Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los futbolistas, además de disputar partidos, también forman parte de una campaña de publicidad para diferentes empresas. A través de los patrocinios, es posible usar la imagen de los deportistas para crear diferentes anuncios.

Algunos tipos de productos se asocian a estas estrellas, como es el caso de los productos relacionado con el cuidado facial.

Hay muchas razones para hacerlo, pero básicamente se persigue que el cliente se pueda identificar con la marca. Si un hombre ve en el anuncio a su futbolista favorito, con un perfecto afeitado o un buen cuidado de marca, es muy posible que se sienta tentado por la marca y se decante por la compra de los productos.

Vamos a ver algunos ejemplos para entender mejor este tipo de campaña:

David Beckham y Gillette

En 2004 se cerraría un acuerdo millonario entre el futbolista inglés y la firma Gillette. Así, el deportista se convertiría en el rostro de la compañía durante los siguientes 3 años, y causaría auténtico furor entre los productos de afeitado masculino.

El lema de la campaña no dejaba lugar a dudas: Shave it like Beckham (¡Aféitate como Beckham!). Se buscaba conquistar a todos aquellos admiradores del jugador que, incluso, querían parecerse a él en el momento del afeitado.

Como se trataba del jugador internacional del momento, la marca lo eligió para promocionar sus productos.

Campaña de Joaquín y Gillette

El pasado verano de 2021 pudimos ver una interesante colaboración entre Joaquín y la marca de maquinillas por excelencia, Gillette.

El objetivo de la marca en esta ocasión es vender el cambio de dirección que ha tomado la marca: han reemplazado el plástico de los envases de toda la vida de sus máquinas recargables, por cartón reciclable.

Y no solo eso, sino que han rediseñado sus packs, facilitando ahora que cada usuario pueda elegir el tipo de máquina que busca, en base a su tipo de piel.

La mejor estrategia era ficha a un rostro popular, como e el caso de Joaquín. Con el pegadizo eslogan de Saca tu mejor cara, la estrategia le ha salido bastante bien a la marca. Hasta el punto de que ha convertido el futbolista en embajador de la marca.

Como podemos ver en el anuncio, Joaquín aparece con un afeitado perfecto, al mismo tiempo que pasa a un primer plano sobre cómo conseguir dicho afeitado con las maquinillas de Gillette.

Estrategia de famosos

En el año 2019, Gillette nos volvió a sorprender con un anuncio titulado Hay que ser muy hombre en el que participaban famosos de renombre.

Teníamos al futbolista David Silva, al cantante Dani Martín, a los actores Paco León y Jesús Vidal, así como a Rubén Errebeene.

Todos estos hombres aparecerían en momentos en los que son muy hombres; como podía ser en un entrenamiento nadando contracorriente, o rompiendo otras tantas barreras.

Además, la campaña se ampliaba con algunas entrevistas hechas a dichos artistas.

Al margen de alguna que otra polémica, el anuncio funcionó.

¿Por qué funciona la estrategia con famosos?

Es innegable que la imagen de los deportistas de élite puede influir tanto a mujeres, como a hombres. Y no solo eso, pueden cambiar por completo los cánones de la feminidad o masculinidad que afectan ahora mismo a la sociedad.

Tan solo hay que ver algunos futbolistas como Cristiano Ronaldo del Madrid, quien puede llegar a embolsarse unos 30 millones de euros al año, tan solo en concepto de publicidad.

Siempre y cuando el deportista pueda encargar con la marca, el spot saldrá natural y los resultados serán los que cabría esperarse.

Foto de portada | MrShave

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar