Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


Dos torneos especialmente emocionantes aguardan a todos los aficionados al fútbol en 2024, ya que la Copa América también se celebrará este año junto con la Eurocopa. Mientras que la Eurocopa comienza el 14 de junio, el balón rodará en Estados Unidos a partir del 21 de junio.

Desde hace muchas décadas existe una lucha por la supremacía futbolística entre las selecciones sudamericanas y las europeas en particular. Con los dos torneos continentales comenzando el mismo mes, muchos aficionados vuelven a preguntarse, como es natural, en qué torneo juegan los equipos más fuertes.

El campeón del mundo juega la Copa América

El título más prestigioso del fútbol está en juego en la Copa del Mundo. Es el único torneo en el que se enfrentan directamente las mejores selecciones de Europa y América. Aunque el dominio de los equipos sudamericanos ha disminuido notablemente en los últimos años, los actuales campeones del mundo competirán en la Copa América.

En el último Mundial de Qatar, Argentina se impuso a Francia y Lionel Messi coronó su gloriosa carrera con el título quizá más importante. La mejor selección del mundo no procede actualmente de Europa, lo que sin duda es un punto a favor para la Copa América.

Con Argentina como figura, es probable que algunos aficionados europeos también se sienten frente al televisor durante las horas nocturnas y vean en directo los partidos más importantes de la Copa. Por supuesto, Brasil no debe quedar al margen en la coronación de la mejor selección del continente americano. La Selecao lleva más de 20 años sin conquistar un título mundial y fue derrotada estrepitosamente en casa por Alemania (7-1).

Sin embargo, la magia de Ronaldinho, Ronaldo y Kaká ha cautivado a muchos aficionados al fútbol. La selección brasileña inspira a las masas y es el equipo favorito de muchos aficionados neutrales. Sin embargo, es probable que un gran nombre se pierda la Copa América. Casi ningún otro jugador brasileño ha tenido tanto impacto en el fútbol europeo de elite en los últimos 10 años como Neymar.

El prodigio del Santos, que también es amigo del casino online, polariza el mundo del fútbol profesional y es un nombre familiar para todos los aficionados. Te guste o no Neymar, sin duda habría sido un motivo para seguir la Copa América más de cerca. Sin embargo, debido a su grave lesión, es poco probable que Neymar esté en condiciones para la fase final, según el médico del equipo.

Francia, Inglaterra y compañía: la Eurocopa es un torneo de primer orden

No cabe duda de que la Eurocopa de este año volverá a emocionar a millones de aficionados de todo el mundo. Las plantillas de Francia, Inglaterra, Alemania y España están repletas de estrellas mundiales y talentos apasionantes. Pero países más pequeños, como Bélgica y Croacia, también aportan estrellas como Kevin de Bruyne y Luka Modric a la Eurocopa.

Sin embargo, un vistazo a las finales demuestra que la Copa América no es monótona. En los tres últimos torneos, ha habido un ganador diferente cada año. Aunque Brasil y Argentina son siempre los grandes favoritos, la Copa sabe sorprender en cada ocasión. Tanto en la Eurocopa como en la Copa es improbable que haya un ganador sorpresa. La última vez que Grecia se proclamó campeona fue en 2004.

Colombia ganó la Copa América por primera vez en 2001. Sin embargo, la emoción del torneo en sí se la lleva claramente la Eurocopa. Con un número significativamente mayor de selecciones nacionales participando en la fase final, hay naturalmente más posibilidades de que se produzcan duelos emocionantes y decisiones angustiosas.

Más juegos para los eruopeos

En la Copa América, los cuartos de final comienzan inmediatamente después de la fase de grupos. Esto significa que sólo hay siete partidos eliminatorios en total. En la Eurocopa, en cambio, hay 15 partidos más después de la fase de grupos. El fútbol es también, con diferencia, el deporte más popular en casi todos los países europeos.

En Norteamérica, en cambio, dominan el fútbol americano, el hockey sobre hielo y el baloncesto. El fútbol en sí suele desempeñar un papel secundario. Esto puede tener un impacto negativo en el ambiente, especialmente cuando los torneos se celebran en Estados Unidos o Canadá. En 2016, año del centenario de la Copa América, la estrategia publicitaria fue reveladora.

En Estados Unidos, no fue un futbolista, sino la estrella del baloncesto Kobe Bryant quien llamó la atención sobre el torneo que se iba a celebrar. Es raro encontrar aficionados apasionados en el estadio. En Europa, en cambio, el mejor ambiente futbolístico está garantizado. Independientemente de dónde se celebre la Eurocopa, los aficionados son exuberantes y países enteros se transforman en un estado de excepción.

Por eso la Eurocopa y la Copa América deben seguir separadas

Según la clasificación mundial de la FIFA, entre las 15 mejores selecciones del mundo sólo hay una que no proceda de Europa o América. Por esta razón, se ha discutido una y otra vez la idea de fusionar la Eurocopa y la Copa América. Esto aportaría enormes ventajas, especialmente para el fútbol de Norteamérica y Sudamérica.

Al mismo tiempo, se ampliaría el abanico de favoritos y España contra Argentina o Brasil contra Inglaterra tendrían sin duda vibraciones mundialistas. Pero también existe cierto peligro. Si los torneos continentales se diluyen con otras selecciones, el Mundial podría perder su importancia. Además, el interés podría disminuir, ya que los horarios cambiarían considerablemente. Si un partido de fútbol en México empieza a las 6 de la tarde, en Londres ya sería la 1 de la madrugada.

Esto podría convertirse rápidamente en un problema, especialmente para los partidos que no se celebran en fin de semana. Muchos aficionados sienten una gran pasión por el fútbol. Pero en la mayoría de los casos, la vida cotidiana tiene prioridad cuando hay que ir a trabajar a la mañana siguiente.

Neymar y Messi contra Mbappé y Cristiano Ronaldo: ¿un duelo eterno?

Si los mejores futbolistas se encuentran en Sudamérica o en Europa seguirá siendo probablemente un tema de debate para siempre. Lo que está claro es que los principales clubes europeos tienen una infraestructura mucho mejor y muchas ligas son más prestigiosas que las de Brasil o Argentina.

Sin embargo, las naciones futbolísticas de Sudamérica siguen exportando jugadores de talla mundial. Mientras que la era de Messi y Neymar está llegando a su fin, la próxima generación ya está llegando en forma de Vinicius Junior, Rodrygo y Endrick. Pero Europa tampoco tiene por qué prescindir de nuevas estrellas mundiales. Tras la carrera de Cristiano Ronaldo, es probable que todas las miradas se dirijan a Kylian Mbappé, Erling Haaland y Bukayo Saka.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Los futbolistas más famosos del mundo no solo brillan en el terreno(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar