENSEÑO.
    DE LOCAL JUEGO CON 2 DE MARCA PERO SIN EQUILIBRIO Y SOLO PELOTEO Y CORRO.

    SOCIO DE DEPORTIVO CALI.
    1– DOY MI PLATICA CADA MES PARA LA ESCUELITA DE FUTBOL MAS GRANDE DE COLOMBIA DONDE SE BENEFICIAN SOLO LOS EMPRESARIOS.
    2. ELIJO JUNTA CADA 4 AÑOS DE LOS MISMOS CON LAS MISMAS. SOLO CAMBIAMOS NOMBRES PORQUE DE FUTBOL MUY POCO, POR EJM DECIR QUE MERA ERA MEJOR QUE YEPES…..QUE TACAÑERIA Y FALTA DE RESPETO CON EL MAS GRANDE CENTRAL QUE DIO COLOMBIA

    EN FIN QUERIDOS HINCHAS QUE FACIL SER MIEMBRO DEL DEPORTIVO CALI.

  6. Germancho, me siento plenamente identificado con lo aquí escrito, quizás porque fui (y estando al lado tuyo en la grada) quien más le grito muertos o pechifrios a varios de nuestros jugadores. No soy así, no, pero creo que la rabia, frustración e impotencia de ver a jugadores arrastrando las piernas, haciendo malos pases adrede o tomando malas decisiones en jugadas muy sencillas, sobrepasaron mi paciencia, mi aguante, mi ganas de ver el partido tranquilo y en paz.
    Volviendo al tema futbolístico, creo que hay un bajón notable, pero estoy convencido que se trata de algo mental, de algo de voluntad… A nadie se le olvida como patear un balón, como recepcionar un pase, como tirar una diagonal o como marcar a un rival para que no te haga daño, no, eso no se olvida, ni siquiera a los que jugamos fútbol por diversión porque el talento no nos dio para vivir de él.
    En el ámbito de dirección técnica, le pido a Pecoso que de un paso al costado, y no porque quiera que se vaya, no, sino porque lo quiero y no me gustaría verlo salir por la puerta de atrás del club si merecerlo, pero siendo ese su casi seguro destino simplemente porque entre los jugadores y él algo se rompió, probablemente todo; y desafortunadamente para Fernando, de los 11 tipos que pone en la cancha para que soporten su idea, 9 le dan la espalda, lo dejan morir.
    Dirigencialmente se cometieron errores en las contrataciones, de acuerdo todos, pero creo que es ese el mayor crimen de la Junta Directiva. No voy a salir yo a decir que lo de la cantera es malo y el 70-30 es un absurdo, porque como se los he dicho a muchos, vivo convencido que como modelo futbolístico y de negocio, es la mejor forma de hacer las cosas; ahora bien, el 30% si debió escogerse mejor (salvando a Sambueza) para cimentar la base que teníamos con los canteranos.
    Finalmente, a la hinchada, a esa que no va al estadio pero destruye como ninguna desde las redes sociales, le dejo un mensaje: ¿Pregúntese con sinceridad que está haciendo usted para ayudar al equipo? Porque criticar desde el teclado de un un computador es fácil, pero acompañar al equipo aún en las peores, eso sólo lo hacemos pocos, los mismos poquitos que seguramente iremos el domingo a Palmaseca con la ilusión de querer ganar y mejorar, pero consientes tambien de que, por el momento mental/futbolístico del equipo, tambien se puede perder.

    Germán, como siempre (y como te lo expreso en Tw), muy buena opinión, la cual comparto absolutamente.

    Abrazo de gol, nos vemos en la cancha.

  7. Apoyo incondicional al profe pecoso castro. No estoy de acuerdo con que salga, ni que cambie de jugadores. Grande pecoso, con ud y este grupo salimos campeones y pelear libertadores 2017, seguro que si.

  8. Que se sanearon las arcas, si, pero entonces a que le damos prioridad? a sacar canteranos para vender para mantener las arcas sanas? o a la imagen, la marca, el nombre y la gloria de un equipo?
    Que ganamos el primer titulo del 2015, si claro, se reconoce, no se olvida, pero aclaremos, si esa misma nomina estuviera junta hoy en dia, tampoco le ganamos a nacional, santa fe, junior y tal vez millonarios, que son los directos a vencer hoy en día, el año pasado esos equipos no estaban tan bien armados como ahora o mira los resultados actuales, no pudimos con Nal, tampoco contra santa fe, y ya veremos al millos este fin de semana.
    Ahora yo me pregunto, cual es la táctica de juego del Cali? aparte de esa de la transición de defensa a ataque? o el 4-5-1, 3 volantes de marca que no han servido para nada, es decir cual es el trabajo táctico del equipo? algo así como lo que se ve en el Nal? yo no lo veo.
    En fin pedir cabezas, renuncias, puede ser lo más fácil, pero por encima del AMOR que le profesamos al DT, está la institución, que le demos una oportunidad al Pecoso? Ok se la damos para siga un PROCESO, pero de la manera en que jugamos no ganamos la liga este primer semestre, pero igual que los novio, el AMOR se acaba en algún momento.
    No hay táctica, así de simple, solo 11 en el campo, 4 saben que son defensas, 2 o 3 marcan, 1 crea y 1 o 2 son delanteros, solo eso.
    Gracias.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar