Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El fin de semana pasado estuve en casa, en Palmaseca y, por fin, pude verme con mi familia de los domingos. Muchos saludos, abrazos y sonrisas, propio de quienes nos une este amor por lo nuestro, por el Deportivo Cali. Era, a falta de otros adjetivos, una fiesta completa. Las tribunas del Coloso estaban repletas de verde y blanco, había nervios y ansiedad, obvio, nos enfrentamos al mejor equipo del año, ni más ni menos.

El sol hizo de la tarde del domingo algo caluroso, como lo hizo el Frente Radical con su acostumbrado aguante y muestras de que, para organizar tifos “van solos”.

Palmaseca Estadio Deportivo Cali

Como les decía, un gran ambiente que, por esas cosas del fútbol y que sólo la Comisión arbitral de la Dimayor entiende, daño el juez designado el infame Wilson Lamouroux. Igual, el central, (dizque FIFA hacéme el favor) no incidió en el resultado final y el Deportivo Cali trató de lograr la diferencia en casa pero no logró superar a un ordenado, tímido y mañoso Atlético Nacional. Llave abierta para definir el sábado 05 de diciembre en el Atanasio.

Sabemos que el equipo que tenemos al frente es un rival complicado, el favoritismo claramente es para el equipo de Antioquia y lo que esperan propios y extraños es que sean ellos los que avancen. Pues yo no estaría tan seguro de eso.

El equipo de Pecoso, 18 de 19 convocados son canteranos, 10 de 11 en cancha hechos en las divisiones menores del Deportivo Cali, mostró que tiene con qué ir al frente. Varios de los jugadores levantaron su nivel individual y otros, como Quintero o Calderón, llamados a suplir la ausencia de Nasuti no desentonaron. Falta, como ha sido una carencia en los últimos meses, que la volante genere fútbol y ocasiones francas de gol pues los delanteros lucen desconectados.

Capitulo aparte merece el momento de Ernesto Hernández, el uruguayo viene sacando partidos y salvando puntos como ninguno y, como él mismo lo mencionó a la prensa local, “la presión la tiene Nacional”, claro, al atajar el penal no les dejó irse con mayor ventaja. Grande, muy grande.

Hay que creer en lo nuestro y en los nuestros, no podemos permitirnos distracciones como ellos, los jugadores, tampoco, deben hacerlo.

Nada nos puede sacar del objetivo. Nada, ni el juez (los que pasaron y el que vendrá), la Dimayor, los chismes desde la sede o la malintencionada prensa deportiva de Cali (ya sabemos quienes son) y su acostumbrada cizaña llena de impresiones y humo. Nada.

Estamos para, con lo nuestro, los canteranos, pelear hasta el último minuto por defender este campeonato que ostentamos, que es nuestro y que fue ganando, como los ocho anteriores, a pulso, con deportivismo, con toda y contra todos. Hay que creer como lo hizo Ernesto Hernández, como lo hace Pecoso, como lo ha hecho Martínez y, juntos, arroparlos en un manto de energía positiva que los blinde y cuide de quienes, descaradamente, les quieren hacer daño.

Viene un partido muy complicado, un reto grande que sirve, sin duda, como prueba para lo que será la cabeza y el espíritu de los muchachos de cara a la Copa Libertadores 2016 y a nosotros, como hinchada, para medirnos la lealtad y la fortaleza al rededor de ellos. No es fácil, insisto, pero considero que tenemos con qué dar la pelea y seguir adelante, seguir sumando y ganando.

Antes de cerrar no puedo dejar de lado el tema Cristian Nasuti. El central argentino llego al Cali y aporto su experiencia y entrega para sumar la novena estrella así como para colaborar en la formación de los canteranos. Es una pena que haya decidido retirarse pero, independiente de los motivos, seguramente pesa lo profesional y lo familiar primero, como el señor que es. Buena suerte al Tano y que sigan los éxitos.

Ahora si, como dice el titulo de esta entrada, no podemos permitirnos distracciones, no podemos perder la cabeza y mucho menos entrar al campo sin alma, levitando. El juego del sábado en la noche será un gran medidor de lo que tenemos y para lo que estamos, una prueba que, con fe, aliento, concentración y unión, superaremos.

Vamos Deportivo Cali, vamos por más.

Nos vemos en Palmaseca, nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

*Foto: Archivo Particular, Estadio Deportivo Cali noviembre 30 de 2015

(Visited 1.953 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. maicolandres402289

    nacional 3 cali 0 y gracias aal hernandez no fueron seis o siete, calvo martinez ese partido era de canteranos contra no canteramos y no ganaron los no canteranos casi que caminando, asi que a traer refuerzos de jerarquia minimo unos 6 sino seguiremos siendo un equipucho de pedal como este que perdio en medellin, y se comfirma que el titulo del primer semestre fue porque cojimos a naciopan eliminado de copa y con problemas del tecnico, y nos aprovecxhamos y los eliminamos, y la final con un equipo como medellin que acabada de echar el tecnico y nosd aprovechamos de eso para ganar, la verdad esta ahora nacional sim problemas , medellin ya con tecnico del semestre pasado clasificados y nosotros eliminados, porque eso es un equipucho culpa de ese calvo bruto de martinez que de futbol no sabe nada, el cali fue muy grande y merece un gran presidente con hambre de titulos no este sinverguenza que regalo un semestre hasta abericano sera , este viejo bruto

  2. Soy Hincha de Nacional, pero me gusta leer respetuosamente los post de todos aquellos hinchas de otros equipos pues para mi por encima de nacional está el futbol. Sin embargo me molesta la picardía con la que suelen escribir cuando juegan contra el verde. Mal arbitraje?, puede que el penalti no sea una patada a la yugular pero el contacto existió, ni hablar de la patada que le pegan a copete en el primer tiempo por detrás y que fue apenas una amarilla, la verdad no entiendo por que discuten el arbitraje si para mi fue normal. Seguramente les molestó que como locales paren el partido por el laser que utilizan en todos los estadios del mundo, pero yo pregunto, ese no es el debido proceso?.. en fin. Vi que nacional fue mas frágil en los choques aprovechando que el arbitro no permitía el juego fuerte, pero los caleños pueden decir algo en contra de esto a sabiendas que la mayoría de los canteranos que tienen hacen lo mismo?… mal, muy mal. Argentina vino a colombia y jugo el mismo juego de nacional, no entraron en juego fuerte, pero no he escuchado ningún comentario negativo sobre el tema. Esperemos a ver que pasa en Medellín, ojalá no existan jugadas polémicas y el ganador se lo merezca para evitar tanto resentimiento.

    • Gracias por el comentario.
      La falta fue falta, el penal fue penal. Lo pateó horrible Duque, pero fue penal. Como hincha del fútbol es molesto el tema del láser y comparto el punto.
      Pero, sin animo a un debate mayor, el que sigas a tu equipo puede que no te haya permitido ver, como lo he visto yo, como es reiterativo el mal manejo de los árbitros en Palmaseca y en contra del Cali
      Esperemos, como decís, qué pasa en el Atanasio y que, Dios quiera, gane el mejor, gane el fútbol.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar