Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La fe mueve montañas, así nos lo enseñaron y así lo hemos vivido. Muchas veces las situaciones se complican, en el caso del Deportivo Cali casi que por gusto propio, y debemos acogernos a designios divinos en donde todo se vale con tal de tener el favor de Dios en beneficio de nuestros intereses y, en este caso, para salvar un semestre en el que las cosas ni se hicieron bien, ni han salido bien…hasta ahora.

BorreReza

En este momento somos novenos, a falta de una fecha por jugarse, con 29 puntos en la tabla (18 de 30 en Palmaseca) y necesitados, como nunca, de una victoria el domingo. Ojalá sólo dependiera de ganarle al Huila (puesto 18 con 16 puntos) en Armenia y ya, pero no, nos toca mover las camándulas, invocar espíritus, hacer las cábalas, sacudir la sal, espantar a los morroco y conservar, tener y atraer buena energía. Ya no depende, tristemente, del Deportivo Cali, dependemos de Pasto y Santa Fe; de lo que puedan hacer Águilas y Millonarios. Dependemos de resultados que no controlamos, es una cuestión de fe.

No deberíamos estar así, es claro, pero lo que nos hizo campeones hace unos meses hoy no se ve. Atrás quedo la verticalidad, el fútbol simple, práctico y contundente de los dirigidos por Pecoso Castro para quedarnos en uno lleno de dudas, vacíos de marca y ausencia de sorpresa. En Deportivo Cali no hemos encontrado nuestro fútbol. La dolorosa derrota ante el Once Caldas nos dejó con esta realidad que esperemos haya servido de lección contundente para el domingo y lo que viene de ahí en adelante, o bien las finales de nuestro FPC, la Súper Liga o ya el 2016 con el compromiso de Copa Libertadores.

Deportivo Cali debe, si o si, salir a ganar sus partidos, no simplemente a jugarlos. Debemos ir con todo, por todo y contra todos, como equipo grande, como equipo glorioso. Aprovechar el ímpetu de la juventud que nos enriquece y atrevernos a más. Talento hay en los jugadores, ganas de triunfos y de celebrar en la hinchada.

Debemos, en el año lo he pensado y compartido un par de veces, creer más en lo nuestro. Apoyar sin alcahuetear al que sabemos puede (y debe dar más) mientras que decididamente vamos erradicando del club aquello que no suma, que no brinda garantías y, duro decirlo así, que no sirve para nada.

Necesitamos compromiso y entrega por parte nuestra a todo nivel. Directivos que evalúen a consciencia el presente de los jugadores y contraten con pulso e inteligencia (así como velocidad) los refuerzos que nos permitan encarar un 2016 con tranquilidad.

Requerimos que los jugadores referentes, los veteranos, sean verdaderos lideres en la cancha y hagan que los canteranos (juveniles con experiencia) lleguen a su máximo nivel en cada partido sin importar el rival, la cancha o la hinchada.

Que el profe Fernando Castro, alma de Dios bendita por siempre, no se equivoque y siga “con la suya” siempre. Sabemos que funciona, es cuestión de perfeccionarla, no de cambiarla.

Y nosotros, como hinchada, acompañar al equipo en todas, como debe ser, las buenas pero sobretodo en las malas (en las buenas, sabemos, está cualquiera).

El equipo necesita que lo rodee un ambiente amable, de buena energía, de mucha fe y sobretodo, sincero sin otro interés que no sea el salir campeón una y otra vez.

Necesitamos un milagro, quizá, pero lo que si necesitamos, como primer paso, es ganar el domingo como sea en Armenia. Lograr los puntos necesarios y abrazarnos a esperar por aquello que debimos asegurar.

Estoy, como hace más de 35 años, aquí, al lado del Deportivo Cali, de mi amado verde y blanco con toda la fe en que las cosas saldrán como deben salir para bien de todos.

Nos leemos por acá y, ojalá así sea, nos vemos en Palmaseca para las finales.

Es cuestión de fe.

@germanchos

 

 

(Visited 1.065 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar