Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Deportivo Cali gol 2016Deportivo Cali enfrenta su segundo partido por esta nueva versión de la Copa Libertadores, esta vez será de visita en la Paz en donde no hemos logrado una victoria en nuestros encuentros anteriores con el Bolívar, fueron un 3-0 en 1977 (con Pecoso en cancha) y un 1-0 en el 2004.

Nuestro rival no viene pasando por un buen momento. Su entrenador el argentino Ruben Insua (conocido y bien ido de la casa) está siendo discutido por una serie de resultados adversos tanto en la liga local como en la Copa. Requiere, según leí, un resultado positivo ante el azucarero, lo necesita.

Pecoso por su parte ha sido muy cauto. Ya confirmó la nomina inicialista en donde destaca la inclusión desde el vamos de ‘Neneco’ Rentería en lugar del paraguayo Godoy. Una bella oportunidad para el canterano, un gran compromiso para los muchachos pues, si bien es apenas el segundo juego de la competición tenemos una deuda en puntos tras el empate de local y la diferencia en el grupo, a mi juicio, la hará quien le saque puntos a Bolivar en La Paz.

El equipo viajo desde el lunes (durante 12 horas) y ha venido entrenando en Santa Cruz de la Sierra, solo llegara a La Paz el día del partido para tratar de mitigar el efecto de la altura. El compromiso está pactado para el jueves 03 de marzo a partir de las 7:45 pm. Pecoso confía en sus  dirigidos, ha dicho a la prensa boliviana y a la radio caleña que planteará un partido con cautela pero que será fiel a su estilo, es decir, buscará atacar solo que está vez no lo hará con balones profundos buscando las diagonales de Borré y Preciado sino que tratará de hacerlo mediante la tenencia de la pelota y el achicar los espacios entre las lineas. “El equipo atacará en bloque y se defenderá en bloque” aseveró el manizalita.

Duro partido, no solo por lo que implica en términos de las condiciones de la cancha sino también en lo que ese mismo efecto puede hacer en quienes la visitan por primera vez, por eso el mensaje es claro: es cuestión de saberse capaces de lograr un buen resultado, aprovechar la juventud e ir por los puntos. Esperemos estén a la altura, por cliché que suene.

Deportivo Cali 2016A la altura, por otra parte, estuvo el equipo alterno en Medellín. Logramos un empate en una plaza complicada ante uno de los equipos mejor reforzado del FPC. Sabor a poco eso si pues erramos claras opciones de gol que fácilmente pudieron darnos la victoria. El equipo de juveniles sumados Hernández, Godoy y un muy buen debut de Bianchi (por el orden y liderazgo) se paró duro, puso caracter y se repuso del gol en contra hasta lograr el resultado. El futuro del Cali pinta bien, es un proceso, pero va por muy buen camino.

Camino que no tiene viaje a Palmaseca este fin de semana pues, por una decisión del Comité Ejecutivo, se decidió jugar el próximo encuentro de Liga Águila el domingo 06 de marzo a las 20 horas ante el Once Caldas en el Pascual Guerrero. La medida, sorpresiva para muchos (incluido yo) obedece, según Alvaro Martínez, a buscar la comodidad de los hinchas y facilitarles el transporte que el domingo a esa hora es complicado. Bueno, se entiende como una excepción pero mal haría el Deportivo Cali volverlo una costumbre. Ir a Palmaseca es un ritual que a muchos nos gusta y que hemos aprendido adoptar como parte de acompañar al equipo, dejar de hacerlo implicaría perder el ritmo y sacrificar el sentido de pertenencia que hemos cultivado por nuestra casa, la única, el Coloso de Palmaseca.

Espero, eso si, que con esta medida la hinchada llegue en buen número al sanfernandino, ya la excusa de la lejanía, el transporte y demás no los va acompañar como si deberían estar ustedes acompañando al equipo. En el fondo, con tristeza, sé que iremos los mismos 8.000 de siempre, espero me hagan equivocar y me llenen el Twitter con fotos de las tribunas llenas diciendo “¿Cuáles 8.000?” Espero, esperaré por que, seamos justos y honestos, como hinchada no hemos estado a la altura.

Bolivar – Deportivo Cali, foco de energía y positivismo. Creer en los muchachos, confiar en que se ha hecho un muy buen trabajo de adaptación mental y física así como en la voluntad de cada uno. Debe haber hambre, ganas de ganar, de ir por todo y recuperar el terreno perdido ante Boca en casa, es complicado, no es fácil por eso prefiero la cautela de Pecoso al triunfalismo de quien desprecia al rival y sus condiciones.

Fernando Castro dijo que el Cali, en altura, ha jugado desde su llegada siete partidos y sólo perdió uno. Bueno, era la altura de Tunja, Manizales y Bogotá… no comparables, pero valido como gasolina mental. El equipo se siente unido, se les nota fortalecidos por los recientes resultados y saben del compromiso que tienen con los hinchas, los socios y demás.

Efectividad y seguridad, paciencia, templanza y hambre de victoria. Cautela, liderazgo e inteligencia. Los que deben correr son los bolivianos, nosotros podemos esperar y aprovechar la menor oportunidad. Hay juventud, hay experiencia y hay deseo. Tenemos con qué, sabemos cómo. Vamos por ello.

Estoy y estaré siempre con el Cali, en la buena pero sobretodo en la mala pero, no sé siento un palpito bonito de que “la mala” no será el jueves. Dios quiera.

Nos leemos por acá y nos vemos, esta vez, en El Pascual

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

*Fotos: Futbolred.com

 

(Visited 1.049 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cual altura; altura Es aceptar dignamente las derrotas, reconocer la superioridad del rival, no culpar a terceros de tus errores y de eso estos señores liderados por el viejito grocero no saben

  2. Que palpitos, se tragaron 6, ya que uno se lo anulan mal al bolivar. Ya van dos ayudas arbitrales seguidas favoreciendo al cali y ahi si nadie dice nada, ni la prensa, ni el presidente y mucho menos el pecoso. Doble moral? Sera que el nivel del cali en colombia, no es regular por culpa de dimayor, win y postobon, sino que en realidad si es un nivel mediocre por culpa del mismo cali? y ojala vayan 8mil el domingo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar