Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Estábamos con la obligación de entrar a los ocho para defender el título y lo hicimos de buena forma, entregando la piel y jugando con un hombre menos. Era ir por todo y hacer nuestro trabajo. Ganamos y se dieron los resultados para entrar a los ocho” fueron las palabras de nuestro capitán y autor del gol de la clasificación Andrés Pérez.

Ese gol, agónico pero esperado, no sólo nos permitió quedar dentro de los ocho clasificados en la Liga Águila sino que también nos permite, a todos como institución, tener una nueva oportunidad por buscar los resultados y fútbol que nos dejen celebrar un gran año como lo ha sido este 2015.

Estábamos, como lo escribí antes, dependiendo de muchas cosas para llegar a ocupar nuestro lugar dentro de los play-off, necesitábamos no sólo ganar sino que otros no lo hicieran y, por más de 90 minutos, eso se iba dando excepto nuestra victoria. Gracias Andrés Pérez, gracias a que nunca, pero nunca, dejó de buscar es que tenemos el cupo. Andrés, otra vez, siendo un ejemplo para muchos, jugadores e hinchas, que se conforman con lo mínimo, que levitan en las glorias pasadas olvidando que, con disciplina, voluntad, entrega y compromiso es que se firman los logros, se alcanza el éxito.

IMAGEN-16438304-1

Tenemos una nueva oportunidad. El campeón podrá defender su titulo y, como lo dijo el mismo ‘Pecoso’ tratar de que otros equipos no logren lo que el Deportivo Cali ya tiene.  Nos correspondió por sorteo abrir los octavos de final en casa, en Palmaseca y, por esa misma suerte, nos corresponde disputar el paso a cuartos con el mejor equipo del año, el Atlético Nacional de Rueda.

Es claro, lo han repetido los jugadores y el profe, en este momento todos arrancamos de cero. Lo hecho en el semestre, las victorias, empates y derrotas quedaron, como los puntos, como un hecho estadístico. Acá es uno contra el otro en 180 minutos que, como debe ser, se disputarán a muerte.  Tenemos, Fernando Castro lo dijo, la misma ilusión, renacida, por lograr un nuevo objetivo. Ya no es entrar en los ocho, ahora es ir por mas.

Nacional sin duda no será un rival fácil pues no sólo tiene un estratega diferente sino que su ritmo de competencia, planteamiento, estado físico y mental de sus elementos así como obligaciones ha cambiado.  No es un partido fácil, es el favorito de muchos pero estamos todos unidos, directivos, cuerpo técnico, jugadores, socios e hinchas para que ese favoritismo le juegue en contra, logremos mejor desempeño en el medio campo y vuelvan los goles. Tenemos con qué y sabemos cómo lograrlo, ya lo hicimos antes.

¿Qué es importante? La clave esta vez será la unión, el sumar desde el comienzo y el estar unidos, juntos, como al principio. Recordemos que la novena estrella llego con nuestro Pecoso, nuestra cantera, nuestro estadio… es una estrella “nuestra” y eso se debe sentir nuevamente desde este domingo.

Sé que la hinchada regresará a Palmaseca (es mejor salir temprano), lo harán porque a muchos sólo se les ve dependiendo de uno que otro rival o de la instancia que se juegue. No importa, lo importante es que vayamos con la mejor energía, dispuestos alentar sin parar y medirnos en la critica a los nuestros (sin alcahuetear), la presión, amigos, es y debe ser para el rival siempre. Recordemos, se los pido desde el corazón, no dar papaya con la plaza, respetar la casa como lo pide la Comisión de Hinchas Deportivo Cali y velar porque al cesped del Coloso sólo caiga nuestro aliento, por favor.

Los jugadores deben estar atentos, despiertos, dispuestos y muy entregados a esta causa común que nos une: la gloria.

La novena está en el escudo y en la sede, ya es hora de sacársela de la cabeza e ir por la décima y las que vengan. No más trotes, no más “levitaciones” y, ojalá, no más imprecisiones. Concentraditos, ambiciosos, con hambre y con toda, por todo como lo ha hecho en estos 103 años cada uno de los ídolos que se ha puesto la verdiblanca. Confiamos en ustedes, creemos en ustedes y estamos con ustedes.

El profe, estamos para sumar, separar a Nasuti en este momento, respetando su concepto siempre, no es ideal. Lo que sea que haya pasado, de parte y parte, se debe limar y arreglar, somos una familia, las peleas son validas pero el orgullo debemos dejarlo a un lado e ir, como familia, por más, por todo. Profe, de su motivación, de su liderazgo, de su capacidad y amor por el Deportivo Cali dependemos para defender lo que es nuestro: el campeonato.

Tenemos un compromiso en el 2016 y las directivas piensan en refuerzos, lógico, como también piensan en el hincha. La boletería no subió de precio y hasta el miércoles se habían vendido 12.000 entradas, vamos a llenar la casa, vamos a vivir una realidad que hasta hace unos días era un complicado sueño.

Vamos muchachos, vamos familia verdiblanca que, como les digo, tenemos con qué y sabemos cómo la clave está en permanecer unidos y seguir creyendo en lo nuestro, en nuestro amado Deportivo Cali.

Nos vemos, ojalá así sea, en Palmaseca y nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

*Foto: Futbolred.com

(Visited 2.241 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar